Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 12:49 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
Hola chicos de foroseldoblaje.com,soy nuevo aquí,y tenía esta duda desde hace unos seis años,descubrí este foro hará cosa de unas semanas,perdonad mi intrusión de esta forma ,mi ignorancia en algunos aspectos de el doblaje,así como todo desconocimiento sobre el mismo.

No sé si se respondió este tema o alguno parecido en este foro (mi mensaje va a ser un poco largo,perdonadme).Como puede verse en mi nombre de usuario :-D ,soy un fan de Pokemon,me encantaba la serie.Hace 6 años decidí verme todas la películas,para mi sorpresa no encontré la sexta y la séptima (La de "Jirachi:Wishmaker" y "Destiny Deoxys") dobladas al español,en un foro que tenemos los aficionados a la serie salió el tema de que Jetix,la distribuidora de la serie en España por aquel entonces,no las había comprado,o sí lo hizo pero no encargó doblaje para ellas,por lo cual ni se estrenaron o yo que sé.

El caso es que entre todos los usuarios intentamos hacer una petición en change.org,pero debido a los "requesitos" y el caso omiso que se hacen a temas como el doblaje en esta página y en España (ejemplo: "Dos Tontos Todavía más Tontos") hicieron que la idea se descartase.

Hará unos 8 meses de esta noticia http://blogocio.net/pokemaster/la-pelicula-jirachi-wish-maker-se-emitira-finalmente-en-corea-no-78082/ (leedla por favor)
No sé si era Corea del Norte,Corea del Sur, o las dos.Esto me dio que pensar,allí en Corea se estrena la sexta película casi 11 años después de su estreno original,esto nos armó de esperanza a los fans de la serie,además,con motivo de Rubí Omega y Zafiro Alfa esperamos que esta película sirviera como publicidad para los juegos,cosa que aprovecharon e hicieron los coreanos,sin embargo aquí no fue así.

Estas dos películas son un tema abandonado,nadie las conoce,no se si alguien se habrá dado cuenta de esto pero no hace nada porque "son muy viejas" o porque "se cargan la cronología en la serie".Aunque yo creo que estas razones son bastante estúpidas,porque es POKEMON,da igual que sea la sexta o la primera,a los niños les va a seguir gustando,y no les importa,encima que aquí en España siempre hemos sido muy aficionados a estos "bichejos" nos dejan así
Estas películas se encuentran en el fondo del cajón del olvido,y los canales de hoy día no van a hacer nada y con la crisis menos todavía,yo me conformaría con que las sacasen en dvd directamente.

Mi pregunta es,¿alguna vez,en España,se ha doblado (o estrenado) alguna serie/película años después de su estreno original?
Recuerdo que las temporadas 13,14 y 15 de South Park se doblaron después de la 16 y 17 en España,pero no he encontrado otro caso de estos.
He acabado hablando más de Pokemon que de doblaje,perdonadme,pero quería dejaros las cosas claras para que pudiéseis ayudarme,pues he pensado que vosotros sabriáis más de este asunto.

Muchas gracias y vuelvo a insistir,perdonadme.


Última edición por maestro_pokemon el Dom Abr 19, 2015 9:46 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 4:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Pues como bien has comentado es todo cuestión del.cliente que decide que comprar y que no comprar. Y por razones que desconozco, ese par de películas no se compraron.

Ahora no sé quien dispone los derechos de Pokémon ni sé donde se emiten pero por poder claro que pueden comprarlas y distribuirlas en España pero a estas alturas y si han hecho caso omiso a los fans...

Eso sí, si ahora el cliente es otro distinto, que lo desconozco, al del pasado al que enviasteis las firmas, os animo a que volváis a intentarlo, de buenas maneras, pidiendo por favor y son presiones y oye, quien sabe, igual toca la campana. Hará unos diez años pedí a TVE que emitiese una serie de EEUU y a los meses me respondieron que como varias personas habíamos pedido esa serie la iban a estrenar en breve. Y así llegó Apartamento de solterp a La 2.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 8:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3939
Creo recordar que por aquel entonces las películas de Pokémon salían directamente en formato doméstico y no fue hasta la película de Lucario cuando las empezaron a estrenar en televisión, así que igual pensaron que no les saldría rentable editarlas y las dejaron de lado. La verdad es que es una pena que no se hayan molestado en doblarlas más adelante, por ejemplo con alguna reposición de la saga de Hoenn o de las otras películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
xico16 escribió:
Pues como bien has comentado es todo cuestión del.cliente que decide que comprar y que no comprar. Y por razones que desconozco, ese par de películas no se compraron.

