Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 6:08 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 24, 2015 3:40 am
Mensajes: 3
MUSICA DE FONDO EN DOBLAJES DE VOCES DE CARICATURAS CLASICAS DE MERRIE MELODIES Y LOONEY TUNES

Más de alguna vez en tu niñez, aquellos que conformamos la llamada "generación X" (Nacidos entre 1965 a 1980) recordaremos más de algún momento aquellas caricaturas que marcaron nuestra infancia.

Nosotros que tenemos el privilegio de ser Latinoamericanos, nos encontramos con que alguna vez vimos en la TV en B&N de control de perillas las caricaturas de Bugs Bunny, El Pato Lucas, El Pajaro loco, etc allá por los años 70's y 80's.

Pues yo no tengo mucho conocimiento de donde y cuando fueron dobladas esas series la mayoría por el gran actor de doblaje mexicano "Jorge Arvizú" (Q.E.P.D.) pero lo que si sé, es que mas de alguno notó cierta características en esas caricaturas y era: la música de fondo.

Si, pero me refiero específicamente a la música de fondo cuando empezaba a hablar el actor de doblaje, tapando el audio original (en Inglés) y dar paso al dialogo de la historia.

Bugs Bunny hablaba con el actor de doblaje; se oía esa musiquita característica.

Hablaba Elmer Gruñon; se oía esa musiquita nuevamente.

El Pajaro Loco, El Bigote que investiga, los malhechores, etc, etc, etc, cada vez que hablaban, la música original desaparecía y se escuchaba esa musiquita que marco tu niñez aquellos domingos por la mañana, o después de venir de la escuela, o por la tarde...

Si! esa música de fondo! a las que creo que muchos han carcomido en las noches el hecho de escucharlas y no saber ni el nombre ni título de cada una de ellas, pues durante un par de años desde la era de youtube hasta hace poco, a mi también me carcomía en mi mente ese dilema! hubo una vez que pensando en eso, no pude dormir una noche entera. Y no está demás, pues es algo que viviste en tu niñez, y lo llevas dentro en tu mente, cómo una especie de recuerdo, algo que marcó tu vida.

Pues les presento a continuación "la música de fondo de las caricaturas que se oía cuando hablaban los actores de doblaje":

[Valentino-Major Records] - TJV 84 - Bernard Westman & Michael Reynolds

Imagen

Este disco con lo poco que pude investigar, pertenece a unos compositores (creo Estadounidenses) de música instrumental o "Música Incidental" y las melodías que fueron usadas en los doblajes de voces son las siguientes:

Winky Dink
Dinky Doings (No aparece en este disco, pero pueden buscarla en youtube)
Animation #1
Animation #2
Animation #3
Cartoon Mysterioso

Todas esas seis melodías son del compositor Michael Reynolds que aparecen en este LP que tiene Cómo título TJV 84 (Thomas J Valentino Inc. "84") del año de 1966.

Esas melodías son las que fueron usadas en los doblajes de los looney tunes, el pájaro loco, etc.

Cómo ejemplo de una de ellas les pongo el enlace de un video de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=EhDZThrFrO0


A partir del seg 0:50, cuando el pato lucas dice "Falló", se puede escuchar el fragmento de Animation #2.
Después en 0:54 cuando Lucas dice "¡Que mala puntería!" nuevamente se escucha el fragmento de Animation #2, y así continua cuando se empieza el díalogo nuevamente.

Supongo que cuando se distribuyeron estas series de caricaturas para Latinoamerica, venían con el audio original en Ingles, antes venían en un sólo canal de sonido (Mono), y las empresas de doblajes Mexicanas de aquellas épocas tuvieron que ingeniarselas para "cubrir" la voz original del personaje, usando los temas de Michael Reynolds de quien no hay mucha información en la web.

Espero haber despejado ese "Gran Dilema" con este post... ahora ya lo saben!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España