Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 2:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 1:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 21, 2014 10:27 pm
Mensajes: 65
Robert Patrick a negado en su Twitter que haga un cameo y sea el que sale en el trailer

https://mobile.twitter.com/robertpatric ... 1279428608

_________________
Yippi Kay Ye


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 4:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
La indisponibilidad temporal de Cantolla no tendría que ser un problema grave, pero lo es. Tenéis que asumirlo: no hay voces. No hay NADA para cubrir ciertos perfiles de actor. ¿Quince años sin sembrar nada? Pues eso es lo que se recoje. Nada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
Sería interesante hacer un estudio sobre "las generaciones de actores de doblaje". Cómo han ido entrando y en qué momento, con qué edades, de qué medio procedían, las épocas en las que las puertas han estado cerradas y los vacíos que han creado, etc.

P.D.: Lo de Gustems para el Chuache, demencial...
P.D.2: Esos "despistes" (dejadeces) de adaptación que comenta Taaaa son tan preocupantes como cada vez más comunes...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
A este paso Gustems ya abra puesto voz a todos los tipos duros de Hollywood.

Arnold Schwarzenegger
Sylvester Stallone
Vin Diesel
Wesley Snipes
Bruce Willis
Samuel L Jackson
Liev Schreiber
Laurence Fishburne
Richard Armitage
Tom Berenger
Daniel Craig
Bryan Cranston
Steven Seagal
Idris Elba
William Fichner
James Gandolfini
Jeff Goldblum
Dennis Haysbert
etc...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Cool Hand Mike escribió:
La indisponibilidad temporal de Cantolla no tendría que ser un problema grave, pero lo es. Tenéis que asumirlo: no hay voces. No hay NADA para cubrir ciertos perfiles de actor. ¿Quince años sin sembrar nada? Pues eso es lo que se recoje. Nada.

Cool,
La verdad que eres un genio. Te he leído bastantes posts, y eres un genio, te lo tenía que decir... :smt038

Yo creo que si no hay más voces-actores para cada papel, es debido a que han influido determinados factores: el paso del tiempo-ya no es necesario un galán clásico por ejemplo o un papel que hace 25 años valía-; las escuelas de doblaje que equivalen a una voz grave a una voz de galán; el cliente por lo mismo de antes; de gente muy buena que no ha doblado mucho, pero para lo que ha doblado ha dado una calidad máxima, por ejemplo Gonzalo Durán, que hace bastante que no se le escucha.
Voy a analizarlo.

Ahora lo que va es la voz de anuncio, la voz que vende el producto, pero ojo, te lo vende nada más y nada menos que George Clooney (no es ninguna crítica a Luis Porcar o Salvador Vidal). Porque ya automáticamente dice un espectador con ganas de comprar: "si esta voz me suena... ¿Qué producto era? Ahh, sí, el no sé qué. Ahora voy a El Corte Inglés y lo compro para mí. Veréis cuántos ligues...". El cliente puede contar con famosestes siempre que les dé la gana a los que que pongan el bolsillo, ¿por qué no? Pero es más económico y fácil contar con los de siempre, pero poniendo voz de anuncio. Ya sea Salvador Vidal, Luis Porcar, Juan Antonio Bernal...

Luego también se piensa, que cuanto más grave sea la voz más bonita es, otro tópico. Cuanto más grave sea una voz en cuestión menos variedad tendrá. Que se salvan unos pocos como Constantino Romero, el mismo Héctor Cantolla, Joan Crosas, Pablo Adán... Luego están los de anuncio, que pueden tener algún que otro papel decente, como Jordi Boixaderas, Juan Carlos Gustems... y toa la peña.
Esto implica a que la gente, que tiene un tono medio normal o curioso, como Eduardo Gutiérrez, Antonio Lara, Albert Mieza... Doblen unos determinados takes, para unos actores determinados. -Si os fijáis, es justo al revés, los que menciono son más versátiles que Boixaderas y cía.-

Luego de que nos hemos mal acostumbrado a una calidad de doblaje bastante floja. Hay determinados actores que yo no los trago, generalmente secundarios de Barcelona que llevan desde los 80, pero que no me gustan como Rafa Calvo, Gonzalo Abril, Gustems, José Javier Serrano... Que a vosotros os pueden gustar, pero a mí no. Me quedo con otros secundarios que son mejores: Antonio Lara, Juan Fernández, Pep Sais, Joan Pera, Luis Posada...

