Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2015 10:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Acabo de re-ver esta película (una primera intentona a los 16 años acabó con mi cerebro hecho añicos) y la verdad es que en su momento ni me importaba ni me venía, pero escuchando el doblaje me he llevado una sorpresa. Como en otras pelis de Kubrick, se metió mano en el doblaje y se contó con gente ajena a la profesión: en este caso, podemos escuchar las voces de José Luis Gómez, Tina Sainz y Manuel Galiana. Ahora bien, he aquí mi opinión: me encantan. Vale que José Luis Gómez, le falta un puntito para sonar definitivamente bien, pero la verdad es que sus tonos no me disgustan en absoluto. Tina sainz, aunque habla poco, considero que se epga muy bien a Lady Lyndon (es más confundí su voz con la de Miriam de Maeztu. Y ya por último, Manuel Galiana me encantó como el Reverendo Runt, se pegaba perfectamente a su cara. Naturalmente, esto es solo una opinión mía, pero me gustaría saber qué opináis vosotros del doblaje de esta peli.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2015 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Alicuche escribió:
Acabo de re-ver esta película (una primera intentona a los 16 años acabó con mi cerebro hecho añicos) y la verdad es que en su momento ni me importaba ni me venía, pero escuchando el doblaje me he llevado una sorpresa. Como en otras pelis de Kubrick, se metió mano en el doblaje y se contó con gente ajena a la profesión: en este caso, podemos escuchar las voces de José Luis Gómez, Tina Sainz y Manuel Galiana. Ahora bien, he aquí mi opinión: me encantan. Vale que José Luis Gómez, le falta un puntito para sonar definitivamente bien, pero la verdad es que sus tonos no me disgustan en absoluto. Tina sainz, aunque habla poco, considero que se epga muy bien a Lady Lyndon (es más confundí su voz con la de Miriam de Maeztu. Y ya por último, Manuel Galiana me encantó como el Reverendo Runt, se pegaba perfectamente a su cara. Naturalmente, esto es solo una opinión mía, pero me gustaría saber qué opináis vosotros del doblaje de esta peli.


Y qué decir de la narración de José Luis López-Vázquez, absolutamente antológica.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2015 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
También está estupendo, pero al ser narración y no tener que pegarse a la cara de un actor, he preferido dejarlo a un lado (eso sí, no desmerezco en absoluto su trabajo).

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A mí el doblaje de esta película no me gusta (añado que no es lo único que no me gusta de este soberano tostonazo).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
Ya que se saca el tema, hace tiempo que pienso que al Reverendo quizá no le doblase Galiana, sino Jaime Blanch. Pero hace mucho que la vi.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
La verdad es que no me recordaba mucho a Galiana, pero claro, la voz, los tonos... pueden cambiar con la edad. Eso sí, me encantó cómo estaba doblado, fuera o no él.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España