Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Anoche dieron el programa "La imagen de tu vida", que presenta Jesús Hermida. Y salió por fin, porque era de lo que más esperaba, un fragmento de la serie "Kojak".
Me puse con toda atención a escuchar el doblaje y era... el redoblaje. Era la primera vez que lo oí­a y no me gustó nada. Lo siento.
Mientras salí­an estos fragmentos de la serie en la parte inferior de la imagen poní­an unos subtí­tulos explicativos.
"Que si Telly Savalas hizo famoso el caramelo 'Chupa-chups'", "Que si este serie tuvo mucho éxito", "que si patatí­n, que si patatán".
Yo esperaba que saliera un subtí­tulo que dijera bien claro, "Por culpa de un incompetente de TVE se perdió para siempre el doblaje original de Vicente Bañó porque borró las bandas de sonido".
Pero no. No cayó la breva.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
¿Pero es que crees, José Luis, que los nuevos directivos de TVE sabrán que ese "doblaje" no es el de toda la vida? Y lo peor de todo ¿de veras crees que a alguien le importa?

_________________
montalvo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Ni reconocerán su culpa abiertamente, ni en un programa nostálgico ni en un DVD, aunque sea como una breve nota informativa en los extras.

Yo también lo vi. Reinaldo Coello no da la talla, y se veí­a desde la primera frase. Es incapaz de darle ese tono chulo que se adivinaba por el movimiento de la boca de Savalas.
Aquí­ pongo el ví­deo para que cualquiera lo compruebe
http://www.rtve.es/download/video.html?idvideo=13548

Aún así­, me resigno a pensar que en 30 años nadie hiciera una copia de algún capí­tulo, ya fuese con el magnetoscopio de su casa, o ya fuera en TVE para incluir un fragmento en algún programa contemporáneo en el que se hablase del éxito de la serie. Otra cuestión es que alguien quiera compartirlo por Internet...

Esta semana han puesto un fragmento de Colombo. Como parece que siguen el orden de la canción de Pepe da Rosa, la próxima semana quizás pongan de McCloud. Ojalá que entonces podamos disfrutar de un trozo del doblaje de Dotú/Garcí­a Moral.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Josef escribió:
Aún así­, me resigno a pensar que en 30 años nadie hiciera una copia de algún capí­tulo, ya fuese con el magnetoscopio de su casa, o ya fuera en TVE para incluir un fragmento en algún programa contemporáneo en el que se hablase del éxito de la serie.


Josef, hace treinta años, en el 76, el que alguien tuviera un ví­deo doméstico era casi impensable. Aún no habí­a un sistema definitivo.
En ese año, en que la gente en España empezaba a tener TV en color timidamente, ya que era la novedad y como todo lo nuevo era carí­simo, y TVE anunciaba que emisión era en color, muy escasa, y el resto en blanco y negro. ¡Como para comprar ví­deos estaba cosa si hubieran estado a la venta que no era así­!
Lo que si ví­ en su momento en Filmoteca Española son las cintas de Betacam del año 1980 que estaban durí­simas, que unas funcionaban y otras no. De verdadera pena.
No creo que de haber existido alguna grabación doméstica de alguno de esos episódios hubiera podido resistir el paso del tiempo.
TVE tiene unos archivos donde tienen una determinada temperatura y donde se procura que dure el material.Y aún así­ mira lo que está pasando que se está autodestruyendo si alguien no pone el remedio.
Nosotros sacamos datos a través de la memoria, si no nos juega una mala pasada, o a través a la documentacioón publicada. Artí­culos de la época. ¡Y gracias!

Un saludo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
José Luis Ortiz escribió:
Josef, hace treinta años, en el 76, el que alguien tuviera un ví­deo doméstico era casi impensable.


Tú lo has dicho: casi impensable. Conozco a algunas personas que llegaron a tener uno por aquella fecha, y que aún guardaban cintas de entonces. No me detuve a preguntarles por el estado de conservación, ni por el sistema.
Y no creo que fuesen los únicos: la versión que circula en Internet de "Capitanes intrépidos" con el doblaje original mal sincronizado tuvo que haber salido de alguna de esas viejas cintas. Y las grabaciones que yo tení­a de "El último torpedo" y "El honor de el capitán Lex", por lo que me cuentan, se grabaron pocos años después.