Ahora no sé quien dispone los derechos de Pokémon ni sé donde se emiten pero por poder claro que pueden comprarlas y distribuirlas en España pero a estas alturas y si han hecho caso omiso a los fans...

Eso sí, si ahora el cliente es otro distinto, que lo desconozco, al del pasado al que enviasteis las firmas, os animo a que volváis a intentarlo, de buenas maneras, pidiendo por favor y son presiones y oye, quien sabe, igual toca la campana. Hará unos diez años pedí a TVE que emitiese una serie de EEUU y a los meses me respondieron que como varias personas habíamos pedido esa serie la iban a estrenar en breve. Y así llegó Apartamento de solterp a La 2.


Gracias por el apoyo,pero en realidad,nunca llegamos a "hacer" la petición,se creó pero se eliminó a los tres días, porque vimos la importancia que le daban a el tema del doblaje o o la distribución de productos extranjera.

Estábamos pensando en retomar la idea de lanzarla otra vez,pero claro,como no sabemos quien tiene los derechos de la serie,no tenemos receptor al que enviarle la petición, por lo que se quedaría como un "pensamiento en voz alta",¿no? Green_Light_Colorz_PDT_01

Si bien dices que si hay un numero importante de personas con ese mismo deseo hay una probabilidad,y ya que mencionas a TVE,que en la mayoría de los casos escucha a sus espectadores,puede que sea Clan la que haya adquirido sus derechos,y como pertenece a TVE... si se lo decimos seria una buena oportunidad,como con el ejemplo que has puesto.

Gracias por tu atención.


Última edición por maestro_pokemon el Sab Mar 14, 2015 11:00 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
Guille Skye escribió:
Creo recordar que por aquel entonces las películas de Pokémon salían directamente en formato doméstico y no fue hasta la película de Lucario cuando las empezaron a estrenar en televisión, así que igual pensaron que no les saldría rentable editarlas y las dejaron de lado. La verdad es que es una pena que no se hayan molestado en doblarlas más adelante, por ejemplo con alguna reposición de la saga de Hoenn o de las otras películas.


Ahora que lo dices,es verdad, las cinco primeras películas y la primera (¿y segunda?)generación están en DvD y puede que fuese que no tuvieran presupuesto suficiente para esas dos peliculas,por eso no encontraba ninguna recopilación en dvd de los episodios de Hoenn,pero aun así es curioso que después no hicieran nada con ellas.

Ahora mismo tal y como va la serie es imposible que lo hagan,tal vez cuando acabela serie X e Y ,en ese tiempo de margen, que por lo menos se planteen que se han dejado algo atrás y de que nosotros lo sabemos.Además de que alguien se lo dirá por las redes sociales al responsable en cuestión (¿Clan?) De todas formas,no se pierde nada intentándolo.

Gracias por tu atención.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2015 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Invesrigando un poco, (estás ante un fan antiguo de Pokémon) he visto que en España van casi al mismo ritmo que en su idioma original y eso antes no pasaba cuando yo la seguía. Así que el cliente es alguien que mima la serie y le gusta mimar a los fans.

Yo os animo a que descubráis quien es poseedor de esos derechos y muy amablemente le preguntéis si tienen intención de estrenarla ya que muchos fans la están esperando desde hace tiempo. Y recalco lo de muy amablemebte y sin ser cansinos, si dicen que no, es no.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2015 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
Entonces sería una buena oportunidad,y si no fuese,quedaría constancia.

