Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:59 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Quizás no proceda, pero me voy a atrever:
Esta mañana me he encontrado en el Foro de Datos con la muy agradable sorpresa de la publicación de una fotografía de José María Cordero, aportada por Thunder_PC y proveniente del blog de Joseignacio Salazar, en donde se dice que ha sido proporcionada por Simón Peña.

Lo cuento aquí para que ello transcienda más, porque, oigan ustedes, Cordero es uno de los poquísimos clásicos de los que no teníamos idea alguna de su fisonomía. Durante años y no obstante la gran obra artística como actor de doblaje que nos ha dejado, ha permanecido en el más completo anonimato y, me atrevo a decir, total olvido...
Hoy, con internet a nuestro alcance, podría parecer que toda información es asequible, pero no cuando no existe. Por ello, esta fotografía de Cordero es concluyente a la hora de hacerle el homenaje que se merece y reveladora para quienes durante mucho tiempo hemos tratado de imaginar cómo era él en relación a su voz; un verdadero regalo.

Y, como decía, quizás la noticia debería haberse quedado donde ahora está, pero con la euforia del momento he creído que de esta forma pasaría menos desapercibida.

Y ahora ya, a quien aún nos falta por ver es a Víctor Orallo. Pero, quien sabe, quizás la cosecha de 2015 sea más abundante que la de décadas anteriores...


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
Según en la imdb apareció en La patrulla, una peli del 54.... (a lo mejor el que aparece en la peli es otro José Mª Cordero...)

Tengo entendido que también fue productor de cine español.

Una voz versátil e inolvidable.... ¡No me imagino al pequeño/gran David el gnomo con otra voz!

Ethan en Centauros del desierto, "Sentencia" en El bueno, el feo y el malo, Ciudadano Kane, Bud Spencer, Vincent Price, Boris Karloff, James Coburn, Victor Mature.... en fin, impresionante la carrera de este hombre!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Alguien escribió en esta web, hace ya muchos años, que Cordero había aparecido en las películas ‘Juan’ [1972] y ‘Copia Cero’ [1981], además de en las series televisivas ‘El Comisario’, Hospital Central’ y MIR’ .

Con ello, creí que un fotograma en el que se pudiera ver a Cordero era sólo cuestión de tiempo, pero los años han ido pasando y no ha sido hasta hoy que hemos podido poner rostro a este formidable doblactor. Mi agradecimiento a los que lo han hecho posible, ya que de esta forma, Cordero sale un poco de ese inmerecido olvido al que ha estado relegado.

Los datos de IMDb así como también de otras webs dedicadas a lo cinematográficos, confunden un poco la información y adjudican interpretaciones de imagen donde tan sólo lo eran de voz. Un poco conocido actor secundario de los 60/70 llamado José Cordero ha ayudado a crear la confusión.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
El mejor Obélix que ha habido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Años de búsqueda para encontrar una foto de Cordero y ahora, de repente, no sólo aparece la foto motivo de este 'post', sino que en Wikipedia se ha creado una página sobre este actor de doblaje, por alguien denominado 'Rincorrin', en la que aparece una segunda foto; esta vez de 1952, junto a algunos detalles referentes a sus actividades, también al margen del doblaje.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9 ... ero_(actor)

Bienvenida sea.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
No se vé la página.... :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Pues tienes razón. Y no sé por qué ocurre esto.

A ver ahora:

copiar al buscador de Google el siguiente enlace, en lugar de cliqueándolo:

https://es.wikipedia.org/wiki/José_Mar%C3%ADa_Cordero_(actor)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Un hito importante poder ponerle finalmente rostro a este actorazo, poco recordado, pero que irá siempre asociado a Alberto Sordi y Victor Mature, para los amantes del doblaje clásico. A mí personalmente me encantó también en Centauros del desierto y Ciudadano Kane, por citar dos de sus doblajes más famosos. Por cierto, que la cara le va muy bien a la voz. Gracias a todos los implicados en esta recuperación.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2015 12:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Es correcto el dato que leo en la pagina de Wikipedia de que fallecio en 1994?.No se donde lei que fue en 2001.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2015 5:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Yo creo que falleció en 1993-1994.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2015 12:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
No sé si esas fotos son auténticas. Este usuario de la wikipedia hace cosas raras: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_d ... :Rincorrin


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2015 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Leyendo lo escrito en la página de Wikipedia que aporta JOZEF, no parece darme ello la impresión de que su autor, Rincorrin, esté tratando de boicotear o confundir sobre doblaje.

Más bien, lo que los vigilantes de la página le piden, una y otra vez, es que corrobore con datos lo que escribe; misión difícil al girar sobre un tema tan poco explícito académicamente como es el doblaje, documentado mayormente por impresiones y opiniones de los aficionados o profesionales. Y ello, aún más, cuando se trata de doblaje clásico, fenecido hace ya más de 50 años.

Rincorrin, con lo que él mismo escribe en su defensa, da bastantes pelos y señales sobre quién es él, pero se arropa en su derecho al anonimato que, de por sí, es una de las razones de ser de Wikipedia.

Lleva ya abiertas muchas páginas sobre diversos doblactores y parece tener acceso a datos sobre ellos. De hecho, dice ser compañero y amigo de Salvador Vidal desde hace 36 años, pero que ahora trabajan en ‘banda aparte’, todo lo cual aporta aún más a hacer pensar pensar que Rincorrin bien pudiera ser genuino.

