Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 28, 2015 12:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Tengo claro que el que paga manda. Pero me cuesta creer que en el caso de Schwarzenegger se pongan a estas alturas a buscarle voces nuevas teniendo aun a Cantolla.
Si ya se que les importa un pimiento, que el dinero es lo primero y que si se pueden ahorrar algo de calderilla lo van a hacer, pero no por ello dejare de criticar sus erroneas decisiones.
Los Mercenarios 3 me sigue pareciendo la joya de la corona en cuanto a asociaciones. Es una elección de voces perfecta para el montón de actores carismaticos que salen en ella, incluido Cantolla para Schwarzenegger. Cada uno tiene su voz perfecta. ¿Tan dificil es ahora mantener una unica asociación para esta pelicula?

Desde hace más de 30 años, tengo especial debilidad por la peliculas de Schwarzenegger y el pensar que una vez más me va a tocar oirle con otra voz que no pega ni con cola me va a volver a arruinar el disfrute de la pelicula como sucedio en Sabotage.

Pensabamos que Cantolla estaba retirado del todo, pues bien, no lo esta.

El cliente debería pensar tambien un poco en sus clientes, que somos nosotros, ya que al fin y al cabo somos nosotros los que les damos de comer a ellos.

Dicho esto, me voy a comer a Gustems con patatas para la pelicula.

Es lo que hay...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Recogida de firmas para cambiar la voz del Chuache en TG (gracias a mi amigo Scorpio por la info :wink:)

Info: http://www.change.org/p/paramount-espa% ... or-genesys

Según me ha comentado mi amigo Scorpio, Paramount le ha transmitido al chico que ha tenido esta iniciativa, que aunque en los trailers la voz del Chuache sea la de Juan Carlos Gustems, no significa que finalmente vaya a ser la que le pongan en la peli.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:29 am
Mensajes: 42
Así es. A la pregunta de si Gustems será finalmente el doblador de Arnold en la película, su respuesta ha sido que todavía no se ha decidido, pero que será un doblador a la altura.
Sea como sea, firmar solo os llevará poco más de 30 segundos y quien sabe si logremos que Cantolla sea su doblador finalmente.
¡Todos a firmar! :grin:

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
Firmada, estamos a tiempo!!

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Venga vamos, la película no será muy buena, pero al menos que en España no sea aun peor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
La verdad es que me llama poderosamente la atención que todavía no se haya doblado la peli, cuando lo normal sería que a estas alturas ya lo estuviese, ¿no? En fin, sea como sea, si esto ayuda a que finalmente escojan a Cantolla... bienvenido sea y ojo, que Gustems me gusta como le queda al Chuache, creo que lo hará bien, pero obviamente Cantolla es mucho Cantolla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2015 2:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Cantolla me gusta mucho para Suase, pero si yo fuera el cliente, no lo elegiría para Terminator antes que a Jordi Royo o Jenner. Su timbre no tiene nada que ver con el de Constantino, es como otra manera de abordarlo totalmente distinta, y creo que aquí hace falta un timbre más cercano al de Tino Romero que historial con Schwarzenegger en otras películas anteriores.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2015 2:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
¡¡Por fin alguien que piensa como yo!!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2015 9:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Está claro que es una situación difícil de solucionar. Las frases con la voz de Constantino de esta película están en el imaginario colectivo de este país. Pero no hay otra opción. Ya me gustaría que el Terminator no tuviese apenas frases y pudiesen tirar de archivos de Romero para que no hubiese cambio. Suponiendo que eso será imposible, la mejor opción pienso que es Cantolla, no sólo porque tiene una voz potente como para ser Terminator, sino porque será el que menos rechine, puesto que es su voz habitual tras no estar Aura.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2015 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Yo ya he firmado. Estando aun en semi-activo Cantolla, solo él puede ser Schwarzenegger en cualquier pelicula presente o futura.
Os recuerdo que en la pelicula LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES, Cantolla doblo a Schwarzenegger, y que en ella hay un momento en el que Schwarzenegger parodia a Terminator imitando su gesto mientras pronuncia el mitico VOLVERÉ. Queda simplemente perfecto. Os invito a que lo comprobeis y lo compareis con el VOLVERÉ con la voz de Gustems que podemos escuchar en el trailer. Me gustaria poder coger ese trozo de pelicula para colgarlo en Youtube, pero no se como hacerlo. Si alguno es capaz, estaria bien que lo hiciera.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Gracias a que lo mencionastes, SATRIANI, hice este montaje hace uno meses:

https://www.youtube.com/watch?v=eZD06TUmGz8

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Gracias Cunez. Gracias a ti ahora todos pueden hacer la comparativa entre el VOLVERÉ de Cantolla y el de Gustems. Para mi no hay color.

