Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 4:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:55 pm
Mensajes: 4
Hola muy buenas chicos, pues basicamente quería informarme sobre que debo hacer o que debo tener para ser doblador.
Ahora mismo tengo 16 años y estoy terminando la ESO y no se si tengo que hacer bachiller, en fin jjajja.
Vivo en Guadalajara por lo que desplazarme a Madrid no sería un problema, ya que me pilla cerca y además soy de allí.
Muchas gracias y nos vemos


Última edición por nanodavid29 el Lun Abr 20, 2015 4:40 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
A ver,si quieres ser doblador puedes empezar doblando sábanas,mantas,fundas,periódicos o algo relacionado con la metalurgia, como barras de hierro...

Ahora,si lo que quieres es ser ACTOR DE DOBLAJE , que es el término adecuado a usar, :grin: pues puedes llegar de varias formas: por periodismo, radio ,por teatro (en este último caso se estudia arte dramático) o simplemente matriculándote en una escuela de doblaje que haya cercana a la zona donde vives.Quizás se me escape alguna otra cosilla pero por esas puedes tirar...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:55 pm
Mensajes: 4
Jajajaja estaba dudando entre doblador o actor de doblaje pero al final mi desconocimiento... jajaja.

Lo que he visto es al respecto de escuelas de doblaje, podría hacerlo después de terminar la ESO, que me recomendais, la verdad es que estoy un poco perdido


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
nanodavid29 escribió:
Jajajaja estaba dudando entre doblador o actor de doblaje pero al final mi desconocimiento... jajaja.

Lo que he visto es al respecto de escuelas de doblaje, podría hacerlo después de terminar la ESO, que me recomendais, la verdad es que estoy un poco perdido


Puedes probar, aunque algunas requieren que seas mayor de edad, ¡ojo con eso!

Por lo demás, muchos ánimos y muchas ganas, que es un arte difícil del copón. Aunque muy agradecido :grin:

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:55 pm
Mensajes: 4
Muchas gracias, no sabía eso de que había que ser mayor de edad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 12:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
dangerman escribió:
Ahora,si lo que quieres es ser ACTOR DE DOBLAJE , que es el término adecuado a usar, :grin: pues puedes llegar de varias formas: por periodismo, radio ,por teatro (en este último caso se estudia arte dramático) o simplemente matriculándote en una escuela de doblaje que haya cercana a la zona donde vives.Quizás se me escape alguna otra cosilla pero por esas puedes tirar...


Por periodismo... flipa. ¿Qué tiene que ver ser actor con periodista? Me lo explica... ya de paso podría llegar a serlo siendo electricista, porque además se requieren en los estudios. Como limpiador igual también... en fin.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 1:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Bárbara escribió:
dangerman escribió:
Ahora,si lo que quieres es ser ACTOR DE DOBLAJE , que es el término adecuado a usar, :grin: pues puedes llegar de varias formas: por periodismo, radio ,por teatro (en este último caso se estudia arte dramático) o simplemente matriculándote en una escuela de doblaje que haya cercana a la zona donde vives.Quizás se me escape alguna otra cosilla pero por esas puedes tirar...


Por periodismo... flipa. ¿Qué tiene que ver ser actor con periodista? Me lo explica... ya de paso podría llegar a serlo siendo electricista, porque además se requieren en los estudios. Como limpiador igual también... en fin.

A ver, cierta relación si que guardan. En periodismo te enseñan a transmitir información y emociones con la voz.

Obviamente si quieres ser actor sí o sí no estudies periodismo, estudia interpretación o algo directamente relacionado con la interpretación.

Pero periodismo no deja de ser una opción comodín, te puede ayudar en algo (especialmente por el camino de la radio) y si lo de actor no cuaja tienes más salidas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 10:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
nanodavid29 escribió:
Muchas gracias, no sabía eso de que había que ser mayor de edad.


