Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 9:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Durante muchas décadas, Pepe Mediavilla fue considerado como un todo-terreno en la profesión, pero alejado del "rol" de genio. Su voz nos acompañaba en prácticamente todas las pelí­culas y series que se doblaban en Barcelona. Así­ fue como empezó a ganarse un hueco en nuestro corazón, "estando siempre ahí­". Durante mucho tiempo no le asignaron papeles que le permitieran lucirse, como por ejemplo los que desde un principio sí­ recibió Constantino Romero. Pero si por algo se caracterizaban las interpretaciones de Pepe, eran por su realismo, por su sobriedad. Siempre estaba bien, nunca destentonaba ni se despegaba del actor original. Y no siempre le resultó fácil. Tuvo por ejemplo que doblar a George Kennedy, que en este paí­s se habí­a dado a conocer con la voz de su inigualable maestro, Don José Luis Sansalvador. Y sin embargo, Pepe supo darle a Kennedy una dureza tan humana, que nos los hizo igual de creí­ble que el propio Sansa. ¿Y qué tipo de actor es capaz de heredar un actor de un genio y conseguir que nos siga gustando de igual manera? Pues sencillamente otro genio.

Y su genialidad pudo ser finalmente explotada desde principios de los noventa, con la asociación que le asegura un puesto entre los más grandes, la ya conocida simbiosis con Morgan Freeman. Pepe fue paciente y trabajador, no le importó (o si le importó lo supo llevar con admirable abnegación) estar más a la sombra que los demás hasta que un dí­a tuvo la suerte que se habí­a ganado a pulso. De la mano de Gonzalo Abril, en sus estudios predilectos, la mí­tica Voz de España, Pepe empezó a labrar su simbiosis con Morgan Freeman, actor que hasta entonces no gozaba del estatus de estrella, pero que con la voz de Pepe, empezó a llegarnos de otra manera, dificil de describir, pero de ésa que traspasa la simple percepción auditiva y se convierte en un sentimiento, el de "dependencia" de esa voz para ese actor. Esa voz que nos dio escalofrí­os en las otras dos -probablemente- mejores pelí­culas de Freeman, Cadena perpetua y Seven. En "La redempción de Shawshank", la diosa fortuna se redimió a su vez con Pepe y le pagó su merecido tributo, ése que él se habí­a ido forjando año tras año. Y nos permitió gozar de su inolvidable narración en off, en una de las mejores peliculas de la historia, con uno de los últimos grandes repartos barceloneses de la década de los 90 (Bernal, Sansalvador, Moral, Jenner, etc), todos ellos dirigidos con maestrí­a por el propio Miguel Ángel Jenner, quien no sólo acertó de pleno con las asignaciones sino que supo sacar el máximo rendimiento a todos y cada uno de ellos.
En Seven, quedó claro que ya no habí­a marcha atrás: Morgan Freeman no podrí­a entenderse en nuestro paí­s sin la voz de nuestro querido Pepe. El personaje de William M. Sommerset era el de un policí­a que está a punto de jubilarse, cuyas caracterí­sticas principales eran su "meticulosidad", su "saber estar", "su soledad" y su "tristeza". ¿Y quién mejor que Pepe para plasmar esas caracterí­sticas, con la meticulosidad que siempre le habí­a caracterizado, el saber estar que habí­a adquirido con el paso de los años y que le habí­an hecho mejorar como sólo los buenos vinos hacen, la soledad del que se siente incomprendido? La voz "rugosa" de Pepe, por oposición a la de su maestro y amigo Sansalvador, siempre ha desprendido un cierto aire de melancolí­a, la de aquel que es consciente de que a pesar de ser casi imprescindible, pocas veces será el centro de atención como lo es una estrella tradicional. Esa melancolí­a que le ha privado de que le pudieran asignar al héroe tradicional, al vencedor, a ése que se lleva a la chica y acaba realizando todo tipo de proezas sin perder la sonrisa. Una melancolí­a -no obstante- repleta de dignidad, de templanza, de sinceridad, de humanidad. Una melancolí­a que nos hace quererle y respetarle, lo que ya de por sí­, es toda una proeza.

