Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
A ver si AMC España la trae en verano o se espera a después.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 3:04 pm 
Conectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Llega en Agosto aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Prefiero que se doble en Sevilla o el País Vasco, por que si va a Madrid repetirán 10 por lo menos de the walking dead.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
Prefiero que se doble en Sevilla o el País Vasco, por que si va a Madrid repetirán 10 por lo menos de the walking dead.

Viendo el historial de AMC, se doblará en Valencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
No creo que se doble en Valencia,más que nada porque ya casi no hay producción allí y segunda porque una serie con la que tendrá sus similitudes y origen doblada en Madrid,supongo que querrán cuidar el doblaje y mantenerlo allí.
Lo mismo que ha pasado con Better Call Saul;la serie original se dobló en Madrid y su spin off también,como debe de ser.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
La verdad es que muchas veces nos preocupamos mucho de si se repetirán voces o no,en este caso a mi no me preocupa que se repitan voces de The Walking Dead,porque será una serie "nueva".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tormunyu escribió:
No creo que se doble en Valencia,más que nada porque ya casi no hay producción allí y segunda porque una serie con la que tendrá sus similitudes y origen doblada en Madrid,supongo que querrán cuidar el doblaje y mantenerlo allí.
Lo mismo que ha pasado con Better Call Saul;la serie original se dobló en Madrid y su spin off también,como debe de ser.


Las series que tiene AMC se han doblado en Valencia (Halt and Catch Fire, The Divide), así que lo lógico es pensar que esta también vaya a doblarse allí. El caso de Better Call Saul es distinto porque es una serie que comparte personajes de Breaking Bad, y porque Movistar parece que cuida el doblaje de sus series.

Que una serie se doble en una ciudad no significa que sus spinoffs también deban doblarse en esa misma ciudad. Ahí están Ley y Orden, CSI, NCIS...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Ya,pero en este caso son series de primer nivel y que quieres que te diga,comparar un doblaje de Madrid ,con uno de Valéncia,media un abismo y yo soy de Valéncia que conste.
Vamos que yo prefiero que se doble en Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Además The Walking Dead también es de AMC,y en cambio se ha doblado en Madrid,con lo que tampoco te fies de esas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 12:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
kikesupermix2 escribió:
Espero que se doble en Madrid que es donde mejor saben doblar series


Por eso CSI, Downton Abbey, Homeland, American Horror Story, V, Penny Dreadful, etc... son malos doblajes.

Lo que hay que leer a veces.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 2:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tormunyu escribió:
Ya,pero en este caso son series de primer nivel y que quieres que te diga,comparar un doblaje de Madrid ,con uno de Valéncia,media un abismo y yo soy de Valéncia que conste.
Vamos que yo prefiero que se doble en Madrid.

Ah, que Halt and Catch Fire no es una serie de primer nivel. Vale, vale.
Y el doblaje de esta es bueno, dicho sea. Resulta refrescante ver una serie donde no tengo que oír a los mismos actores de todas las series, ya sea Madrid o BCN.

tormunyu escribió:
Además The Walking Dead también es de AMC,y en cambio se ha doblado en Madrid,con lo que tampoco te fies de esas cosas.

Como ya te han dicho, The Walking Dead en España la lleva FOX, y AMC España no pinta nada en ella. Fear the Walking Dead la trae AMC España, y ellos doblan sus series en Valencia.

kikesupermix2 escribió:
No veo ninguna de esas compadre. Claro, hay algunos en los que se esfuerzan en hacerlo bien, ahí están Ray Donovan o True Detective. Y hay otros en los que por la razón que sea no se cuenta con los mejores (que pasa en demasiadas series dobladas en Bcn) y tienes a Roldán doblando a 58 personajes por temporada y a un grupo de actores doblando y repitiendo con todos los personajes importantes. Eso no, gracias ;-)

Hombre Kike, poner como norma algo que sólo ha pasado en una serie (24) es falacia. Series cuidadas y bien dobladas las hay en Madrid y en BCN, del mismo modo que también en ambas ciudades hay series con doblajes que son auténticas chapuzas. Decir que "en Madrid es donde mejor saben doblar series" es directamente falso, porque por cada ejemplo de serie bien doblada en Madrid que puedas darme, yo puedo darte un ejemplo de Barcelona.