Espero que ahora haya más gente que se anime a apoyar la iniciativa para pedir a Paramount que sea Cantolla quien doble a Schwarzenegger en esta película.

Tal vez habría que crear un nuevo post en exclusiva para promocionarla.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Sinceramente, no entiendo lo que pasa con el Chuache, ¿por qué leches no llaman si o sí a Cantolla para cada nueva peli que saca?, es que de verdad, eso de probar con otro gente (que ojo, lo hacen de coña, pero no como el sr. Cantolla)... me parece muy arriesgado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
SATRIANI escribió:
Gracias Cunez. Gracias a ti ahora todos pueden hacer la comparativa entre el VOLVERÉ de Cantolla y el de Gustems. Para mi no hay color.

Espero que ahora haya más gente que se anime a apoyar la iniciativa para pedir a Paramount que sea Cantolla quien doble a Schwarzenegger en esta película.

Tal vez habría que crear un nuevo post en exclusiva para promocionarla.

Todos sabemos que las peticiones en change.org sirven para algo en cuestiones de doblaje, por supuesto. Sobretodo cuando la peli si no se ha doblado ya, se doblará en muy breve.

ChuacheFan escribió:
Sinceramente, no entiendo lo que pasa con el Chuache, ¿por qué leches no llaman si o sí a Cantolla para cada nueva peli que saca?, es que de verdad, eso de probar con otro gente (que ojo, lo hacen de coña, pero no como el sr. Cantolla)... me parece muy arriesgado.

Pues porque aunque algunos no queráis entenderlo, Cantolla no puede ser un "be all end all", ni se puede depender únicamente de un sólo actor para poner voz a alguien. O igual resulta que el cliente, que es quien manda y pone la pasta piensa que Gustems es la voz que mejor le va al T800, antes que Cantolla, Jenner o Royo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Ocurre con Mediavilla y Freeman, Langa y Willis y en tropecientos casos más. ¿Acaso hay algo de malo en ello?

Hasta hace poco pensábamos que Cantolla no era una opción porque estaba retirado y ahora parece que no es asi, por lo que sigue siendo la mejor opción.


Última edición por SATRIANI el Sab Jun 06, 2015 4:29 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Lo que ocurre es que pueden haber circunstancias en las que esa única voz no vaya a doblar al actor, por la razón que sea. Y llorar no arregla nada, es lo que pasa cuando no siembras, que luego no hay nada que recoger. Podéis llorar y patalear (que no sirve de nada, nunca ha servido de nada) o haceros a la idea de que no será la última vez que pase, y joderse, hacerse a la idea, y si tan difícil os resulta, recurrir a la VO.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
De vez en cuando suena la flauta y nos hacen caso. Pero asumo que solo ocurre en una minoría de casos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Por empezar, algunos estáis cayendo en la trampa de Cantolla=Constantino Romero... Lo siento, pero no es así. No se parecen en nada. Puede que hayan convertido a actores (Eastwood, Paul Newman, Michael Caine, etc.) que no creo que les haya pegado como los 2 últimos. Dado que Cantolla y Romero tuvieron la "suerte" de doblar a ciertos actores por la "ausencia" de voces habituales, y con el tiempo me han dado la razón que no les iba. El Chauche de Constantino Romero de después de "Terminator" no tiene ninguna similitud con ningún doblaje de Cantolla de éste actor, no me imagino a Constantino Romero doblándolo en "Comando" al igual que no me imagino a Héctor Cantolla doblándolo en Barcelona en "Terminator".

Los ritmos de interpretación de Héctor Cantolla son totalmente diferentes que los de Constantino; si hubiese 2 doblajes de Terminator con Chauche doblado por Cantolla y el otro por Romero, no se parecerían en nada. Otro ejemplo: Cantolla ha doblado a Roger Moore en Padre de Familia haciendo una parodia de James Bond, comparadlo con Romero. ¿Parecido? No. Nada. Con Clint Eastwood igual. Cantolla las veces que lo ha doblado a "copiado" más Clint que Romero, dándole menos potencia.

Estoy en las mismas que Sparks y que thehardmenpath. Dado que Cantolla está retirado, y posiblemente, si no le dan las comodidades que él pida, los que mejor le van a Chauche son Miguel Ángel Jenner, Boixaderas o Gustems. ¡No puedo opinar porque no he visto los resultados! Pero, creo, que lo suyo es que hagan pruebas, y que pongan a un buen director, y que elijan lo que crea mejor. Si no podéis soportarlo, en V.O. como hacemos todos.