Las cualidades de Pepe como voz, como actor y como intérprete están pues por encima de toda duda. Yo he mencionado pocos papeles ya que me gustarí­a dejaros el campo libre a los demás para que contribuyáis en este post, con sus papeles que más os han marcado. Esos que le han convertido en genio y figura, de la forma más sufrida que hay, la de alguien que no "llega y besa el santo" sino que tiene que superar todo tipo de adversidades, sinsabores, injusticias y falta de agradecimiento. La de alguien que ha sido dejado de lado por muchos de sus "compañeros" por el simple hecho de querer defenderles, por la sencilla razón de que ama su profesión por encima de sus intereses personales, por defender unos valores que él aprendió de sus maestros José Luis Sansalvador, Felipe Peña, Rafael Luis Calvo, y otros muchos más.Valores que él se ha negado a perder con el paso del tiempo sólo por adaptarse a la situación o por salvar su pellejo.

¿En qué tipo de sociedad una persona como Pepe tiene que sentir la necesidad de "marcharse" por la puerta de atrás? ¿En qué clase de sociedad las personas de la categorí­a humana de Pepe son dejadas de lado y miradas con desdén e incomprensión por sus propios compañeros? ¿En qué entorno social luchar, amar, pensar en los demás y decir lo que piensas es un pecado?

Desde mi casa de Viena sólo me queda añadir que si es así­ como están las cosas, por solidaridad, no me va a quedar más remedio que unirme a la marcha de Pepe y dejar el camino libre a aquellos que nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino a los que estamos convencidos de que existe una realidad mejor.

"Empeñarse en vivir o empeñarse en morir, es la pura verdad. Por segunda vez en mi vida, soy culpable de cometer un delito: violar la condicional. Aunque dudo mucho que vayan a vigilar las carreteras para encontarme. ¿Quién va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel? Me doy cuenta de que estoy tan emocionado que apenas puedo quedarme quieto ni pensar claramente. Creo que es la clase de emoción que sólo puede sentir un hombre libre, un hombre libre que comienza un largo viaje de final incierto. Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo y que el Pací­fico sea tan azul como siempre he soñado Y ESPERO NUNCA MÁS PERDER LA ESPERANZA"
(Pepe Mediavilla-Morgan Freeman- Elllis Boyd "Red" Redding en Cadena perpetua).

En homenaje a mi amigo Pepe.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Última edición por montalvo el Mié Nov 29, 2006 1:43 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Montalvo. Otro post para enmarcar y que voy a guardar al igual que los otros tuyos.
CHAPEAU.
Muy inspiradores y evocadores resultan tus posts. Siempre aprendo más con ellos. Gracias.

Respecto al post en sí­, ojalá Pepe puede verlo. Seguro que estarí­a halagado.

Personalmente, estoy de acuerdo en la gran labor doblando a personajes secundarios (incluso terciarios) de sus inicios.
Junto a los Posada Mendoza, Gómez de Vicente, Roberto Martí­n, Claudi Garcí­a, Julia Gallego, Albert Trifol Verdú, de aquellos tiempos, hací­a que estos personajes no carecieran de importancia y que no tuvieran nada que envidiar a los Cano, Hernández, Sansalvador, Peña, Romero, ... que copaban los papeles principales, logrando planteles de época.

Respecto a sus trabajos, los que has destacado: La redención de Shawshank (mal traducida como Cadena Perpetua) y Seven, donde su majestuosidad es palpable por lo que has explicado, así­ como quisiera destacar La Milla Verde donde está genial y emotivo interpretando a Michael Clark Duncan; Brubaker y Sin Perdón, donde también dobla a Morgan Freeman; su simbiosis con Pat Hingle, al cual no concibo sin su voz; el mencionado George Kennedy y, como no, su papel de Gandalf en la trilogí­a de El Señor de los Anillos.

