Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
No se que estará sucediendo con Cantolla, pero Gustems para Schwarzenegger es un despropósito. Es una cagada como la de Boixaderas para Sabotage.
La voz de Gustems queda horrible en el trailer. Se nota que es una voz demasiado joven y por mucho que la fuerce no llega a la suela del zapato del trabajo que hizo Constantino en su día.
Solo Cantolla podría estar a la altura.
Cantolla si o si.

Tal vez habría que abrir un post titulado: ¿Que está pasando con Hector Cantolla? Porque la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber, porque siendo la mejor opción que existe para doblar a Schwarzenegger, no están contando con el en sus ultimas películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 28, 2015 3:51 pm
Mensajes: 47
SATRIANI escribió:
No se que estará sucediendo con Cantolla, pero Gustems para Schwarzenegger es un despropósito. Es una cagada como la de Boixaderas para Sabotage.
La voz de Gustems queda horrible en el trailer. Se nota que es una voz demasiado joven y por mucho que la fuerce no llega a la suela del zapato del trabajo que hizo Constantino en su día.
Solo Cantolla podría estar a la altura.
Cantolla si o si.

Tal vez habría que abrir un post titulado: ¿Que está pasando con Hector Cantolla? Porque la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber, porque siendo la mejor opción que existe para doblar a Schwarzenegger, no están contando con el en sus ultimas películas.


Hace poco leí que andaba por aquí por la Costa del Sol, o sea que probablemente esté jubilado y no haya más misterio.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pues a mí me ha gustado Gustems en este nuevo tráiler. Al menos, bastante más que en el primero.
Que sí, que Cantolla habría sido lo ideal, pero a falta de pan...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Creo que Mediavilla también esta jubilado, pero cada vez que Morgan Freeman aparece en una película allí esta él doblandole.
Cantolla es a Schwarzenegger lo que Mediavilla es a Freeman.
Si Hector esta jubilado, a ver si alguien le convence para que vuelva a trabajar un par de veces al año para ser la voz oficial de Arnold y así de paso hacer feliz a un montón de gente.
Aunque al final no vaya a ser una maravilla, disfrutaría mucho de la pelicula solo por volver a escuchar a Schwarzenegger con una voz que le queda perfecta.
Nos estamos quedando huérfanos de voces tan impresionantes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Álvaro L. escribió:
Que sí, que Cantolla habría sido lo ideal, pero a falta de pan...


Hombre, a falta de pan a mí se me ocurren como dos o tres nombres que encajarían bastante mejor con el Suache que Gustems: Royo, Jenner (estoy bastante a muerte con Sparks en esto)... es que hasta Boixaderas, con todo lo rarísimo que fue en Sabotage, me encajaría (relativamente) mejor.

Con todo, es verdad que en este segundo trailer a Gustems se le nota un pelín más adaptado, en su registro más stalloniano.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 28, 2015 3:51 pm
Mensajes: 47
SATRIANI escribió:
Creo que Mediavilla también esta jubilado, pero cada vez que Morgan Freeman aparece en una película allí esta él doblandole.
Cantolla es a Schwarzenegger lo que Mediavilla es a Freeman.
Si Hector esta jubilado, a ver si alguien le convence para que vuelva a trabajar un par de veces al año para ser la voz oficial de Arnold y así de paso hacer feliz a un montón de gente.
Aunque al final no vaya a ser una maravilla, disfrutaría mucho de la pelicula solo por volver a escuchar a Schwarzenegger con una voz que le queda perfecta.
Nos estamos quedando huérfanos de voces tan impresionantes.


Hombre yo creo que ahí entra ya la voluntad de cada uno o el compromiso que tenga con el personaje más allá del ámbito laboral. A Mediavilla se le ve encantandísimo de poder ser la voz de Morgan Freeman pero igual Cantolla se lo toma con una visión más pragmática y una vez jubilado, jubilado se queda. Puedo comprender que quiera poner fin a su actividad sin depender de que sus habituales sigan sacando películas, es lo lógico. Todo esto siempre desde mi suposición de que está jubilado claro!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 9:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Menudo trailer, es el Refrito. La va a ver la tía abuela de Arnold. O la de Gustems...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Sparks escribió:
Uxío escribió:
Sí que hay opciones. Ante la cacareada indisponibilidad de Cantolla, insisto que la mejor opción es Cancelas. Después de los tres habituales, es el que más veces ha doblado a Schwarzenegger en castellano (3, una más que Macías). Y ya que se contemplan asociaciones del catalán, decir que en gallego Cancelas es la voz de siempre del actor original en cuestión, incluyendo la saga de Terminator. Por calidad y coherencia debería ser él. Una opción infravalorada... que salvaría la papeleta.

