Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2015 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
En 1936, en los Estudios de doblaje Fono España de Madrid, de Hugo Donarelli, se ha relevado como una gran actriz, la niña Carmencita Rodríguez.
Esta pudiera ser la voz, de algún nombre a determinar o desconocido, ya que hay varias fichas de doblaje de ese Estudio (1940- 1950) con personajes de niños o jóvenes.
Por ejemplo:
Sabu/ Revuelta en la India
Walburn, Fred / La Senda de los Héroes
Los jóvenes que intervienen en /Siguiendo mi camino (1º doblaje)
Por la fotografía en la que está al lado de Hugo Donarelli, me da la impresión de que pueda tener sobre los 15 años más o menos, si siguió en ese Estudio después de ese año, para esa década que he destacado, podría estar entorno a los 25 años aproximadamente y haberse especializado en doblar ese tipo de papeles, como hizo María Asunción Raya, gran actriz de doblaje en papeles de jóvenes o niños.
Seguiré investigando, revisando esos film y comparando voces de niños en películas dobladas en ese Estudio, en las películas que todavía, conservan su doblaje original.
Puede que con estos datos, alguien pueda aportar algo más, por consiguiente, podríamos decir que es ella o descartarla totalmente.
Un saludo.
PD: En esa fotografía, hay técnicos, actores, etc, bien pudiera estar el Señor Orallo? He visto que tiene doblajes hechos en 1942, desconozco exactamente cuándo nació, pero bueno, puede ser una buena pista, para poder conocer su rostro, creo que a algunas personas les haría mucha ilusión, que así fuera.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Moses:
De hecho, en la web de Adoma, en la página que dedicaron a otra foto del panel de actores de FonoEspaña, en 1934, alguién publicó un comentario que decía "Ahí está Orallo..." Yo intenté (sin mucho atrevimiento) localizar al autor del comentario para que señalara quién de los presentes en la fotografía era Orallo, pero nunca recibí respuesta.

Hoy, los varios comentarios a esa foto han sido borrados.

http://adoma.es/fono-espana-1934/#prettyPhoto

Ojalá resulte lo que expones y pueda ser confirmado por los especialistas en estas lides que Carmencita fuera la voz desconocida de esos tres doblajes que enumeras.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2015 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes Sr. Fernando Amsterdam:
Con un poco de retraso, le respondo, sobre lo escrito por usted.
En un maravilloso post que hizo el Sr. Dobaldor sobre este actor, dice, primera figura de los años 30 o 40 en esos Estudios…
Si en los años 30, ya estaba contratado por ese Estudio, como por desgracia se conservan muy pocas películas de esa época, con su doblaje original, no podemos afirmarlo con rotundidad, si hay varias fichas de 1935, en las que posiblemente hubiera intervenido, aunque están incompletas?
Entonces, estaría en las fotografías? pudiera ser...
Como bien sabe, sobre unos actores, hay mucha información disponible, sobre otros, escasa y de este actor, hay muy poca, por no decir, ninguna.
Sobre Orallo y Cordero (fotografía que no es, e información personal, poco fiable) hace tiempo que les sigo la pista y espero que pronto, se puedan ofrecer datos fiables.
Hace tiempo, comentando este tema con un amigo mío, me dijo algo, que podría ser interesante, en las antiguas Revistas de los años 40, 50 60, Radio Cinema, Film Ideal, Primer Plano, podrían contener, alguna información sobre los actores de doblaje, poder conseguirlas, esa es otra cuestión.
Sobre Carmencita, a ver si hay suerte y se puede poner su nombre, en aquellos doblajes en que hubiere intervenido.
Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España