Ya avisaré a los foreros de la serie,y haber que podemos hacer (amablemente) para que nos escuchen.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Admiro tu afán por intentar que las traigan (ojalá),ya que me decepcionó mucho no poder verlas,haced todo lo posible,claro que si no lo conseguís dejad claro que tiene pendiente traérnoslas
Ahora,viéndolo desde un punto de vista más objetivo y técnico,es un gran reto,por el tiempo que ha pasado la gente y los niños se fijan más en la actual generación y no saben nada de las otras(cosa que me parece un grave error).
Este tema se respondió en el 2008,la mismísima Amparo Valencia (directora de doblaje de la serie) dijo que la distribuidora no la compró,y que no hubo doblaje por la misma razón.

Ahora mismo hay una película que va con retraso de un año,la diecisiete.
Además,no solo es clan la encargada de Pokémon,ya que ,aunque es cierto que posee la serie XY también Disney XD es alguien a tener en cuenta.
Os animo yo también a que lo intentéis.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
Volví a sacar el tema,y la gente ha empezado a ser de lo más pesimista,sin intentarlo aún.
Ya dan por hecho que tienen que decir que sí al estreno de las películas,cuando lo único que quiero es que entre todos le preguntemos y nos respondan si tienen esa intención o si no lo saben como aquí dijo el amigo xico 16,además me esperaba más respuestas y visitas por parte de la gente en el foro de la serie.
Por cierto,¿de qué forma me puedo comunicar con el canal? He visto que no están tan enganchados vía Twitter o Facebook,además de que solo los utilizan para publicidad,contenidos o programación,y no responden ni un mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 18, 2015 1:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Que yo sepa en España ahora mismo Pokémon no tiene distribuidora propia, quiero decir, a lo largo de la serie nunca se ha distribuido por una sola, Fox Kids la trajo a España y luego Telecinco la emitió en abierto, luego pasó a FORTA y a Jetix.. pero potencialmente, Disney España puede ser el que compra la serie ahora para emitirla en Disney XD. (junto con Clan) También cabe la posibilidad de que sea la misma Pokémon Company la que trae la serie en España. Dado que están acreditados en español los del doblaje y edición. Quién sabe...

La cuestión es que si quieren que esas películas se transmitan deben de pedírselo a Disney XD o Clan.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 18, 2015 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
PonyoBellanote escribió:
Que yo sepa en España ahora mismo Pokémon no tiene distribuidora propia, quiero decir, a lo largo de la serie nunca se ha distribuido por una sola, Fox Kids la trajo a España y luego Telecinco la emitió en abierto, luego pasó a FORTA y a Jetix.. pero potencialmente, Disney España puede ser el que compra la serie ahora para emitirla en Disney XD. (junto con Clan) También cabe la posibilidad de que sea la misma Pokémon Company la que trae la serie en España. Dado que están acreditados en español los del doblaje y edición. Quién sabe...

La cuestión es que si quieren que esas películas se transmitan deben de pedírselo a Disney XD o Clan.


Muchísimas gracias por tu aportación amigo,sin duda es de agradecer :smile: es para sabernos dirigir mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 18, 2015 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
De nada. Me parece una petición algo tonta (sin ofender) pero no veo excusa para que alguna televisión las compre y las emita. Anda que no han repetido Disney XD y Clan películas de Pokémon hasta la saciedad..

Veo la cosa muy difícil. Si se hiciera un doblaje, tendría que ser Disney XD, Clan o quien sea que se interese, tendría que comprar los derechos y luego pagar un doblaje, lo que.. exagerando puede llegar a los 10.000 euros.. por dos películas.. la suma es grande. Os va a costar un poquillo convencer a alguna distribuidora para que salgan esas dos películas. A no ser que le sobre el dinero y quieran ser completistas con Pokémon.. hay que pensar un poquito como ellos. Hay que dar buenas razones. La publicidad no creo yo que rentabilize todo el dinero que se gastarían en las dos películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
PonyoBellanote escribió:
De nada. Me parece una petición algo tonta (sin ofender) pero no veo excusa para que alguna televisión las compre y las emita. Anda que no han repetido Disney XD y Clan películas de Pokémon hasta la saciedad..


Yo más que tonta,la considero estúpida,pero más estúpido considero que nadie haya debatido esto años atrás,y que ni siquiera,se haya intentado ,hasta el punto de intentar convencer al cliente.Además de que no eres la primera persona que me lo ha dicho,sin embargo no he visto a ninguna persona hablar sobre esto,y he sido el único que ha vuelto a insistir.Soy muy cabezón con estas cosas.Solo quiero un mensaje de boca de los proveedores, y que lo digan ellos,y no dos o tres usuarios que van de listos.

Incluso me conformo con un no de parte de los responsables,solo quiero informar de que no las emitieron.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
No se pierde nada por intentarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 09, 2015 10:02 pm
Mensajes: 18
dangerman escribió:
...si no lo conseguís dejad claro que tienen pendiente traérnoslas...

...Ahora mismo hay una película que va con retraso de un año,la diecisiete...
.
Vaya meta te has propuesto amigo :eek: , aunque si lo conseguís créeme que te lo va a agradecer mucha gente, yo incluido.
No creo que haya otra manera de comunicarse con Clan o con Pokemon Company International que no sea por las redes sociales,aunque ya te voy corroborando que no las actualizan mucho...sobre todo el primero.Aseguraos de ser bastantes y de tener un motivo claro,que creo que no hace falta,para que se emita (aunque a ellos solo les mueve el dinero,y sobre todo si se trata de Pokémon)

La verdad es que merece la pena,y te considero un verdadero fan si eres capaz de llegar a esos extremos,comparte la noticia en otras páginas y extiéndela por toda la comunidad fanática...¡a ver si conseguimos que hablen hombre! :lol:
Aunque esperad a hacerlo también después de que se emita la 17ª película que será en un par de meses, y así tener más posibilidades.

_________________
No renuncies a tus sueños... sigue durmiendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Como curiosidad, las tres primeras películas fueron las únicas que se estrenaron en cines españoles, la cuarta y quinta en DvD directamente además de las otras anteriores, ademas de no solo el parón que tuvieron las peliculas (6 y 7), sino también la serie, la tercera generacion llegó dos años tarde, algo raro pasó, la octava y la novena se estrenaron en 2007 lo cual no era normal poner dos peliculas en un mismo año.

Lo que me lleva a pensar que puede que perdiese popularidad en ese tiempo, ya que las únicas películas que no están en DvD son las de Hoenn (en España).Si te fijas a partir de la décima se siguieron lanzando en DvD y extrañamente aparece el logo de Universal en sus carátulas.Una lástima que nos las lanzasen en disco porque eran muy buenas.
Buscando información me he enterado de que es Pokemon Company la que se encarga de la serie en España ,o por lo menos es lo que pone en su política,no especifica si también de los largometrajes,pero supongo que sí.

Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 09, 2015 10:02 pm
Mensajes: 18
No creo yo que fuese por popularidad, yo tengo mi propia teoría sobre la ausencia de estas películas en España.
Aquí siempre se ha seguido la versión americana, por cuestión del propio cliente estadounidense,que da la casualidad que es la corresponsal internacional fuera de Asia,y si EEUU se demoraba en comprar los derechos de algo relacionado con la serie y/o películas, aquí en España tardaba aún más en llegar.

Dado que en Japón cada año en el mes de julio significa nueva película de Pokémon , 4Kids (E.E.U.U) casi siempre tardaba un año más o menos en estrenar la nueva película en sus países americanos.
Esto creo que es la desventaja de tener que guiarse por una serie con la versión de otra,estás obligado a seguirla así,y lo que he dicho antes , de que si en América tardaba,aquí el santo se nos iba al cielo.
Mi teoría: El problema creo que lo tuvo la cuarta película (Pokémon 4Ever) que llegó a España en octubre de 2003
¿Qué significa esto? Que en Japón ya había estado la de Jirachi:Wishmaker (julio 2003 en Japón) y ya íbamos con retraso de dos años respecto al original, con la quinta (Héroes Pokémon) en España salió en mayo de 2004 , lo que significaba que el próximo estreno de una película en Japón estaba cerca, en este caso sería la de Destinity Deoxys (julio de 2004 en Japón) , lo más raro es que estas llegaron en menos de un año a E.E.U.U y no España...Cabe mencionar que Disney produjo la séptima película junto con Miramax además de la anterior por lo que el distribuidor de estas películas no fue el habitual (otros de los motivos por los que creo que no se doblaron)