Mira que lo de Cancelas me gustaría, pero siendo realistas jamás van a contar con alguien de Galicia para menesteres así.

Lo de contemplar opciones catalanas tiene sentido porque al fin y al cabo el elenco que dobla al catalán es todo gente que hace castellano de forma habitual, al ser Barcelona. Son unas circunstancias muy distintas.

Entiendo lo que dices, compañero Sparks. Sin ambargo, como la esperanza es lo último que se pierde, disculpad que insista (y repita algún punto): En el año 2015 no debería ser impedimento para que la opción, a mi entender, más objetiva si atendemos al historial de voces de Schwarzenegger, doblase al personaje por encontrarse en Galicia. Antón Cancelas es un gran actor de doblaje. Ha prestado su voz tres veces -no dos, como consta en la base de datos- al actor original en castellano, y de forma habitual en gallego (saga de Terminator incluída), ha trabajado en Barcelona, Madrid y desde Galicia patra trabajos de otras latitudes. No creo que contar con un actor de Galicia para un trabajo concreto quiebre las industrias de Barcelona o Madrid. Creo que sería la opción más satisfactoria para el personaje ante el gran público.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
O Cancelas o Cantollá.

Si no es uno de ellos va a sonar "mal" por muy buen trabajo que haga el elegido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 9:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cool Hand Mike escribió:
Menudo trailer, es el Refrito. La va a ver la tía abuela de Arnold. O la de Gustems...


Suscribo con violencia. Hay escenas directamente plagiadas de las cuatro pelis anteriores (p.e. el T-1000 pasando a través del parabrisas). Además, ese Arnie ancianete me dará pesadillas como vea la peli. Y he oído rumores inquietantes sobre que John Connor será un híbrido entre ciborg y humano. O la peli es una obra maestra absoluta o no pienso ir a verla ni de coña.

Ah, Kalimotxo, es Cantolla, no Cantollá. Al menos él lo pronuncia así, llana y no aguda.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 10:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Sobre lo de la imposibilidad de Cantolla y en espera de un milagro para su vuelta, habría que considerar también a Dionisio Macías.
Este actor aun esta activo y ya dobló a Schwarzenegger en CONAN EL BARBARO y en EJECUTOR y que aunque nunca fue, para mi, la mejor opción para Arnold, quedaría muchísimo mejor que los infumables experimentos con Boixaderas y Gustems que están tratando de colarnos. Y por lo menos es alguien de su quinta y que tiene una voz suficientemente grave como para no defraudar a los que defendemos un doblaje digno para Schwarzenegger. Sin Cantolla, sería la opción menos mala.

-Opción 1: Hector Cantolla
-Opción 2 (A 20.000 km de la 1): Dionisio Macías
-Opción 3: Nadie
-Opción 4: Nadie

Vuelve Cantolla, vuelve.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Hola,

Vamos a ver, no seamos tan melodramáticos. Héctor Cantolla está jubilado y efectivamente reside actualmente en Málaga. Él tiene una página en Facebook, y cualquier referencia, le preguntáis, que por lo general, contesta (a mí me contestó. Y no era respecto a esto). Pero, Héctor Cantolla es actor, no director de doblaje ni el cliente de esta película, es un actor ya jubilado. Si no le llaman, él no puede hacer nada al respecto. O si han pedido pruebas, lo más conveniente es que él no las quiera hacer, por 2 motivos: desplazamiento y porque no le hace falta demostrar cómo se dobla a Chauche. Gustems es una opción como la podría haber sido Boixaderas, Jordi Royo y Miguel Ángel Jenner. Han contado con él porque me parece que ya lo dobló en catalán en estas mismas películas.

Opciones:

Cantolla: Jubilado.

Dionisio Macías: Jubilado. Y vuelve en grandes excepciones como Michael Caine. Y dudo que Chauche sea una opción.

Antonio Cancelas. No recuerdo su doblaje, pero sí el de Eastwood, me encantó. El problema es que, al no solidarizarse con los compañeros de Madrid y Barcelona en la huelga del 93, a lo mejor, es más difícil que cuenten con él. Pero actores como Joaquín Díaz, que no hizo huelga, ha seguido doblando, aunque su nivel es de otra galaxia...

