Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 11:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 8:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Has entrado fuerte en el foro :D :D , vaya semanita de preguntas. La mayoria muy interesantes.

Yo creo que elegir a un actor o actriz de doblaje como el mejor o la mejor de todos los tiempos es muy dificil. Siempre se puede sacar de una lista a 5 o 7, pero uno es realmente imposible.

Yo me quedaria como voz Masculina con Rafael Navarro, Rogelio Hernandez, Jose Luis Sansalvador, Manuel Cano, Jose Luis Posada Mendoza y Jordi Brau. Una selección reducida por que me falta muchos, sobre todos clasicos.
Como voz Femenina yo me quedaria con Elsa Fabregas, Elvira Jofre, Maria Luisa Solá, Concha García Valero y Nuria Mediavilla. Al igual que con la de actor, aqui faltan muchas voces femeninas increibles, no era solo por tener una voz bonita si no que actuaban de forma maravillosa.

Última edición por francis el Mié Dic 12, 2012 10:39 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 9:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mejor actriz: Elsa Fábregas (y finalistas, Rosa Guiñón, María Victoria Durà, Roser Cavallé, María Luisa Solá, Irene Guerrero de Luna).

Mejor actor:Rogelio Hernández (y finalistas, Arsenio Corsellas, Joaquín Díaz, José Luis Sansalvador, Félix Acaso y Teófilo Martínez).

Hala, ya está, ya me he mojado.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 10:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Rafael Navarro y Maribel Casals.

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
La pregunta del millón. Imposible quedarse con uno solo entre tantas leyendas y tanto nombre inolvidable.

Con un rifle apuntándome, quizá diría que Rogelio Hernández / Felipe Peña en el apartado masculino, y Elsa Fábregas / Rosa Guiñón en el femenino. Pero me dejo cien voces que perfectamente podrían estar ahí, como Manuel Cano, Claudio Rodríguez, Fernando Ulloa, Pepe Mediavilla, José Luis Sansalvador, María Luisa Solá, Julio Núñez, Rafael Navarro, María Victoria Durá, María del Puy, José María Ovies, Arsenio Corsellas, Joaquín Díaz, Javier Dotú, Elvira Jofre, Celia Honrubia, Antolín García, Carlos Revilla, Juan Manuel Soriano, José Guardiola, Ramón Martori, Ángel María Baltanás, José María Angelat, Jesús Nieto, Rafael Luis Calvo, Carmen Lombarte, Francisco Arenzana, Mari Ángeles Herranz, Josefina de Luna, Eduardo Calvo, etc, etc, etc, etc, etc

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 4:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Todo esto es muy subjetivo, y si me preguntases mañana probablemente te diría otros. Como decir sólo uno de cada me parece imposible, diré dos, con enorme dolor por todos los que dejo fuera.

Angel María Baltanás y Félix Acaso en el apartado masculino y Elsa Fábregas y Elvira Jofré en el femenino. Es posible que Maribel Casals o Mercedes Mireya mereciesen estar ahí pero, por desgracia, no he tenido ocasión de escucharlas lo suficiente como para saberlo, merced a todos esos redoblajes que las han sepultado para siempre.

Saludos

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 6:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me encantaría poner Felipe Peña y José Luis Sansalvador pero hay tantas voces que debería conocer mucho mejor.

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 7:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
Has entrado fuerte en el foro :D :D , vaya semanita de preguntas.

Algunas de ellas ya repetidas... :D " EL DEBATE " ¿ Cual es tu doblador favorito ?

Esta pregunta no tiene respuesta. Épocas distintas, voces distintas, maneras de doblar distintas. Quién es mejor, Messi o Pelé? O Maradona? O...? Pues mire, cada uno en su época. En fútbol aún podríamos tener el indicador de los títulos pero en doblaje no, que no por mucho doblar o por haber doblado las consideradas mejores películas/series se es mejor que otro. Además siento que si escojo a un@ estoy haciendo un feo al resto; mejor me quedo con tod@s l@s buen@s, que por suerte son much@s!

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 8:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como me duele que nadie recuerde una de las voces más personales, carismáticas y poderososas que recuerde: Ernesto Aura.

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es imposible quedarse solo con uno y solo con una, hay tantos y tan jodidamente grandes que ni caben en este mensaje.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 1:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
ponotro escribió:
francis escribió:
Has entrado fuerte en el foro :D :D , vaya semanita de preguntas.

Algunas de ellas ya repetidas... :D " EL DEBATE " ¿ Cual es tu doblador favorito ?

Lo de repetitivo no lo se, era una alternativa al de mejor actor de doblaje de la actualidad, y más completo, y lo he creido oportuno. Pero vamos si no te gusta, no pasa nada, lo entiendo y lo acepto. Me lo has dicho todo respetuosamente y está bien tu opinión. Todas las opiniones me interesan. Un saludo!

Lo de repetir te lo comento porque como bien habrás visto este foro tiene tropocientos mil hilos, varios repetidos, y resulta inabarcable cuando a veces quieres buscar algo referente a un tema. Pero vamos, que tú p'alante como los de Alicante, faltaría más.

Saludos!

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 12:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
¿sabeis alguno la opinión de los actores de doblaje por donde andan? Ya que no ha entrado ninguno, si alguno tiene contacto con algunos de ellos, que lo diga si quiere. No hace falta que diga Fulanito o Menganito, si no a los que ellos consideran como el mejor o los mejores.