Añadiendo a las que ha dicho tatoadsl podemos decir: Bron/Broen, The Americans, The Blacklist, Mad Men, Black Sails, Forever, The Killing, Forbrydelsen, The Librarians, Fargo, The Knick...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 9:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Que queréis que os diga hay días que si tengo tiempo veo 3 capítulos de series distintas y en las tres me parece Guillermo Romero y Juan Logar JR, fijos y Peyo de fondo :lol: Y ahora si voy al cine también me los encuentro y esto ya si me parece saturar a los mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
Hombre, tampoco The Divide o Half & Catch estuvieron tan indecentemente dobladas, digo yo... Sigo pensando que todavía quedan buenas voces por aquí, vaya. Cierto, estos no son Madrid o Barcelona pero caramba, alguno hay que se defiende frente a un micro (no los pongáis tan mal :wink: )

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
valshgert escribió:
Hombre, tampoco The Divide o Half & Catch estuvieron tan indecentemente dobladas, digo yo...

De The Divide no puedo opinar, pero el doblaje de Halt and Catch Fire me resultó una sorpresa de lo más refrescante. Los que doblan al trío protagonista están geniales, sobretodo el que dobla a Scoot MacNairy, que me gustaría saber quien es.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
Mensajes: 116
Sparks escribió:
...sobretodo el que dobla a Scoot MacNairy, que me gustaría saber quien es.


Bueno, no soy demasiado experto pero (siempre sin ánimo de romper este hilo de "The Walking Dead") si tienes localizado algún clip doblado de MacNairy en Half & Catch puedo ver si te identifico la voz (te lo dice uno que ha hecho mucha sala y podría reconocerla).

_________________
"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Vamos a ver Sparks,está claro que tú quieres que la lleven a Valencia y que se doble allí,a mi sinceramente no me gusta el doblaje que se hace en otros sitios que no es Madrid o Barcelona,a lo mejor es porque tengo el oido educado en esos doblajes,y sinceramente si son ellos los que han doblado toda la vida es también por que son los números 1.

Yo pienso que podría haber más variedad de voces,pero de ahí a que tengan que doblar ciudades que suelen doblar muy a cuentagotas a nivel nacional,lo veo un abismo.

Personalmente pienso y quiero que se doble en Madrid,sobretodo si tiene muchos paralelismos con la serie original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tormunyu escribió:
Vamos a ver Sparks,está claro que tú quieres que la lleven a Valencia y que se doble allí

Yo no quiero nada, porque mi interés en esta serie es cero y no la veré, así que por mí como si no se dobla, me da absolutamente igual, de hecho si yo QUISIERA que se la llevaran a una ciudad, sería a Barcelona, por aquello de barrer para casa. Lo suyo sería que se doblase en cualquier ciudad que no sea Madrid para evitar la segurísima repetición de voces que va a haber de doblarse allí.

Pero vamos, que sencillamente he explicado los motivos por los que muy seguramente se doble en Valencia, y que YA QUE SALE EL TEMA, comento que el doblaje de allí (al menos en los casos que conozco) no me parece tan malo como lo pintáis.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Hombre, es que si se quieren variedad de voces, restringir esa variedad a dos ciudades es una contradicción, al menos eso opino yo. Entre que no se está tan acostumbrado a sus voces, y una supuesta diferencia de calidad (cosa que sólo comparto en parte: actores buenos y actores malos los hay en todas partes), a lo mejor la manera de salir de ese círculo vicioso es precisamente enviar más trabajos allí. Que a lo mejor estoy diciendo una obviedad, pero a veces hay que decirlas.

No veo por qué no puede doblarse la serie en cualquier otra ciudad, siempre que si hay alguna aparición de un personaje anterior o de un actor determinado, la asociación se respete.

El argumento de "es que son siempre las mismas voces" suena bastante mal según quién lo use, pero si luego hay quien se queja cada vez que se habla de sacar algo de Madrid o BCN...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 12:23 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Yo cuando digo de que quiero variedad de voces nunca digo de que se doble en otras ciudades,sino que no se coja a los mismos porque tanto Madrid y Barcelona tienen un plantel de actores impresionante para hacer miles y miles de series y no repetir voces,lo malo que como en muchos casos,esto lo hacen de una manera mecánica y artesanal pues muchos directores hacen sus repartos con casi los mismos actores en diferentes papeles,es decir los mismos perros con diferentes collares;en Barcelona siempre son los principales Zamora,Dani Garcia,los Posada,Brau,Salvador,Camilo,los Mediavilla y algunos más,en Madrid Peyo,Claudio,Robles,Gálvez y demás.
A eso me refiero en variedad de voces,en que nos sean 20 o 30 primeras voces en ambas ciudades y los demás pues "papelitos".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
O sea, que por una parte pides variedad de voces, pero por otra quieres que sean las dos mismas ciudades las que sigan manejando el cotarro en exclusiva hasta el infinito y más allá. Muy bien, muy bien.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España