Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 12:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
Caray, Tormunyu, sí que arreas bien a los de aquí.
¿Puedo pedir tu opinión? No debo poner aquí los enlaces porque este hilo es de The Walking Dead, pero colgué en el de No Identificados la última película que se dobló en Valencia para cines (Gett: el divorcio de Viviane Amsalem). Todavía me faltan un par de nombres por identificar, pero ¿serían válidos para ti esos doblajes? ¿Podrían defender un The Walking Dead?
Perdóname, pero a mí me parece que sí...

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 1:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Sobre lo de las repeticiones de voces, precisamente fuera de Madrid o Barcelona habrá muchas más, eso seguro. Por mucho que se oigan voces nuevas, también hay muchos menos actores, no hay que olvidar eso.

Yo cuando hablo de repetición me refiero respecto a The Walking Dead. De hecho ya lo comenté una vez en este foro: CSI NY iba a doblarse en BCN inicialmente, pero se vió que sería inevitable repetir voces de las otras dos series y por eso se llevó a Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 1:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
kikesupermix2 escribió:
Sobre lo de las repeticiones de voces, precisamente fuera de Madrid o Barcelona habrá muchas más, eso seguro. Por mucho que se oigan voces nuevas, también hay muchos menos actores, no hay que olvidar eso.


Pues sí, hay que reconocer que eso también es así.

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 1:23 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
A mi las voces de Valencia me parecen muy metálicas y muy planas casi todas,sinceramente no me gustan para oirlos en series o taquillazos.Por eso quiero decir que los de toda la vida se esmeren un poco en cuidar más los trabajos,que tienen plantel de actores para eso y mucho más.
En cuanto a doblar en otras ciudades...¿Vosotros sabeis en los paises donde se hace doblaje en cuantas ciudades se dobla?Ya os digo que en más de 2 seguro que no.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 2:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
tormunyu escribió:
A mi las voces de Valencia me parecen muy metálicas y muy planas casi todas,sinceramente no me gustan para oirlos en series o taquillazos.Por eso quiero decir que los de toda la vida se esmeren un poco en cuidar más los trabajos,que tienen plantel de actores para eso y mucho más.
En cuanto a doblar en otras ciudades...¿Vosotros sabeis en los paises donde se hace doblaje en cuantas ciudades se dobla?Ya os digo que en más de 2 seguro que no.


Eso es porque en ciudades que no son Madrid o Barcelona les falta experiencia en grandes producciones. No es lo mismo doblar una película de tres al cuarto como las que emitía Punt 2 en su época que doblar Cadena Perpetúa o Breaking Bad. Los actores de doblaje crecen y mejoran doblando a otros grandes actores que les ponen a prueba. Por poner un ejemplo, Jordi Brau no nació siendo lo que es hoy día, Jordi Brau ha tenido la suerte y el talento necesario para doblar papeles a lo largo de su carrera que lo han hecho mejorar y evolucionar a un nivel altísimo en el mundo de doblaje.

Esas voces planas y metálicas que mencionas mejorarían sin lugar a dudas si tuviesen la oportunidad de doblar grandes interpretaciones.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 8:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Algunos actores muy conocidos del doblaje Madrileño comenzaron en Sevilla, concretamente se iniciaron en el doblaje con la serie de animación japonesa Dragon Ball. Usaron esa serie para aprender, de hecho se va notando como algunos van mejorando con el paso de cada episodio, la soltura y la frescura se adquiere con el tiempo y la practica sobre todo. En el País Vasco a finales de los 80 y principio de los 90 se doblaba cositas importantes, el propio Claudio Rodríguez se desplazo allí para dirigir alguna que otra serie o película con gente de allí misma, el mismo era su profesor y enseño todo lo que necesitaban saber para hacer un trabajo decente, la pena es que solo fueron etapas, no se le dio continuidad ni en un lado ni otro. Ahora parece que alguna que otra cadena esta mandando algunas series para allá y no lo están haciendo nada mal. En Galicia hay grandes actores de doblaje que podrían aportar mucho al doblaje castellano pero por desgracia no se recurre a ellos salvo cuando hay algún problema en las dos ciudades más sonadas en el doblaje. Si Barcelona y Madrid tienen más calidad, pero sobre todo es por que tienen una experiencia de muchos años que no tienen en ningún otro lado, doblan a diario, series, películas, publicidad ... lo malo es que por muchos años que se tenga si las nuevas generaciones no adquieren lo aprendido por sus mayores o no defienden sus intereses se acabara perdiendo todo.