Sigo con los galanes que es lo que más me tira a mí... El último galán, que era galán y joven fue Armando Carreras. Este se fue, vale. Ya no hay más. Claudio Serrano no tiene voz de galán, tiene una voz bastante buena, pero no. Los últimos que quedan son: Salvador Vidal y Luis Porcar. No les vas a poner a estos que doblen a gente de 30 años... Que por poder pueden, pero no es muy normal.
Ya no hay voces de tipos duros, como bien he mencionado antes: no hay interpretación.

También se puede añadir -que muy extrañamente no doblan mucho- son la gente, de que un director puede pensar o cliente: "tal vez a fulanito le puede ir bien este papel... pero no sé, es muy precipitado". A fulanito le dan ese papel y lo borda. Caso Gonzalo Durán.

La huelga del 93 ha hecho mucha pupa al doblaje. Tal que el cliente decide meter las narices en el doblaje, y no dejarle un 100% de libertad al director. Antes el director si hacía algo, lo hacía porque lo consideraba de una manera, ahora el cliente-supervisor-marketing decide a quién poner si a tal o al famosín de turno.

La cosas han cambiado, espero que la nueva generación que está doblando, haga bien las cosas y con calidad. Pero por lo que estoy viendo, la calidad de las voces y matices va de mal a peor.

Un saludo,
Álvaro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
La indisponibilidad temporal de Cantolla no tendría que ser un problema grave, pero lo es. Tenéis que asumirlo: no hay voces. No hay NADA para cubrir ciertos perfiles de actor. ¿Quince años sin sembrar nada? Pues eso es lo que se recoje. Nada.

Esto es lo que yo intenté expresar en su momento en el hilo de Sabotage, con menos acierto.

La realidad es esta: De todas las voces que ha tenido Schwarzenegger, sólo nos quedan dos: Dionisio Macías, que está retirado y parece que sólo dobla a Michael Caine, y Héctor Cantolla, que parece tener problemas de disponibilidad. Con este panorama, habrá que irse acostumbrando a oír a Schwarzenegger con otras voces. Dicho esto, pasamos al siguiente punto:

No sabemos por qué Cantolla no ha doblado el trailer: Puede ser que no estuviera disponible, o que por una frase pasara muy mucho y luego esté en la peli. También puede ser que el director o el cliente no vean a Cantolla para Terminator, punto en el que coincidiría: Que Cantolla haya sido voz de Schwarzenegger no le convierte en voz idónea para Terminator ni mucho menos, porque donde Constantino era frío y solemne, Cantolla es castizo y abrupto. Dicho esto, creo que habían opciones mejores que Gustems: Miguel Ángel Jenner, o incluso Jordi Royo podrían defender muchísimo mejor al personaje en mi opinión, aaaaaaunque también debo decir que Gustems dobló a Schwarzenegger en el doblaje catalán de Terminator (y en otras tres películas) y no lo hacía nada mal, pero entiendo que para los no catalanes pueda resultar MUY chocante.

Y volviendo a Sabotage: Aquí se puso a Boixaderas a caer de un burro, pero teniendo en cuenta la que le había caído encima con el papel, y habiéndola visto en VO, hizo un trabajo de lo más digno, lo cual no quita que la asociación sea una marcianada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 12:54 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
El problema de actores como Schwarzenegger, que llevan 30 años haciendo peliculas es que llevamos los mismos años acostumbrandonos a las mismas voces y a estas alturas, cambiar estas voces por otras diferente como que no cuela. Dionisio doblo a Arnold en Conan y en Ejecutor, pero desde luego nunca fue la mejor opción. Para mi Cantolla si lo fue y creo que su voz le quedaba mejor que la de Aura. El doblaje de Constantino para Terminator se ha convertido en mitico con el paso del tiempo, pero si le hubiera doblado Cantolla o Aura, tal vez habria quedado igual de bien. El caso es que fuera de Terminator, esto es en las dos de Mercenarios, Constantino nunca me pego mucho para Schwarzenegger. De todas formas, nos hemos quedado sin más opciones.