En fin, esto es producto de mi imaginación,no se si será la principal,una de las razones o un cacao mental que me he cuajao de el por qué no pisaron este país las dos pelis.Aunque mi teoría es fácilmente rebatible con lo de que la octava y novena se estrenaron en el mismo año en España,y con apenas 6 meses de diferencia.Puede que se "agobiaran" porque veían lo que se les venía encima o qué se yo y tuvieran que hacer una pausa,y tuvieran que elegir entre la cuarta y quinta o la sexta y séptima.

Hoy día se intenta no dejarse nada relacionado con la serie atrás,se editan hasta los títulos íntegros de películas y todo muy profesional.O sea que pasta tienen que tener,digo yo...
Envidio a Hispanoamérica por ser más fieles a la serie que España,incluso teniendo ellos más retraso con la serie respecto aquí...a ellos estas dos películas les llegaron en 2008 incluso alguna anterior en 2006,ellos si se acordaron de traerlas aunque con retraso al contrario que nosotros que ni eso....que mala suerte :-(

_________________
No renuncies a tus sueños... sigue durmiendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Pues no creas que es una teoria tan alejada de la realidad,por los comentarios que has dado ya puedo hacerme una ligera idea de que pudo ser por eso,ademas la serie Advanced llegó en abril de 2004 aquí, la de Jirachi ya estuvo en cines Japoneses y para la de Deoxys faltaban dos meses ... el caso es que tenian muchas peliculas que traer y simplemente desconectaron porque sabían que no podían hacer tanto en tan poco tiempo y encima con retraso .
Lo que no llego a entender es porque en otros animes de mas o menos igual éxito si han llegado a doblarse y emitirse películas que tenían 15 años o más,caso de Doraemon o Shin Chan por ejemplo algunos de sus filmes se estrenaron en España cinco años después.No entiendo por qué no hacen esto mismo con Pokémon y encima siendo una serie mucho más "reciente" a diferencia de las dos anteriores.También cabe la posibilidad de que no llegaran a un acuerdo con la distribuidora o con problemas con el propio doblaje...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:34 pm
Mensajes: 10
Hola.

Amigo batman(a.k.a)buttman,tus teorías resultan de lo más convincentes ,pero te has equivocado con lo de "el distribuidor no fue el habitual" porque Disney y la ya extinta y nostálgica Miramax Films licenciaron juntas 4 pelis de Pokémon (la 4ª,5ª,6ª y 7ª) y aquí en España la 4 y 5 llegaron de sus manos, y en los dvd españoles de Pokémon4Ever y Héroes Pokémon en su canto puede verse perfectamente la M de Miramax.
Yo pienso algo más sencillo, porque a España las dos siguientes también iban a llegar de parte de estas dos compañías pero al vender Disney a Miramax en 2005 (año en el que deberían haberse emitido aquí) podemos decir que esta "murió" y se llevó los derechos a su tumba. http://es.wikipedia.org/wiki/Miramax

Sin duda,la cosa está jodía.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Y entonces,¿cómo explicas que llegaran a Hispanoamérica cuatro años después del cierre de Miramax?
Por muchas teorías posibles que nos inventemos tú ,yo o el amigo buttman(a.k.a)batman (que nombre más largo nen :mrgreen:)nunca nos ayudarán a averiguar el por qué se quedó la saga coja en España.
Espero que algún día,algún canal de TV sensato(que no los hay) que emita la serie se de cuenta y haga algo al respecto.

Además me gustaría preguntar a xico16 de qué forma pidieron él y otros la emisión de la serie Apartamento de soltero para TVE,para ver si se pudiera hacer lo mismo.

xico16 escribió:
...Hará unos diez años pedí a TVE que emitiese una serie de EEUU y a los meses me respondieron que como varias personas habíamos pedido esa serie la iban a estrenar en breve. Y así llegó Apartamento de solterp a La 2.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España