De todas formas, he dicho "en (=durante) treinta años", no que tuviera que ser por narices hace treinta.

José Luis Ortiz escribió:
No creo que de haber existido alguna grabación doméstica de alguno de esos episódios hubiera podido resistir el paso del tiempo.


Hombre, si se conservan, no se van a ver y oí­r igual que la primera vez. Hasta ahí­ llego...

Una pregunta: las betacam que dices, ¿tení­an el doblaje de Kojak? No lo dejas muy claro. De ser así­, por poco que se conserve, ya serí­a algo.

Un saludo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Josef escribió:
Y no creo que fuesen los únicos: la versión que circula en Internet de "Capitanes intrépidos" con el doblaje original mal sincronizado tuvo que haber salido de alguna de esas viejas cintas. Y las grabaciones que yo tení­a de "El último torpedo" y "El honor de el capitán Lex", por lo que me cuentan, se grabaron pocos años después.


Josef, no se quién narices habrá colgado la copia de "Capitanes Intrépidos" en Internet. Espero que Montalvo sepa algo ya que eramos cuatro gatos los que disponí­amos de esa copia. La copia original la tiene un amigo de dobaldor y que Montalvo estuvo en su casa.
La banda sonora original pertenece a una persona de Barcelona que grabó con una conexión de cables del altavoz del TV a un magnetófono de bobinas. Las cuales aún conserva pero por lo que me comentó estaban en bastante malas condiciones. Intentó hacer una sincroní­a con la copia de NTSC coloreada de TVE. De ahí­ que estuviera mal sincronizada. De hecho figura el nombre del propietário al terminar la pelí­cula. Al menos es como yo la tengo.



Josef escribió:
Una pregunta: las betacam que dices, ¿tení­an el doblaje de Kojak? No lo dejas muy claro. De ser así­, por poco que se conserve, ya serí­a algo.


Tení­an "Millie, una chica moderna" dividida en dos cintas betacam de la emisión del 80 con las canciones en castellano. Una se medio veí­a y la otra estaba inútil
En los años que me tiré en Filmoteca otras personas también pidieron pelí­culas que sólo estaban en ese sistema y a mitad de la cinta, esta fallaba. Se veí­an hasta las lí­neas de grabación.
Y en Filmoteca Española solamente tienen pelí­culas. Series de TV no tienen porque no les interesa.
¿Ahora lo he "dejado claro"? Que el comparta algún conocimiento no creo estar obligado a dar explicaciones de todo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Como decí­a Luis Bajo en "L.A. Confidential", ('le entiendo) en tecnicolor, señor'.

De todas formas, el hecho de que te haya preguntado no significa que te obligue a hablar de eso. Al menos lo veo así­.

Y sobre quién la ha colgado en Internet, ni idea.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 1:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Montalvo no sabe nada de quién ha colgado esa copia de Capitanes Intrépidos que circula en internet porque para mi desgracia, lo único que sé colgar es la ropa en mi armario...aunque confieso que espero ponerme al dí­a de tales procedimientos de la ciencia moderna en un futuro no muy lejano...y también confieso que me sorprende que circule dicha copia por internet...

Por lo demás, me parece a mí­ que "el ambiente" está innecesariamente caldeado...