Por todo esto y a estas alturas, habría que hacer lo imposible por traer de nuevo a Cantolla y en el peor de los casos repetir con Dionisio. No es momento de experimentar con voces diferentes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 10:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Pues a falta de Aura y Romero, la mejor opción es Cantolla, pero si esta prácticamente retirado o es muy difícil contar con el, tenemos un problema en España con su doblaje. Cada película nueva suya parece que tendrá un actor de doblaje diferente, no se si buscando una voz que se adapte al personaje concreto o probando para ver quien le queda mejor de todos. Boixaderas de momento no me convence con el aspecto actual de Arnold.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 10:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sugiero que le doble uno cualquiera y luego alteren la voz para que se parezca a la de Arnold Vosloo en "La momia". Porque en eso se ha convertido Arnie con tanto botox y tanta operación: en una momia.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Sparks escribió:
aaaaaaunque también debo decir que Gustems dobló a Schwarzenegger en el doblaje catalán de Terminator (y en otras tres películas) y no lo hacía nada mal.


Pues ya está, entonces. Me parece una decisión lógica, porque por muy grande que sea Cantolla, es cierto que Terminator es más frío, y leche, a mí en el tráiler Gustems me ha gustado.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Me gustó más Boixaderas, fíjate. Aquí con un filtro a lo Optimus Prime (o incluso sin él) podría dar más el pego que Gustems.
Aunque realmente mi interés por esta peli está cercano al mínimo, así que no me voy a desvivir...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:12 am
Mensajes: 35
yo he visto terminator 1 y 2 y me encanta, son dos peliculones, las siguientes que sacaron no me gusto a mi y a muchas personas


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Arnold deberia ser Jordi Royo, le queda que ni pintado, perfecto para el.
Deberian pensarlo seriamente


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
¿Jordi Royo? No sé, me da una sensación rara. Por una parte le oigo y no me suena mal, pero por otra junto mentalmente su voz con el Terminator y me resulta raro.

Aunque ahora le estoy dando vueltas y, cuanto menos, es interesante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Me parecería bien comenzar a buscar voces alternativas si no tuviéramos a Cantolla.
Pero el caso es que Cantolla sigue doblando y es la mejor opción que hay.
¿Por qué marear la perdiz buscando voces nuevas para un actor protagonista con más de 30 años de carrera?
¿Si Cantolla ha vuelto a doblar a Arnold en Los mercenarios, Desafío Final o Plan de escape, porque no habría de hacerlo para sus películas más icónicas como Terminator y la próxima de Conan?
Es la mejor asociación que siempre tuvo Schwarzenegger.
No creo que Cantolla esté pidiendo cantidades estratosféricas por volver a doblarle.
A mi parecer y desconociendo los motivos auténticos por los que Cantolla no ha doblado a Arnold en Sabotage y este tráiler de Terminator, habría que hacer lo que fuera para que siguiera siendo la voz de Arnold.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Héctor Cantolla vive en Marbella, y ahí se está muy bien (lo digo yo, que soy de allí), y a lo mejor no le compensaba subir a Barcelona para grabar el trailer, y luego volver a bajar. Y sale más caro enviarlo a un estudio de Málaga para que lo grabe ahí.
Yo creo que no hay más motivo que ese, luego si ya no lo dobla...

Felices fiestas.
Álvaro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
El otro día volví a ver la pelicula "Los gemelos golpean dos veces" (Hacía años que no la veía) y me encontre con que justo a las 01:01 minutos de la pelicula, Schwarzenegger cambiaba su registro comico por otro más duro y amenazador y acababa soltando el mitico "VOLVERÉ" de Terminator con la voz de Hector Cantolla. Quedaba de auténtico lujo. Os invito a que lo comprobeis.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 03, 2015 5:14 pm
Mensajes: 6
Pues yo prefiero seguir pensando que Terminator terminó en la 2
La 3 era una tonteria sin gracia, la 4 sin carisma ninguna y la parida esta de genesis tiene pinta de que va a ser un desastre brutal. No me molestare en verla


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384



_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
La mejor opción seria Cantolla, pero no sabemos aprovechar a nuestros actores de doblaje, siempre intentamos buscar combinaciones y asociaciones menos apropiadas o que se quedan a mitad de camino.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España