Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
PADOVA escribió:
Efectivamente, puede que mis formas no sean las correctas, pero no creo que eso denote ni falta de educación, ni de clase... Puede que el estilo sea demasiado "duro" y pido disculpas por ello. Lo que querí­a decir es que si Luis no quiere trabajar, que hay que hacer, ¿dejarlo sin doblar?. ¿O que todos los actores se nieguen a doblarlo hasta conseguir que cambien al director, o al responsable de Warner España, o al director de relaciones internacionales de Warner en los EEUU??? Y luego hacemos lo de no repostar en la BP y la Shell para dejar la sin plomo en 50 centimos, ¿vale?
Aceptemos que, si bien el doblaje es un trabajo artí­stico, no deja de ser eso, un trabajo. Y que desgraciadamente, el que encarga el trabajo tiene el poder. Si no les tiembla el pulso a la hora de destrozar sus pelí­culas con Angel Garó, Mariano Alameda o Ester Arroyo, ¿por qué nos sorprende que quieran cambiar una voz de un profesional por otra? Que nos guste más o menos es eso, una cuestión de gusto y de costumbre. Y somos animales de costumbres...
Y en cuanto a lo de "la voz habitual", yo pienso que es más una utopí­a que otra cosa. Viendo las fichas se ve que depende principalmente de dónde se dobla la pelí­cula. A pesar de que alguna vez un actor de Barcelona o Madrid interviene en alguna pelí­cula doblada en el otro lado, aún estamos lejos de que sea cierto ese respeto que defiende Sr. Mediavilla. Y supongo que se debe principalmente a cuestiones económicas... ¿O son los actores los que pagan los gastos de desplazamiento cuando van a Madrid o Barcelona a doblar? En ese caso, nadie lo harí­a, porque perderí­a dinero, ¿no? Yo más bien hablarí­a de "voz habitual de Barcelona" y "voz habitual de Madrid". Y como la mayorí­a de las pelí­culas de cine se doblan en Barcelona, estamos más acostumbrados a la "habitual de Barcelona".
PD: Padova no es un acrónimo, sino una ciudad italiana (para ampliar la "cultura" de todos)


No me gusta meterme en discusiones ajenas, pero haré una excepción (si se me permite) para dar mi opinión. A ver, se ha dicho ya por este foro, y más de 1, de 2, de 3 y de 4 veces, que el problema con Luis Posada-Leonardo DiCaprio (y, por extensión, el de Pepe con Morgan Freeman, el de Rogelio con Jack Nicholson y Michael Caine, etc.) NO tiene que ver con un sentido artí­stico y renovador de un cambio de voces que beneficie la calidad de la pelí­cula, sino que más bien tiene que ver con la falta de respeto, vista, profesionalidad y tacto de cierto personaje, actor de doblaje y director ocasional, siempre en pelí­culas producidas por la Warner. Este director tuvo mil y un desaciertos cuando se estrenó en España, en junio de 2005, la pelí­cula "Batman Begins", y a partir de entonces fue cuando empezó todo. Pepe te podrí­a poner al corriente, pero te recomendarí­a, PADOVA, que fueses al archivo de este foro, e hicieras lo que yo, leer pacientemente todo lo que pasó aquellos dí­as. He estado leyendo las opiniones de este post, y mi opinión es que ciertamente cada uno puede opinar lo que venga en gana, pero siempre habiéndose informado y documentado antes, porque (y no puedes negar esto), has entrado como un ciclón poniendo de relieve extrañas diferencias entre Madrid y Barcelona, cuando hasta el forero más novato de aquí­ sabe que esas tonterí­as entre madrileños y catalanes se dan en el fútbol y en la polí­tica, pero no aquí­. De hecho existen cientos de colaboraciones de actores de ambas ciudades en estudios en los que no suelen doblar. Todo esto era lo que querí­a remarcar, a ver si sirve para calmar un poco las cosas, vale? Un saludo a todos, y a Pepe en especial :-)

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:13 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Nov 23, 2006 12:11 am
Mensajes: 7
Gracias por la aclaración, las cosas se pueden aclarar con educación y paciencia. Aunque de toda esta polémica, me sorprende sobre todo que ese "cierto personaje" tenga tanto poder... Mi sentido común me dice que un "director ocasional" no puede ser responsable por si sólo de el desaguisado que se ha formado, y que creo que se ha ido haciendo un ovillo tan grande que nadie quiere o se atreve a desenredar... Si no se puede hacer por cuestiones personales, ´podrí­a intentarse por motivos de profesionalidad. Porque si nos negáramos a trabajar porque el de al lado no es profesional, vivirí­amos en cuevas (albañiles poco profesionales), con los lavabos goteando (fontaneros poco profesionales) y con las paredes sin pintar (gente poco profesional la hay por todos lados) Deberí­amos ser profesionles nosotros y dejar de juzgar a los demás por sus actos (por muy deleznables que nos puedan parecer) Que para eso está la justicia... (o Dios para el que sea creyente, no sea que me "crucifiquen" por eso). Si no quieres salir de copas con tus compañeros de oficina, no salgas. Pero si tienes que trabajar con ellos en el cierre de cuentas, trabaja, ¿no? Y hazlo lo mejor que sepas. Y lo digo como una opinión, respetando su postura, Sr. Medivilla. Tiene edad suficiente para poder permitirse eso y más.Y es mas que respetable. Pero no creo que nadie merezca ser insultado por desconocimiento y es lo único que sentí­ con su respuesta y no creo que un breve post como el primero sea justificación para ello (aunque las formas no fueran correctas)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 2:00 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
PADOVA escribió:
Pues eso me parece una maravillosa idea, sobre todo lo del cambio del director...


