Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 10:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Una grandisima perdida para el mundo del doblaje.
Mis condolencias a su familia y amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3547
Un grandísimo secundario, al que me habría gustado oír más en papeles protagonistas; en "París, Texas", por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=65HMDKjz-2w

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Lo siento mucho. Es una de las voces especiales que marcaban una diferencia.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Claudi García. Como bien habéis dicho aquí, era un actor carismático que supo aprovechar las oportunidades y marcó un estilo propio, especializándose en secundarios "robaescenas" como los que habéis mencionado. Yo personalmente le recordaré con especial agrado por doblar en catalán a Don Murray en "Califòrnia", en un papel poco habitual en él, al menos para el que esto suscribe: un padre de familia muy campechano que rebosaba humanidad, igual que Claudi.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Toni Díaz escribió:
era un actor carismático que supo aprovechar las oportunidades y marcó un estilo propio, especializándose en secundarios "robaescenas".

Suscribo tus palabras.

Mi mas sentido pésame a su familia y conocidos. Una gran perdida para el doblaje, y para nosotros los admiradores de este mundo.

Descanse en paz. :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 7:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Un todoterreno y un robaescenas, como habéis dicho todos. Actores como él son los que hacían tan carismático y variado el mundo del doblaje español, y si ya le echaba mucho de menos en estos últimos años en los que se le oía tan poquito, ahora aún más. Valía para absolutamente todo, dobló hasta a Freddy. Ojalá hubiese doblado a absolutamente todos los personajes Pixar de John Ratzenberger posteriores a Ham y P. T. Pulga.

Personalmente se me vienen a la cabeza cientos de doblajes memorables, era una voz de éstas con las que te quedas desde niño; pero voy a nombrar tres que jamás olvidaré. El primero, el alcalde Alcalde, de las Supernenas, uno de sus papeles más divertidos. El segundo, el mayor Thot, del Arca Perdida: "ese hombre es... nefasto". Y finalmente, el puto matón de las risitas de la banda de Clarence en Robocop. HIIII HI HI HI. Cuántas veces habré imitado la risilla de ese tío.

Adiós, grande.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Un gran actor, y una gran voz, reconocible, con personalidad, que dio un magnífico juego con los actores secundarios y que cuando tuvo oportunidad de estar más tiempo en pantalla (por ejemplo, con sus doblajes a Jonathan Pryce) demostró que las clasificaciones en protagonistas y segundones nada tienen que ver con el talento.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 12:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ya lo habéis dicho todo sobre él, uno de esos tantos grandes y vitales secundarios que nos ha brindado el doblaje barcelonés en los últimos 40 años. Una voz tan aterradora como hilarante, sin duda característica.

La mayoría de los personajes por los que le recordaremos siempre (enorme ese Joe Cox de Robocop, como ya ha apuntado Mike) ya están mencionados. Si bien hay uno que a mí me marcó por su tono enfermizo, aunque el papel sea de lo más efímero: Martin Scorsese en Taxi Driver. "¿Verdad que estoy loco? jijijiji".

Otra pérdida que deja un hueco imposible de llenar. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 1:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ahora me he acordado de aquella extraña asociación doblando a Tom Sizemore en 'Heat'. Pero le quedaba de lujo, a la par que Carlos Ysbert y mejor que Rafa Calvo.

De Toht yo me quedo con el "Sí, sé que lo hará".

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 1:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Singular voz con reconocible personalidad y apuesta segura en todo lo que interpretaba.
Alguien veía ayer en casa ‘El Exótico Hotel Marigold’ y ahí estaba, dando voz a Ronald Pickup, lo cual quiere decir que también mañana o pasado ahí seguirá, cada vez que oigamos alguno de sus abundantes doblajes.

Es lo que tiene la profesión de actor; se van… pero no del todo. Y nosotros, amantes del doblaje, siempre les daremos la bienvenida cada vez que vuelvan a que les escuchemos.

Descanse en paz, Claudi García.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 11:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
Habeis mencionado sus trabajos con Jonathan Price y uno de sus doblajes más famosos en En Busca del Arca Perdida. Yo nunca le tuve muy hubicado, aunque siempre estaba presente con sus secundarios, pero fue cuando doblaba a Ron Rifkin en Alias (otro de sus habituales) cuando empecé a asociar mejor su voz y hacerle mas identificable.

DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 28, 2015 3:51 pm
Mensajes: 47
DEP, desde chico he asociado su voz a la imagen de Brion James en Tango y Cash y Danko. Un grande entre grandes haciendo de tipos retorcidos y cabronazos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2015 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:45 am
Mensajes: 30
Ubicación: Tirol (Österreich)
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, una gran voz, inolvidable y de formidables registros.
Sería casi imposible enumerar la larga lista de memorables doblajes que nos ha dejado, para la eternidad, este gran profesional.

Descanse en Paz.

_________________
Ich unterstütze eine neue Hexenjagd!. Alle juden raus!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2015 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Ya que estáis rememorando trabajos suyos (que me parece fantástico), le recordaré yo por Peter Stormare en Bad Boys II... super badass y super gracioso.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2015 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:38 pm
Mensajes: 115
Una gran pérdida, muy triste para el doblaje. D.E.P., maestro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 10:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
Me sorprende que nadie haya citado todavía a este personaje de todos los que dobló Claudio!...
:lol:


Gran actor, se le echará mucho de menos como perfecto secundario de lujo que era en los doblajes de películas!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España