Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 7:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Ahora lo único que me gusta del doblaje es que el zorro está doblado por David Robles.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
No me digáis que en serio le han cambiado la voz. ¿POR QUÉ? Pero si la de Elisa Langas era ¡PERFECTA! Le quedaba DE MARAVILLA, Dios mío por favor decidme que me lo estoy imaginando que me da un disgusto. POR FAVOR, ¿Disney, EN SERIO? ¿En serio vais a hacer un mal doblaje de esta película? Es que.. es que, en serio.. perdonadme que me dé un disgusto por algo "no trivial" pero es que soy MUY fan de esta película y obvio aqui no hay VOS la tendré que ver en castellano y me va a disgustar MUCHO oirla con la voz de Paula Ribó.. en serio, solo con ese clip no me ha gustado.. parece que está recitando, no da vida.. Y OJO, no es por echar pestes de Paula, me gustó mucho como Mérida, pero Judy no me convence.. cruzo los dedos..

Pero.. en fin, que quizá esté especulando y a lo mejor no suena tan mal en el resultado final.. pero no me puedo creer que hayan cambiado una elección TAN perfecta...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Lo dudo mucho, pero puede que Elisa la haya doblado en el doblaje definitivo y que Paula (o quien sea) la haya doblado sólo para este videoclip.
Pero eso es de lo más improbable.

Tenía pensado ir a verla, pero tras este cambio, tendré que pensármelo de nuevo...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Disney no llamaría a una actriz para doblar solo una línea en el tráiler así como así, por como está el video editado, me temo que viene de la película, PERO.. si es así.. ¿porqué en los spots la voz sigue siendo de Elisa Langa? Sí, los spots lo han sacado de los tráilers, pero ¿desde cuando se ha puesto otra voz diferente a los spots, si los spots reflejan el resultado final? Los spots también reflejan una especie de mala editación, en la que se nota que han pillado extractos del tráiler y de la película.

Yo la veré de todas formas, estoy loco por la película y la quiero ver al cine. Cruzo los dedos para que el cambio sea mentira y que nosotros simplemente nos haya parecido mucho a Paula, no sería la primera vez que nos equivocamos.. si no, quien sabe a lo mejor no lo hace tan mal..

Paula Ribó, la que dio voz a Mérida en Brave.. no me disgusta Paula, me gustó su trabajo como Mérida, pero es que para Judy no me pega.. Elisa Lana era PERFECTA.. es mi voz favorita, la amé como Tiana, tiene un timbre, y dobla tan bien, y le quedaba TAN bien a Judy.. su voz me transmite una paz y tranquilidad, y también una felicidad que le va perfecta al personaje de Judy, tan alegre y vivaz. No entiendo porque cambian la voz acertada a la primera de Judy y dejan la de Nick, que esa si que no queda..


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 12:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Me parece que el cambio a Paula Ribó es definitivo y eso me pone muy, pero que muy triste, llamadme exagerado, obsesivo, lo que queráis, pero es que.. es que era simplemente una elección tan perfecta.. es que la voz de Elisa transmitía todo lo que es el personaje de Judy.. y lo hacía TAN bien.. Paula Ribó tiene una voz genérica de adolescente que no le pega a Judy.. el hecho de pensar lo bonito que podría haber sido el doblaje que nunca será con Elisa.. Elisa tiene una voz maravillosa y actúa genial. Ojalá la tuvieran más en cuenta..

A ver si va a ser que el cambio a Paula fue hecho por Disney, los de arriba que supervisan y no el director? Es por pensar excusas, pero me sería muy raro que Disney cambiase una voz perfecta a otra peor creyendo que es mejor.


Última edición por PonyoBellanote el Mar Ene 26, 2016 12:45 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Después de lo de BRAVE... Guiomar le daba mil vueltas a Paula.
Aún así, tampoco sabemos si es Paula, dije que parece ella... la Disney hace cosas muy raras. Cambian una voz que iba muy bien con el personaje achuchable para poner una que dan ganas de darle caza para que calle, en suposición de que sea Paula. Porque ésta chica dobla cada vez peor, a parte de tener a día de hoy una voz fea.
El único cambio que debieron plantearse es el de DAVID ROBLES, por muy bien que lo haga, no le pega nada el personaje a parte de estar súper saturado en todas las últimas películas Disney. Hubiera optado por Cholo Moratalla, Manuel Gimeno o Fran Jiménez por decir unos ejemplos...

