Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 08, 2006 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 04, 2005 3:34 am
Mensajes: 7
Ubicación: Islas Canarias
Hola,
supongo que será muy dificil conseguir una lista de todas aquellas mujeres que en su tiempo doblaron en las peliculas a Marilyn Monroe

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 04, 2005 3:34 am
Mensajes: 7
Ubicación: Islas Canarias
sí­, gracias, es lo 1º que hice, yo preguntaba por aquellos q no están en la base

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Un saludo a todos:

Muy interesante tu pregunta sobre la mí­tica MARILYN, que tuvo demasiadas voces españolas...

Puedo aportar el dato de que existe una versión anterior de VIDAS REBELDES con MARÍA DEL PUY y JOSÉ GUARDIOLA, presuntamente censurada (con diálogos "adaptados", querí­a decir) porque mencionaba el divorcio (sic) y era "pecaminoso" en aquellos tiempos del tardofranquismo.

También puedo confirmarte que la voz catalana de MARILYN ha sido, afortunadamente, ROSA GUIÑÓN en la mayorí­a de los casos, aunque dicho dato NO se puede comprobar en El Doblatge.com, ya que no aparece NINGUNA pelí­cula suya en la base de datos...

Por cierto, ¿cuál es tu favorita? Yo me quedo con las que menos identifico (las de las primeras y las últimas), a pesar de que me encantan los deliciosos doblajes tanto de Rosa como de Marí­a del Puy.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3548
Toni Dí­az escribió:
Puedo aportar el dato de que existe una versión anterior de VIDAS REBELDES con MARÍA DEL PUY y JOSÉ GUARDIOLA, presuntamente censurada


Todo lo contrario: del Puy y Guardiola fueron los que REDOBLARON esos tramos supuestamente polémicos. Y el caso es que no lo entiendo, porque por la época en que se hizo podrí­an haber recurrido a los propios dobladores originales, Rosa Guiñón y Rafael Luis Calvo. Una pena, sobre todo porque este tipo de "parche" podrí­a haberse "suavizado" así­ en otras muchas pelí­culas.

Años después, hubo otro redoblaje parcial con Cantolla y Conchi López.

Lo pone en la propia ficha: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=4093

Por otra parte, a mí­ también me gustarí­a saber, como a jealindgar (y a todos nosotros), quién la dobló originalmente en "Eva al desnudo" (su dato falta tanto en el doblaje original como en el redoblaje) o en "Niágara".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Es curioso...La versión que se emitió por la 2 en Dual con Guiñón hace un tiempo, parecí­a un redoblaje mucho más reciente y se hablaba con total libertad del divorcio, pero yo recuerdo haber visto completa la versión doblada por Marí­a del Puy...años ha.

Cierto: Eva al desnudo y Niagara serí­an otros doblajes "misteriosos" que me encantarí­a escuchar algún dí­a...¿Quizá alguna de las actrices habituales de Marilyn podrí­a aportar algo de luz al tema? Quién sabe si participaron también en aquellos doblajes originales, pero en pequeños papeles...

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2006 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 04, 2005 3:34 am
Mensajes: 7
Ubicación: Islas Canarias
disculpen la tardanza en mi respuesta, ya ni me acordaba!!!!

estas sí­ son respuestas!!
soy fanática de Marilyn, tengo absolutamente todas las pelí­culas en las que participa, desde 1947 a la inacabada de 1962
recuerdo que se me hizo dificil asimilar a Marilyn con esas voces, el mundo del doblaje es algo que desconozco, no me sé casi ningún nombre, pero admiro mucho el doblaje español

Ayer volví­ a ver El prí­ncipe y la corista y hoy he vuelto a ver Vidas rebeldes, ambas voces diferentes completamente, la corista tuvo lugar su estreno en 1957 y rebeldes en 1960
la voz de marilyn en la primera es más juvenil y en la 2ª mucho más madura, ambas voces son preciosas, también me gusta mucho los caballeros de 1953
mi pelicula favorita es bus stop (1956) aunque su voz me chocaba bastante al principio (la voz original de Marilyn es muy fina y casi chillona) y su doblaje al español en bus stop es totalmente lo contrario, pero luego me he habituado
creo que la mayoria de las pelis de marilyn dobladas, tiene una voz diferente.
en cómo casarse con un millonario (1953) es una voz peculiar, preciosa

como les comenté, esta misma mañana volví­ a visionar Vidas rebeldes en DVD, hace años en VHS y efectivamente las escenas "censuradas" tienen otras voces, pero nada tiene que ver con las que aparecen en el DVD, SON HORRIBLES!!!!! si alguien tiene la oportunidad de escuchar el DVD (no sé si todas las ediciones serán lo mismo) dios mio!!!!! cada vez que lo oigo me da una rabia!!!!! se nota que no son profesionales, y no se parecen en nada al resto de la cinta. El problema es que son muchas las escenas así­ y algo largas, personalmente pienso que lo han fastidiado, de verdad, escúchenlo y juzguen uds. mismos

gracias

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 12:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 15, 2002 7:52 pm
Mensajes: 59
jealindgar escribió:
soy fanática de Marilyn, tengo absolutamente todas las pelí­culas en las que participa, desde 1947 a la inacabada de 1962


jealindgar escribió:
yo preguntaba por aquellos q no están en la base



¿Podrí­as sacar muestras de audio y ponerlas en el nuevo foro http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewforum.php?f=27 así­ podrí­amos completar sus 30 pelí­culas.

Por cierto ¿recuerdas si en "Amor en conserva" articula palabra? porque en algunas pelí­culas, creo recordar que tan sólo aparece unos segundos en imagen.

¡Ah! si hubieras leido la respuesta de malevolax podrí­as poner un nombre y apellido a esas voces que mencionas como agudas, graves, jóvenes, maduras, etc...

Un saludo
:mic


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 04, 2005 3:34 am
Mensajes: 7
Ubicación: Islas Canarias
Hola tuso

pues no sé si puedo sacar audio de los dvd, las primeras peliculas (1947 a 1951) las tengo en VHS (el resto en DVD) o mejor dicho, ni siquiera sé cómo se hace, preguntaré a ver...

en love happy (amor en conserva) sí­ menciona una frase: no es literal lo q te escribo pero más o menos, ella entra en el despacho del detective grunion (groucho marx) y le dice a este que los hombres la persiguen mientras camina hacia dentro perseguida por marx y su particular andar, entonces, con su puro y bigote mira, creo recordar, a la cámara y dice "No entiendo por qué" y tachán!!! aquí­ se acabó el dialogo de la monroe, jajajajaja
lo curioso es q contaron con ella para el tour de publicidad

y tb. leí­ el mensaje de malevolax, pero ya lo habí­a hecho, lo q ocurre es q yo preguntaba por aquellos q no aparecen en la base


si sé y puedo, subiré esos ficheros de audio, a mí­ me gustan sus voces, sobre todo su epoca de mayor esplendor...


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España