Lo que más lamento es que se quedara fuera de doblar a Morgan Freeman e Ian McKellen en sus últimas pelí­culas.

Saludos.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Un aplauso Montalvo, genial post.

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

Una vez más, felicidades, Montalvo, por tus bellas palabras sobre un actor de los pies a la cabeza como Pepe Mediavilla, quien desde hace mucho se merece un lugar en esta gloriosa serie reservada a los maestros.

De Pepe Mediavilla lo que más se puede destacar (y perdón por quedarme corto), aparte de sus excelencias vocales, es su capacidad de trabajo. Sobre lo primero, poco hay que decir: sus condiciones son tan óptimas que sonroja siquiera mencionarlas, pero aun así­ lo voy a hacer. Su voz tiene cuerpo, personalidad y poesí­a, sí­, poesí­a, que es una manifestación de la sabidurí­a. Qué raro resulta hoy dí­a encontrar una voz con personalidad, ésa que, incluso con una frase, con un acento cambiado, todos reconocemos. Ya desde los años 60 apuntaba maneras...¡y cómo! Supo adaptarse a miles de actores, de edades diferentes (quien vea "El golpe" se sorprenderá de que Pepe Mediavilla/James Earl Jones sea más joven que Manuel Cano/Robert Redford), y siempre cumplí­a. Para todos nosotros es, y por fuerza y justicia así­ debe ser, una voz de nuestra vida, porque nos ha acompañado siempre, está en todas partes. No ha habido ni habrá mejor Morgan Freeman (de quien, puestos a destacar tí­tulos, me quedo con "Cadena perpetua" y "Million Dollar Baby", con mi opinión influida descaradamente por la labor de Pepe en los micrófonos), ni tampoco mejor George Kennedy maduro, sin duda una simbiosis a destacar. Son sólo dos de una lista interminable, que incluye todo tipo de géneros en los que podemos comprobar lo bien que se adapta tanto a comedia, como drama y muchos más. La televisión también nos da ocasión de disfrutar de su trabajo en series como "Se ha escrito un crimen", "C.S.I." o "Crossing Jordan", por citar tres ejemplos, al margen de las ya históricas "Star Trek" o, apelando a la infancia, "El inspector Gadget". Sobre esta útima destacaré que antes de analizar quién estarí­a detrás de la pantalla asombrándonos con esta ví­a de escape educativa que fue la televisión, a mí­ no dejaba de impresionarme la gravedad de la voz del Dotor Gang, que Pepe heredó del desaparecido José Marí­a Alarcón.

En cuanto a su calidad humana, al menos lo que he podido descubrir visitando este foro, huelga decir que Pepe es un hombre ENAMORADO de su profesión, admirador de los grandí­simos maestros de quienes aprendió y con los que pudo compartir atril en un número asombroso de ocasiones, honesto, cabal y con un sentido de la justicia que hoy, como tantas otras cosas, escasea. Su presencia en el foro ha sido una experiencia muy gratificante para todos, y hemos descubierto trucos y anécdotas realmente curiosas del mundo del doblaje. Unos datos que ha compartido con nosotros haciendo gala de su generosidad. Pepe, si lees este post que con cariño escribimos, quédate con una palabra: GRACIAS.

Desgraciadamente, el mundo es mucho más duro que la ficción cinematográfica (capaz a su vez de ser extremadamente brutal), y nos encontramos con que uno de los más grandes actores de nuestro doblaje se ve desplazado de las convocatorias hasta casi el retiro. No añado nada nuevo al decir que todos deseamos su continuidad. Algo que no diremos de quienes nos privan de su presencia con una actitud bochornosa e indigna de los que se dicen "profesionales del doblaje". Y en cuanto al abandono del foro (aún no he tenido palabras para decir en su post de despedida), ojalá no sea un adiós, sino sólo un hasta luego.