Creo que no lo has entendido. Obviamente no hace falta ser mayor de edad para hacer doblajes: hay actores de doblaje adolescentes e incluso niños. Y hay escuelas de doblaje que ofrecen cursos para esas edades. En la página principal de este foro aparecen periódicamente anuncios de ello, puede ser una buena idea empezar por ahí.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 20, 2015 5:50 pm
Mensajes: 1
Mi recomendación es que decidas lo que decidas acabes el bachillerato también.

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Bárbara escribió:
Por periodismo... flipa. ¿Qué tiene que ver ser actor con periodista? Me lo explica... ya de paso podría llegar a serlo siendo electricista, porque además se requieren en los estudios. Como limpiador igual también... en fin.


Evidentemente no es la forma más ideal de llegar a la profesión,personalmente yo también quiero ser actor de doblaje , hará un tiempo ya pregunté de qué forma se podía hacer y cuando me dijeron por primera vez que se podía llegar haciendo periodismo también me sonó como una estupidez igual que a ti,aunque como ya ha dicho
Mr Kalimotxo escribió:
A ver, cierta relación si que guardan. En periodismo te enseñan a transmitir información y emociones con la voz.

Obviamente si quieres ser actor sí o sí no estudies periodismo, estudia interpretación o algo directamente relacionado con la interpretación.

Pero periodismo no deja de ser una opción comodín, te puede ayudar en algo (especialmente por el camino de la radio) y si lo de actor no cuaja tienes más salidas.


Es una forma bastante útil de matar dos pájaros de un tiro; si no sirvo para periodista, para doblaje o viceversa,pero sinceramente la MEJOR opción para esto es siempre escuela de doblaje y ninguna más.

Por cierto nanodavid29 si te interesa también hay clases de doblaje online,aunque no te recomiendo mucho esto,más que nada porque la gran mayoría son fraudes y además si llegaras a ser actor, cada vez que te llamasen por trabajo tendrías que moverte para ir a determinado estudio de grabación y es una experiencia que las escuelas de doblaje pueden "ofrecerte" y a la que deberías acostumbrarte.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:55 pm
Mensajes: 4
vale, voy recopilando información :D gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 200
Evidentemente cualquier aprendizaje relacionado con la voz, comunicación, micro y sobretodo INTERPRETACION, será buena para poder dedicarse a esta profesión.
Desde mi humilde opinión te recomiendo que estudies interpretacion, y entres en alguna escuela de doblaje.
Si es en Madrid, asegúrate que quien imparte clases sea algún profesional en activo, si es director/a mejor..
Echa un ojo a las escuelas, ninguna es la panacea y todas seguramente te prometen el oro y el moro, pero deja de lado esas pantomimas y cíñete en aprender.
Muchas escuelas tienen pagina en redes sociales e incluso cuelgan vídeos con doblajes de alumnos en clase.. Mira, escucha y mejor juzga tu.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
Lo que ha dicho hama, ni más ni menos.

Escuela, con profesionales en activo, y si son directores mejor (casi que ideal). Y si te sobra tiempo estudia interpretación en alguna escuela de teatro.

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2015 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
No necesitas absolutamente nada, es decir, no necesitas ningún título; ni periodismo, ni haber hecho teatro, ni sacar la carrera de arte drámatico...nada absolutamente, salvo hacerlo bien. Y para eso tendrás que formarte como actor. Que aprendas (o perfecciones) tu interpretación.

Como también vas a necesitar aprender unas técnicas muy precisas, casi te diría que lo mejor es que te apuntes a una buena academia de doblaje.

Eso sí, te advierto de que el mercado está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy copado, de todos los que he conocido yo a lo largo de muchos años que estaban intentando ganarse la vida con esta bonita profesión creo que solo conozco a uno o dos que lo hayan conseguido y unos 10 o 15 que están haciendo cositas, aunque no les da para vivir ni por asomo. El resto (te puedes imaginar, cientos) lo único que han conseguido has sido disgustos y de paso gastarse un dineral en academias. Así que enrólate en esta aventura solo si de verdad te apasiona.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cool Hand Mike y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España