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Cruzo los dedos para que sea solo una equivocación, pero me da a mi que no, que definitivamente es Paula Ribó, porque el extracto del video musical seguro es de la película, y suena a ella, a Paula, no suena a Elisa, porque si fuera Elisa, se reconocería al instante, ella no suena así.

Entonces, me parece raro porque siguen poniendo los spots con la voz y los extractos de Elisa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Ponyo, dije parece Paula, no que sea Elisa con voz rara. Está claro que es o Paula u otra actriz.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Santacruz escribió:
Ponyo, dije parece Paula, no que sea Elisa con voz rara. Está claro que es o Paula u otra actriz.


Ya lo sé, lo dije por mí. :p


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Yo lo único que sé es que el audio del pequeño clip del vídeo musical parece tomado de la misma película, por como suena, y que obvio, no es Elisa Langa, es más, yo también a primera pensé que era Paula, y que sería muy raro que Paula fuera llamada para solo un clip de un vídeo músical. Otra cosa que me da la razón en la teoría de que el montaje de audio de los clips viene del doblaje castellano final de la película, es la línea que tiene Shakira al principio.

Todo apunta a que Paula dobla a Judy en el resultado final, lo que es raro y sigue siendo escamoso; aunque solo lo sabemos por el pequeño clip del vídeo musical.. es casi confirmado, porque no suena a Elisa, suena a Paula desde lejos. Pero lo más raro es Disney utilizando spots y piezas promocionales, todavía con la voz de Elisa Langa, ¿qué razón habría para eso? Si bien se sabe que los spots se han pillado los audios de los tráilers, aun así es raro, ¿Porqué no pillarlos del resultado final, como el extracto de Nick diciendo "Te hace sentir incomoda?".. ¿porqué no pegar la voz de Paula si está en el doblaje final? Es que no lo entiendo.

El caso de Paula metida doblando a Judy, apuesto lo que sea, es un caso de enchufismo, o Disney creyendo, que como es "semi-famosa" o una actriz fuera del mundo del doblaje, no sé, creerían que es como meter a una star-talent doblando a Judy.. es que no entiendo porqué cambian a Judy que era perfecta pero dejan a Nick que si suena genérico. La elección de Elisa como Judy era tan perfecta que parecía que hasta la había seleccionado los directores. (Eso ya me lo estoy inventando yo.)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Santacruz escribió:
Después de lo de BRAVE... Guiomar le daba mil vueltas a Paula.
Aún así, tampoco sabemos si es Paula, dije que parece ella... la Disney hace cosas muy raras. Cambian una voz que iba muy bien con el personaje achuchable para poner una que dan ganas de darle caza para que calle, en suposición de que sea Paula. Porque ésta chica dobla cada vez peor, a parte de tener a día de hoy una voz fea.
El único cambio que debieron plantearse es el de DAVID ROBLES, por muy bien que lo haga, no le pega nada el personaje a parte de estar súper saturado en todas las últimas películas Disney. Hubiera optado por Cholo Moratalla, Manuel Gimeno o Fran Jiménez por decir unos ejemplos...

Respeto tú opinión, pero yo opino que David está de puta madre con el zorro. A mí me parece una gran elección.
Lo de la coneja sí que no entiendo nada. ¿Pero por qué demonios han cambiado a Elisa si estaba estupenda? A mí Paula me encanta como actriz pero para la coneja ni de coña.
Y es cierto lo que dice Ponyo de que si realmente han sustituido a Elisa, no hay razón para seguir usando las promociones antiguas con su voz.
Si siguen usando las mismas será por alguna razón, digo yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Me parece a mí que lo de los spots es por flojera, que no tenían ganas de hacerse sus propios spots ni mandar a gente a ponerse a editar vídeos con el audio de la película final. Pero vamos, que si al final es Paula Ribó, lo de poner los spots con Elisa me parece un poco falsa publicidad, normalmente en los spots, lo que anuncian es el resultado final. Si lo hacen para el vídeo musical una frase de 10 segundos, ¿Porqué no para los spots?

Cruzo los dedos de que todo sea un error y que yo solo esté exagerando.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
En el último tráiler hay partes que parecen editadas en copia y pega, no sé si es solo una mala edición o que el tráiler, los diálogos son del resultado final..


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 7:56 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Me da a mi que os estais precipitando, por unos segundos del videoclip de Shakira no significa que no vaya a estar Elisa en la pelicula... yo me fio más de los Spots y de los diversos trailers que han salido a la luz..

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Sonix escribió:
Me da a mi que os estais precipitando, por unos segundos del videoclip de Shakira no significa que no vaya a estar Elisa en la pelicula... yo me fio más de los Spots y de los diversos trailers que han salido a la luz..


