Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Acabo de leer a José Ignacio Salazar en su web (que es donde apareció la primera supuesta foto de Cordero) pidiendo disculpas por haber publicado la foto y diciendo sentirse engañado con ello, dando por cierto que tal foto, al igual que la publicada en Wikipedia, no es autentica.

Este es el enlace:
http://joseignaciosalazar.blogspot.com. ... -jose.html

Por mi parte, me quedo tal como estaba. Porque tanto el decir que es auténtica como que no lo es, si no lo dice directamente una persona con cierta autoridad en estos temas, siempre quedará la duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes Sr. Amsterdam:
En la Web de RTVE, a través de su archivo, se pueden ver numerosos espacios dramáticos de antaño, Estudio 1, Teatro de Siempre, Novelas, Espacios dramáticos, etc. quiero decirle, que llevo bastante tiempo, revisando muchos de ellos, para ver si en alguno, por casualidad, intervino José María Cordero, como actor de imagen.
Le comento esta circunstancia, por si no tiene usted noticia de esto y quiere echarle un vistazo a esa página.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
Ámsterdam, he leído tu comentario en el blog de Salazar y tu memoria te ha traicionado: tanto Tesimpan como Chinarro decían que ese no era Cordero.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
A Moses:
Gracias por seguir investigando, Moses. Sin duda me daré una vuelta por ese archivo de TVE que indica, ya que tengo el convencimiento de que en algún lugar debe haber algún escrito (con o sin foto) sobre Cordero, pues no es creíble que con su estatus se haya convertido en 'invisible'. Y más habiendo estado en activo hasta casi mediados los 90.
Donde falta mirar es en lo referente a ciertas series españolas televisivas que estuvieron en antena en los 80, como 'El Comisario', 'Hospital Central' y 'MIR' y en las que, según alguien dijo, apareció como actor de imagen. Yo, en verdad, no conozco esas series e ignoro todo sobre ellas.

Sobre Orallo, ha aparecido ahora una imagen de 1940 en la que bien podría estar él, pero falta que sea confirmado por alguno de los que tuvieron contacto con él durante sus años de doblactor, que finalizaron a mediados de los 60.


A Josef:
Pues he releído mis comentarios y no encuentro dónde mi memoria me ha traicionado. Tal como allí explico, ha quedado constancia del engaño, ya que esa persona que nos confunde optó por borrar todo lo que había escrito; sus afirmaciones y su debate, para que no quedara rastro.
Cualquiera con habilidades con el ordenador que yo no poseo, podría tal vez haber confirmado que todo lo que se escribió en el 'blog' aludido, en Wikipedia (ahora también desaparecido) o en privados que recibí provenía del mismo ordenador (remitente), pero como digo, no importa ahora mucho, pues ello no nos lleva a ningún sitio mas que a preguntarnos el por qué de tal comportamiento...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
Te ha traicionado donde dijiste que "También él (Tesimpan) defendía la veracidad de la imagen y daba detalles de que el actor de doblaje Fernando Chinarro había identificado la supuesta foto de Cordero como auténtica".
Tanto él como Chinarro decían que la imagen era falsa, y explicaban por qué no teníamos fotos de Cordero. Lo recuerdo muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Verás, Josef: con todo esto de la traición de mi memoria me estás metiendo un miedo en el cuerpo que, no veas...

Lo que aludes es ahora difícil de ser revisado con precisión porque todo lo que decía el tal Rafael D.G. ha sido por él (o ella ) borrado. De esta forma, lo que dije, basado en lo escrito entonces por aquél y que ahora ya no puede leerse, sigue en pie.

El caso pasa por las tres páginas a ese respecto aparecidas en el 'blog' de JoséIgnacio Salazar; todas del pasado agosto. En la primera, titulada 'Las Voces del Doblaje: El gran José María Cordero', quedan únicamente ya mis comentarios y los de Salazar; todos los otros han sido borrados. Ahí podía leerse cómo y sobre qué transcurrió 'la conversación', ahora convertida en aburrido monólogo. También lo de la apertura en Wikipedia de la página sobre Cordero por un tal Rincorrín que, asímismo, ya no puede ser encontrada, pues también ha desaparecido.