Para nos desviar mucho el tema lo dejo aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 10:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
xico16 escribió:
Esas voces planas y metálicas que mencionas mejorarían sin lugar a dudas si tuviesen la oportunidad de doblar grandes interpretaciones.

Perdón por el desconocimiento de aficionado. Entiendo lo de la voz "plana" pero ¿qué es una voz "metálica"? (es que eso suena un poco a HAL 9000 y es evidente que no deben ir por ahí los tiros).

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Pues a mi no me gusta el doblaje valenciano en una película y menos en una serie,porque si ya en una película hay veces que menos los protagonistas repiten voces...en una serie ya ni te digo.
y en cuanto la calidad del doblaje,y las "voces metálicas" quiero decir a que no me acabn de convencer,las oigo todas muy monocordes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
Respetable opinión, tormunyu. Sobre gustos no hay nada escrito.
En fin, yo me remito al ejemplo que refería un poco más arriba para opinar lo contrario (en base a lo que observo en trailer y clips). Coincido en que la menor cantidad de actores es una gran desventaja, pero si se deja de lado el hecho de que muchos registros de Madrid y Barcelona son muy familiares al oído por reiteración en el tiempo, esas voces (y otras) no desentonarían nada. Si no conocieras ninguna voz (Madrid-Barcelona) y te colasen esas en The Walking Dead, mi opinión es que no habrían prejuicios para que encajasen sin ningún problema.

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Sueño con una hipotética serie en la que se mezclen voces de cuatro o cinco ciudades.
Sé que es difícil, incluso imposible...



Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 11:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Madre mía, las tontadas que lee uno últimamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Según tengo entendido se emitirá siempre un día después que en EEUU. Ya hay anuncios por la AMC rondando.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:40 am
Mensajes: 323
http://www.amctv.es/videos/feartwd-que-esta-pasando

Alguien distingue alguna voz? sabéis donde se está doblando?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Puede que me equivoque pero Kim Dickens es Toni Avilés


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
A mí me suena a Rosa María Hernández.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 8:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Dickens es Toni Aviles y Cliff Curtis parece Jordi Ribes.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Buah. Creo que Avilés le queda algo mayor a Kim Dickens, ¿no? Y diría que nunca la ha doblado, ¿no podían repetir con una de las 200 que sí? Bayarri, Mulachs, Solans...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
kikesupermix2 escribió:
Uff Avilés tal vez le quede mayor, pero Mulachs y Solans creo que algo jóvenes. Que Dickens pasa de los 50, ¿eh?

Qué me dices. Se me escapa entonces. :D

Tema interesante la manera en que envejecen (o no) algunas voces. Mulachs la dobló hace 15 años y le quedaba tan bien. Ahora suena igual.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
kikesupermix2 escribió:
Que Dickens pasa de los 50, ¿eh?


Dicho así parece que pasa de los 50 por unos años, pero es solo mes y medio, hizo 50 en junio.

Pero aun asi es una de esas actrices a las que todavia asocias una voz mas joven. Avilés doblaba a Stockard Channing en El Ala Oeste cuando tenia 55-63 años, pero su aspecto físico le quedaba bien la voz, y tambien eran 10-15 años menos para Avilés, pero con Dickens si que suena raro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2015 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
kikesupermix2 escribió:
¿Marc Zanni dobla o no? Es el actor más popular de este foro, y nuestro favorito, y sin él la serie no puede funcionar :mrgreen:

Con suerte doblará a todos los zombies y lo tendremos semanalmente.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España