Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Así lo acaba de oficializar ADOMA.

http://adoma.es/ha-fallecido-maria-romero/


Crecí con ella con un curioso personaje en Tintín, doblando a Castafiore. Y cómo no, también la recuerdo de Los Roper.

Una preciosa voz.

QUE EN PAZ DESCANSE.

--

Un vídeo de ella:

http://youtu.be/fFXN82D9lHU

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Una verdadera pena.
Genuina actriz y de especial ironía.
Siempre será la voz perfecta de Betty White.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 2:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Era maravillosa. Siempre la tendré presente como la quintaesencia de la voz de señorona de clase alta y rancio abolengo, pero que pese a todo su papel más memorable sea el de algo tan distinto como es el de Helen Roper habla volúmenes acerca de su talento.

Reconozco que no sabía que seguía entre nosotros; realmente no recuerdo nada de ella posterior a Agallas y eso fue ya hace mucho tiempo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3406
Que noticia más triste.

Descanse en Paz, maravillosa siempre en todos sus trabajos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 3:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
Aun me sigo acordando de su Castafiore en la serie de Tintin. Que grande. D.E.P.

Yo lo ultimo que le recuerdo fue un papelito en la primera temporada de Juego de Tronos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2700
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Santacruz escribió:
Siempre será la voz perfecta de Betty White.


Si descontamos a Julia Martínez, claro.

Descanse en paz, por lo demás.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1226
María Romero tuvo ya unos inicios destacados, prestando su voz a Rita Hayworth en "Mesas separadas". Volvería a doblarla varias veces, en redoblajes como "Sólo los ángeles tienen alas", "La dama de Shanghai" (uno de sus mejores trabajos), etc. Fue una buena voz para esta actriz. También como Susan Hayward y Joan Crawford logró grandes composiciones. Para mí, después de Esperanza del Barrero, la mejor voz de la Crawford, en una serie de redoblajes realizados en Cinearte en los 70, su mejor época. De hecho, en el redoblaje de Johnny Guitar, eché de menos su voz en esa actriz.

El último recuerdo que tengo de ella es su participación en el documental "Voces en imágenes", acompañada de Rafael de Penagos, hace ahora casi 7 años. Cada vez van quedando menos de ese documental, por desgracia.

Descanse en paz.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Al igual que todos vosotros, yo crecí escuchando a la gran María Romero en la piel de Bianca Castafiore en la fantástica serie de Tintín. Era absolutamente perfecta para ese personaje y estuvo maravillosa. Con su timbre tan característico también le recuerdo de muchos secundarios (se me viene a la cabeza la divertida Frau Weber de "Amadeus"), siempre era un placer oírla. DEP :-(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Siempre que escucho su voz recuerdo a Betty Johnson, la abuela de la amiga de Punky Brewster. Descanse en paz...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
A diferencia de sus papeles para producciones televisivas, que es por los que la mayoría de los integrantes de este foro recuerda a María Romero, a los que nos importa más el ‘doblaje clásico’ su nombre nos traerá a mente, primeramente, sus redoblajes en los años 70 a grandes estrellas/divas del Hollywood de la farándula; gente como Joan Crawford o Susan Hayward.

Pero profundizando un poco más nos permitirá percibir unos comienzos en el doblaje en los que a poco de empezar (1956) ya se le encomendaba doblar a actrices de primer rango, como Lana Turner, Rhonda Fleming, Rita Hayworth o Sophia Loren, lo cual habla por sí de la confianza que despertó en los estudios de doblaje. Y ello se me antoja tan sólo posible gracias a la calidad interpretativa y tonalidades de voz que en ella supieron ver.

El que grandes entre las grandes fueran comtemporaneas suyas fue, quizás, lo que llevó a que su carrera se asentara más en papeles secundarios que en aquellos principales que se le auguraban en un principio.

Para mí, que he visto poco cine doblado del de las últimas décadas y menos televisión, María Romero es una voz que relaciono con algunas actrices del cine francés de los 70, siendo la suprema cantante italiana Ornella Vanoni la que en mi mente puso cara a la voz de María antes de ver foto alguna suya (consulto ahora la Base de Datos para que me amplíe información sobre ese binomio Romero/Vanoni y ahí está: ‘Los Viajeros del Atardecer’).

