Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 11, 2024 2:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 12:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Thunder_PC escribió:
¿El actor que doblaba Pep A. Muñoz en Terminator 1 no era Bill Paxton??

Sastamente. Un par de años después le dobló en un papel de más enjundia en La Mujer Explosiva y lo petaba bastante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
alguien puede confirmar algo acerca del doblaje? ya que se estrena hoy y es referente a actores principales, secundarios, etc... teniendo en cuenta spoilers y demás

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Vengo de verla. Como en los trailer. Gustems te acaba gustando. El problema de la peli es el casting de los actores. Ni Connor (s) ni Reese molan. Y Schwarzenegger tiene por cojones que resultar comico en todas las pelis que hace y aqui no era necesario. Tampoco se quien dobla a J.K. Simmons.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
La acabo de ver. La voz de Gustems no sonaba mal del todo, pero en algunos momentos míticos no estaba a la altura y me hacia añorar, y mucho, la portentosa voz de Constantino.

El "Volvere" de Gustems sonaba sin fuerza y su "Encantado" también. Y en general, su entonación sonaba muy forzada todo el tiempo.

Digan algunos lo que digan, Cantolla habría sido la opción ideal.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Carlos Álvaro escribió:
Tampoco se quien dobla a J.K. Simmons.

Joan Massotkleiner.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Terminator Génesis

¡Ha vuelto!, vaya si ha vuelto. Se ha hablado largo y tendido sobre TG y generalmente no para bien. Desde el nacimiento del proyecto, la mayoría de comentarios eran para criticar el rumbo tomado por el film, lo cual obviamente es lícito, pero ha habido un ensañamiento que sinceramente, tras haber salido del cine, creo que ha sido totalmente gratuito (insisto, esto siempre desde mi perspectiva, obviamente cada uno tiene la suya y ninguna está por encima de otra). Con el estreno de TG, no he parado de leer críticas especializadas en las que en el 99% de las veces, decían que el film obviaba lo ocurrido en T3 y TS, pues bien, quienes dicen eso o bien no han visto T3 y TS o si no es que han visto una versión alternativa de la TG que acaba de estrenarse. El film, a parte de los claros y evidentes guiños a los Terminators de Cameron, contiene al menos 3 alusiones a T3 y al menos una a TS:

1.- De T3 coge el tema de que


2.- De TS coge
.

El film profundiza como ninguna otra Terminator en los viajes en el tiempo, enriqueciendo el universo de la saga, aportando nuevas e interesantes opciones. El giro de guión que todos conocemos por lo visto en el trailer, me parece una vuelta de tuerca fantástica y la explicación que dan para que eso pase es igualmente interesante, no es como pensaba y me da que a todo el mundo le ocurrirá igual. La película es frenética, no para y va a más.

Hay dos momentos con los que lloré, pero muy especialmente con uno que me llegó al alma, es más, cuando salí del cine y estaba comentado dicho momento con mi hermano, no pude evitar volver a llorar y entrarme una congoja que me impedia continuar hablando; me refiero a cuando
; lo ví claramente como una alegoría a la figura de Arnold, quien a sus casi 68 años sigue dando guerra, plasma perfectamente su forma de pensar, de ver la vida, el no rendirse nunca (hace poco dijo que se sentía como una persona de 40 años y que eso del retiro, lo dejaba para dentro de 30 años). Ahora mismo, mientras escribo estas palabras y recuerdo ese momento, no puedo evitar volver a emocionarme, asi de profundo me llegó esa escena.

En cuanto a los efectos especiales... siempre recordaré como de entre las múltiples bromas que la gente hacía con respecto a este aspecto y más concretamente al momento del T-800 vs. T-800, un forero dijo que el Chuache joven "tenía gráficos propios de la PlayStation (original)". En fin, la escena habla por sí sola, es de largo la mejor recreación digital de un humano en movimiento jamás hecha y por mucha diferencia; ese momento es sencillamente para quitarse el sombrero y aplaudir y no sólo por la calidad técnica de los efectos especiales, sino por la épica del enfrentamiento. TG está plagada de escenas de acción espectaculares, trepidantes, dignas de formar parte de la saga Terminator, como la guerra del futuro o el día del juicio final (155 millones increíblemente bien invertidos, todo luce a las mil maravillas).

