Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 10:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 9:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Aún queda mucho para sus estrenos, pero sabed que en este momento se están rodando DOS nuevas versiones del libro de Kipling. Una es una versión en imagen real del clásico animado de Disney y otra se titulará "Jungle book: origins". Es de esta otra de la que me quiero ocupar, porque tiene un reparto de voces que corta la respiración:

-Shere Khan: Benedict Cumberbatch.
-Christian Bale: Bagheera
-Cate Blanchett: Kaa.
-Andy Serkis: Baloo
-Tom Hollander (para los que no lo sitúen: el malo de la segunda y tercera parte de "Piratas del Caribe): Tabaqui.
-Peter Mullan: Akela.

Pregunta: ¿Deberían respetarse las voces habituales de Cucumber y Blanchett, es decir, Iván Muelas y Alba Sola? A Bale-Bagheera, ¿debería doblarle Claudio Serrano? A Serkis, ¿debería doblarle Eduardo Farelo? ¿Y quién doblaría a Hollander- Tabaqui y Mullan-Akela? He aquí mi opinión:

-Iván Muelas es magnífico, pero sinceramente no le veo como voz de Shere Khan (otra cosa es en el caso de Cumberbatch, cuya voz ultratúmbica le viene de perlas). Pep Antón Muñoz sería perfecto.
-A Alba Sola tampoco la veo como voz de Kaa, por muy bien que lo haga. A ese personaje siempre le he imaginado con la voz de María Luisa Solá.
-Tampoco veo a Eduardo Farelo como voz de Baloo. Sobre todo después de haberle oído en la secuela "direct to video" del clásico Disney con la que yo creo que sería la voz perfecta: Pepe Mediavilla.
-De Claudio Serrano-Bagheera tengo más dudas. En todo caso, habría que ver cómo enfocan el personaje para ver si le queda bien. También es cierto que, aunque Claudio me gusta mucho, su voz no cuadra para nada con la descripción de Kipling de la voz de Bagheera. Alguien que sí lo hace es Javier Dotú.
-Para la voz del chacal Tabaqui, Toño García Moral sería perfecto. El problema es que últimamente se le oye poquísimo.
-Y para Bagheera, Arsenio Corsellas, Arsenio Corsellas o Arsenio Corsellas.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Ya hay trailer para la versión de Disney:



¿Alguna idea de quién dobla a la serpiente?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
No sé, pero me suena a que la voz de la sssssserpiente ( :-D ) es Inés Blázquez :)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
¿No se suponía que KAA era Scarlett Johansson? Y sí, parece que también me suena a Inés. Curioso, porque pensé en ella (cuando leí en su día que era Scarlett) por lo de la película de HER.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 16, 2015 1:14 am 
Conectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
Si, de nuevo Johansson/Blázquez.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 16, 2015 10:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No pinta gran cosa, la verdad. Otro atentado contra los relatos de Kipling sin que lo compensen las virtudes del original animado. Muy preocupante la falta de ideas en el Hollywood actual que les lleva a tantísimas nuevas versiones absolutamente prescindibles (como, no dudo, lo será esta).
Por cierto, hago notar que Kaa, en la película de 1967, en las secuelas "direct to video" posteriores y en sus apariciones en la programación del Disney Channel es un personaje MASCULINO (cosa que se respeta en los doblajes españoles. No es que me importe, de hecho, al leer los relatos de Kipling siempre la he imaginado como una hembra, pero llama la atención este cambio.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 16, 2015 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Supongo que habrán querido colocar un personaje femenino en la película (obviando a la niña del poblado) y se han decantado por la serpiente; un personaje seductor, manipulador y perverso, propio de una mujer fatal.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 11:01 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Inés Blázquez me parece una voz soberbia para Scarlett. Es curioso que ya van dos veces que la ha... doblado sin doblarla.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Es que probablemente sea la que más se le parece de las que la han doblado. Pero vamos, para cuando le veamos la cara no creo que nadie quiera experimentos a estas alturas...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 3:17 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Antonio Villar es Baloo, Mario Gas es Bagheera, Juan Antonio Gálvez es el rey Louie y Luis Bajo es Shere Khan. Mowgli pues no lo sé.


_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 9:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Antonio Villar es Baloo, Mario Gas es Bagheera, Juan Antonio Gálvez es el rey Louie y Luis Bajo es Shere Khan. Mowgli pues no lo sé.



Perfecto en el caso de Bagheera (que tiene la voz de sir Ben Kingsley en el original), mal en el caso del rey Louie (voz de Christopher Walken, ¿qué costaba llamar a Manolo García?), bien en el caso de Shere Khan (aunque curiosamente quien más veces ha doblado a Idris Elba doblaba habitualmente pelis Disney en Barcelona, me refiero a Juan Carlos Gustems) y ni fu ni fa en el caso de Baloo (de quien pienso que la voz perfecta sería la de Pepe Mediavilla, hablo del Baloo de la peli de Disney, no así del del libro).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Los actores son tan grandes y estelares, que hasta en el original inglés suenan raros para los personajes que están haciendo, fijate.

De todas formas, le tengo muchas ganas, aunque mucho mucho más, a esas adaptaciones que está haciendo la Warner.. que espero, sean fieles, al menos en espíritu, a la obra original, que leí hace años por aburrimiento, y me gustó.

Acabo de ver el tráiler en castellano.. ojo, que las voces se notan un montón que son provisionales. Espero que la elección final sea grande.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 12:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:28 pm
Mensajes: 45
pufff como comentan, son tan buenos los actores originales, que a mi hasta me daría pena cambiar algunas voces. En animación no suelen mantenerse las asociaciones (creo) y este caso es similar. El doblaje me ha gustado muchísimo, pero echando la vista atrás, a la animación del 2004, un Pepe Mediavilla y un Luis Porcar como el Dúo dinámico de esta peli quedarían muy bien. jajaja

Como ya comentan, espero que Disney se lo curre a tope para que AMEMOS el doblaje. Y por el momento, el Mowgly se salva, Bagheera y Shere Khan también, y los demás me cojean un poquito jajaja


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 10:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Eduardo se salió con el reparto de la secuela del Libro de la Selva. Queda ahí como un bonito 'y si' sin necesidad de fastidiarnos a todos la vida con un redoblaje del la primera que hunda al doblaje original en el submundo de los ripeados caseros.

Por cierto, cómo lamento que no saliese el rey Louie en aquella, quién sabe qué voz le habría caído. En House Of Mouse le pusieron a Ricky Coello, pero eso prefiero olvidarlo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 10:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
¿Para el rey Louie? Mi sugerencia sería:
Barcelona-Juan Fernández
Madrid-Abraham Aguilar
Para el de dibujos de toda la vida, se entiende. En éste no queda mal Gálvez, aunque siendo Walken el original, mejor Manolo García.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
Nada nada, o sale Baloo arrancando una palmera para rascarse la espalda, o no es El Libro de la Selva. :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Teniendo en cuenta quién es la voz de Shere Khan, espero que la llamen EL LIBRO DE IDRIS ELBA. :P

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2016 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
En los primeros trailers, Shere Khan tenía la voz de Luis Bajo. Pero parece ser que no será la definitiva, a juzgar por esto: https://m.youtube.com/watch?v=yuLvqpWsP5Q. Akela es Pablo del Hoyo, desde luego, pero no estoy seguro de quién dobla a Shere Khan. ¿Pedro Tena?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2016 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Es Héctor Garay


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2016 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
Mensajes: 75
http://www.formulatv.com/noticias/55037 ... la-disney/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España