Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 4:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 8:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
No tenía planeado ver la peli doblada por el tema de que repelerá escuchar a Abraham Mateo versionando canciones pero aplaudo muy fuertemente que aunque sea en animación se haya elegido a Luis Bajo para poner voz al personaje que dobla Michael Keaton en la VO.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Nach escribió:
No tenía planeado ver la peli doblada por el tema de que repelerá escuchar a Abraham Mateo versionando canciones pero aplaudo muy fuertemente que aunque sea en animación se haya elegido a Luis Bajo para poner voz al personaje que dobla Michael Keaton en la VO.


Lo de Bajo con Keaton en Birdman me parece uno de los mayores aciertos de doblaje del año. Me comentó Gonzalo Abril en los Premios ATRAE que vio que Keaton tenía mucha fuerza en la película, y que Bajo tenía esa energía. Y vaya que sí la tenía. Como un guante.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2015 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
muy contenta con el doblaje de Alexandra Jiménez en la pelicula, esta chica tiene potencial, una gran sorpresa. Quim pues esta hay no molesta, pero no sobresale, Alexandra por favor dobla mas

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Vi la peli, y coincido con muchos: Alexandra Jiménez está que lo borda. No parece ser ella, se mueve como pez en el agua: DOBLA de verdad, no se limita a hablar/imitar. Su doblaje no canta nada más oirlo, como el de muchos otros casos de estrella metida a doblador.

Para mí ha sido el caso de Quim, que no se desenvuelve tan bien como ella y, al lado suyo, no queda tan bien.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
ElizabethThor escribió:
muy contenta con el doblaje de Alexandra Jiménez en la pelicula, esta chica tiene potencial, una gran sorpresa. Quim pues esta hay no molesta, pero no sobresale, Alexandra por favor dobla mas


Está enorme y si no hubiera sabido por antelación que era ella ni la hubiera reconocido. Y a Quim tres cuartos de lo mismo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Todavía no he visto la película, no puedo esperar para verme impresionado por el trabajo de la actriz que decís, aunque ya se ve bastante claro en los tráilers. Este ha sido un caso en el que Universal ha pillado a un famosete aleatorio y le ha salido el tiro bueno.. solo con Alexandra, claro. Parece que Alexandra debió de haber aprendido a actuar en la escuela donde estudió, actuar con la voz.. o eso o es simplemente buena actriz y lo ha bordado de todas formas. ¿Tanto cuesta que los estudios de cine pongan a famosetes, pero famosetes QUE SEPAN ACTUAR Y DOBLAR? Que estoy seguro que debe de haberlos.. pero nah cogen al famosillo de turno y ahí.

Esperad que cuando haya una película con un niñato adolescente meterán a Abraham Mateo, o peor, los Gemeliers.. porque esos lo utilizan pa vender entradas


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 2:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Y vuelta con lo de "famosete". Alexandra es actriz, y una actriz que aunque no sea una gran conocida si que es bastante respetada. Su trabajo en aquella serie pequeña de FdF donde hacía de psicologa recibió buenas críticas, sobresalió como presentadora de Los Premios Feroz y dejó huella en Los Serrano.

Y con Quim lo mismo, es actor, no "famosete". Puede gustar mas o menos, hacerlo mejor o peor, pero son actores.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, tatoadsl, y además Alexandra es una actriz que me encanta, pero no veo tan simple el concepto de "es actor = no es famosete". El problema es que dudo de que Alexandra y Quim hayan sido elegidos por su talento como actores, sino simplemente como nombres que poder poner en "con las voces de...". Creo que sólo nos resistimos a llamarlos "famosetes" cuando quedan bien. Cuando el resultado es malo, aunque sean actores, bien que se les dice así.

Me recuerda un poco al tema de los Youtubers en South Park. Alguien comentó que Korah había sido elegido por ser actor de doblaje y no por ser Youtuber. Viendo el resto de escogidos, es triste, pero seguramente fue exactamente al revés.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Pues me parece que aunque apareciera en el doblaje de El Espantatiburones Fernando Tejero pues si, creo que llamarle famosete es reducirlo bastante a un tio conocido que pasaba por allí. Que si, que estoy de acuerdo en que se les escoje en un momento de gran popularidad (el caso de Tejero es de los mas representativos de esto) y que luego si te he visto no me acuerdo, pero creo que llamarles famosetes pues bueno, es un poco despectivo.

