Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 3:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Otra muerte muy inesperada. Como José María Carrero, también le había oído hace poco doblando documentales y era una voz muy representativa de la radio andaluza junto a Lola Álvarez. Me gustó mucho su voz en 'Dragon Ball GT' como Suh Shinron o su villano capitán Rodrigo en 'Bandolero'.

PD: Acabo de encontrar esto en el Facebook de Doblaje en Andalucía. No podría estar más de acuerdo con lo de que era La Voz de Andalucía. http://lavidacomoyolaveo.blogspot.com.e ... jesus.html

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Que en paz descanse.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Una gran voz de Andalucía, a pesar de no ser andaluz.

Descanse En Paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Mis condolencias.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2015 11:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Uno de los actores de doblaje de Andalucía que más me gustaban, solvente como pocos, y con una gran voz. También dobló en Madrid a principios de los noventa. Mi más sentido pésame.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2015 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Descanse en paz. Uno de los grandes, y una de esas voces que has oído una y mil veces si vives en Andalucía.

Ésta fue una de las últimas entrevistas que hizo:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2015 12:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Mis condolencias por el fallecimiento de Jesús Prieto.
Veo que todo cuadra. Cuando yo estudiaba en un internado en Pontevedra en la segunda mitad de los setenta y primera de los ochenta, había en la emisora Radio Pontevedra de la Cadena SEERD un locutor encargado de los magazines llamado Jesús Prieto, tenía una gran voz y dotes de gran comunicador. A mediados de los ochenta creo que se trasladó a Radio Noroeste, una emisora de reciente fundación que quizá haya desaparecido. A partir de aquí le perdí la pista.
Recuerdo que se había formado en Ponferrada. Veo que él y el actor de doblaje que acabo de fallecer son la misma persona. Lo contrario sería demasiada coincidencia.
Recuerdo que a principios del 82 dio en el colegio una conferencia y nos puso un fragmento de La guerra de los mundos, una versión en disco narrada por Teófilo Martínez. Ante mi pregunta me dijo el nombre del narrados, cuya voz me sonaba mucho; también me dijo que otro de los actores se llamaba Luis Varela. Me lo presentaron en el bar y estuvo muy atento.
Un locutor que se iniciaba por entonces en Radio Pontevedra nos dijo que había aprendido mucho de él en la emisora. Lo cual encaja con lo que ha dicho en este hilo un joven compañero suyo.
Muchos recuerdo se despiertan en mí con esta necrológica y eso que, prácticamante nada sé de Jesús Prieto como actor de doblaje.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España