Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Lo de llamar a famosos para hacer doblaje es algo que ocurre también en EEUU, solo hay que ver Los Simpson por ejemplo. Y tanto en EEUU como en España esos famosos pueden hacer un buen trabajo o un mal trabajo, y en ambos países hemos tenido ambos casos.

No conozco el resultado de estos youtubers pero llega un momento después de tantos años viendo como es el mercado de lo audiovisual que llegas a entender que para vender un producto hay que atraer al público y estos chavales mueven bastante gente por internet.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
A mí personalmente me parece lamentable, pero no solo en el caso de los youtubers, también en el caso de cualquier no-profesional del doblaje (véase el caso de Christian Gálvez en Assassin's Creed: Unity). Prostituyen el producto en pos de un mayor impacto mediático.

De esta pandilla, Korah es el único justificable dada su formación y experiencia profesional en doblaje, aunque sea en Valencia.

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 1:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Torrelles escribió:
A mí personalmente me parece lamentable, pero no solo en el caso de los youtubers, también en el caso de cualquier no-profesional del doblaje (véase el caso de Christian Gálvez en Assassin's Creed: Unity). Prostituyen el producto en pos de un mayor impacto mediático.

De esta pandilla, Korah es el único justificable dada su formación y experiencia profesional en doblaje, aunque sea en Valencia.



Lo dices como si fuera algo malo... Antonio Laguna y Txema Lara se encuentran entre los profesionales que formaron en las escuelas valencianas.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 1:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Alicuche escribió:
Lo dices como si fuera algo malo... Antonio Laguna y Txema Lara se encuentran entre los profesionales que formaron en las escuelas valencianas.

Venía a decir esto. Hay mundo más allá de Barcelona y Madrid. Anda que no han salido buenas voces de Valencia, Galicia, País Vasco, Andalucía...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
He escuchado pocos doblajes de Valencia y no recuerdo ninguno en especia ahora pero el de la serie de Pac-Man me encanta, y eso que pensaba que se doblaría en Madrid o Barcelona con las voces de siempre y me alegro que no fuera así para salir de lo de siempre

Respecto a lo de los Youtubers, sin duda una moda como tantas otras que hacen daño a este país, esperemos que esto no ocurra en la temporada 19, Adelitapower era un espanto


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Alicuche escribió:
Torrelles escribió:
A mí personalmente me parece lamentable, pero no solo en el caso de los youtubers, también en el caso de cualquier no-profesional del doblaje (véase el caso de Christian Gálvez en Assassin's Creed: Unity). Prostituyen el producto en pos de un mayor impacto mediático.

De esta pandilla, Korah es el único justificable dada su formación y experiencia profesional en doblaje, aunque sea en Valencia.



Lo dices como si fuera algo malo... Antonio Laguna y Txema Lara se encuentran entre los profesionales que formaron en las escuelas valencianas.

No creo que lo diga como si fuera algo malo.

Creo que lo que quiere decir es que si no fuera youtuber no habrían contado con él, ya que South Park se dobla en Madrid y no cuentan con actores de Valencia. Ni de Barcelona, ni de otras ciudades.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
Aquí voy a defender a Rubius,y que quede claro que no soy ni fan o suscriptor de su canal de You Tube,sino porque, además de que ya de por sí la interpretación fue penosa, hubo un cambio de última hora en la voz del personaje,el cual en un principio tenía una voz rota o de 'zombie' y la definitiva la normalizaron un poco más,por lo que tuvo que redoblar todos los takes. (¿se dice así? es que soy nuevo :-D )
Hasta él mismo lo admitió y comprendió su decepción con su primer doblaje,incluso IGN lo calificó como el doblaje más desastroso del 2014 en videojuegos,aunque eso no excusa que se cojan a 'youtubers' para seguir haciendo estas cosas.


Con South Park más de lo mismo.El único doblaje que no he visto es el de Videópatas,a estos tipos si los sigo y por lo que se ve en sus vídeos de YouTube,se toman en serio la interpretación,ya que hacen sketches en sus vídeos,no creo que hayan hecho mal trabajo.
Con Lou (al que también sigo) tampoco me disgustó,aunque que doblara a un personaje recurrente tampoco me pareció lo mejor,en su canal suele hacer doblajes muy cachondondos , de modo que Lou "supo" a lo que se tuvo que enfrentar y se defendió bien
En el caso de Korah,el mejor sin duda, sí se nota profesionalidad, no sabía que era actor de doblaje...

