Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:13 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
después de ver los dos tráiler en castellano, podemos descartar a Cantolla para el doblaje definitivo?

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 16, 2003 7:44 pm
Mensajes: 107
Por los viejos tiempos...


_________________
Y Dios dijo: \"Doblemos\".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 11:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Aquí voy a proponer el que para mí sería el mejor Terminator y el mejor Darth Vader si nos ponemos a comparar con Constantino Romero: José Sacristán.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Sparks escribió:
Cool Hand Mike escribió:
La indisponibilidad temporal de Cantolla no tendría que ser un problema grave, pero lo es. Tenéis que asumirlo: no hay voces. No hay NADA para cubrir ciertos perfiles de actor. ¿Quince años sin sembrar nada? Pues eso es lo que se recoje. Nada.

Esto es lo que yo intenté expresar en su momento en el hilo de Sabotage, con menos acierto.

La realidad es esta: De todas las voces que ha tenido Schwarzenegger, sólo nos quedan dos: Dionisio Macías, que está retirado y parece que sólo dobla a Michael Caine, y Héctor Cantolla, que parece tener problemas de disponibilidad. Con este panorama, habrá que irse acostumbrando a oír a Schwarzenegger con otras voces. Dicho esto, pasamos al siguiente punto:

No sabemos por qué Cantolla no ha doblado el trailer: Puede ser que no estuviera disponible, o que por una frase pasara muy mucho y luego esté en la peli. También puede ser que el director o el cliente no vean a Cantolla para Terminator, punto en el que coincidiría: Que Cantolla haya sido voz de Schwarzenegger no le convierte en voz idónea para Terminator ni mucho menos, porque donde Constantino era frío y solemne, Cantolla es castizo y abrupto. Dicho esto, creo que habían opciones mejores que Gustems: Miguel Ángel Jenner, o incluso Jordi Royo podrían defender muchísimo mejor al personaje en mi opinión, aaaaaaunque también debo decir que Gustems dobló a Schwarzenegger en el doblaje catalán de Terminator (y en otras tres películas) y no lo hacía nada mal, pero entiendo que para los no catalanes pueda resultar MUY chocante.

Y volviendo a Sabotage: Aquí se puso a Boixaderas a caer de un burro, pero teniendo en cuenta la que le había caído encima con el papel, y habiéndola visto en VO, hizo un trabajo de lo más digno, lo cual no quita que la asociación sea una marcianada.

Sí que hay opciones. Ante la cacareada indisponibilidad de Cantolla, insisto que la mejor opción es Cancelas. Después de los tres habituales, es el que más veces ha doblado a Schwarzenegger en castellano (3, una más que Macías). Y ya que se contemplan asociaciones del catalán, decir que en gallego Cancelas es la voz de siempre del actor original en cuestión, incluyendo la saga de Terminator. Por calidad y coherencia debería ser él. Una opción infravalorada... que salvaría la papeleta.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Uxío escribió:
Sí que hay opciones. Ante la cacareada indisponibilidad de Cantolla, insisto que la mejor opción es Cancelas. Después de los tres habituales, es el que más veces ha doblado a Schwarzenegger en castellano (3, una más que Macías). Y ya que se contemplan asociaciones del catalán, decir que en gallego Cancelas es la voz de siempre del actor original en cuestión, incluyendo la saga de Terminator. Por calidad y coherencia debería ser él. Una opción infravalorada... que salvaría la papeleta.

Mira que lo de Cancelas me gustaría, pero siendo realistas jamás van a contar con alguien de Galicia para menesteres así.

Lo de contemplar opciones catalanas tiene sentido porque al fin y al cabo el elenco que dobla al catalán es todo gente que hace castellano de forma habitual, al ser Barcelona. Son unas circunstancias muy distintas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 10:32 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Oíganme, weys, está todo el mundo aquí revolusionado con quién doblará al Terminator y nadie se ha parado a preguntarse por la futura voz de Arnold en...