Más tarde ve la luz una segunda supuesta foto de Cordero y, Salazar (a quien no tengo el gusto de conocer), vuelve a abrir otra página sobre este particular. De nuevo, todos los comentarios de Rafael D.G. han sido por él borrados, quedando únicamente los míos y los de Salazar y, con ello, imposible otra vez de leer la 'conversación' que hubo.

En la tercera y última página sobre Cordero en el 'blog', Salazar se disculpa ante sus lectores y denuncia haber sido engañado, pero en su introducción, Salazar intercala (mediante copia y pega) el texto que recibió de Rafael D.G., no pudiendo de esta forma ser borrado por este último y quedando así constancia de algunos de sus párrafos.
El artículo finaliza con Salazar diciendo que está casi seguro de conocer al autor del engaño y convencido de que todo fue ideado para comprometerle personalmente.

En la primera página de las tres mencionadas está aún presente mi comentario sobre el asunto y ahí queda todo explicado. Yo no soy aquí el que borra mis comentarios y, ciertamente, no acabo de comprender tu intención al hacer ahora hincapié (tres meses después) en algo que dices yo he tergiversado basándote en tu memoria, la cual, créeme, te está traicionando...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
Tu memoria vuelve a traicionarte, así que es normal que tengas miedo. El comentario que cita Salazar (18 de agosto) es de 'Simón Peña', no de Tesimpan.

Insisto en que Tesimpan escribió que Fernando Chinarro le había dicho que esa foto no era de Cordero. La prueba la tienes en que tú mismo dijiste:

fdo amsterdam escribió:
Incido en el tema de la foto de Cordero porque, ahora, en el blog donde apareció inicialmente, el forero TESIMPAN afirma rotundamente que es falsa, añadiendo además nuevos datos sobre la carrera de Cordero.


La negrita es mía. Y en uno de los comentarios en el blog, escribiste:

Citar:
Si Fernando Chinarro, que sabemos ha compartido doblajes con Cordero, nos dice que el de la foto no es Cordero, hay que creerle. Punto. Pero que lo diga.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 11, 2015 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Josef:

Para andar extrayendo frases habrá que hacer una diferencia entre Rafael D.G. y Tesimpan. Ciertas cosas dichas por uno u otro (entonces o anteriormente en ‘privados’) se mezclaron en el contexto, pues parece quedaba claro que eran la misma persona. Y con el texto ahora borrado no es posible discernir cómo y de qué forma exactamente aconteció el escrito de las frases.

Puedes ver que en el primer artículo sobre Cordero del ‘blog’ de Salazar, y tras las tres primeras intervenciones en cadena del tal Rafael D.G., mi respuesta va dirigida a Rafael D.G. ‘Tesimpan’, con lo que en lo entonces dicho por él tiene que haber quedado muy claro que era una misma persona.

De Tesimpan en sí, sé que colaboró extensivamente en la confección de fichas de doblaje durante varios años hasta que se dicidió que dejara de participar (no conozco los motivos), abandonando el Foro. Esas fichas están aún ahí y dejan claro que en lo que a esa actividad respecta Tesimpan merece mi consideración.
Alguien me dijo una vez que entrara en otros foros para leer acerca del cómo y por qué sobre esa expulsión, pero no es esto unas de mis prioridades al dedicar a algo mi tiempo libre.

Podría ahora tratar de reconstruir paso a paso lo acaecido y ponerlo en su contexto, pero, francamente, no creo deba merecer ya mi atención, pues esto comienza a hacérseme pesado y, tuviera el final que tuviera, siempre va a ser que alguien decidió un buen día reírse de nosotros haciéndonos perder nuestro tiempo y confundiéndonos.