Los casos más sangrantes son los de Wismichu (ego) y Tiparraco,este último su interpretación se limita a imitar a un robot, a mí no me disgustó demasiado ,pero aún así,como dice el personaje que habla con él: "es muy vacío y absurdo".
El detonante sin duda es AdelitaPower,y como dice en el vídeo,espero que se lo haya pasado "zúper cezy y zúper bien doblando South Park"

Aunque CREO que si estos YouTubers no hubiesen subido estos vídeos informándonos de su colaboración en el doblaje de la serie no nos hubiéramos molestado tanto,es más, ni siquiera nos habríamos dado cuenta.

Es mi opinión al respecto.
PD: Y por Dios Wismichu,no digas DOBLADORAS, di actrices de doblaje ya se que la saliva está muy cara pero di las cosas bien joder.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
maestro_pokemon escribió:
Aquí voy a defender a Rubius,y que quede claro que no soy ni fan o suscriptor de su canal de You Tube,sino porque, además de que ya de por sí la interpretación fue penosa, hubo un cambio de última hora en la voz del personaje,el cual en un principio tenía una voz rota o de 'zombie' y la definitiva la normalizaron un poco más,por lo que tuvo que redoblar todos los takes. (¿se dice así? es que soy nuevo :-D )
Hasta él mismo lo admitió y comprendió su decepción con su primer doblaje,incluso IGN lo calificó como el doblaje más desastroso del 2014 en videojuegos,aunque eso no excusa que se cojan a 'youtubers' para seguir haciendo estas cosas.


Con South Park más de lo mismo.El único doblaje que no he visto es el de Videópatas,a estos tipos si los sigo y por lo que se ve en sus vídeos de YouTube,se toman en serio la interpretación,ya que hacen sketches en sus vídeos,no creo que hayan hecho mal trabajo.
Con Lou (al que también sigo) tampoco me disgustó,aunque que doblara a un personaje recurrente tampoco me pareció lo mejor,en su canal suele hacer doblajes muy cachondondos , de modo que Lou "supo" a lo que se tuvo que enfrentar y se defendió bien
En el caso de Korah,el mejor sin duda, sí se nota profesionalidad, no sabía que era actor de doblaje...

Los casos más sangrantes son los de Wismichu (ego) y Tiparraco,este último su interpretación se limita a imitar a un robot, a mí no me disgustó demasiado ,pero aún así,como dice el personaje que habla con él: "es muy vacío y absurdo".
El detonante sin duda es AdelitaPower,y como dice en el vídeo,espero que se lo haya pasado "zúper cezy y zúper bien doblando South Park"

Aunque CREO que si estos YouTubers no hubiesen subido estos vídeos informándonos de su colaboración en el doblaje de la serie no nos hubiéramos molestado tanto,es más, ni siquiera nos habríamos dado cuenta.

Es mi opinión al respecto.
PD: Y por Dios Wismichu,no digas DOBLADORAS, di actrices de doblaje ya se que la saliva está muy cara pero di las cosas bien joder.

Eres elrubius y lo sabes


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:27 pm
Mensajes: 3
Oye niño no insultes al rubius que lo a echo mui bn


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
EljavierusOMG escribió:
Oye niño no insultes al rubius que lo a echo mui bn

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Hace un mes estuvimos entrevistando en el programa de radio donde colaboro a Juanan, uno de los miembros de Nexus Games y creadores de la aventura gráfica "Randal's Monday" y al hablar sobre el genial doblaje del juego (Fernando Cabrera, David Robles, Mar Bordalló, Pepe Mediavilla como narrador...) nos dijo algo así (entrecomillo, aunque no sea literal al 100% lo que nos dijo!):

"Puestos a doblar el juego, nosotros queríamos a los mejores actores de doblaje posible... Nosotros nos pusimos a imaginar, y no queríamos la voz del Rubius... te pones a pensar y dices "tío, imagínate nuestro juego con la voz de Morgan Freeman como narrador!". Y si vamos a pagar lo mismo, porque lo que cobran va por convenio... yo no quiero que mi Randal lo doble un youtuber, yo quiero que mi Randal lo doble el mismo tío que dobló a Randal Graves en Clerks, que para eso nos hemos inspirado en ellos y en esa película. Por eso nuestro Randal tiene la misma voz del Randal de Clerks"