_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:49 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Rezadle mucho a Abraham Aguilar a ver si puede traer a


Última edición por Nach el Lun Mar 02, 2015 3:37 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Cool Hand Mike escribió:
Oíganme, weys, está todo el mundo aquí revolusionado con quién doblará al Terminator y nadie se ha parado a preguntarse por la futura voz de Arnold en...



Si no puede Cantollá, ¿tal vez Miguel Zuñiga?

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
¿Y esa manía de ponerle tilde a la "a", de dónde sale? Es Cantolla, sin tilde.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Sparks escribió:
¿Y esa manía de ponerle tilde a la "a", de dónde sale? Es Cantolla, sin tilde.


Anda, pues tenía un profesor de la carrera que se apellidaba Cantollá y mi cerebro me ha estado jugando una mala pasada durante todo este tiempo al pasar la tilde por alto. Como cnaudo escresbis pabralas doserdenades y lo etendies

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Es que se lo he leído a mas gente y siempre me choca, nunca entendí de dónde venía.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Terminator Genisys - TV Spot 2 HD



Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Terminator Génesis - Trailer Definitivo en Español 1080p



Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Pues no pinta nada mal la película (aunque el tráiler revela lo que parece un punto de giro), y Gustems me mola, sabe hacer ese tono frío y distante a la perfección.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
javipalarcon escribió:
Pues no pinta nada mal la película (aunque el tráiler revela lo que parece un punto de giro), y Gustems me mola, sabe hacer ese tono frío y distante a la perfección.


A mí también me ha gustado mucho el nuevo trailer :), el problema, es que te destripa mucho. La peli tiene una pinta fantástica, estoy deseando verla. En cuanto al doblaje... me gusta Gustems y eso que antes opinaba al revés, pero bueno, pese a todo sigo creyendo que lo ideal habría sido fichar a Cantolla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
No me gusta Gustem para Arnold y menos para Terminator.

Paramount, la estáis cagando. Cantolla si o si, no hay más opciones.


Última edición por francis el Lun Abr 13, 2015 5:55 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Definitivamente, antes que a Gustems prefiero a Boixaderas, aunque ambos tengan la voz demasiado joven para el actor. De todas formas en este tráiler, como en el resto, dice pocas palabras. Confiemos en que sigan pensándoselo para la película.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
RoberZamora escribió:
Definitivamente, antes que a Gustems prefiero a Boixaderas, aunque ambos tengan la voz demasiado joven para el actor. De todas formas en este tráiler, como en el resto, dice pocas palabras. Confiemos en que sigan pensándoselo para la película.


Creo que entre el teaser y este trailer tuvieron tiempo de sobra para pensarse lo de Gustems. Me da que va a ser definitivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
No Cantolla (o Jenner), no party.

De todos modos, en mi escala de estrenos del 2015 este remake/reboot/potaje de la abuela está entre los ligeramente cansinos.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 28, 2015 3:51 pm
Mensajes: 47
Buf, Gustems es un profesional como la copa de un pino pero en mi opinión este papel hubiera necesitado una voz brutalmente grave y fría, como dicen los compañeros Boixaderas o Jordi Royo hubieran funcionado muy bien (en particular me quedo con el pellizco de no comprobar una unión Arnold-Royo puestos a experimentar).

De todas formas es una plaza difícil de torear, hasta con el genial Aura hubiera sonado raro, es una unión tan íntima como la que tenía Constantino con Darth Vader y la cultura popular se ha encargado de enraizarla aún más con lo cual todo cambio va a ser chirriante de primeras. Dicho esto confío en Gustems a pesar de la reticencia inicial, además con el tiempo se afianzan estos cambios. Recuerdo la primera vez que vi el Último Gran Héroe que fastidió por completo la voz de Cancelas pero ahora no me la imagino con otra voz que la suya.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España