Jenner, Boixaderas y Jordi Royo: ¿Por qué no? Pruebas, pruebas, y un director listo, exigente y selecto. Con un buen supervisor... Rico, rico y con fundamento.

Un saludo.
Álvaro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2015 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 9:49 am
Mensajes: 96
Lo mejor de este nuevo trailer es que se han dado cuenta (seguramente porque leyeron mi primer comentario en este post al respecto, xd) de la pifia de adaptación que hicieron en el primer trailer y lo han rectificado en este último.

Han cambiado el "Si quieres vivir sube" del primer trailer por, "ven conmigo si quieres vivir". Siendo en ingles "come with me if you want to live" no se de donde se sacaron esa traducción.

No había que ser un dios cinematográfico para haberse dado cuenta ya en el primer trailer, pero bueno...

_________________
*qué cosas...*


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Espero que Gustems no sea la opción definitiva para Schwarzenegger en Terminator Genesis, aunque seguro que así será.

Eso si, haciendo caso a un mensaje antiguo de Itachi en el que defendía la opción de Jordi Royo, he de decir que después de escuchar su voz doblando a Tom Selleck varias veces seguidas, ya no me parece tan mala opción si Cantolla no vuelve. Por lo menos es alguien de más edad que Gustems y que con su voz grave le iría más a Schwarzenegger.

Tambien me pareceria correcto utilizar filtros, como comentaba Valandil en su momento, para adecuar mas la voz del actor que acabe doblando a Arnold a la del desaparecido Constantino

Es una pena si Cantolla esta realmente retirado del todo. A parte de ser la mejor opción para Schwarzenegger, siempre he defendido su voz como la ideal para Darth Vader si este personaje apareciera, como se comenta, a modo de flashback en el Capitulo 7 de la saga galáctica.

Cantolla Forever.

Edito este mensaje para añadir un link de Youtube con una muestra de voz de Jordi Royo que he encontrado por ahí. Lo cierto es que su voz impresiona y podría quedar perfecta para un Terminator.

https://youtu.be/4pIkz5Ii-dU


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 27, 2015 12:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Curioseando por el foro, descubro que Hector cantolla acaba de doblar a Ken Howard en EL GURU DE LAS BODAS estrenada el pasado 8 de Mayo. Y tambien descubro que nunca le había doblado antes.

Parece que, aunque puntualmente, Hector sigue en activo. Crucemos los dedos para ver si vueve a hacer otra excepción para doblar a Schwarzenegger, que si es uno de sus habituales, en esta pelicula.

Aun hay esperanza...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 27, 2015 10:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Me encantaría. Creo que deberían darle ya definitivamente Schwarzenegger y otros papeles que el gran Constantino nos dejó huérfanos. Terminator es uno de ellos. Y otro que no podría faltar, en caso de que aparezca en la nueva película, es Darth Vader. No contemplo otra posibilidad que funcione realmente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 27, 2015 10:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3699
Ubicación: Cimmeria
Seguramente Cantolla ha doblado a Ken Howard antes, lo único es que esas películas no figuran aún en la web.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 27, 2015 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
SATRIANI escribió:
PCrucemos los dedos para ver si vueve a hacer otra excepción para doblar a Schwarzenegger, que si es uno de sus habituales, en esta pelicula.

Teniendo en cuenta que en este caso es cosa del cliente, ya puedes cruzar los dedos todo lo que quieras.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 27, 2015 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
¿Me estás diciendo que el cliente no va a querer lo mejor para su pelicula? Este caso es clarisimo. La voz de Gustems queda muy mal, se nota una voz mucho mas joven y menos potente, como pasaba con Boixaderas en Sabotage.

Cantolla siempre ha sido la mejor opción para Schwarzenegger y si ademas ha vuelto para un secundario, como lo es su papel en El guru de las bodas, con más razon lo haria para un protagonista (y de pocas palabras como es el caso de Terminator).

Me quedaría de piedra saber que el cliente prefiere a Gustems para Arnold teniendo a Cantolla en semi-activo.

A cualquiera, aunque no sea un fan del doblaje, le chirria la voz de Arnold en este trailer.

Aunque quizas sepas algo que los demás desconocemos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2015 12:00 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
SATRIANI escribió:
Me quedaría de piedra saber que el cliente prefiere a Gustems.


Imagen

Te quedarías de piedra saber que muchos clientes han preferido muchas voces erróneas. Cuesta creerse que hayas estado mucho tiempo aquí y que no entiendas el significado de "El cliente tiene la razón". Si el cliente quiere al Chuache lo puede doblar hasta Manuel Gimeno.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España