Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 2:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Buenas, he estado investigando acerca de las viejas películas de los 70 y la serie de El Increíble Hulk de Bill Bixby y Lou Ferrigno y solo he encontrado evidencias de que se estrenaran en España las siguientes:
- El Increíble Hulk.
- El Increíble Hulk: La Muerte en la familia.
- El Increíble Hulk: Cazado.

Según tengo entendido fueron traídas por TVE como episodios dobles de principio de temporada.
Más tarde, volvieron 10 años después, en los 80 a hacer más pelis de éstas, pero no he encontrado ninguna evidencia de que se estrenaran en España por TVE, por ejemplo, como las anteriores. Son:
- The return of the Incredible Hulk ("El Retorno del Increíble Hulk", 1988).
- The trial of the Incredible Hulk ("El Juicio del Increíble Hulk", 1989).
- The Death of the Incredible Hulk ("La Muerte del Increíble Hulk", 1990).

Como sé que alguno de vosotros manejáis mejor que yo las hemerotecas, a lo mejor podríais echarme una manita. Lo único que he encontrado son los títulos, entre paréntesis, de su versión latina.
En la web está todo como serie, así que no he sabido discernir.

Aprovecho también para preguntar si alguien sabe quien se encargó de traer aquí las viejas películas de Spiderman de Nicholas Hammond. Éstas sí que tiene ficha y pone que fue doblado por Víctor Agramunt, pero no dice nada de si se emitió para TVE o nada. Son:
- Spiderman: El Hombre Araña (1977).
- Spiderman 2: El Hombre Araña en acción (1978).
- Spiderman: El Desafío del Dragón (1978).
En YouTube están íntegras pero no pone nada en los créditos sobre el doblaje o la distribución.

Muchas gracias.
Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Una distribuidora española que solía trabajar para El Corte Ingles edito las películas de Hulk, la del juicio que salía Daredevil y la otra que salía Thor, con un doblaje realizado para tal edición, creo que estaban dobladas en el País Vasco, no estoy muy seguro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 4:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Gracias, francis.
¿Te acuerdas de cómo se llamaba esa distribuidora?

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Vellavision, se editó en el año 2007.
Más información del DVD aquí: http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=7756

Por lo que me comentaron, se emitió en Telecinco hace ya varios años con un doblaje diferente al de esos DVDs, por lo que fue redoblado para la edición esa del 2007. A Daredevil lo llamaban Temerario o algo así, en el doblaje de Telecinco.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 6:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
No me entra en Zona DVD me sale una página rara.
¿Sabes sobre qué año más o menos la emitió Telecinco?

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
No llego a tanto ya :D , ojala pudiera ayudarte más.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 11:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
KingmarAres escribió:
Buenas, he estado investigando acerca de las viejas películas de los 70 y la serie de El Increíble Hulk de Bill Bixby y Lou Ferrigno y solo he encontrado evidencias de que se estrenaran en España las siguientes:
- El Increíble Hulk.
- El Increíble Hulk: La Muerte en la familia.
- El Increíble Hulk: Cazado.

Según tengo entendido fueron traídas por TVE como episodios dobles de principio de temporada.
Más tarde, volvieron 10 años después, en los 80 a hacer más pelis de éstas, pero no he encontrado ninguna evidencia de que se estrenaran en España por TVE, por ejemplo, como las anteriores. Son:
- The return of the Incredible Hulk ("El Retorno del Increíble Hulk", 1988).
- The trial of the Incredible Hulk ("El Juicio del Increíble Hulk", 1989).
- The Death of the Incredible Hulk ("La Muerte del Increíble Hulk", 1990).

Como sé que alguno de vosotros manejáis mejor que yo las hemerotecas, a lo mejor podríais echarme una manita. Lo único que he encontrado son los títulos, entre paréntesis, de su versión latina.
En la web está todo como serie, así que no he sabido discernir.

Aprovecho también para preguntar si alguien sabe quien se encargó de traer aquí las viejas películas de Spiderman de Nicholas Hammond. Éstas sí que tiene ficha y pone que fue doblado por Víctor Agramunt, pero no dice nada de si se emitió para TVE o nada. Son:
- Spiderman: El Hombre Araña (1977).
- Spiderman 2: El Hombre Araña en acción (1978).
- Spiderman: El Desafío del Dragón (1978).
En YouTube están íntegras pero no pone nada en los créditos sobre el doblaje o la distribución.

Muchas gracias.
Salu2.



Las antiguas películas de Spiderman de Nicholas Hammond no sé si se llegaron a emitir a nivel nacional. A nivel autonómico te puedo confirmar que las emitió Canal Sur a principio de los 90 y con el doblaje que comentas de Víctor Agramunt.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 2:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
hapi123 escribió:
Las antiguas películas de Spiderman de Nicholas Hammond no sé si se llegaron a emitir a nivel nacional. A nivel autonómico te puedo confirmar que las emitió Canal Sur a principio de los 90 y con el doblaje que comentas de Víctor Agramunt.


Mmm, muchas gracias.