Pero es algo que no pasa al revés y se que no es comparable ya que un actor de doblaje no tiene la popularidad fuera del doblaje que un actor de imagen, pero cuando un actor de doblaje hace cine o tv, ni nadie habla de intrusismo ni nada por el estilo.

Son actores, todos, y como actores actuan y unos están bien en unos medios y otros están bien en otros medios, Cine y TV suelen ir a la par ya que los métodos de trabajo son parecidos, pero un actor de cine o tv puede no hacerlo bien en teatro porque requiere otra técnica, no se puede repetir una toma, hay que proyectar la voz, algo que en cine y tv no es necesario.

Un famosete para mi seria un Fernando Alonso doblando en Cars, o un Adria en Ratatouille.

Pero hay otra, y es que muchas veces los propios actores, de imagen, cuando van a doblar un papel no se lo toman lo suficientemente en serio y no se hacen con el papel como si se les viera la cara. Casi todos los actores de imagen en algun momento harán doblaje, el famoso ADR (Aditional Dialogue Recording) para sus propias peliculas y no se nota la diferencia. Pues eso mismo deberian hacer cuando va a un estudio de doblaje y se doblan toda una pelicula.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Poco más que añadir a lo dicho por tatoadsl, pero algo sí. Resulta que aquí a muchos les han salido hasta llagas en la lengua de decir que los actores de doblaje son actores y punto. Completamente de acuerdo. Unos mejores que otros pero, sí, actores. Más allá de eso, cada vez que uno hace aunque sea un triste cameo en una serie o peli, el diluvio de alabanzas y parabienes inunda el foro durante varios días, porque parece ser que no hay actor de doblaje malo y su única misión en la vida cuando hacen imagen es enseñar a interpretar a los desvalidos actores de imagen que, por lo visto, se ganan los papeles porque pasaban por allí.

Y resulta que cuando el camino es a la inversa y es un actor habitual de imagen el que hace doblaje... resulta que es un famosete... está ahí por su nombre... si ha salido bien ha sido de chiripa... etcétera. Claro, debemos pensar entonces que en, por ejemplo, 'Nemo', Anabel Alonso, Blanca Portillo, Manel Fuentes y Gurruchaga lo hicieron bien de pura potra. Vamos, que si ese día juegan a la Euromillones les toca el bote seguro. Parece ser que nadie se preocupó de ver cómo se hacía el reparto, que los actores fueron al estudio a tocarse el higo, y que el buen resultado fue fruto de la más absoluta casualidad. Se dice un poco más arriba que no se les pide sincronizar (???), que todo son facilidades frente a la esclavitud y tortura a la que se somete a los actores que tradicionalmente hacen doblaje, y que ganan más.

Es cierto que ha habido actores de imagen que han hecho doblajes muy malos. Generalmente más por falta de técnica específica que por carencias interpretativas. Pero también es cierto que hay actores de doblaje, a los que sí que se les reconoce como "miembros del club", que son espantosos. No digo nombres, porque cada uno tendremos los nuestros en la cabeza y no quiero herir sensibilidades ni entrar en una discusión interminable sobre quién es mejor o peor. Pero todos más o menos seguro que podemos poner varios nombres sobre la mesa.

¿Que ganan más? Supongo que cobraran todo lo que puedan, como todos en este mundo. Langa no ha doblado a Willis últimamente por cuestiones económicas. Otros muy reconocidos actores de doblaje no cobran, precisamente, según las tarifas del convenio. No lo digo como ataque a nadie, pero supongo que aquí todo el mundo intentará ganar lo más que pueda. Y si un actor conocido hace que esa película tenga un mayor recorrido publicitario (cosa que siempre he dudado, pero doctores tiene la Iglesia) es hasta lógico que cobre más, pues cumple una doble función de actor de doblaje y de reclamo para el público. Parece que nos cuesta entender que, por encima del aspecto artístico de la interpretación, hablamos de un negocio donde se intenta ganar dinero y donde el dueño de la peli hace con ella lo que le sale de las narices. Si a mí mañana me llama el señor X de la distribuidora Y, y me dice que me paga 1000 euros por un take y que además ni siquiera hace falta que quede bien... ¿le voy a decir que no? ¿Alguno de los presentes le va a decir que no? Una leche.

