Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Opciones:
Rafael Calvo 15%  15%  [ 3 ]
Pep Antón Muñoz 30%  30%  [ 6 ]
Gabriel Jiménez 45%  45%  [ 9 ]
Alberto Mieza 0%  0%  [ 0 ]
Jordi Brau 5%  5%  [ 1 ]
Antonio Lara 0%  0%  [ 0 ]
Juan Fernández 0%  0%  [ 0 ]
Otros 5%  5%  [ 1 ]
Ninguno 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 20
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Philip Seymour Hoffman contaba con una de las voces más portentosas del cine moderno, de ahí que siempre fuese dificultoso no palidecer ante su arrollador talento. Más allá de eso, creo que jamás se acabó de dar con la tecla definitiva para llevar a cabo una asociación justa. El baile de voces es evidente.
Rafael Calvo hizo trabajos notabilísimos, pero dudo mucho que fuese la más adecuada de las elecciones. Después contamos con un variado grupo, entre los que se encuentran Pep Antón, Mieza, Brau o Juan Fernández. Casi todos ellos cumplidores, pero a los que yo solo encontraría viables en algunos personajes específicos del actor. No pueden faltar nombres estrambóticos para la causa como Mario Gas (que salió extrañamente bien parado en Punch-Drunk Love), Juan Carlos Gustems o Ángel Egido. Algunos con más acierto que otros.
Mi sensación final es que siempre reservo "peros" para todos ellos. Si tuviese que escoger a uno, ese sería Gabi Jiménez. Pero lo haría con la nariz a medio tapar.

¡HABLAD, PUEBLO!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 7:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Desde que oí a Gabriel Jiménez en 'Magnolia' me decanto por él. Era el actor que mejor le quedaba junto a Hugh Jackman.

"¡Están lloviendo ranas del cielo!"

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Baxter, me he metido en el hilo creyendo que iba a ser una encuesta sobre qué actor pondría la mejor voz para nuestro amado nuevo rey, lo prometo. Eso de castellanizar los nombres no siempre es lo mejor :D :D

Por mi parte, nunca he terminado de ver completamente a Rafa Calvo con PSH. No le quedaba mal, cumplía (en ocasiones bastante bien), pero creo que otros actores de doblaje hubieran debido ser su voz habitual, le habrían sacado mucho más partido a las interpretaciones del actor. Es más, eché en falta a Gabriel Jiménez, Pep Antón y hasta a Juan Fernández en ese peliculón llamado "La duda", donde PSH estaba espectacular, como siempre, y donde Calvo cumplía sin brillar pero no lograba acoplarse bien ni al actor ni a su interpretación.

De modo que me quedaría con Gaby Jiménez (lo de "The Master" es de ser el amo, precisamente) y con Pep Antón, quien demostró en una sola película ser una voz perfecta para él, por delante incluso de Brau. Y lo de "La guerra de Charlie Wilson" fue una sorpresa inesperada, nadie hubiera adivinado el grado de simbiosis que logró Juan Fernández con ese personaje destartalado. El resto (Gas, Mieza, Egido) me parecen asociaciones anecdóticas con mayor o menor fortuna, pero ninguna que me llamara excesivamente la atención.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
...


Última edición por Álvaro el Sab Ene 20, 2018 3:17 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Creo que refiere al Juan Fernández de Barcelona. Juan Fernández Mejías, que yo sepa, jamás ha doblado a PSH, y al "otro" Fernández, como señalo arriba, se le recuerda por cómo sorprendió con el actor en la película de Mike Nichols (QEPD).

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Rafa Calvo se mueve bastante mejor en la comedia que Gabriel Jimenez, y son muchas las comedias que recuerdo de este fenómeno. Brau y Juan Fernandez tambien me encantan.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 10:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo estaba bastante impresionado con el trabajo de Jiménez mientras era un islote que sólo duró una película. Ninguno de sus doblajes posteriores con PSH (y en cuestión de un par de años ha pasado de uno a un puñado) está ni de lejos a la altura de lo que hizo en Magnolia. Aunque claro, es difícil superar la calidad de ese doblaje por parte de cualquiera.

Ángel Égido habría sido otra maravillosa opción para Capote. Pep Antón y él son los reyes absolutos de las locazas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
La verdad que contar con Jordi Brau en la película "Capote" fue topicazo a toda regla, y son 30 años ya... Si la película se distribuyó en Barcelona tendría que haberlo doblado Pep Antón Muñoz, que es un grandísimo actor e imitador (como bien dice Cool), y como una apuesta muy arriesgada con Antonio Lara.

Si fuera en Madrid, me decanto por Gabriel Jiménez. Creo que le hemos encasillado muy injústamente a que sea la voz de tíos duros y no. La verdad que yo creo que sí puede hacer un cambio radical a su registro, pero sin afeminar en exceso a Hoffman como hizo Jordi Brau. Sería lo suyo la verdad, aparte, Jiménez sobre actores fuera de tíos duros me gusta mucho con Greg Kinnear que le oí en Modern Family y está genial, aunque la voz quedaba muy grave, pero bien, además le hacía a Kinnear al galán culto, cosa que Zamora no ha hecho, o por lo menos a mí no me ha llegado, y sí que hacía Armando Carreras.

Se me olvidaba de destacar el gran trabajo que hizo Ángel Egido con Hoffman cin Hoffma en el Gran Lebowski, al principio pensé que era Eduardo Gutiérrez, pero no era él porque tuvo ya su papel como secundario, y la verdad que he de felicitar a Égido, aunque tarde, porque según la ficha falleció...

Un cordial saludo,
Álvaro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Incluso a mí, aunque suene casi a herejía, me parecen muy correctos los dos redoblajes que le hizo Gabriel Jiménez al joven (y entonces en la cúspide de su talento) Robert de Niro en "Érase una vez en América" y en "El rey de la comedia", donde demuestra ser tan válido para la comedia y los tonos festivos como el que más.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
2 de los 3 (que yo recuerde) bujarrones interpretados por Hoffman, han sido doblados por Brau. Le faltó Boogie Nights, para hacer su particular pleno.
Lo de Nadie es perfecto me importa bastante menos que lo de Capote, donde Brau vuelve a sacar su registro Sra. Doubtfire. Otra vez el perezoso piloto automático. Cuando hablaba de voces admisibles para determinados personajes, me refería a casos como este. PEP ANTÓN hubiese hecho auténticas virguerías aquí. Era el hombre, el único. Si ya colaba con el setentón Michael Douglas de Behind the Candelabra, ni que decir con PSH.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Pep Anton o Jordi Brau


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España