Y escribiendo ahora este adiós a una considerable y meritoria actriz de doblaje, recuerdo que en los dos vídeos realizados sobre Grandes del Doblaje, en los que tan sólo tienen cabida 90 nombres, María Romero es uno de ellos. Un merecido lugar.

Descanse en Paz, María Romero.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

María Romero ha sido una de las más grandes voces del doblaje, por sonoridad, carisma y majestad. Independientemente de que doblara a señoras o criadas (me viene a la memoria el espléndido doblaje de Maggie Smith en "Muerte en el Nilo", tan sobresaliente como todo el resto del reparto), siempre imponía mucho respeto, pero calidez y confianza además, un equilibrio complicado. Yo también la he escuchado sobre todo en las reposiciones para TVE que se hicieron en los años 70, donde demostró con creces sus grandes capacidades. Incluso como voz de una jovencísima Teresa Wright en "La sombra de una duda" y siendo ella bastante más madura que la actriz neoyorquina, hacía perfectamente creíble la trampa del doblaje.

-"¿Dónde he oído esa voz?"
-"En tu casa."

Así recreaba ella misma una anécdota imagino que recurrente en el documental "Voces en imágenes". No recuerdo un solo papel en que no estuviera a la altura. La echaremos de menos.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Madre mía. Yo también soy de los que crecieron escuchándola cada tarde como Bianca Castafiore. Aún suena en mi cabeza.

D.E.P., María.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Se ha ido una voz que podría llamarse imperial, dulce, fuerte, melódico. Una voz que tenía todo.
Poco más puedo decir, pero era de mis secundarias favoritas... Cómo que era? ES. Siempre la estaremos escuchando.

No me esperaba esto. Descansa en paz, eres muy grande, María.

Un abrazo a sus allegados.
Álvaro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 497
Otra voz mítica de la mejor época del doblaje Español que se nos va.

Descanse en paz :(

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Grandísima actriz, tanto en castellano... como en gallego: http://www.crtvg.es/cultural/especiais/george-e-mildred

También la recordaré por su trabajo en "Misery".
Mi más sentido pésame.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:33 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 354
Mi más sentido pésame.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 1:46 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Otra de las grandes que nos deja. Descanse en paz. Como anectoda os contaré que ella fue la persona que introdujo a Antonio Esquivias en el doblaje tal como el me conto, otra cosa que le debemos agradecer a esta enorme actriz.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Carlos Álvaro escribió:
Otra de las grandes que nos deja. Descanse en paz. Como anectoda os contaré que ella fue la persona que introdujo a Antonio Esquivias en el doblaje tal como el me conto, otra cosa que le debemos agradecer a esta enorme actriz.


Pero te refieres a Madrid? Porque él ya venía de Galicia...

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Si, en Madrid
Santacruz escribió:
Carlos Álvaro escribió:
Otra de las grandes que nos deja. Descanse en paz. Como anectoda os contaré que ella fue la persona que introdujo a Antonio Esquivias en el doblaje tal como el me conto, otra cosa que le debemos agradecer a esta enorme actriz.


Pero te refieres a Madrid? Porque él ya venía de Galicia...

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Ayer, por la tarde , Pilar Gentil, Vda. De A.M. Baltanás, me comunicó el fallecimiento de la inolvidable Maria Romero.

Los que tuvimos la suerte de deleitarnos con su voz a través de sus intervenciones en los famosos “seriales de la Ser” formando tarden con otra grande Matilde Conesa, guarda-remos un recuerdo imborrable de aquella época.
Su prestigio reconocido como primera voz en la Radio, le llevó a incorporarse a otra profesión : el doblaje.

En mi opinión su timbre de voz , clara, transparente de perfecta dicción le dio relevancia a algunas estrellas del cinema. Pero precisamente “esa voz tan personal” NO neutra, le “frenó” para su asignación a otras actrices tanto de primera magnitud como no tan relevantes, ya que la personalidad de su voz, sobresalia por encima de ellas.

En su ficha de doblaje, figuran doblajes realizados a actrices con las que adquirió una perfecta simbiosis.

Cuando su voz se transformó, por razones biológicas, su categoría de actriz, le sirvió para seguir prestando su gran voz a actrices de reparto.

Inolvidable , su participación en la serie Los Roper, junto a su gran compañero Rafael de Penagos .

Descanse en paz otra voz digna de figurar entre “las clasicas”.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España