De nuevo gracias, Pepe. Y si decides volver al foro en un futuro, no olvides que te espera una legión de admiradores. En lo que a mí­ respecta, debo decirte que eres uno de los Genios del Doblaje que más ha contribuido a mi amor por el cine, en la medida que ha podido influir el doblaje en esto (y ya te digo que esa medida es, cuanto menos, sustanciosa).

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Nov 28, 2006 8:41 pm
Mensajes: 59
Maravilloso post, maravilloso. Gracias, Montalvo y Quique. :)

Por cierto, estoy muy de acuerdo con Tesimpan, yo me quedo a destacar, el doblaje de la trilogí­a de El señor de los Anillos en Gandalf; Pero claro, también, cómo no, en Seven, Cadena Perpetua, Million Dollar Baby, La Milla Verde, y tantas y tantas otras más.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Gran post.Su voz es una de esas con las que los jóvenes "hemos crecido", como se dice en otro post. Gracias Pepe Mediavilla. :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 01, 2006 7:49 pm
Mensajes: 103
Ubicación: OYENDO A LORENZO BETETA, MI AMORE.
me uno a vosotr@s para apoyar a Pepe Mediavilla. me parece incomprensible como hay alguna gente que no le respeta. A los maestros se les ha de respetar por su experiencia.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

Quisiera corregir un nombre que di en mi mensaje anterior. Cuando mencioné "El golpe", el actor que doblaba Pepe era Robert Earl Jones, y no James Earl Jones, al que también prestó su voz con maestrí­a en una nada desdeñable cifra de pelí­culas. Y es que el error es, cuanto menos, perdonable no sólo por lo común de sus nombres, sino por la enorme lista de actores que han contado con su voz a lo largo de miles de pelí­culas: de Karl Malden a John Goodman, pasando por Ernest Borgnine, Walter Gotell, Joe Don Baker, Delroy Lindo, Rod Steiger o Ian MacKellen, entre otros muchos.

A ver si algún forero más se anima a comentarnos qué representa la figura de Pepe Mediavilla a su juicio personal. ¿Qué mejor homenaje para alguien que nos ha acompañado al otro lado del teclado durante tanto tiempo, además de hacerlo durante más tiempo aún detrás de la pantalla?

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
El significado de PEPE MEDIAVILLA, para mí­ (más allá de esas asignaciones habituales que son las que hace que un actor sea "imprescindible" cada vez que acudimos a ver la pelí­cula de determinado actor: en su caso, sobre todo, MORGAN FREEMAN) está en su condición, que él siempre ha reivindicado con admirable dignidad de SECUNDARIO, y a mucha honra.

Secundario o protagonista: siempre he creí­do que esta condición se debe ante todo a las caracterí­sticas de la voz o del timbre y no al talento (también cuenta el "encasillamiento", claro: que los directores de doblaje te clasifiquen con comodidad y para siempre). La voz de Pepe -rugosa, áspera, muy grave- le encaminó desde el primer momento hacia esta categorí­a, y con el tiempo, la calidad y la evolución del doblaje hizo que acabaran confiándosele determinados actores con rango protagonista, siendo Morgan Freeman el que siempre asociaremos con él. Es un caso parecido al de JOAQUÍN DÍAZ, JOSÉ MARÍA ANGELAT o MIGUEL ÁNGEL VALDIVIESO en la época clásica: sempiternos secundarios que sin embargo disfrutaron de algún protagonista que luego siempre ha sido asociado con ellos. Respectivamente, JACK LEMMON, JERRY LEWIS o LOUIS DE FUNES.