Veo que eres un lince captando la ironí­a (si todos son como tú -los linces- no me extraña que se extingan...)[/quote]

Ehhh...hola?
Veo aqui, chato, que el que no ha captado la ironia has sido tu :cool:
Y escucha a Feisal e informate de todo lo que paso en su momento, que lo ha aclarado muy bien.

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Si reconoces PADOVA que tus formas no fueron correctas, no me duelen prendas para pedirte disculpas y publicamente, pero es que cuando entran con el tema Madrid-Barcelona, tratando de emponzoñar (no asevero que este sea tu caso, ya que contestas, aunque no dices que no) a dos profesiones que entre nosotros nos llevamos a las mil maravillas (salvo casos aislados), me sacan de quicio, ya que con los casos (repetidos ya muchas veces)que pasan ,la subceptibilidad esta a flor de pí¬el, y lo que no se puede hacer es dar carne a quien de verdad quiere enfrentarnos (no me mal interpretes por que no lo digo por ti), por que eso es muy feo, y al menos yo (y se que muchos mas) tratare siempre de evitarlo. Muy buenos amigos tengo en Madrid y nadie tiene derecho a tratar de enemistarme con ellos.

Todo lo que dices de trabajar o no con una persona a pesar de las rencillas o malos rollos que se tengan con ella me parece correcto, pero es esa persona la primera que te ha negado un trabajo y no a uno solo sino a varios y ademas a tus espaldas te ha puesto verde, (y me reservo los comentarios que se vertieron por que hasta a mi me dan verguenza) creo que tienes perfecto derecho a decir que no deseas trabajar con esa persona, por que te entran nauseas y quieres evitar enfrentamientos directos para que la situación no empeore. Por otra parte en casos como este, el unico que pierde es la persona que se niega a trabajar y no la otra; ami por ejemplo me ha costado practicamente casi retirarme del doblaje por el asco que me da la situación.

Pero te dire mas para que veas que debes de informarte como dice Feisal y Coronel, muy bien por cierto. En su dia se doblo una serie que se titula J.A.G. en la cual Carreras hace el protagonista, pues bien han llegado a Barcelona mas capitulos de esta serie, en la cual tambien es protagonista Rosa Maria Hernandez (hija de Rogelio Hernandez, al cual como tambien sabras han flagelado artisticamente hablando) y como papeles fijos salgo tambien yo y otros (que no digo sus nombres por que no estoy autorizado). En un principio nos negamos a continuar en la serie si este personaje estaba, pero nos reunimos y llegamos al acuerdo, unanime por cierto, de que no podiamos ser como él y que por tanto solamente pondriamos una condición, que no nos vieramos en el estudio, o sea el doblaba un dia y nosotros el resto, no queriamos quitarle el trabajo a nadie aunque fuera una persona como él. Todo esto espero que te demuestre que no somos como tu dices, ni el estudio ni AXN ni el publico tenia que padecer por nuestra causa este desagradable tema.

Aun te dire mas, y te lo dire por que no te has molestado en informarte ni leer, por que en su dia lo dije. Desde este foro, lance una paloma blanca hacia Carreras y la Warner, en el texto decia mas o menos que estaba dispuesto a reunirme con quien quisiera para tratar de zanjar este caso, y es mas les decia que si tenian algo concreto en contra mia que lo dijesen abiertamente para que todo el mundo pudiera enterarse (evidentemente sabia que no podian decir nada de mi, que todo habian sido mentiras)pero no he recibido respuesta alguna, ni publica ni privada, lo cual me obliga a creer que como minimo existen dos personas que nos han elegido a unos cuantos veteranos para empezar una guerra que no podemos entender y que no viene a cuento ni sabemos el por que. Ami personalmente Carreras me llamo por telefono antes de que se iniciara el caso, (eramos amigos) y en la conversación que mantuvimos me dijo entre lineas que me negara a efectuar el casting de Batman para el actor Morgan Freman, por que de esa forma él podria presionar a la Warner, por que se estaban poniendo muy pesados con las voces habituales de ciertos actores/actrices y que querian cambiarlo todo, yo pique y cuando me llamaron dije que no hacia pruebas y a partir de ese momento empezo el problema, conmigo y con otros y empezo a despotricar y a decir cosas que cualquier persona medianamente integra no podria aguantar. De todo lo que dijo (no en nuestra cara, sino a nuestras espaldas y a otros) tengo testigos que estan dispuestos a corroborarlo (cuando yo digo algo, siempre tengo testigos sino es asi ma callo).

Mas ya no puedo decirte, por que me estoy repitiendo y ya lo he escrito anteriormente .No obstante vuelvo a abrir la jaula de la paloma y se la envio nuevamente en son de paz a ver si responde. No lo hara estoy seguro, pero para que veas que soy asi.

Se me olvidaba, no te hablo de la conversación personalizada que mi hija Nuria tuvo en Barcelona con el alto directivo de la Warner y no lo hago por que serie enredar mas el tema, ni de las conversaciones que tuve con los dueños de varios estudios ( con uno de ellos delante de la persona que él mas tarde sustituyó, y de una forma bastante rara segun dicen, aunque eso no puedo certificarlo por que no lo se) aunque si puedo decir que me dieron la razon, pero se lavaron las manos, digamos por problemas mercantiles.

Bueno ya no tienes que buscar información, aqui la tienes toda, espero que entiendas el post que te dirigi y comprendas el por que, y que si me dices que no tenias mala intención, lo retiro y te vuelvo a pedir disculpas.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España