En lo referente al reparto... desde un principio confié plenamente en ellos, del primero al último. A Jai Courtney, en general, la gente lo ha tomado por el pito del sereno, se vacilan de él al revés y al derecho. Sinceramente, a mí me gusta como trabaja, tanto en la denostada por casi todos Jungla 5, como en Jack Reacher y aquí, en TG, donde hace un trabajo muy bueno. Emilia Clarke fue otra a la que le han caído palos por todas partes, pues bien, dejando claro que Linda Hamilton es y seguirá siendo la mejor Sarah Connor (al igual que Michael Biehn como Kyle Reese), eso no impide que la intérprete británica haga un magnífico trabajo. Se la ve decidida, poderosa... una líder. Jason Clarke es en mi opinión, el segundo actor que más destaca, está enorme. Byung-hun Lee no tiene tantos minutos en pantalla como los actores ya mencionados, pero aprovecha increíblemente su tiempo en pantalla, su simbiosis con el personaje que en 1991 encarnase de manera magistral Robert Patrick es muy buena (una vez más, el original es inigualable). El personaje de J.K. Simmons me gustó y el hombre lo hace muy bien. Hay otros actores que tienen su importancia dentro de la trama y que hacen un buen trabajo, pero estos son en mi opinión los que más destacan. A Arnold Schwarzenegger hay que darle de comer a parte (obviamente). Terminator va ligado irremediablemente a la figura de El Roble Austríaco, del mismo modo que Indiana Jones lo hace al nombre de Harrison Ford o Bruce Willis al de John McClane, Sylvester Stallone al de Rocky y Rambo, etc. ¿Se puede hacer una peli de Terminator sin Arnold?, por supuesto y ahí está TS, que me gusta mucho, ahora bien, con él la peli suma mucho puntos y eso lo sabemos todos. Como he dicho, muchos se han cachondeado de TG y el Chuache no ha sido una excepción. Por lo general, incluso la crítica especializada ha resaltado su trabajo como lo más destacable del film, algo con lo que coincido, pero también es verdad que hay quienes han dicho que estaba demasiado mayor, que daba pena verlo, que se iba arrastrando en pantalla, que ya no imponía; bien, yo opino justo lo contrario. Una vez más, Arnold vuelve a demostrar que es un crack, una leyenda viva y pese a sus años, estos no le pasan factura a la hora de dar credibilidad al personaje, se come la pantalla, es sencillamente una experiencia única el verlo dar vida el T-800; peeeeero, una vez más, pasarán de su trabajo a la hora de los premios y el próximo Oscar a Mejor Actor se lo darán a un "pintamonas" que no tendrá ni una octava parte de la calidad fimográfica que tiene este hombre, este auténtico e irrepetible mito viviente.

La bso está muy bien, acompaña perfectamente en todas las escenas.

Atención a la escena post-créditos.

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por James Cameron, a todo aquel al que le guste T1 y T2, disfrutarán con TG. Sinceramente, he disfrutado como un niño pequeño, no estaba quieto en el asiento; sin duda alguna ha sido una de las experiencias cinematográficas más gratificamente de mi vida, por lo que le doy las gracias a todos los implicados, gracias por esta nueva joya que forma ya parte del legado cinematográfico de las actuales y nuevas generaciones.

P.D: Mi hermano también es un entusiasta de la saga Terminator (exceptuando TS) y del Chuache, pero con TG tenía las expectativas por los suelos y se esperaba un medio-bodrio y cual ha sido mi sorpresa, la peli le ha encantado, tanto es así que le da únicamente un puntito menos que yo, un 9/10.

Nota: 10/10


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Admiro cuando una persona defiende un argumento con pasión. Pero aqui creo que te ha dado un golpe de calor amigo.

ChuacheFan escribió:
Terminator Génesis:
"es sencillamente una experiencia única el verlo dar vida el T-800; peeeeero, una vez más, pasarán de su trabajo a la hora de los premios y el próximo Oscar a Mejor Actor se lo darán a un "pintamonas" que no tendrá ni una octava parte de la calidad fimográfica que tiene este hombre, este auténtico e irrepetible mito viviente.

[b]Nota: 10/10

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
:lol: :lol: :lol:

Carlos Álvaro, no eres el primero (y seguramente tampoco el último :P) que me dice algo así :P, pero sinceramente es lo que pienso :), aunque como imaginarás, entiendo perfectamente que muchas personas discrepen totalmente de lo que he dicho ;).

Por cierto, el doblaje de la peli muy bueno, incluído el del Chuache, Gustems lo ha hecho muy bien :grin:.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Vamos, que si al Chuache lo hubiera doblado Marc Zanni al menos habría seguro 2 personas contentísimas en este foro.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
no me malinterpretes, soy de los que ve Commando contando las muertes, pero consciente de quien es el bueno de Arnie y cual es su sitio.
ChuacheFan escribió:
:lol: :lol: :lol:

Carlos Álvaro, no eres el primero (y seguramente tampoco el último :P) que me dice algo así :P, pero sinceramente es lo que pienso :), aunque como imaginarás, entiendo perfectamente que muchas personas discrepen totalmente de lo que he dicho ;).