A principios de los años 90, cuando empecé a ir al cine en salas y por tanto a escuchar mucho doblaje coetáneo, por supuesto las primeras voces que aprendí­ a reconocer fueron las protagonistas: los Vidal, Camilo, Brau, Nuria, Montalá, Solans y demás. Pero con el tiempo descubrí­ que una pelí­cula alcanza su personalidad no sólo con esas voces que se reparten a las estrellas sino también con aquellas otras que se encargan de los personajes secundarios, menos agradecidos y de menor duración. Un personaje puede aparecer menos minutos en pantalla pero no por ello es irrelevante: una mala voz sí­ puede convertirlo en irrelevante (hoy dí­a, el concepto de voces secundarias casi ha muerto: bastante es con que los protagonistas tengan una voz buena, parecen pensar muchos).

Yo aprendí­ a conocer, a valorar, a admirar, a los EDUARD MUNTADA, CLAUDI GARCÍA, ANTONIO GÓMEZ DE VICENTE, MIGUEL ÁNGEL JENNER y, por supuesto, a PEPE MEDIAVILLA, quien además hubo una época en que parecí­a estar en todas las pelí­culas doblando a la gran mayorí­a de personajes "mayores" de cada pelí­cula. Con estos actores a cargo de los personajes secundarios, ya "sólo" habí­a que preocuparse porque los protagonistas no "desentonaran".

La voz de Pepe, en las primeras décadas de su trabajo, confieso que no me llamaba especialmente la atención, quizá porque todaví­a convivió con la mayor parte de los clásicos, y los más veteranos de éstos, al hacerse mayores, todaví­a se reservaron los papeles secundarios más importantes. Pepe era secundario entre secundarios. Pero en los años 80 llegó su momento, y lo aprovechó de modo magní­fico. En un momento de incertidumbre, de cambio generacional entre las voces estelares, Mediavilla aportó la veteraní­a de alguien que se educó con los clásicos, alguien con esa intuición especial para saber aprovechar cualquier personaje por mí­nimo que fuera.

Y llegó su recompensa: papeles más importantes, sus primeros protagonistas (¡qué suerte haber podido dar voz a un genio de la talla de Morgan Freeman!). Su voz también evolucionó, lógicamente. Si en otros tiempos pareció ideal para personajes torvos, de pronto alcanzó una nueva humanidad: su timbre siempre bronco, "arrugado", vibrante, se revistió de nuevos matices. Los personajes a los que doblaba se revelaban hombres curtidos por la vida, con un pasado que tení­a un peso, no simplemente "maduros" o "ancianos". El trabajo que hizo en CADENA PERPETUA siempre será un ejemplo, y su mano a mano con BERNAL/ROBBINS, extraordinario.

Pero mi favorito siempre será su doblaje a, cómo no, Freeman en MILLION DOLLAR BABY, quizá porque para mí­ es la mejor pelí­cula que tiene este actor. Obra maestra de Clint Eastwood, ejemplo de emotividad sin blandenguerí­a (que aprenda el Amenábar de "Mar adentro"), Freeman y Mediavilla parecieron más que nunca uno solo: ambos entendieron la quintaesencia de ese segundón del boxeo, de ese hombre criado a la sombra de preparadores, de púgiles, de promesas y de promotores, siempre en la sombra, pero siempre imprescindible. Como los grandes secundarios del doblaje de siempre. Como PEPE MEDIAVILLA.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 13, 2006 9:15 pm
Mensajes: 8
gran post, y de paso un nuevo agradecimiento a pepe por todo su trabajo :)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Escribo con tristeza la inclusión de nuestro admirado Pepe dentro de este epí­grafe, como si los motivos o merecimientos realizados a lo largo de su dilatada carrera profesional no fueran suficientes, sino por sus "desencuentros" en su penúltima etapa activa - nunca me ha gustado decir última- dentro del doblaje.

Siempre queda la esperanza de que los continuos vaivenes que da la vida nos deparen que en un momento dado - ojalá sea pronto- se puedan soslayar esas situaciones anómalas e injustas y las aguas vuelvan a su cauce debido.

