Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Sólo espero que para su doblaje al español recurran a actores de doblaje profesionales y no al famosillo de turno, ni a actores que no sean profesionales del doblaje. Me chirrían los oídos cada vez que veo "¡Piratas!" doblado por José Coronado...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
En las anteriores pelis animadas de Asterix, a éste le han doblado en castellano Antonio Gómez de Vicente en dos ocasiones, Manuel Peiró, también en dos ocasiones, Pep Antón Muñoz y Juan Carlos Gustems (en dos ocasiones). Puesto que el último ha sido Gustems, creo que debería ser él quien le doblara.

A Obélix en castellano le han doblado Fernando Ulloa, Joaquín Díaz, José María Cordero (dos veces), Pepe Mediavilla, Carles Canut y Camilo García. Cualquiera de los tres últimos sería perfecto. Creo que, para mantener continuidad con las pelis en imagen real, estaría bien escoger a Camilo García.

Panorámix ha tenido estas voces: Luis Posada, padre, Carlos Ronda, Joaquín Escola, Fernando Ulloa, Vicens Manuel Domenéch (también en una en imagen real) y Félix Benito (ídem). Opino que cualquiera de estos dos últimos serviría.

Las voces de Abraracúrcix han sido Vicens Manuel Doménech, Pepe Mediavilla y Miguel Ángel Jenner (dos veces). Creo que este último debería ser el elegido.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
Yo por mi parte, elegiria a Pep Antón Muñoz para Astérix y Camilo García para Obélix.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Joaquín escribió:
En las anteriores pelis animadas de Asterix, a éste le han doblado en castellano Antonio Gómez de Vicente en dos ocasiones, Manuel Peiró, también en dos ocasiones, Pep Antón Muñoz y Juan Carlos Gustems (en dos ocasiones). Puesto que el último ha sido Gustems, creo que debería ser él quien le doblara.

A Obélix en castellano le han doblado Fernando Ulloa, Joaquín Díaz, José María Cordero (dos veces), Pepe Mediavilla, Carles Canut y Camilo García. Cualquiera de los tres últimos sería perfecto. Creo que, para mantener continuidad con las pelis en imagen real, estaría bien escoger a Camilo García.

Panorámix ha tenido estas voces: Luis Posada, padre, Carlos Ronda, Joaquín Escola, Fernando Ulloa, Vicens Manuel Domenéch (también en una en imagen real) y Félix Benito (ídem). Opino que cualquiera de estos dos últimos serviría.

Las voces de Abraracúrcix han sido Vicens Manuel Doménech, Pepe Mediavilla y Miguel Ángel Jenner (dos veces). Creo que este último debería ser el elegido.


Confío en que no sea Gustems. En el 89 tenía un pase y hasta me sorprendió gratamente, incluso me costó creer que era la voz de Gustems; ahí por lo menos se lo creía. En la de los Vikingos estaba de lo más soso y desentonado. Para mí Astérix será siempre Manuel Peiró.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 10:28 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Gustems funciona sorprendentemente bien como Asterix; incluso en la tardía Asterix en los Vikingos. No obstante, Manuel Peiró y Pep Antón Muñoz fueron los mejores.

Sobre Obelix, soy de la opinión de que en animación nunca ha llegado a tener una asociación que cuajara al 100%. Pepe Mediavilla fue el que se acercó más, pero gran parte de aquello descansaba en el timbre de Pepe de aquel entonces. Hoy día no apostaría por este hermanamiento, por mucha pena que me de. Camilo García siempre me ha parecido un error basado en la lógica simplona de que si en acción real Depardieu = Camilo, en animación Obelix = Camilo. Wrong.

Por cierto, tremendo Angelat como Edadepiedrix en El golpe de Menhir. ¿Nadie sabe quien puso voz a Asurancetúrix en aquella? Estaría bien saber quién cantó aquel temazo de "Panoramix no pudo venir...".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Coincido con vosotros en que Peiró (¿o es Peiro: nunca lo he sabido muy bien?) fue la voz perfecta de Asterix. Pero dado que por motivos obvios no es posible contar con él, por eso propuse a Gustems. De Obélix opino que quien mejor le ha doblado es José María Cordero, pero una vez más tampoco se puede contar con él y por los mismos motivos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenos días.

Es Peiro. Y por la misma razón, tampoco se puede contar con Vicens Manuel Doménech...