Por cierto, el doblaje de la peli muy bueno, incluído el del Chuache, Gustems lo ha hecho muy bien :grin:.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Bueno Carlos Álvaro, bajo mi modesto punto de vista, el lugar de Anold o el de cualquier otro actor, director, etc, es el que cada uno quiera otorgarle :wink:. Es decir, yo entiendo perfectamente que hayan personas que consideren al Chuache la mayor desgracia que le ha ocurrido al gremio de actores en toda su historia, que lo pongan de vuelta y media, etc, pero hay otras personas que no piensan igual y no pasa nada, oye, al contrario, mejor así, que haya variedad de opiniones, eso siempre es sano, ¿te imaginas que todos pensáramos igual?, ¿para qué necesitaríamos entonces los foros? El cine, como arte que es, impacta en mayoor medida en función de cada consumidor (en fin, al menos así es como yo lo veo, claro).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Es que una cosa es no pensar que "la mayor desgracia que le ha ocurrido al gremio de actores en toda su historia", y otra es quejarse de que no van a darle el Oscar al mejor actor. Entre ambas opiniones hay un mundo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Cierto, un mundo de opiniones, opiniones variadas que al menos a mi parecer, enriquecen el debate :).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
El mundo es mejor con las peli de Arnie, no hay duda, y sus pelis son la leche en su mayoria, pero actuar actuar en el sentido estricto de la palabra, no mucho. Y eso que con los grandes doblajes que ha tenido puede parecer hasta bueno, pero en original es bastante peor. O mejor segun se mire, porque no imagino un "Get to da choppa" con acento de Lancashire

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 340
Buen doblaje. Me quito el sombrero y Joan Carles Gustems me ha parecido una buena elección. A Mar Nicolás para la Clarke no la ubicaba. Muy bien para DiBlasi y Gimeno. Massotkleiner para Simmons? Pues, no lo he pillado. Gracias por la info.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 12, 2015 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Carlos Di Blasi deberia ser el habitual de Jason Clarke desde ya. Ya en el Planeta de los Simios me pareció una asociación cojonuda, y aqui exactamente lo mismo. :-P


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 15, 2015 10:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
He visto la película.... y entre el aspecto decrépito de Arnold y la voz de Juan Carlos Gustems, el Terminator pierde toda la 'fuerza', imponencia y credibilidad que tenía en las 2 primeras películas.... La película en general me ha parecido bastante flojilla.... convierte a las 2 primeras de Cameron en auténticas obras maestras.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 15, 2015 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3393
Acabo de verla y el doblaje es normalito, lo mejor la traducción y adaptación de los diálogos de la película original del 84, gracias al traductor por no cagarla.

Gustems es un profesional y cumple como Terminator, aunque podríamos haber partido la pana con Cantolla. Di Blasi es lo mejor del doblaje con Clarke y Gimeno me gusta bastante para Courtney, podría ser su habitual. Mar Nicolas no me gusta nada pero creo que tampoco es que empeore mucho la actuación de Emilia. La película pintaba muy mal en el tráiler y al final no esta tan mala, pero claro no es ninguna maravilla, entretenida y poco más.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2015 1:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Viendo la película, quizás no quede tan mal la voz de Gustems, porque es cierto que emplea la entonación adecuada, pero su voz, esta claro, que no es.
Si comparamos las voces de Gustems y la de Cantolla con la de Constantino, solo la Cantolla aguanta el tipo.
Cuando Gustems recita "Volveré" se nota sumamente antinatural y forzado, como intentando imitar la voz de Constantino sin conseguirlo.
Se nota mucho que es un hombre más joven y se nota mucho que tiene una voz menos potente.
Cantolla es el sucesor natural de Constantino Romero. Sus voces tienen cierto parecido e incluso se han repartido los mismos protagonistas a lo largo se su carrera.
Cantolla habría bordado este papel, y es una pena, porque la película no me ha disgustado tanto y me da pena pensar lo bien que habría quedado con la voz de Hector.
En el siguiente vídeo incluyo una sencilla comparativa entre las voces de los tres recitando "Volveré"
Para mi gusto no hay color y queda claro que Gustems no ha sido la mejor opción.

https://youtu.be/hnaGAP29aT4


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2015 3:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 11:42 pm
Mensajes: 150
Ubicación: En el universo
¿Se sabe de forma oficial por que Paramount España no ha llamado a Héctor Cantolla? :?:

_________________
Entérate bien, la palabra imposible no existe para Piccolo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España