Muy interesantes tus especulaciones, reisman. A mí también me intriga bastante la identidad de los dobladores de Grant y de Mitchum de esta película, pues el momento en que se hace ese doblaje es difícil para aventurar unos nombres. En 1963, en Barcelona, Mitchum está a punto de ser "cogido" por Sansalvador, pero su primer doblaje "oficial" (según los datos de la web, claro) es de un año posterior, con la película "Entre dos fuegos". ¿Pudo haberse adelantado Sansa con ésta? Claro. En cualquier caso, me parece que Peña no, porque su asociación hacía años que ya se había roto en Barna (volverían a ella ya solo ocasionalmente). Soriano me parece difícil: en 1963 es cuando se inicia su apartamiento del doblaje. De doblar a alguno de los dos, yo opto por Grant, en el que encajaba mejor y no hacía tanto que lo había doblado por última vez, en "Operación Pacífico".
Corsellas dobló a Grant por esos años en un par de ocasiones, las únicas de su carrera, en "Operación Whisky" y "Charada"... y lo hizo en 1964. Pero también podría haberlo hecho antes. En cambio, acababa de doblar a Mitchum en "El cabo del miedo"...
Yo creo, sin ser un genio para ello, claro, que Corsellas tiene que ser la voz de uno de los dos, pero creo que si lo hizo con alguna es más lógico que fuera con Grant, y por eso luego hizo del tirón las otras dos. En caso de haber doblado a Mitchum, lo normal habría sido que, tras dos veces consecutivas (y teniendo en cuenta que en Barcelona las asignaciones en los 60 solían bailar poco), lo siguiera doblando y Sansa no se lo habría quedado a partir de "Entre dos fuegos", al año siguiente.
O sea, GRANT-CORSELLAS. Si el doblaje pilló a Soriano todavía con un pie dentro de la profesión, puede que él doblara a MITCHUM, pero yo arriesgo a que fue la primera ocasión en que SANSALVADOR se hizo cargo del bueno de Bob.
Especular cuesta tan poco
...
Felicidades por el post, hacía tiempo que no se trataba por aquí del doblaje clásico y en estos términos.