¿Has visto ese fabuloso tesoro que es el documental "Voces en imágenes"?. Lo pregunto porque justo ahí tienes parte de lo que preguntas, de vez en cuando, en varias de las entrevistas, algunos actores se mojan y recuerdan a leyendas del doblaje como sus favoritas. Creo, si no me falla la memoria, que Joaquín Díaz y Antonio Gómez de Vicente alaban a Manuel Cano; Pepe Mediavilla, a José Luis Sansalvador (le llama "su mentor"); y Manolo García, a Ricardo Solans y a Felipe Peña (la anécdota que cuenta de él en el doblaje de la película "Rojos" es antológica). Y me suena que en algún momento mencionan a Irene Guerrero de Luna, por ejemplo.

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 2:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hay un resumen dividido en dos partes:

http://www.youtube.com/watch?v=1VFpJ_QSvhw

Y luego hay colgadas entrevistas sueltas del documental, sobre todo a los actores más famosos, como Brau o Pepe. De todas formas, está a la venta a un precio muy apetecible, por ejemplo, en la FNAC: http://cine.fnac.es/a691991/Voces-en-im ... specificar

Recomendable 200%

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 2:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Que no utilices el catalán no significa que no puedas escribir un nombre tal como lo lees. Si acaso tuvieras que escribirlo de oídas se podría entender... Veo que en tu firma has escrito correctamente el nombre Michael, que tampoco es español.

En cualquier caso, en lugar de pedir "disculpas de antemano", dado que no hay ninguna prisa por enviar lo que escribes, puedes tomarte un minuto en volver a leerlo y corregir errores. No es apenas esfuerzo y haces un favor a todos, y de paso das mejor imagen.

Te lo digo de buen rollo, es sólo un consejo.

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 9:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchos pero tengo debilidad x Manuel Cano y M.aria Luis Sola.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como habeís comentado en dificil decantarse por uno solo en cuanto actores, escogo al gran Pepe Mediavilla, Jordi Brau, Claudio Rodríguez, Manolo García y a Rogelio Hernández y actrices a Maria Luisa Sola, Graciela Molina y Nuria Trifol.

:D :D :D

UN SALUDO A TODOS.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 2:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Esto es como escoger un disco de los Beatles, imposible. Otro dia será otro, pero como cuando escribo es ahora, ahora digo a Ricardo Solans y a Rosa Guiñon. Ojo, ahora!

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 2:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que no se puede escoger a un único actor y a una única actriz como los mejores de la historia del doblaje español.
Sencillamente a lo largo de la historia del doblaje en España, ha habido y afortunadamente sigue habiendo tantos y tan buenos profesionales, mujeres y hombres, que sería injusto tener que obligarse a elegir un solo nombre entre todos ellos.
Además de una segunda cuestión, si hay gente que en su vida ha visto y escuchado una sola película con la voz de Paco Valladares o de Carmen Morando, Juan Ibañez o Antonio García Quijada por citar 4 nombres clásicos de nuestro doblaje no creo que se esté en disposición de poder nominar a nadie.
Y por último apenas se conocen los nombres de los actores y actrices de doblaje más populares de los años 30, los auténticos pioneros de esta profesión y tampoco es que sean muy conocidos los de los años 40 y 50, con lo cual siempre esta elección sería del todo injusta.
Quien es mejor: Félix Acaso o Jordi Brau, José Guardiola o Camilo García, Ángel Baltanás o Jenner. Rogelio Hernández o Gustems. Matilde Vilariño o Nuria Trifol. Ángeles Herranz o Rosa María Hernández.
Se puede comparar acaso el cine en blanco y negro con el cine en color, dolby stereo y 3D. Se puede comparar un Ferrari Testarrosa y un Seat 1500. Todos son buenos, cada uno en su momento.
La verdad es que ni por asomo pueden compararse por evidentes razones.
Por todo ello no creo que nadie pueda comparar y quedarse con un solo nombre o con dos nombres del doblaje español.
Lo cual por cierto habla mucho y bien del mismo.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 2:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectivamente, esto es más difícil de lo que parece. Yo creo que un ejercicio menos comprometido sería recordar trabajos concretos, con lo que la lista sería más extensa y estaríamos más cómodos con ella. Lógicamente un actor que trabaje mucho tiene más posibilidades de demostrar lo bien que lo hace pero yo no desprecio el trabajo de muchos "secundarios" que en un momento dado hicieron un trabajo (o muchos) sensacional.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 7:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como han comentado varios compañeros, es una elección muy difícil, ciertamente, así que mas que los mejores, yo te pondré las voces que me hicieron amar el doblaje, que sin haberles escuchado, quizá hoy en día no tendría la pasión que siento por este arte.

Ellos-Barcelona:Rafael Navarro, Juan Manuel Soriano, Felipe Peña y Rafael Luis Calvo

Ellos-Madrid:Angel Maria Baltanas, Francisco Sanchez, Francisco Arenzana, Felix Acaso

Ellas-Barcelona-Maribel Casals, Elsa Fabregas, Maria Victoria Dura,Rosa Guiñon

Ellas-Madrid-Mercedes Mireya, Carmen Morando,Maria del Puy,Mª Angeles Herranz

Si, soy bastante clásico :D

Un saludo

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 8:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mejor actor: José Padilla
Mejor actriz:Margarita Ponce

Es solo mi opinión

Benjamin Parker.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente