Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 12:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 22, 2015 10:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Iba a poner esto en Off-Topic, pero creo que, al menos indirectamente, está relacionado con el uso del doblaje:

http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b4575.html

Se trata de la distribución de los países europeos según el nivel de inglés de sus habitantes. Si hacemos caso a ésto, vemos que, aunque España queda en bastante mal lugar, hay nada menos que CINCO países aún peor, y además, todos ellos sin doblaje.

Ahora bien, vistos los detalles, ¿soy el único que ve estos datos un poco raros? No sólo aparece Portugal como farolillo rojo, cuando tengo entendido que nos aventajan bastante en nivel de inglés, sino que además aparecen Irlanda al nivel de España y Reino Unido por debajo.

¿Cómo lo véis?
Un saludo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 22, 2015 11:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Ese gráfico me parece a mi que está mal "etiquetado" y que no representa el nivel de ingles si no el nivel de idiomas (otros al propio) que tiene cada país. Es la unica explicación que se me ocurre para que Irlanda y Reino Unido, países de habla inglesa, tengan menos nivel que España.

Y sería razonable que fuera así ya que los países de habla inglesa suelen ser menos propensos a aprender otros idiomas.

Si que me sorprende que Francia aparezca solo un poco por encima de España. Pero es evidente que no hay relación entre doblaje y nivel de idiomas (ahí esta Alemania por ejemplo para confirmarlo).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 22, 2015 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
tatoadsl escribió:
Ese gráfico me parece a mi que está mal "etiquetado" y que no representa el nivel de ingles si no el nivel de idiomas (otros al propio) que tiene cada país. Es la unica explicación que se me ocurre para que Irlanda y Reino Unido, países de habla inglesa, tengan menos nivel que España.

Y sería razonable que fuera así ya que los países de habla inglesa suelen ser menos propensos a aprender otros idiomas.

Si que me sorprende que Francia aparezca solo un poco por encima de España. Pero es evidente que no hay relación entre doblaje y nivel de idiomas (ahí esta Alemania por ejemplo para confirmarlo).


Tranquilo que no se te tiene que ocurrir, es que es lo que es.

El título lo dice bien claro: porcentaje de habitantes capaces de tener una conversación en DOS o MÁS LENGUAS. En ningún momento habla del nivel de inglés. En Irlanda y Reino Unido obviamente los segundos idiomas son menos estudiados pues hablan el idioma universal. El gráfico no tiene nada raro salvo que Portugar esté último, como bien habéis dicho y que Francia esté solamente un poco por encima de nosotros cuando generalmente siempre se ha dicho que tienen más nivel de inglés.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 22, 2015 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
Para ver el nivel de inglés hay que apretar en la opción correspondiente. Inglaterra e Irlanda no computan en este ránking.

Imagen

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 22, 2015 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
No esta tan mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 22, 2015 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
O sea, recapitulando:

El 18% de los españoles son capaces de mantener una conversación en dos o más lenguas. Me parece raro, aunque supongo que no habrán tenido en cuenta a los que ya sean bilingües en catalán, gallego... Lo de Portugal sí que me escama, teniendo en cuenta que el nivel de inglés, por lo que se suele decir, es mejor que el nuestro, y que mucha gente que vive cerca de la frontera habla español.

El nivel de inglés (57,2 sobre 70) no lo veo para nada mal, teniendo en cuenta que el nivel de inglés en la enseñanza española es, al menos a mi parecer, mediocre. Y para hacer correlación con el doblaje, ahí está Portugal, que no dobla, casi al mismo nivel que nosotros, y Alemania, Austria y Bélgica, que sí (al menos en parte en el caso de Bélgica) por encima.

La evolución (8,2 puntos) es esperanzadora, pero vamos, que aún estamos a años luz de otros. Por poner una comparación, Noruega baja, pero no se puede ni comparar su nivel con el nuestro.

Yo no encuentro ninguna relación que se pueda hacer con "dobla"/"no dobla".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 23, 2015 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Ja, me encantan este tipo de artículos que hablan de lo garrulos que somos los españoles con los idiomas.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 23, 2015 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:14 pm
Mensajes: 38
Los datos que veo coinciden con mi experiencia personal trabajando en turismo: portugueses, franceses e italianos nunca me han dado la impresión de poder mirarnos por encima del hombro en conocimiento de inglés. Y tampoco veo que se puedan relacionar los datos con doblaje sí, doblaje no.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España