Es que los segundos del clip, definitivamente no es Elsa y sí Paula Ribó, y sería estupido traer a Paula solo para 10 segundos en un clip musical que parece que han extráido los clips de la misma peli en castellano.

Si bien con los tráilers te podrían poner la excusa de que eran provisionales, con los spots, la excusa verdadera que no te dirán, es extrema flojera.

Yo es que no tengo contacto con Elisa o Paula para preguntarles personalmente. Disney no contesta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Parece mentira que no lo sepáis. Los trailers sólo son eso: trailers. Echad un vistazo a la mayoría de trailers de las películas animadas y decidme si alguno quedó intacto (relativamente) ya sea en voces o diálogos. Ej: Buscando a Nemo, Zafarancho en el rancho (al completo con elenco de Barcelona), Brave, etc. Y a la mente me viene el primer trailer de INTO THE WOODS que llegó en VOSE y el segundo con diversas variaciones en los diálogos. Rosa Guiñón decía ZAPATILLA y luego en la película fue ZAPATO.
Regresando a ZOOTRÓPOLIS, os recuerdo que Guillermo fue la primera opción y ahora es David. Con Elisa ha pasado lo mismo (Obviamente el cambio es a peor). A estas alturas la película está más que doblada y ese spot ya demuestra su voz final. Dudo que Disney te conteste, Ponyo. Capaz y te dicen que la veas en VOSE.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Santacruz escribió:
Parece mentira que no lo sepáis. Los trailers sólo son eso: trailers. Echad un vistazo a la mayoría de trailers de las películas animadas y decidme si alguno quedó intacto (relativamente) ya sea en voces o diálogos. Ej: Buscando a Nemo, Zafarancho en el rancho (al completo con elenco de Barcelona), Brave, etc. Y a la mente me viene el primer trailer de INTO THE WOODS que llegó en VOSE y el segundo con diversas variaciones en los diálogos. Rosa Guiñón decía ZAPATILLA y luego en la película fue ZAPATO.
Regresando a ZOOTRÓPOLIS, os recuerdo que Guillermo fue la primera opción y ahora es David. Con Elisa ha pasado lo mismo (Obviamente el cambio es a peor). A estas alturas la película está más que doblada y ese spot ya demuestra su voz final. Dudo que Disney te conteste, Ponyo. Capaz y te dicen que la veas en VOSE.


Es que al menos con los protagonistas, las voces parecían bastante definitivas. La película se pudo haber doblado en diciembre, o a principios de enero, quien sabe.. ¿Porqué utilizarian las mismas voces de los protagonistas para los dos tráilers? ¿Y porqué usarian los trailers para spots? Lo de Guillermo, puede ser verdad lo que tú dices, aunque quizá se basaron en la excusa de que era como "un narrador".. Por cierto, no es un spot, sino un clip musical de la canción de Shakira. Que como decimos, es estúpido que traigan a Paula para un clip de diez segundos, eso y la línea de Shakira dicen que es un extracto de la película. Y ojo, que por mí si me dicen eso.. encantado la vería en VOS, pero en mi cine solo está en castellano. Que dudo que el doblaje de la película sea horrible con Paula Ribó, intenté imaginarmela como sonaría doblando las escenas del tráiler, quizá no sea mala, pero no perfecto.. la pena de la belleza de doblaje que habría hecho Elisa siempre estará ahí.. :P


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281


Clip publicado EXACTAMENTE el mismo día que se publicó el vídeo de la canción de Shakira. Aquí Judy sigue siendo Elisa.
Por una parte pueden haber juntado los clips doblados por Elisa en los primeros trailers, pero por otro lado también podrían haber puesto los de Paula si es ella quien la dobla en el doblaje definitivo, ¿no?
No entiendo nada de nada. :|


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Si se agudiza un poco el oído se puede notar un poco que el 90 por ciento del audio del spot viene del tráiler, porque suenan igual, lo único que se ha añadido nuevo (probablemente de la película) es el "¿Te hace sentir incómoda?".. lo que me parece raro es que copien ese extracto de la película pero no para todo lo demás. ¿Flojera? ¿No es publicidad falsa que los spots tengan voces que no estarán en la película? Porque este spot está basado en uno hecho para USA.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
¿Alguien ha visto esos spots en televisión? Que a lo mejor es porque no son spots sino pequeños cortes promocionales de los tráilers, y en una semana nos salen spots con el doblaje definitivo?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España