Sin embargo a quien se acaba por juzgar, demonizar y menospreciar es al actor que hace el trabajo. Actor que, seguramente, tiene la mala costumbre de comer todos los días y que acepta los trabajos que le llegan. Ni intrusismo ni leches. Aquí lo único moralmente reprobable es cobrar por debajo de las tarifas establecidas, como esos ciertos actores de ese cierto estudio por todos conocido. Esos son los auténticos intrusos y bucaneros, por mucha etiqueta de actor de doblaje que se puedan colgar de la pechera.

Y no me sirven los argumentos de que hay mucha gente estudiando en las escuelas para que luego llegue el "no se qué" de turno y se quede con el trabajo, bajo la premisa de que eso es injusto. ¿Sabéis qué? El mundo es injusto, bienvenidos al mundo. ¿Quieres doblar a una prota como ha hecho Alexandra en este caso? Muy bien, haz lo que sea que haya hecho Alexandra para llegar ahí, ¿o es que a ella se lo han regalado?

Intrusos, famosetes, malos actores... a veces resulta nauseabundo leer ciertos comentarios. Da la impresión de que este foro está poblado de prepúberes fanáticos sin ninguna noción de la realidad de la vida. Pero vamos, sólo es una impresión personal. Si queremos que los que doblan sean considerados actores (que lo son), no hay más remedio que aceptar que el resto también entra en esa definición (con las salvedades ya mencionadas de Fernando Alonso, etc, que no pasan de ser meras anécdotas). Sinceramente, aunque lo hagan un poco peor por falta de técnica o de experiencia, a veces hasta se agradece un cambio de tercio en un doblaje, como el actual, plagado de meros sincronizadores, clones y autómatas, que sí, te ponen la P y la M en su sitio, pero no les pidas más (y ojo, que ni siquiera esto es culpa del actor, es de quien le ha puesto ahí, que no se nos olvide).

Como esta misma discusión viene a reproducirse en el foro más o menos cada 6 meses y, teniendo en cuenta que llevo aquí más de 15 años, habré dicho lo mismo ya unas 30 veces, no sigo. Espero que para la próxima (allá para las navidades) la gente reflexione un poco antes de decir ciertas memeces.

Saludos


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Enjolras escribió:
Es cierto que ha habido actores de imagen que han hecho doblajes muy malos.


Caso mas sangrante que el de School of Rock no se me ocurre ahora mismo. Dani Martín dobló esa película porque El Canto del Loco estaba en auge en aquel momento. Y habia que doblar a un Jack Black roquero, pues nada, llamamos a un cantante y listo. Eso es meter a un famosete a doblar, y un protagonista nada menos. Y no lo digo porque lo hiciera mal, si no porque Dani Martín NO es actor.

Y algunos dirán que si que es actor. El trabajo de actor de Dani Martín es residual comparado a lo que se dedica. Es como si contamos a Taylor Swift (que no se me enface nadie tanto si les gusta como si no) decimos que es actriz porque ha hecho alguna papel en películas, ha doblado en The Lorax.... NO es actriz tampoco, es cantante (pondría cantautora, pero se me hace raro el término cuando no es en canción protesta xD).

Pero vamos que creo que ya está todo dicho.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Regla número 1; cada vez que vea SCHOOL OF ROCK, será en VOS.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
Enjolras escribió:
Poco más que añadir a lo dicho por tatoadsl, pero algo sí. Resulta que aquí a muchos les han salido hasta llagas en la lengua de decir que los actores de doblaje son actores y punto. Completamente de acuerdo. Unos mejores que otros pero, sí, actores. Más allá de eso, cada vez que uno hace aunque sea un triste cameo en una serie o peli, el diluvio de alabanzas y parabienes inunda el foro durante varios días, porque parece ser que no hay actor de doblaje malo y su única misión en la vida cuando hacen imagen es enseñar a interpretar a los desvalidos actores de imagen que, por lo visto, se ganan los papeles porque pasaban por allí.

Y resulta que cuando el camino es a la inversa y es un actor habitual de imagen el que hace doblaje... resulta que es un famosete... está ahí por su nombre... si ha salido bien ha sido de chiripa... etcétera. Claro, debemos pensar entonces que en, por ejemplo, 'Nemo', Anabel Alonso, Blanca Portillo, Manel Fuentes y Gurruchaga lo hicieron bien de pura potra. Vamos, que si ese día juegan a la Euromillones les toca el bote seguro. Parece ser que nadie se preocupó de ver cómo se hacía el reparto, que los actores fueron al estudio a tocarse el higo, y que el buen resultado fue fruto de la más absoluta casualidad. Se dice un poco más arriba que no se les pide sincronizar (???), que todo son facilidades frente a la esclavitud y tortura a la que se somete a los actores que tradicionalmente hacen doblaje, y que ganan más.