Como amante de lo clásico en sus múltiples facetas, cada vez que se nos ha ido una de "esas voces relevantes" del doblaje, me ha embargado una profunda melancolia y aunque este no es el caso gracias a Dios, puesto que sigue ahí­, realizando otras labores utilizando su valiosa herramienta de trabajo que la Naturaleza le dotóp, ello no deberia ser óbice para que se dejen apartadas las discrepancias que puedan existir y se valore única y exclusivamente su valia y profesionalidad, para que YA los responsables de su "apartheid" reflexionen y vean la luz y aunque sea por mero egoismo se pregunten simplemente ¿debemos desaprovechar "esa voz" y su talla profesional?. O bien , ¿disponemos de tantas voces con ese tiembre y su capacidad de simbiosis que otorga a las estrellas del firmamento cinematográfico?.

En mi continuo seguimiento durante muchos años, he conocido y me han informado sobre otros desafortunados desencuentros entre compañeros de la profesión; a unos se les ha obligado a retirarse en la cumbre de su carrera, otros se han tenido que trasladar a otro lugar de la geofrafia española para prosegir su carrera; varios, que han sido figuras se les ha ido relegando paulatinamente hasta continuar su labor como meros secundarios y claro, siempre a merced de los caprichos o veleidades - con excepciones, claro- de personajes oportunistas que dejan apartada la objetividad por encima de la VALIA.

Se han nombrado por otros colaboradores diversos actores de imagen asi como films en los que a lo largo de su carrera, primero nos llamó la atención su voz, seguido de su manera de interpretar hasta conseguir asombrosas simbiosis con determinados astros de la pantalla que solo logran conseguir los que a mi entender considero verdaderos actores de doblaje.

Cuando en ese coktail se unen la voz, entonación, interpretación, imitación y sincronia es entonces cuando se consigue un trabajo redondo. Si además, como cualquier actor o actgriz , a lo largo de su carrera DAN con el papel de su vida o en este caso con el actor de imagen de su vida Morgan Freeman , ahí­, entonces además de producirse una "simbiosis total", Actor y Doblador adquieren una dependencia que debiera ser vitalicia.

En este caso- por ponerlo de ejemplo- se convierte en actor de doblaje principal, lo cual quiere decir que la palabtra secundario a la que el que suscribe le ha dado siempre similar relevancia a los normalmente nombrados y encumbrados por asignarse los protagonistas , en ambas situaciones ha dado buena prueba de su categoria.

La esperanza es lo último que debe perderse y por ello "esta ausencia" llamémosla circunstancial, no debe ser óbice para que en mi consideración tu nombre lo traslade e incluya pior méritos propios entre "los ilustres·" que nonimaba en mi post de Grandes Genios del doblaje- secundarios Mayores, para mi de inolvidable recuerdo.

Es dificil la objetvidad cuando se juntan la admiración profesional y personal, pero tu curriculum y tu inmenso amor por el doblaje hacen de ello la especial consideración a la que te has hecho acreedor.

La dignidad es una virtud a que no todas las personas sobreviven y se dejan arrastrar por los acontecimientos y circunstancias que se nos presentan a lo largo de nuestra actividad laboral. Hacer valerla en todo momento y hasta el final de esa etapa de nuestra vida, es la mejor herencia que uno pueda dejar.

O asi me lo parece.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
QUIQUE escribió:
...el actor que doblaba Pepe era Robert Earl Jones, y no James Earl Jones, al que también prestó su voz con maestrí­a en una nada desdeñable cifra de pelí­culas. Y es que el error es, cuanto menos, perdonable no sólo por lo común de sus nombres, ...


Robert Earl Jones, fallecido el pasado 7 de septiembre a la edad de 92 años, era el padre de James Earl Jones, así­ que la similitud de nombres no es casual, y el error es del todo perdonable.

