Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Hemos leído vía facebook (gracias, David Corsellas) que ha fallecido el gran actor Claudi García.

En paz descanse,

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... .asp?id=99

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 2:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Me gustó haberle escuchado en 'Perdida' doblando al padre de Amy, cuyo actor ya había doblado en 'La Cosa'. Hacía bastante que no le oía en una película reciente. Era una de las muchas voces secundarias familiares que te gustaba oír.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Joder, joder.... era una voz inconfundible, inolvidable... Uno de los grandes, sin ninguna duda. Se lo echará mucho de menos...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 3:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Que en paz descanse. :(


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Otro "maestro" que se nos va. D.E.P Claudi García. :(


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Mis condolencias por el fallecimiento de Claudi García, a quien escuché por primera vez hace unos 32 años doblando al faraón Ramsés Ii en una película cuyo título no recuerdo. Y, por supuesto, posteriormente en multitud de películas dobladas a partir de principios de los setenta. Supe cómo se llamaba al escuchar el reparto de la versión radiofónica de Tirante el blanco.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

Para todos los aficionados al cine doblado, la muerte de este actor supone una pérdida muy notoria, pues su trayectoria profesional abarca muchos años y miles de películas. Era un habitual de prácticamente todo título doblado en Barcelona desde los 70. Su voz es inconfundible, de ésas que apenas necesitan una fracción de segundo para hacerse notar: sinuosa, inquietante y muchas veces, psicótica. Si puede objetarse algo sería que llegaba a sonar en multitud de papeles dentro de la misma película, casi como si no se decidieran a darle oportunidades de varias líneas pronunciadas por un solo intérprete. Cuando las tuvo, supo aprovecharlas. Con la dificultad que supone elegir entre su inmensa lista, quisiera hacer especial mención de Ronald Lacey en "En busca del Arca perdida" (1981), donde está excelente, insuperable (leí en este mismo foro que su trabajo en el redoblaje también era muy bueno, esquivando la distancia temporal); cualquier trabajo de Jonathan Pryce, por ejemplo, en "El mañana nunca muere" (1997)... o Paul Guilfoyle en "C.S.I.", actor en esa serie heredado de Eduardo Muntada y que, opino, con su elección sale ganando.

Lo echaremos de menos. Mando mi pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Una verdadera lástima.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Una de las voces de mi infancia (y no de mi no infancia), siempre le recordaré como Mecanikles en la serie de Aladdin y un sinfín de personajes... Descanse en paz. Me pregunto cuántas voces más perderemos en estos años, porque llevamos una racha...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Una de las mejores voces del doblaje de los 70 en adelante, especialmente de villanos, inolvidable su malvado Thot en "en busca del arca perdida", recuerdo con su peculiar voz ese "fraulein, no tenemos sed" que le dice a Karen Allen, no tenia un doblaje malo, al menos, no lo recuerdo, lamento muchísimo su fallecimiento, en mi casa, su voz sonaba a todas horas con su Capitan Brass de CSI las Vegas ( había sustituido a Eduardo Muntada por enfermedad de este) y, personalmente, creo que lo supero.

Descanse en paz un grande entre grandes.

_________________
rafiki


Última edición por rafiki el Jue Jun 18, 2015 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Una noticia muy triste. Una de mis voces de la infancia. Ha doblado a todos los secundarios grandes del cine. Con una rotundidad al hablar que hoy ya apenas hay. El perfecto alcaide, juez, senador, general... todo le venia bien. Recuerdo doblajes suyos como Juez Dredd,Demolition Man, El Mañana nunca muere (Jonathan Pryce ha perdido su voz), otros tantos de personajes rusos que le iba como un guante... una noticia muy triste.
Ademas, que edad tenia? en las fotos parece mas joven de lo que quiza era, porque llevaba muchas decadas doblando.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
rafiki escribió:
en mi casa, su voz sonaba a todas horas con su Capitan Brass de CSI las Vegas ( había sustituido a Eduardo Muntada por enfermedad de este) y, personalmente, creo que lo supero.

Curiosamente, en El Exótico Hotel Marigold, Claudi García dobló a Ronald Pickup, en 2012, y en El Nuevo Exótico Hotel Marigold es Eduardo Muntada quien sustituye a Claudi García, en 2015, doblando al mismo actor.

rafiki escribió:
inolvidable su malvado Thot en "en busca del arca perdida", recuerdo con su peculiar voz ese "froilan, no tenemos sed" que le dice a Karen Allen

En esa película está espectacular, tan mítico como el propio personaje.

Otro papel que nunca olvidaré, donde se me quedó grabada su voz, fue con su doblaje de Lucullus en Astérix en América. Traspasaba la pantalla.

Descanse en paz Claudi García. Gracias por el legado que nos has dejado.


Última edición por hapi123 el Mié Jun 17, 2015 11:14 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2015 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Una de las voces más reconocibles y queridas, me ha dejado helado la noticia cuando lo he leído porque hasta donde yo sabía no solo no se había retirado sino que seguía en activo (aunque no con la misma frecuencia que hace años, claro) y con trabajos tales como el Bob Balaban de "Monuments Men", por ejemplo. Era un todoterreno, bordaba los villanos más retorcidos y bordaba personajes bondadosos o chiflados, podía con lo que fuera. Con Jonathan Pryce hizo auténticas maravillas, era una asociación memorable. Se le echará mucho de menos, sin duda. Mis condolencias. :(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 12:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1021
No, joder... acabo de quedarme helado.

Mis condolencias a sus allegados. Era un grandioso actor de doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 12:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Pues otra de las grandes voces del doblaje actual que nos deja... y no deja de chocarme cuando leo la noticia. Es imposible "acostumbrarse" a esto.

Personalmente me encantaba su voz y su interpretación.

Mi más sentido pésame.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 12:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Hace nada estuve viendo una pelicula donde raramente doblaba al protagonista, Christopher Plummer, y daba gusto oirle en un papel tan largo. Tenía una voz genial para villanos. Se le echará muchísimo de menos. DEP.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 1:12 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 18, 2015 9:29 pm
Mensajes: 15
¿Qué edad tenía? No creo que fuese muy mayor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 1:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Una irremplazable perdida. DEP

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 8:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Una pena.
Le hecharé en falta en 'Toy Story 4' en 2017. :oops: :oops:

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 9:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Pues que voy a decir, era un grandísimo actor de doblaje con una facilidad para interpretar con su voz papeles complicados bastante carismáticos. Hacia tiempo que estaba doblando poco y se le echaba en falta, ahora le echaremos en falta para siempre, pero al mismo tiempo tendremos su legado para poder disfrutar de su voz.

Descanse en Paz.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España