Y aquí ya, corto acerca de este asunto. Si de verdad tienes algo más que decirme puedes, por supuesto, mandarme un ‘privado’; así, al menos, no aburriremos a la afición…


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Josef escribió:
A Moses:
Gracias por seguir investigando, Moses. Sin duda me daré una vuelta por ese archivo de TVE que indica, ya que tengo el convencimiento de que en algún lugar debe haber algún escrito (con o sin foto) sobre Cordero, pues no es creíble que con su estatus se haya convertido en 'invisible'. Y más habiendo estado en activo hasta casi mediados los 90.
Donde falta mirar es en lo referente a ciertas series españolas televisivas que estuvieron en antena en los 80, como 'El Comisario', 'Hospital Central' y 'MIR' y en las que, según alguien dijo, apareció como actor de imagen. Yo, en verdad, no conozco esas series e ignoro todo sobre ellas.

Buenas tardes Sr. Amsterdam:
En referencia a estas series, todas emitidas por la Cadena Telecinco:
El Comisario, fue emitida entre 1999/2009.
Hospital Central, entre 2000/2012
Mir, en 2007/2008
Por consiguiente, si estuvo activo o falleció (como se dijo) en 1994, es imposible que apareciera en estas series.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
En imdb consta que apareció en una película titulada 'La patrulla'.. en los años 50.. en un papel muy, muy secundario... a juzgar por el órden del reparto de actores en la ficha de imdb.

Lo de que no aparezca en fotos porque fuera de los atriles estaba en la más estricta soledad y que sólo le acompañaba su perro tal y como he leído por ahí, son patrañas.... ¿álguien conocía su intimidad y su vida personal a fondo para asegurar de que estaba sólo??.... Además una cosa no lleva a la otra... hay muchas personas que por mantener el anonimato, por cuestiones de fotogenia o por el motivo que sea, no quieren salir en fotografías ni les gusta dejarse fotografiar (especialmente actores de doblaje).... pero eso no implica que esas personas estén sólas...

Quizá no le gustaba darse a conocer ni salir en fotos para no 'desvelar el misterio' y que nadie le reconociese.... quizá fuese un señor muy humilde que no pretendía ser una estrella, sólo una voz al servício del personaje. :wink:

Pdta: ¡Menudo COLOSAL trabajo hizo en 'Ciudadano Kane'!

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 9:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Imagen extraída de la revista número 1 de "En doble banda" de 1992 que hay colgada en Adoma:

http://www.4shared.com/photo/exxggny5ba ... 33343.html

Qué sirva esta "patraña" de ejemplo de quien miente aquí (o le falla la memoria) y quien no miente desde el principio.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 11:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
O sea que murió en 1992, no en 1994....

Sígo pensando que el que no saliera en fotos no implica que estuviera o no estuviera sólo.

Oportunidades de salir en fotos con gente del mundo del cine y con compañeros suyos, seguro que tuvo... (por poner un ejemplo, ¿no se haría fotos con Alberto Sordi?? -a quien se supone conoció personalmente- ... a mí me extraña mucho...)

Un tal "Urdin Irratia San Sebastián" comentó en twitter que tenía una foto de él.... esta concretamente:

Imagen

¿Es él o también es un bulo?.... (se supone que es el del centro)

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Con respecto al enlace facilitado por Klaatu, señalar que evidentemente Paco Sánchez nada tuvo que ver con el doblaje de Sansón y Dalila, que fue Exa-Hugo Donarelli, mientras que Sánchez seguía en Sevilla Films (se separaron ese año). Fue dirigida por Julio Alymán, con toda probabilidad. No obstante, ese mismo año, y antes de la separación Donarelli-Sánchez, Cordero habría doblado a Mature en dos ocasiones (Siete noches en Nueva York y El cuerpo del delito), y en ellas sí pudo ser dirigido por Sánchez.

_________________
montalvo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España