_________________
montalvo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Pues te pasa lo mismo que a mi. Que no tengo ni pajolera idea de informática. Josef, va a saco. "Que si la persona que grabó la cinta de Capitanes Intrépidos" que si patatí­n y patatán".
Cómo si pidiera explicaciones de lo que dura una cinta. Lo mejor que puede hacer es moverse e investigar por su cuenta en vez de hacer tanta preguntita de marras con explicaciones. Ya que sabe tanto de lo que duran las grabaciones mejor que se mueva y las busque él y así­ se entera de "lo fácil" que es encontrar material.
Cuando se entere quién tú ya sabes que la pelí­cula con ese doblaje está en Internet va a pillar una mala uva que no va a querer saber de nadie "pa los restos". Le tengo que llamar y decirselo.
Una pregunta más ¿Está colgada en Internet la copia de "San Francisco" con el primer doblaje sincronizado? ¿En esa copia hay fragmentos del segundo doblaje porque hubo censura en esas secuencias?
Digo esto por fui yo quién hizo la sincroní­a para uso privado y personal. De ser afirmativo ya no me cabe ninguna duda de quién ha podido facilitar esas grabaciones y que estén en Internet.
Si al final voy a tener que "agradecerselo" a Josef por tanta preguntita y "escaparsele" el detalle de "Capitanes Intrépidos".
El que se sienta aludido le puede dar las gracias por semejante metedura de pata.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
José Luis Ortiz escribió:
Lo mejor que puede hacer es moverse e investigar por su cuenta en vez de hacer tanta preguntita de marras con explicaciones.


Eso es altruismo y lo demás es tonterí­a...
Es como si Fleming hubiese dicho: "Dejaos de preguntitas de marras sobre cómo he descubierto la penicilina y qué propiedades tiene. Moveos un poco e investigadlo vosotros por vuestra cuenta, y os daréis cuenta de lo difí­cil que es. ¡Si es que vais a saco!".

Por cierto: dime dónde he insinuado que toda tu dedicación de años en la filmoteca y otros tantos buscando reportajes sea "fácil", y te pediré disculpas. Y te pregunto lo mismo sobre cuándo te he obligado a compartir todos tus conocimientos sobre doblaje. Al contrario: tanto a ti, como a Montalvo o dobaldor, creo que os lo he agradecido en algunas ocasiones. Y no he sido el único.

José Luis Ortiz escribió:
Una pregunta más ¿Está colgada en Internet la copia de "San Francisco" con el primer doblaje sincronizado?


No lo sé, pero "Lo mejor que puedes hacer es moverte e investigarlo por tu cuenta en vez de hacer tanta preguntita de marras con explicaciones". :-D


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
La pregunta no era para tí­. Cómo no sé como se hace, gracias a Dios, ya me encargaré de que lo busquen. Así­ bien puedo demostrar que no me dedico a colgar pelí­culas.
Ya sabes, no me vuelvas a preguntar nada. Ni este foro, ni en privado como solí­as hacer al principio y me machacabas con preguntas y tuve que quejarme en su momento a Bonet de tí­.
Y no soy Fleming ni pretendo serlo. La penicilina era para salvar vidas. Que yo sepa los datos e información sobre la historia del doblaje no salva la vida ni a Cristo. No se que tiene que ver los cojones para comer trigo.
Lo que te encuentras eso que te llevas. Que soy egoista, en vista de lo que veo, hay que serlo.
Hay mucho gorrón suelto que le gusta enterarse a base del trabajo ajeno.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
José Luis Ortiz escribió:
ni en privado como solí­as hacer al principio y me machacabas con preguntas y tuve que quejarme en su momento a Bonet de tí­.


"¿De qué vas?", como me dices en privado. Y mejor no copio los insultos que me has soltado en ese mensaje, y que no has tenido el valor de postearlos en el foro, porque, como decí­a un actor al que le tomaste prestado el nombre hace años para el foro, en "Alguien voló sobre el nido del cuco": "los trapos sucios hay que lavarlos en casa". Cosa que tú no entiendes.

Te vuelves a sacar otra cosa de la chistera, para variar. ¿Por pedirte permiso para poner en el foro unas fotos de una página en la que colaboras y luego por preguntarte si sabí­as de algunos antiguos usuarios ya te machaqué a preguntas? Vamos aviados. Toni y thehardme también tendrí­an que quejarse.
Y no pongo algunas cosas que entonces me dijiste sin venir a cuento, cosa rara en ti.
¡Y lo mejor es que te quejaste a Bonet! ¡Ja! Cualquiera que haya visto las perlas que le dedicaste una vez en el foro de doblajedisney sabrá por qué me rí­o.

Saludos de un gorrón.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España