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
De Obélix opino que quien mejor le ha doblado es José María Cordero.

Bastante bueno también, se me olvidó mencionarle. Cordero fue muy grande, también hizo un Haddock intachable en El Templo del Sol.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
QUIQUE escribió:
Buenos días.

Es Peiro. Y por la misma razón, tampoco se puede contar con Vicens Manuel Doménech...

Un saludo.



Ostras, es cierto.

Cool Hand Mike escribió:
Joaquín escribió:
De Obélix opino que quien mejor le ha doblado es José María Cordero.

Bastante bueno también, se me olvidó mencionarle. Cordero fue muy grande, también hizo un Haddock intachable en El Templo del Sol.



Ciertísimo, lo recuerdo bien. Aunque por obvias razones de edad, para mí Cordero siempre será sobre todo David el gnomo. Esa serie cuyo final traumatizó a miles de niños de la época casi tanto como la muerte de la madre de Bambi a los de entonces.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cool Hand Mike escribió:
Camilo García siempre me ha parecido un error basado en la lógica simplona de que si en acción real Depardieu = Camilo, en animación Obelix = Camilo. Wrong.


Es curioso, comparto esa impresión, desde luego el timbre de Camilo se aleja bastante del que en mi opinión debería tener Obélix, pero hoy por hoy me resultaría raro no escucharle a él.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2015 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
Joaquín escribió:
Coincido con vosotros en que Peiró (¿o es Peiro: nunca lo he sabido muy bien?) fue la voz perfecta de Asterix. [...] De Obélix opino que quien mejor le ha doblado es José María Cordero, pero una vez más tampoco se puede contar con él y por los mismos motivos.

Totalmente de acuerdo, el tándem Peiró-Cordero para doblar a Astérix y Obélix para mí es el mejor que ha habido, con todo el respeto a los demás actores que han doblado a estos personajes. El doblaje de "Astérix en Bretaña" es sencillamente genial, el rollo de "yo no estoy gordo" es desternillante, y hay muchos otros momentazos por el estilo. No obstante, es obvio que hay "algunos" impedimentos para que los dos volvieran a ser las voces de los dos galos.
Aquí he encontrado la película entera, el "rollo" está en el minuto 31:25.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Nach escribió:
http://blog.rtve.es/comic/2015/03/primicia-tr%C3%A1iler-en-espa%C3%B1ol-de-ast%C3%A9rix-y-la-residencia-de-los-dioses.html

José Escobosa es Cesar, Adolfo Pastor es Abraracurcix y algunos mas.


Pues no está mal el doblaje. A mí me ha gustado.. hay algunos típicos y otros que nunca he oído pero que hacen bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2015 2:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Siento discrepar, pero el doblaje me suena flojeras... No sé si alguno pensará igual, pero las voces me suenan sin personalidad, sin alma...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 11:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pinta un poco a doblaje de saldo, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Opino lo mismo. Esperemos que no sea el definitivo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 1:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Sinceramente lo noto sosillo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 9:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Doblaje sin gracia, no me gusta nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
A mí no me ha convencido nada el doblaje, sobre todo el de los personajes principales. Para mí siempre Astérix será Manuel Peiro y Obélix José María Cordero, pero otras voces también me han gustado como en Astérix y los vikingos y, para esta película, no me han convencido. Puesto que en Madrid no pueden repetir estas voces, hay otros actores que han doblado a estos personajes en varias ocasiones en Barcelona y que sí están disponibles para volver a hacerlo.

Creo que la película ya estará doblada, puesto que se estrena el próximo mes y ya hace meses que se estrenó en Francia. Supongo que este es el doblaje definitivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 5:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3977
Yo por un momento al ver el trailer.


No sabia de donde era el doblaje hasta que escuché a ANTONIO ESQUIVIAS por ahi. No reconocia a ninguna voz, llegué a pensar que no era ni Madrid ni Barcelona... xD

Pero estoy de acuerdo las voces de Asterix y Obelix no me pegan en absoluto. :cry:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Acabo de darme cuenta al volver a verlo: ¿el momento de Panorámix protegiendo la marmita es un homenaje a El Señor de los Anillos, no?

Porque si lo es, que la frase sea "¡No! ¡No pasaréis! ¡Aaaah!" es de traca.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España