Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 11:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
http://www.amazon.es/dp/B01B9KOK1E/ref= ... 2WCUD205K8

¿traerá el doblaje ORIGINAL o algún redoblaje?


Última edición por Milano.Rojo el Lun Feb 15, 2016 4:38 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Probablemente el original.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Había algo relacionado con los derechos de las canciones y que el doblaje estaba montado sobre las canciones... y que por eso se redobló... ¿no?
No quiero comprarlo y luego llevarme un chasco...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
ostras habia leido que tardaban tanto en distribuirla en dvd por los derechos de las canciones, pues a hora tengo fe que salgan las dos temporadas de buscate la vida

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Milano.Rojo escribió:
Había algo relacionado con los derechos de las canciones y que el doblaje estaba montado sobre las canciones... y que por eso se redobló... ¿no?
No quiero comprarlo y luego llevarme un chasco...

:eek: No tenía ni idea de ese dato! Ahora me has puesto en duda....

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Aquí hablabamos del tema:
http://www.foroseldoblaje.com/forosanti ... f=1&t=6304

quiero saber qué doblaje trae antes de comprar...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Tiene pinta de ser una edición algo piratilla (pillo el DVD de otro país, le cojo el audio de algo que haya por internet y listo).

No traerá no subtitulos (que eso cuesta dinero hacerlos).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
tatoadsl escribió:
Tiene pinta de ser una edición algo piratilla (pillo el DVD de otro país, le cojo el audio de algo que haya por internet y listo).

No traerá no subtitulos (que eso cuesta dinero hacerlos).

No creo, hombre...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 17, 2016 2:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Ni que fuera la primera edición en España que se edita sin derechos, incluso alguna se ha parado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 17, 2016 11:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
tatoadsl escribió:
Ni que fuera la primera edición en España que se edita sin derechos, incluso alguna se ha parado.

:eek: no sabía eso...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 17, 2016 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Pues siendo una serie de ABC, ABC perteneciendo a Disney y Disney pagó un nuevo doblaje para su emisión por Disney Channel en 2001.... Creo que será este mismo doblaje el que llevará. Aunque si es el original, sería un lujo.

¿Podría explicar alguien lo de derechos sobre las canciones? Porque yo veo más que TVE no llegaría a un acuerdo con Disney sobre su doblaje...


PD: Viendo la página de amazon de la edición de AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, he visto abajo la edición de TE QUIERO, LUCY. ¿Será que esa edición lleva el doblaje español con imitación mexicana o tiene un nuevo doblaje?
http://www.amazon.es/Te-Quiero-Lucy-Tem ... 77PDRXZGDV

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 17, 2016 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Santacruz escribió:
Pues siendo una serie de ABC, ABC perteneciendo a Disney y Disney pagó un nuevo doblaje para su emisión por Disney Channel en 2001.... Creo que será este mismo doblaje el que llevará. Aunque si es el original, sería un lujo.

¿Podría explicar alguien lo de derechos sobre las canciones? Porque yo veo más que TVE no llegaría a un acuerdo con Disney sobre su doblaje...


Caso similar a Dawson Crece o Doctor en Alaska (la serie Malcom creo que tiene un problema similar y la policiaca Caso Abierto, que no se ha editado en DVD por este motivo)
La serie originalmente tenia unas canciones para los que había derechos para su emisión por TV. Al ser su edición DVD diferente pues una de dos, o se compran los derechos para su edición DVD, con el coste que eso supone, o se escogen nuevas canciones. Si se escogen nuevas canciones, que es lo habitual ya que los derechos de las canciones originales son muy altos, en muchos casos hay que redoblar ya que no se ha conservado la pista de doblaje separada de las canciones, efectos y demás.

Aquellos Maravillosos Años tiene este problema y por eso Disney la redobló para su emisión por TV (los derechos habian caducado y por lo tanto no había opción a usar el doblaje antiguo).
Dawson Crece sufrió un problema similar pero se solucionó de forma diferente. En USA/UK se cambiaron las canciones y en Europa se hizo una compra limitada de derechos para poder usar los doblajes originales. Aún así en la quinta temporada hay un episodio con escenas en un bar de karaoke que fue editado eliminando algunas escenas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 17, 2016 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Milano.Rojo escribió:
tatoadsl escribió:
Ni que fuera la primera edición en España que se edita sin derechos, incluso alguna se ha parado.

:eek: no sabía eso...


En los foros de DVD/Blu-Ray, Por lo visto hay editoras como "R E S E N" y algunas otras por ahí, que cambián de nombre o desaparecen por otras nuevas, que editan siguiendo la siguiente técnica: Pillan una edición que ya esté fuera, le ponen el doblaje que haya disponible que puede ser incluso de un VHS, y la editan, le añaden subtitulos y listo.

Es muy raro que una editora pequeña y nacional lance una pelicula donde se incluyen además del casterllano y el inglés idiomas como el alemán y el francés, basicamente no lo quitan del disco original donde lo han pillado.

Por lo visto en España no hay que aportar mucho para obtener el certificado de calificación, necesario para editar una pelicula, solo presentar una declaración jurada de que eres el propietario de los derechos, sin necesidad de demostrar ni nada que lo eres.

Que recuerde ahora se paró una edición de Centauros del Desierto por este motivo y creo que alguna más, pero el proceso es tan complicado y demostrar que se tienen los derechos por parte de gente como FOX o Warner que muchas veces no hace nada.

Recuerdo ahora que ¡El Guateque! de Peter Sellers la editaron estos y al cabo de un mes o así la editaba quien la había editado siempre por tener los derechos: MGM a través de FOX, en una edición por supuesto mejor.

No aseguro que Aquellos Maravillosos Años sea un caso de esto, pero puediera ser viendo las condiciones de edición (y si ya incluye el doblaje original pues casi queda más claro).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 1:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Cada vez estoy más indeciso...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 191 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España