Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 3:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
dangerman escribió:
PonyoBellanote escribió:


Da fuck?


¿A que sí? Que alegría no ser el único al que le molesta el cambio de voz. A casi toda la gente normal piensa lo mismo, o si no, piensa que la voz no le pega ni con cola dura. Pero hay que joderse. Esto no es 1998, ya Disney no nos va a dar la version doblada con Elisa porque nos quejemos, ya pasan de nosotros.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Vista la peli y, sinceramente, me ha encantado Paula Ribó para Judy.
Pensaba que le quedaría horrorosa su voz, pero me he estado autoengañando del todo; el trabajo de Paula ha sido bestial.

Pero ojo, también estoy convencido de que Elisa lo habría bordado, pero Paula ha estado sublime. :cool:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 12:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Elisa Langa tiene una voz demasiado dulce para Judy, si la comparamos con la V.O Paula Ribo se acerca más a la americana. Quizas Langa no era la voz adecuada.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 12:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Sonix escribió:
Elisa Langa tiene una voz demasiado dulce para Judy, si la comparamos con la V.O Paula Ribo se acerca más a la americana. Quizas Langa no era la voz adecuada.
Yo creo que Elisa estaba muy bien, pero es que Paula Ribó ha estado espléndida.
No entiendo como pudimos ser tan estúpidos de montar el pollo porque la cambiaron. Reconozco que Langa habría estado genial, pero Paula ha brillado.
Y no hablemos ya de Robles. Joder, su trabajo no podría haber estado mejor. :smt038
En mi opinión, tanto la peli como el doblaje han sido la hostia. Un 10. :cool:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 1:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Jaume13 escribió:
Sonix escribió:
Elisa Langa tiene una voz demasiado dulce para Judy, si la comparamos con la V.O Paula Ribo se acerca más a la americana. Quizas Langa no era la voz adecuada.
Yo creo que Elisa estaba muy bien, pero es que Paula Ribó ha estado espléndida.
No entiendo como pudimos ser tan estúpidos de montar el pollo porque la cambiaron. Reconozco que Langa habría estado genial, pero Paula ha brillado.
Y no hablemos ya de Robles. Joder, su trabajo no podría haber estado mejor. :smt038
En mi opinión, tanto la peli como el doblaje han sido la hostia. Un 10. :cool:

Genial, gracias por tu opinion.
Si la han cambiado la voz, es porque creeran que es mejor para el personaje, pero es curioso que hayan cojido a una actriz de barcelona para esta pelicula nueva.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 1:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Si hay alguien de por aquí que esté interesado en verla, pues no os cortéis, id sin pensároslo dos veces. La película es preciosa.
No es ni de lejos la mejor peli de Disney que han hecho. Inside Out le da un millón de vueltas.
Pero es una película muy bonita que metaforiza de un modo excelente el racismo (si no me entendéis mejor id a verla; no os vaya a hacer spoiler).
Y encima me he reído mucho. Lo del perezoso ya ni lo explico. Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 9:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Yo la veo primero en VO y luego ya te digo como está el doblaje castellano cuando la vea una segunda vez en castellano, para el 3D.

No es que quiera echar el trabajo de otros por los suelos pero por ahora yo sigo pensando que la voz de Elisa era mejor. En mis trece.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
PonyoBellanote escribió:
Yo la veo primero en VO y luego ya te digo como está el doblaje castellano cuando la vea una segunda vez en castellano, para el 3D.

No es que quiera echar el trabajo de otros por los suelos pero por ahora yo sigo pensando que la voz de Elisa era mejor. En mis trece.
Alguna vez has oído la expresión "no juzgues a un libro por la portada"?
Escucha PonyoBellanote, yo respeto totalmente que prefieras ir a ver la peli en VO porque no tienes ganas de verla sin Elisa. Yo antes estaba igual que tú.
Pero ayer finalmente fui a verla y disfruté mucho. Tanto Ribó como Robles lo han petado.
Es más, ahora que ya he visto la película, creo que han acertado haciendo el cambio de voz. Me he fijado y la voz de Elisa a Judy le queda muy "infantil", muy de "niña pequeña".
En cambio, Paula se acerca más a su edad y personalidad. Incluso hay una escena en la que

En resumen, que no esté Elisa no es el fin del mundo. Así que no es necesario hacer una montaña de todo esto. Yo he disfrutado la peli igual de bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Tampoco estoy echando por los suelos el doblaje entero, ni estoy diciendo que Paula sea horrible. Vale, quizá sí lo dije. Pero ya cuando la vea en 3D te diré. Yo ya la he visto hoy en la VO, que es muy buena.



Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Es cierto que Elisa tiene una voz muy dulce y muy niña, pero hay que darle una oportunidad a Paula Ribo para sacar conclusiones.. y viendo los Spots David Robles suena estupendamente.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Sonix escribió:
Es cierto que Elisa tiene una voz muy dulce y muy niña, pero hay que darle una oportunidad a Paula Ribo para sacar conclusiones.. y viendo los Spots David Robles suena estupendamente.


