Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 4:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 3:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 02, 2015 2:19 am
Mensajes: 1
En primer lugar, saludos a todos los foreros de esta comunidad, etiqueta ante todo.
En segundo, sí, es otro post que seguro inundan a temporadas este foro. Llevo toda la tarde mirando temas, buscando por palabras clave y tengo una idea general de cómo pinta el mundo para quien decide iniciarse.
Algún tema sticky con algo rollo FAQ no estaría mal, de todas formas.

Sin embargo, es uno de esos momentos en que te apetece exponer tu caso, tu visión y que las respuestas vayan dirigidas a uno mismo.

Soy de Barcelona, tengo 29 años y llevo 7 años trabajando en trabajos de oficina en un par de empresas sin llegar a estar nunca en paro (lucky me), lo que me ha permitido independizarme (más por necesidad que por gusto) y tener un colchón de ahorros.
Probablemente todo el mundo pasa por algún momento de crisis que le hace preguntarse; "¿qué estoy haciendo con mi vida?", "¿es así como quiero estancarme?", etc. Momentos en los que ves que te gustaría que tu labor fuese algo más creativo, de lo que uno pueda sentirse orgulloso. Entonces emprendes esa búsqueda interior mirando por esa vocación que nunca has encontrado ni te han ayudado a encontrar.

¿Y sería el doblaje mi vocación? Pues no lo sé. ¿Tengo talento? No tengo ni idea.
Lo único que sé es que me gusta usar mi voz.
No sé imitar a 40 personajes célebres, no tengo voz de trailer de cine.
De nuevo, sólo sé que me gusta usar la voz como me plazca, entonarla, darle forma, quizás sentimiento. Puede que sea lo que llaman interpretación, pero no lo sé porque soy noob.

Pero salir de la zona de confort es siempre arriesgarse, y arriesgarse da miedo. Seguramente la mayoría de gente que empieza un curso de actor de doblaje tiene en mente llegar a poner voz a películas o series, y ya he visto que el tema es más complejo que no una bolsa de trabajo con castings... Pero, ¿y los trabajos más... humildes? ¿Cómo está el tema de spots publicitarios o cuñas? ¿Y el mundo del cine indie en alza? ¿Puede uno ganarse el pan a base de trabajos pequeños? O incluso como vi escrito en algún post; ¿haciendo de señor sentado en banco que dice 'Buenos días'?

Mi miedo es el dinero, sí, qué se le va a hacer en un mundo capitalista. Sin embargo nunca he tenido pretensiones de hacerme rico (no digo que no me gustaría xdd). Se es más rico haciendo cosas que te gustan y disponiendo de tiempo para ti.
Podría costearme sin que me supusiera una gran diferencia 1 año de curso, un segundo año también podría costearlo, pero sería en plan de estar usando mucho de mi colchón. Por otro lado está la cuestión de que si no lo hago ahora, quizás no pueda volver a tener la oportunidad. (Algún día espero formar una familia, oye xdd)

Cualquiera que lea mi tocho puede pensar que ya lo tengo decidido y solo quiero unas palabras de ánimo. Sí y no, oigo ambas voces, la que me dice "adelante, quien no arriesga no gana" y la que me dice "déjate de tonterías y sigue en un trabajo estable que te de dinero".

Por último, también me gustaría pedir opinión sobre las escuelas en Barcelona, aunque sea por privado para no dar mala imagen. He visto que más o menos todas las escuelas tienen sus propios convenios con empresas y sus profesores que son actores de doblaje en activo. No sé si se pueden considerar unas mejores que otras, pero me gustaría leer opiniones o experiencias.
Hay otro tema que me preocupa un poco, y es que aunque hablo perfectamente catalán, pues he nacido aquí, no es mi lengua materna y nunca me he sentido igual de cómodo hablándolo como en castellano, no sé si esto puede suponer un handicap.

Bueno, nada más, lamento haberos robado vuestro tiempo, pero son cosas que quería sacar del pecho. xdd
Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España