Pero es lo de la(s) fotos de Cordero, su procedencia, el cómo y por qué ven ahora la luz. Esto sí que me gustaría que alguien nos lo contara…


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2015 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Gracias, montalvo.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
Me cuesta creer que un actor con tantos años de experiencia se dedique a poner en la wikipedia que tal actor es gay... Eso, y alguna alusión a Robert Shaw, me hacen pensar que es un cuentista y un conocido forero.
Tampoco me encaja ese peinado con flequillo en los años cincuenta. De todas maneras, si se quiere saber si es él o no, es tan sencillo como preguntar a algún actor o actriz que coincidiera con él en los años ochenta y noventa.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Varios profesionales han confirmado que el hombre de la foto no es Cordero.
Josef, estoy convencido que el usuario de Wikipedia es el mismo forero en el que estamos pensando.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 2:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
¡Vaya. Pues si es como decís, me quedo de una pieza!

No esperaba yo que hubiese por ahí alguien tratando de confundir, plasmando fotos falsas de un artista al que debemos respeto y, además, ya fallecido. Espero, de corazón, que éste no sea el caso...

Si la persona en la que piensan STARTED y JOSEF es el forero a quien se le tiene vedado el acceso al Foro, ya diría que el estilo de escritura empleado en Wikipedia dista muchísimo del empleado en el Foro, por lo que casi me atrevería a decir que no son los mismos. Pero quizás estéis refiriendoos a otra persona distinta.

Creo que ahora lo importante en este tema es poder afirmar si las fotos son genuinas o no, pero afirmarlo con autoridad (por ejemplo, por algún actor o director de doblaje identificable) y no con "me han dicho que han oído que..."

Lo que sí está claro es que las dos fotos aparecidas de --ahora, supuestamente-- Cordero pertenecen a la misma persona en dos periodos distintos de su vida.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 10:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Querido fdo. Amsterdam,

El dato que di anteriormente, lo ha confirmado alguien que también sabe bastante de doblaje y que está en contacto con muchos profesionales. Pero de todas formas, no se preocupe, que yo también pienso preguntar, y enviaré el archivo de la foto a profesionales que conozco, y que creo que pueden confirmar si el señor de la fotografía es Cordero o no lo es. Aunque, el desconocer el rostro de un actor de doblaje -vivo o muerto-, hace que haya más magia, y más todavía, si el actor es bueno.

No, Fernando, no es David Caballero. Es el que se hacía llamar Pere (el que acosó a Rogelio Hernández hasta la saciedad, provocando que el bueno de Rogelio cerrase la web y el foro para siempre), y sus datos carecen de validez alguna. Pero el Pere este, no puso las fotografías en circulación por la red, sino, José Ignacio Salazar, que aunque tiene muchos contactos, no es muy de fiar tampoco. Recuerda, mala hierba, nunca muere.

Pase un buen fin de semana.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Muchas gracias, Started, por toda esa información. Parece ser que soy fácil de confundir, ya que tiendo a creer antes en lo bueno de las personas que en lo malo.

En el caso que nos ocupa no le veo sentido a plasmar una foto diciendo que es de éste o del otro cuando no lo es; no alcanzo a comprender la motivación...
Sí, sería buena cosa que alguien como, por ejemplo, Claudio Rodríguez se pronunciara sobre la foto.

Yo respeto lo que dices de la magia de lo desconocido, pero cuando se ha dedicado largo tiempo a hacer un homenaje a esos, lamentablemente ignorados y olvidados, grandes del doblaje clásico (he realizado dos vídeos), sus voces junto a sus fotos (y más si es por primera vez) es lo que crea para mí, precisamente, esa magia a la que tú aduces.

De no ser genuinas estas fotos que nos ocupan, a mí, ciertamente, me desilusionaría...


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenos días

De no son legítimas dichas fotos, es perfectamente normal que te desilusiones Fernando, del mismo modo que resulta razonable, pese a lo cierto de la pérdida de la magia, que la familiaridad y la admiración que sentimos por determinados actores de doblaje nos conduzca inexorablemente a querer conocer su físico; actuamos impulsados por la propia lógica del conocimiento, que siempre quiere ir más allá, trátese de una indagación sobre las partículas subatómicas, sobre el universo o sobre la biografía de alguien a quien estimamos por su trabajo.
Si esas fotos no corresponden a Cordero por tratarse de la intervención de algún farsante, nos encontramos ante una situación subreaiista y francamente preocupante.
Puede que un tanto cómica vasta desde fuera por un espectador frío, peo no para quien como tú se ha desvivido investigando sobre el particular ni para los que sabemos lo ardua que resulta reconstruir la historia del doblaje.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Gracias por tus palabreas, Joaquín. Y más proviniendo de ti, que sé bien que conoces de lo que hablas.

Incido en el tema de la foto de Cordero porque, ahora, en el blog donde apareció inicialmente, el forero TESIMPAN afirma rotundamente que es falsa, añadiendo además nuevos datos sobre la carrera de Cordero.

A dónde va a ir a parar todo esto, yo, la verdad, no lo intuyo...

Aquí está el enlace:

http://joseignaciosalazar.blogspot.fr/2 ... -jose.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España