Un cordial saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 6:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Started escribió:
Por empezar, algunos estáis cayendo en la trampa de Cantolla=Constantino Romero... Lo siento, pero no es así. No se parecen en nada. Puede que hayan convertido a actores (Eastwood, Paul Newman, Michael Caine, etc.) que no creo que les haya pegado como los 2 últimos. Dado que Cantolla y Romero tuvieron la "suerte" de doblar a ciertos actores por la "ausencia" de voces habituales, y con el tiempo me han dado la razón que no les iba. El Chauche de Constantino Romero de después de "Terminator" no tiene ninguna similitud con ningún doblaje de Cantolla de éste actor, no me imagino a Constantino Romero doblándolo en "Comando" al igual que no me imagino a Héctor Cantolla doblándolo en Barcelona en "Terminator".

Los ritmos de interpretación de Héctor Cantolla son totalmente diferentes que los de Constantino; si hubiese 2 doblajes de Terminator con Chauche doblado por Cantolla y el otro por Romero, no se parecerían en nada. Otro ejemplo: Cantolla ha doblado a Roger Moore en Padre de Familia haciendo una parodia de James Bond, comparadlo con Romero. ¿Parecido? No. Nada. Con Clint Eastwood igual. Cantolla las veces que lo ha doblado a "copiado" más Clint que Romero, dándole menos potencia.

Estoy en las mismas que Sparks y que thehardmenpath. Dado que Cantolla está retirado, y posiblemente, si no le dan las comodidades que él pida, los que mejor le van a Chauche son Miguel Ángel Jenner, Boixaderas o Gustems. ¡No puedo opinar porque no he visto los resultados! Pero, creo, que lo suyo es que hagan pruebas, y que pongan a un buen director, y que elijan lo que crea mejor. Si no podéis soportarlo, en V.O. como hacemos todos.

Un cordial saludo.


No comparto el argumento Cantolla = Romero de Started, porque de todas las voces que ha tenido Schwarzenegger en España durante estos 30 años, solo me quedo con Cantolla y Aura para Schwarzenegger. En su momento Hubiera preferido a cualquiera de los dos para las peliculas de TERMINATOR. Adoraba la voz de Constantino, pero no me parecio la mejor opción en su momento. Quizás Aura lo habría bordado, o tal vez Cantolla, pero nunca lo sabremos. Lo que esta claro que con los años nos acostumbramos a esa asociacion y "solo" para las peliculas de TERMINATOR. En LOS MERCENARIOS Romero tambien doblo a Schwarzenegger, pero para mi no quedo a la altura de Aura o Cantolla.

A mi me gusta la asociación Schwarzenegger & Cantolla no solo para TERMINATOR GENESIS, si no para cualquier pelicula en la que salga este actor. De todas las voces que tenemos disponibles hoy en día, es la unica voz con la que identifico a Schwarzenegger, la unica que siento familiar. Me da igual si interpreta a Conan o un robot. Cantolla es Schwarzenegger. A estas alturas experimentar con otras voces me parece un desacierto.

Boixaderas no quedo bien, Gustems tampoco.

Experimentos no, gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
SATRIANI escribió:
De vez en cuando suena la flauta y nos hacen caso. Pero asumo que solo ocurre en una minoría de casos.

Y tan minoría: Básicamente en NINGÚNA ocasión se ha hecho caso a lo que pida el espectador.

SATRIANI escribió:
Boixaderas no quedo bien, Gustems tampoco.

Experimentos no, gracias.

Lo de que Boixaderas no quedó bien y Gustems tampoco no deja de ser TÚ opinión, no pretendas colarla como una verdad absoluta. A mí el trabajo de Boixaderas en Sabotage me parece loable (Habiéndola visto en VO, que aquí algunos os pensáis que el Chuache tiene una voz grave, profunda, penetrante y de ultratumba, cuando su voz es más bien tirando a nasal y un tanto "ahogada".), y Gustems a priori no me parece una opción tan mala, aunque sigo pensando que Jenner o Royo habrían sido mucha mejor opción, por delante de Cantolla quien no podría ser más diametralmente opuesto a Constantino.

Y te guste o no, va a haber que hacer experimentos. Se que con este tema eres cabezota y no vas a bajar de la burra, pero no se puede depender de un sólo actor que además está semiretirado y pide unas condiciones especiales para doblar a alguien. Va a haber que hacer experimentos y pruebas, es lo que hay.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 108 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España