Es cierto que ha habido actores de imagen que han hecho doblajes muy malos. Generalmente más por falta de técnica específica que por carencias interpretativas. Pero también es cierto que hay actores de doblaje, a los que sí que se les reconoce como "miembros del club", que son espantosos. No digo nombres, porque cada uno tendremos los nuestros en la cabeza y no quiero herir sensibilidades ni entrar en una discusión interminable sobre quién es mejor o peor. Pero todos más o menos seguro que podemos poner varios nombres sobre la mesa.

¿Que ganan más? Supongo que cobraran todo lo que puedan, como todos en este mundo. Langa no ha doblado a Willis últimamente por cuestiones económicas. Otros muy reconocidos actores de doblaje no cobran, precisamente, según las tarifas del convenio. No lo digo como ataque a nadie, pero supongo que aquí todo el mundo intentará ganar lo más que pueda. Y si un actor conocido hace que esa película tenga un mayor recorrido publicitario (cosa que siempre he dudado, pero doctores tiene la Iglesia) es hasta lógico que cobre más, pues cumple una doble función de actor de doblaje y de reclamo para el público. Parece que nos cuesta entender que, por encima del aspecto artístico de la interpretación, hablamos de un negocio donde se intenta ganar dinero y donde el dueño de la peli hace con ella lo que le sale de las narices. Si a mí mañana me llama el señor X de la distribuidora Y, y me dice que me paga 1000 euros por un take y que además ni siquiera hace falta que quede bien... ¿le voy a decir que no? ¿Alguno de los presentes le va a decir que no? Una leche.

Sin embargo a quien se acaba por juzgar, demonizar y menospreciar es al actor que hace el trabajo. Actor que, seguramente, tiene la mala costumbre de comer todos los días y que acepta los trabajos que le llegan. Ni intrusismo ni leches. Aquí lo único moralmente reprobable es cobrar por debajo de las tarifas establecidas, como esos ciertos actores de ese cierto estudio por todos conocido. Esos son los auténticos intrusos y bucaneros, por mucha etiqueta de actor de doblaje que se puedan colgar de la pechera.

Y no me sirven los argumentos de que hay mucha gente estudiando en las escuelas para que luego llegue el "no se qué" de turno y se quede con el trabajo, bajo la premisa de que eso es injusto. ¿Sabéis qué? El mundo es injusto, bienvenidos al mundo. ¿Quieres doblar a una prota como ha hecho Alexandra en este caso? Muy bien, haz lo que sea que haya hecho Alexandra para llegar ahí, ¿o es que a ella se lo han regalado?

Intrusos, famosetes, malos actores... a veces resulta nauseabundo leer ciertos comentarios. Da la impresión de que este foro está poblado de prepúberes fanáticos sin ninguna noción de la realidad de la vida. Pero vamos, sólo es una impresión personal. Si queremos que los que doblan sean considerados actores (que lo son), no hay más remedio que aceptar que el resto también entra en esa definición (con las salvedades ya mencionadas de Fernando Alonso, etc, que no pasan de ser meras anécdotas). Sinceramente, aunque lo hagan un poco peor por falta de técnica o de experiencia, a veces hasta se agradece un cambio de tercio en un doblaje, como el actual, plagado de meros sincronizadores, clones y autómatas, que sí, te ponen la P y la M en su sitio, pero no les pidas más (y ojo, que ni siquiera esto es culpa del actor, es de quien le ha puesto ahí, que no se nos olvide).

Como esta misma discusión viene a reproducirse en el foro más o menos cada 6 meses y, teniendo en cuenta que llevo aquí más de 15 años, habré dicho lo mismo ya unas 30 veces, no sigo. Espero que para la próxima (allá para las navidades) la gente reflexione un poco antes de decir ciertas memeces.

Saludos


+1000 AMEN.


Arriba
   
 Asunto: Re: Los Minions
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Luis Fernando Rios escribió:
+1000 AMEN.


+1000 está mi ego ahora mismo :grin:

¡¡Muchas gracias!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España