Tiraré de ese hilo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Realmente no eran películas si no una serie, lo que pasa que para su comercialización fuera de Estados Unidos unificaron varios episodios que se continuaban y formaron las 3 películas. En Andalucía, como dice el compañero fue emitido por Canal Sur a principio de los 90. En YouTube están (no si las 3) con calidad pésima con el doblaje Castellano, el que aparece en la ficha de la web.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Sobre las "películas" de Spiderman, como dice francis, no son tales sino episodios de la serie de televisión remontados para estrenar en cines en Europa, la licencia correspondía a Columbia Pictures (de hecho fueron editadas en VHS por RCA/Columbia Pictures) y según la base de datos del Ministerio de Cultura la distribución en cines corrió a cargo de Suevia Films-Cesareo González (imagino que distribuía las películas Columbia de la época).

Quedaría así:

- Spiderman: El Hombre Araña (1977). (Episodio piloto).
- Spiderman 2: El Hombre Araña en acción (1978). (Episodios 2 y 3 de la primera temporada).
- Spiderman: El Desafío del Dragón (1978). (Episodio final de la segunda temporada y de la serie).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 14, 2015 12:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Francis, releyendo tus mensajes, no me ha quedado claro. ¿Qué fue antes la emisión en Telecinco o el DVD de Vellavisión de las pelis viejas del increible hulk?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 14, 2015 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Se supone que Telecinco las emitió mucho antes de salir en DVD, lo de la edición de Vellavisión era un redoblaje que no estoy seguro si es de Valencia o País Vasco, no reconozco a nadie. La edición en DVD recuerdo que se la compro mi hermano en el Corte Ingles cuando estaba en el cine Daredevil, supongo que se editaría por el Boom de los superhéroes en el cine de aquel momento.

En unos foros de internet hablaban de la emisión de Telecinco en los años 90, yo no lo recuerdo la verdad y comentaban el detalle del cambio de nombre del personaje de Daredevil de un doblaje a otro, comprensible pues ya estaba la Peli de Ben Affleck en el cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 14, 2015 3:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Vale, he avanzado mucho muchísimo.
Ahora me queda una cosa, ¿alguien sabe cómo se utiliza la hemeroteca? Porque yo no tengo ni papa y he visto fichas elaboradas recientemente que indican fechas de estrenos en las décadas pasadas.


Salu2.

P.D.: Lo digo porque intentaba buscar cuando emitió Telecinco "El Regreso de la Masa", "El Proceso de la Masa" y "La Muerte de la Masa", así como cuando se estrenó "Spiderman: El Desafío del dragón", ya que no consta su fecha en la web del Ministerio del Tiempo, eeerrh, que diga, de Educación. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 14, 2015 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Ya te he respondido al privado, KingmarAres, pero dejo constancia aquí también: Green_Light_Colorz_PDT_08

EL REGRESO DE LA MASA – 16 de Octubre de 1994 a las 17:50h. en Tele5.
EL PROCESO DE LA MASA – 25 de Octubre de 1992 a las 15:30h. en Tele5.
LA MUERTE DE LA MASA – 29 de Julio de 1995 a las 12:00h. en Tele5.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 14, 2015 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
KingmarAres escribió:
así como cuando se estrenó "Spiderman: El Desafío del dragón", ya que no consta su fecha en la web del Ministerio del Tiempo, eeerrh, que diga, de Educación. :D


Mirando en La Vanguardia... en Barcelona se estrenó en Abril de 1981.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 14, 2015 5:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Bueno.
En primer lugar, muchas gracias a todos.
En segundo, os dejo un enlace la de lista que he modificado por fin. La primera página viene con todas las películas "clásicas" por así decirlo de Marvel, que es donde me habéis ayudado y en la última viene un anexo de ampliación sobre ellas.
Como veréis también tengo apuntadas las del futuro marvelita y para que no os volváis locos:
- Letra romana son las que tienen título oficial ya en España: Sí, Masacre y Apocalipsis ya lo tienen y las series de televisión como Daredevil y Luke Cage que dudo que los modifiquen.
- Letra cursiva y con comillas para títulos originales.
- El anexo sigue las reglas oficiales de tipografía (las otras me las inventé yo hace años cuando no las conocía y las he mantenido por recuerdo... Y porque molan más, todo hay que decirlo :D ).
- Sí, como veréis las fechas de las películas de Marvel Studios no coinciden con las de Imdb. Eso es porque son para España. Sí, oficialmente son, otra cosa es que de aquí a 2019 cambien.
- Las compañías en ocasiones tienen nombres acortados porque no me cabía más.

"Clásicas":
- Tienen dos fechas de estreno: La de arriba es la de EE.UU., la de abajo la de España o primera de ellas (considero otro estreno el estrenarse con otro doblaje con otra distribuidora).

Así que aquí va:
https://drive.google.com/file/d/0Bx-bNn ... sp=sharing

Salu2.
Muchas gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 03, 2015 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
francis escribió:
Se supone que Telecinco las emitió mucho antes de salir en DVD, lo de la edición de Vellavisión era un redoblaje que no estoy seguro si es de Valencia o País Vasco, no reconozco a nadie.


Vellavisión (José Luis Espina) nunca dobló en Valencia. Lo hizo en Madrid, País Vasco e incluso alguna vez en Zaragoza.

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España