En mi opinión, Elisa no tiene voz dulce y niña en el registro que le daba en los tráilers. Para mí, yo creía que era la voz adecuada para el personaje, porque actuaba bien, tenía buen registro y su voz emanaba la dulzura y la positividad del personaje. Pero eso solo yo. Paula, comparándolo con el original, si, tiene una voz un poco mas madura, pero la dicción y su actuación puede ser un poco peor. O eso pensaba yo, pero ya me voy a callar y no voy a juzgar hasta que no oiga la película en castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Puedo decir que la peli es una maravilla y el doblaje tres cuartos de lo mismo. La voz de Paula puede que sea algo jovencita para el personaje, pero es que viendo el trailer en VO pues, no sé qué deciros. Que Elisa hubiera hecho un trabajo bueno, no lo dudo, pero en mi opinión no es para ponerse las manos a la cabeza, eh. Y sino id a verla antes de montar en cólera para algo que no lo es tanto. Paula, David, Olga... están geniales.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
josepgabarros escribió:
Puedo decir que la peli es una maravilla y el doblaje tres cuartos de lo mismo. La voz de Paula puede que sea algo jovencita para el personaje, pero es que viendo el trailer en VO pues, no sé qué deciros. Que Elisa hubiera hecho un trabajo bueno, no lo dudo, pero en mi opinión no es para ponerse las manos a la cabeza, eh. Y sino id a verla antes de montar en cólera para algo que no lo es tanto. Paula, David, Olga... están geniales.
No podría estar más de acuerdo.
Al principio yo pensé que Elisa sería la voz idónea y cuando la sustituyeron me puse como una fiera, pero cuando finalmente fui a ver la peli vi que Paula había sido totalmente infravalorada.
Como muy bien dices tú, para juzgar el doblaje de una peli hay que verla. No vale ver sólo trailer y montar el numerito.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 10:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Este hilo está echado a perder y no iba a comentar nada porque pa qué, pero he de mencionar el DATAZO. Dentro de un doblaje muy bueno este humilde forero casi se echa a llorar de emoción cuando...



Seguro que quien ha visto la peli y lo ha pillado no necesitaba que describiera la escena, pero lo describo porque sin duda habrá quien no tenga intención de ver la peli pero encuentre esto... interesante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 1:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Cool Hand Mike escribió:
Este hilo está echado a perder y no iba a comentar nada porque pa qué, pero he de mencionar el DATAZO. Dentro de un doblaje muy bueno este humilde forero casi se echa a llorar de emoción cuando...



Seguro que quien ha visto la peli y lo ha pillado no necesitaba que describiera la escena, pero lo describo porque sin duda habrá quien no tenga intención de ver la peli pero encuentre esto... interesante.


Vale, tengo que verla.

Shut up and take my money.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Cool Hand Mike escribió:
Este hilo está echado a perder y no iba a comentar nada porque pa qué, pero he de mencionar el DATAZO. Dentro de un doblaje muy bueno este humilde forero casi se echa a llorar de emoción cuando...



Seguro que quien ha visto la peli y lo ha pillado no necesitaba que describiera la escena, pero lo describo porque sin duda habrá quien no tenga intención de ver la peli pero encuentre esto... interesante.



_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Una duda para los que la habeis visto doblada. Esta semana se ha sabido que Kristen Bell dobla a uno de los dos perezosos de la oficina de tráfico (a la mujer evidentemente). La película aun no se ha estrenado en USA (la premiere fue anoche), pero se ha respetado el doblaje? Belén Rodríguez? Han tirado por Laura Pastor como en Frozen?.....


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
tatoadsl escribió:
Una duda para los que la habeis visto doblada. Esta semana se ha sabido que Kristen Bell dobla a uno de los dos perezosos de la oficina de tráfico (a la mujer evidentemente). La película aun no se ha estrenado en USA (la premiere fue anoche), pero se ha respetado el doblaje? Belén Rodríguez? Han tirado por Laura Pastor como en Frozen?.....
Habla poquísimo, así que no pude identificar quien fue y por eso no la incluí en la ficha que aporté el pasado viernes.
La única frase que dice es "¿Si Flash?", como en el trailer.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 1:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Vale, una pequeñísima corrección en lo que comenté antes:


_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Una vez vista la película en el cine, puedo decir que es notable, pero para nada sobresaliente. Y como todas, predecible, aunque entretenida y de fuerte mensaje racial y sexual. Guión propio de Pixar más que de Disney.

El doblaje: Aún siendo repetitivo David Robles en las pelis Disney, es de los que mejores está junto a Olga Velasco o Rafael Alonso Naranjo Jr.

Paula Ribò hace un “buen” trabajo, pero para nada su voz va con el personaje. Traslada el personaje a los 15. Su voz cuesta digerirla en alguna cara. Rara vez la encuentro en su salsa, sino es en catalán o quizá en Emma Watson en Noé. Sigo reiterando que debieron dejar a Elisa Langa. Igualmente, desde lo de Emma Stone o Brave (Indomable), me espero cualquier cosa…

La canción de Shakira, siendo un buen tema, su mensaje se pierde en el aire. Adaptan al español lo que les sale del toto. Lo mismo que los rótulos, tropecientos en español y otros tropecientos en inglés. Vaya criterio más raro. Igualmente, ya veremos que chapuza hacen en el DVD, perdiendo hasta los créditos de doblaje, seguro…


Me gustaría resaltar algo fuerte para ser disney y dicho de la boca de un niño...

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España