Chapeau, Montalvo. Genial post para un genio del doblaje, y en el momento más oportuno. Lástima que sea ahora cuando menos podemos disfrutar de su arte, porque Pepe, al igual que los buenos vinos, ha ido mejorando con los años y nos ha dado lo mejor de sí­ mismo en la última década: "Cadena Perpetua", "La Milla Verde", "El Señor de los Anillos", "Million Dollar Baby"... ¡Imprescindible hasta para los sordos!

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 10:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 497
Excelente post de Montalvo....genial.
Estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado, pero a parte de sus excelentes doblajes a Morgan Freeman y otros de los 90 en adelante, a mi me sigue cautivando ese Rico Parra de "Topaz" de Hitdhcock, que por el año de la pelicula, 1969 y segun Pepe, eran sus comienzos.
El tono desgarrador con el que Rico Parra le habla a Juanita de Cordoba cuando descubre que su amor es una espia es sensacional, uno de los grandes momentos del doblaje, solo escuchando la voz de Pepe comprendes el estado de animo del personaje.

Una vez mas, felicidades Montalvo.

_________________
rafiki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 02, 2006 9:38 pm
Mensajes: 20
Sólo le falta que deje de fumar!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Yo conocí­ a Pepe (bueno, a su voz, qué más quisiera yo) muy pequeño, fue de los primeros... Cuando me tragaba una y otra vez las pelis de Indy como el que bebe agua. Me llamaba la atención el sospechoso parecido entre la voz de Lao Che en la segunda y la de Sallah en la tercera (que no era la de la primera, cosa que no entendí­a en absoluto en mi tierna e ingenua infancia).

"Ése coche era de mi cuñado". La mejor frase de la saga, me parto de risa. Gracias, Pepe.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Uno de los grandes..., desgraciadamente de los pocos que quedan. Felicidades por el post, Montalvo.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 1:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 23, 2006 1:20 am
Mensajes: 40
Gran post!!!

Me quito el sombrero, y ante mi torpeza para poder expresarme, hago mias vuestras palabras al 100 %...

Solo quiero deciros, la alegrí­a que me da por las mañanas en la oficina, cuando estoy tan agobiada, cuando tengo mil cosas que atender, y no doy abasto a todo, y de repente oigo la voz de este artista, no puedo evitar esbozar una sonrisa, y simplemente es un anuncio, pero sé que es de mi Pepe, que es como lo llamo cariñosamente en casa, jajaja, hasta mis hijos me dicen cuando lo reconocen en el anuncio, o simplemente en algún adelanto de alguna peli, sus palabras son:

-Mamá, mira tu Pepe-

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Antes de HAPPY FEET nos han puesto el trailer de Arthur and the Minimoys y he escuchado al sr. Mediavila. Un placer escucharlo. En Happy Feet ( al menos, en catalán ) se puede escuchar a Nuria Mediavila :)

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Ví­ el trailer de la secuela de COMO DIOS y el maestro Pepe Mediavila vuelve a doblar a Morgan Freeman. A ver si también lo hace en la peli.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:30 pm
Mensajes: 7
Mediavilla es uno de los grandes dobladores de España. El hecho de que se le reconozca ese gran mérito ya cubre de alabanzas su labor. Ya no puedo imaginar otra voz para Freeman. Pero no puedo evitar preguntarle si fue él quien dijo que el doblaje en España se mantení­a a salvo gracias a "los hijos de", y únicamente gracias a ellos. Porque siendo así­ le responderí­a que no estoy de acuerdo en absoluto, que "los hijos de" juegan con absoluta ventaja a la que no tengo nada que objetar, y que si dieran oportunidades a la gente que se lo merece, el panorama serí­a muy distinto y más alentador. Los dobladores consagrados prestan su voz a todos los actores que pueden, son acaparadores, así­ no hay manera de escuchar voces nuevas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España