Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
En la gala de anoche, como homenaje póstumo, ofrecieron imágenes de actores y actrices fallecidos el pasado año, reconociendo el trabajo de artistas del doblaje como Roser Cavallé o Celia Honrubia, esta última es la única que apareció sólo por su trabajo como dobladora, como sobreimpresionaron en pantalla su profesión.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Como siempre, oyéndose más aplausos para los famosos. No puedo con eso.

Oye, ¿en cuántas películas ha trabajado el tal Peret ese? un poco más y te cuelan a García Márquez o Luis Aragonés.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Yo eché de menos a Joaquín Díaz, hasta que me di cuenta de que falleció en 2013. Cómo pasa el tiempo...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
C.C Baxter escribió:
Como siempre, oyéndose más aplausos para los famosos. No puedo con eso.

Oye, ¿en cuántas películas ha trabajado el tal Peret ese? un poco más y te cuelan a García Márquez o Luis Aragonés.


Con ver que lo mencionas como "el tal Peret ese" ya me parece que no conoces mucho su carrera. Pues sí, Peret ha hecho películas y sus canciones se han usado para películas, incluso de Hollywood. Vamos un don nadie.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
xico16 escribió:
sus canciones se han usado para películas, incluso de Hollywood.

Vale, me he pasado de rosca. Desconocía esa versatilidad. Entono el mea culpa y me someto a todo fustigamiento que haga falta.

Hombre, por supuesto que sé quién era Peret, faltaría más. Respeto su arte y reconozco su influencia en la cultura musical de este país. Conocía las incursiones cinéfilas de Paco de Lucía, pero no las del otro. De ahí ese desafortunado comentario mío. Fruto de la ignorancia y del hablar sin saber. Ay, con lo cerquita que tengo la Wikipedia...



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
El ex-monarca os vuelve a pedir perdón. Esta vez por doblepostear:

kikesupermix2 escribió:
Como siempre los actores españoles haciendo el ridículo.

Bueno, en los IN MEMORIAM de los Oscars parten del fallecido más "impopular" hasta acabar con el más "popular". Y el ritmo de los aplausos es más de lo mismo, empiezan muy apagados (casi inaudibles) y terminan siendo de lo más efusivos. No es una cuestión de actores españoles, sino de una falta de tacto espantosa por parte de la organización y de los allí presentes que están sentados. Ya pueden ser estos españoles, americanos o filipinos. Es todo de un clasismo que me pone enfermo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Por esos detalles, entre otras muchas cosas, siempre paso de tragarme tres horas de galas, glamour y festivales del humor.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
C.C Baxter escribió:
Como siempre, oyéndose más aplausos para los famosos. No puedo con eso.

Oye, ¿en cuántas películas ha trabajado el tal Peret ese? un poco más y te cuelan a García Márquez o Luis Aragonés.


Recuerdo que el año pasado la gente aplaudió bastante con Constantino Romero. Vale que se dedicó a muchos otros campos, pero era fundamentalmente actor de doblaje. No creo que sea elitismo, supongo que si la gente no conoce al artista, se reservará más...

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Pero es que precisamente Constantino era de los pocos actores de doblaje que el público en general Sí sabía que doblaba. Aparte claro de toda su faceta televisiva.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Yo lo decía más que nada porque, guste más o menos, al menos había un sector de los Goya que respetaba a Constantino Romero por ser actor de doblaje.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Es de pena esperar el vídeo "In Memoriam" y que lo introduzcan deprisa y corriendo, sin presentación y mucho menos después un simple nombramiento. Respecto a los aplausos, se podría decir que sólo se escucharon cuando apareció Amparo Baró, genuina actriz pero que la costumbre de estos vídeos es recordar a los fallecidos del año anterior (en España, porque en EEUU es hasta la fecha), pero bueno... A parte, el vídeo me pareció soso y acompañado supongo que de la guitarra de Paco de Lucía que no me gustó nada (detesto el flamenco). Las comparaciones son odiosas pero el vídeo del año anterior fue más elaborado. Quizá por la infinidad de pérdidas conocidas o becario de turno...

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Si no se acuerdan mal y si se acuerdan lo hacen mal. Qué difícil es hacer las cosas a gusto de todos. xD
Yo creo que bastante hacen realizando un vídeo para recordarles. Es una gala para premiar y que durante la gala recuerden a gente que ha participado en el mundo del cine y ha fallecido en el último año me parece muy correcto. Y en cuanto a qué lo hacen muy rápido, pues hombre, tampoco van a ponerse a presentar a cada fallecido con sus mejores trabajos, no es lugar.

Y en cuanto los aplausos, hay aplausos para todos los fallecidos que aparecen en pantalla, pero evidentemente cuando aparece alguien que era más conocido entre los asistentes de la gala, se aplaude más. Tú asistes a una gala así y van saliendo fallecidos y aplaudes por respeto pero cuando sale alguien con quien has trabajo y tenías cierta relación, esos aplausos se incrementan, es evidente y no hay que buscar cinco patas al gato.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
No estoy diciendo que sea lo correcto ni tampoco una norma. Se aplaude a todos pero si el fallecido que sale además era conocido tuyo, aplaudes más.

Yo veo un partido de fútbol entre Argentina y Alemania y puedo aplaudir los goles, pero si luego juega España y marca los aplaudiré más fuerte inevitablemente, sin pensar en si ahora estoy aplaudiendo más o menos fuerte.

Es lo mismo que que cuando aquí en el foro se pone que ha fallecido un profesional del mundo del doblaje no muy conocido y hay unas pocas condolencias y cuando fallece alguien mucho más conocido se llenas páginas y páginas de condolencias y recuerdos de ellos.

Es que no me parece muy normal entrar a criticar algo así, uno puede aplaudir por respeto y reconocimiento pero si aplaudes por alguien a quien conocías, el propio sentimiento hace que inevitablemente aplaudas más.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Alicuche escribió:
Yo lo decía más que nada porque, guste más o menos, al menos había un sector de los Goya que respetaba a Constantino Romero por ser actor de doblaje.



¿O porque era famoso?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Pues... por ambas... Era famoso por, entre otras cosas, por ser una figura destacable del doblaje.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
Admito que yo no veo los Goya (no me va el cine español) pero sí veo los Oscars y desde el año pasado se impuso la nueva regla de que cuando llegue el momento "in memoriam" no haya aplausos hasta que no haya finalizado la sección, así se evitan los "favoritismos". Una vez terminada todo el mundo aplaude en homenaje conjunto para todos.

_________________
Sergio


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España