No puedo estar más de acuerdo con lo que nos contó. Además, siempre he pensado que lo del doblaje de famosillos, y más en el caso de los youtubers, presenta también un problema de fama pasajera. Si yo hiciese un videojuego, un anuncio, un corto o lo que fuese, y tuviese que doblarlo, querría que si la gente lo viese diez años después, pensasen "coño, la voz de (insertar aquí nombre de personaje de serie de TV en el futuro)", o como nos decía Juanan "coño, la voz de Morgan Freeman!". Dentro de 10 años, cuando alguien ajeno a la fama de estos youtubers, escuche ese juego, película o lo que sea que han doblado, dirá "y ése que habla, quién coño es?". Y no vaticino una hostia a todos los youtubers, pero pensáis que dentro de diez años los Rubius, Jpelirrojo, Adelitapower y demás seguirán siendo "famosos"? Alguno puede... todos? Ni de coña...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pues sí, es una reflexión muy buena. Puede que dentro de 10 años miremos a YouTube, en su conjunto, como una moda pasajera (recordemos que la página tiene ahora aproximadamente 10 años).

Pero eso podría aplicarse incluso a las versiones originales de películas animadas, que usan también a actores famosos para poner voz a personajes. Sin embargo, en las pocas ocasiones en las que he tenido ocasión de comparar, me da la impresión de que el nivel de actuación de voz* que tiene un actor anglosajón medio es muchísimo mejor que el del actor español medio (salvo honrosas excepciones, claro).

*Es que adoro el término voice acting. 8)
Ojalá se popularizara en español.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 1:30 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
EljavierusOMG escribió:
Oye niño no insultes al rubius que lo a echo mui bn


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 10:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Lo de el Rubius es cierto,en gran parte no fue culpa suya,el causante fue ese cambio de última hora con la voz del personaje , si ya en el primer doblaje lo hizo mal (cosa que se ve en el vídeo) , cuando lo repitió el resultado fue.. bueno vedlo vosotros mismos. Aviso que tiene sopilers de la misión del juego. (aunque no creo que a nadie le importe verlo, ni vaya a jugarlo por el doblaje tan desastroso que hizo,y me incluyo a mí mismo :lol:)



Sin duda una caca de vaca, tiene que fingir ser un friki de los cómics, no un borracho esquizofrénico.

Esto de los famosillos es una cosa muy normal en E.E.U.U (OJO famosos,no youtubers ni nada) ,y veo también normal que aquí se imite el ejemplo,sin embargo lo del marketing es otra cosa y se excusan diciendo que se pretende ser lo más fiel al original... mentira, y poco más puedo decir.

Los únicos que molaron fueron Lou y Korah... este último me parece buen actor,vi como se desenvolvía en Musculman y me gustó muchísimo,además no critiquéis el doblaje valenciano,es de lo más profesional y allí tengo entendido que es más barato que en Madrid y Barcelona ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 7:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
EljavierusOMG escribió:
oye k yo no keria ofender ha nadie. Si a my me gusta degadme en paz.
en souhtpark tanpoco lo han echo mal.

i no soy un niño rata. k me guste ver al Rubius no kiere decir eso. Libertad de ecspresion esta en on.


DE SU ENBDIA NASE TU FAMA, NO LOKO?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Han expulsado ya a ese troll?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:39 pm
Mensajes: 121
(Supongo que) A la mayoría de los que estamos aquí no nos gusta, pero es lo que vende...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:27 pm
Mensajes: 3
Gran Torino91 escribió:
Han expulsado ya a ese troll?


No soy un trol ni un niño rata,es mas,tengo 45 años


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
EljavierusOMG escribió:
Gran Torino91 escribió:
Han expulsado ya a ese troll?


No soy un trol ni un niño rata,es mas,tengo 45 años

Por supuesto que sí. De hecho, se nota que te expresas con una ortografía muy propia de tu edad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
El problema no son los youtubers en sí sino cuando, al menos en el tema de vídeojuegos, una distribuidora no le da la gana de doblar un juego al castellano. Sin importar la excusa que pongan. Básicamente porque mucha gente no compra el juego si no está doblado.

Un ejemplo el juego "Life is Strange" donde dos chicas que tienen un canal (Hinagiku83) en Youtube, exponen los doblajes que hacen de los personajes femeninos de algunos juegos.

Salu2


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España