Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 9:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
El próximo 23 de Enero se estrena esta película de ciencia ficción con muy buenas criticas, producida y protagonizada por Antonio Banderas, en España será distribuida por A contracorriente, ayer salió el tráiler en castellano y con la sorpresa de que el propio Banderas se vuelve a doblar a si mismo :eek:. Sera que como ahora vive en España de nuevo ... :D




Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Que conste que veo que Banderas se dobla mejor a sí mismo que en sus primeros curros aunque sigo prefiriendo a Patxi.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Quiero suponer que los que amamos el (buen) doblaje lo hacemos porque, en primer lugar, amamos El Cine. Así, con mayúsculas.

Por ello me choca y me rebela el comentario que acaba de hacer >NACH (por quien tengo el mayor respeto) sobre Banderas y la voz de Aldeguer.

¿Es esto un clamor a la deconstrucción del artista? ¿Un inconsciente precoz deseo de que la tecnología a corto plazo nos permita a los usuarios, individualmente, elegir y conjuntar los diversos aspectos de una interpretación (o una trama) conforme a nuestro particular gusto?

De pensar en ello, un poco de miedo sí que me entra…


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Lo ideal es que un actor se doble a sí mismo.

Creo recordar que Salvador Aldeguer comentó en una entrevista que Antonio Banderas dejó de doblarse en España seguramente por falta de tiempo. Desde luego ha sido extraordinariamente bien doblado por Patxi, pero si él tiene disponibilidad para hacerlo, estupendo.

Es un caso en el que ambas opciones darán un resultado excelente, pero lo ideal, repito, es su actor original.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Otro detalle a tener en cuenta es también ver/oír a Marta Tamarit doblando a Melanie Griffith.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
No he terminado de oír el trailer porque me he puesto a dar saltos de alegría al oír a Marta Tamarit. Espero que podamos oirla también en The Hateful Eight.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 3:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Estimado Fdo., tienes toda la razón del mundo, lo importante es la voz original del actor y no se en que estaba pensando. Quizas es porque si bien me gusta por ejemplo como suena la voz de Banderas cuando rueda pelis españolas, igual que la voz de los Noriega, etc... Quizás bien era porque actores como Tito Valverde, Pepe Sancho, Héctor Colomé, Fernando Guillen o Fernán Gómez habían aprendido a como "doblar" y sonaban igualmente genial cuando se doblaban a sí mismo y quizas me falte eso en los actores de ahora. Pero eso, me retracto de lo dicho y no se en que estaba pensando o al menos no haber sabido expresarlo de la forma correcta.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
bLas07xx escribió:
Otro detalle a tener en cuenta es también ver/oír a Marta Tamarit doblando a Melanie Griffith.


Realmente es la noticia más importante para los amantes del doblaje de España.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Comprendo bien lo que expresas, >NACH, y desde luego que hay una gran verdad en lo que apuntas acerca de que los actores de imagen que también doblan pueden saber sacar mejor provecho a su voz como parte de su interpretación. Si bien, en algunos casos, fácilmente puede llegarse a la desnaturalización y arruinar su acto.

Curioso es recordar que algunos grandes del doblaje, asimismo habituales como actores de imagen, no consiguieron traspasar la categoría de secundarios. Y me vienen a mente fenómenos como JoséMaría Ovies, José Guardiola, Vicente Bañó o JuanManuel Soriano, por dar unos ejemplos.
Otros como Paco Valladares, Fernando Rey o la misma Michelle Jenner nos dejan ver que una buena combinación de ambos aspectos interpretativos pueden dar muy estimables resultados

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Todo es como mínimo debatible, tal como tú dices, KIKE. Pero quien contrata a Noriega porque le cuadra para un cierto papel no creo que tenga ni por un segundo en cuenta que después va a haber que doblarle.
Noriega actor incluye entre sus activos también su voz.

Otra cosa son las películas en las que van a intervenir actores extranjeros interpretando a españoles, lo cual, ya desde un principio se debe tener claro que habrá que doblarles so pena de que ocurra lo que Mortensen hizo con Alatriste.
Por cierto, aún me intriga cómo y quién se creyó que el pasado argentino del danés/yanqui iba a hacer el milagro.

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Hombre, a mí al principio me suena raro, pero mas que nada por que no tiene ese tono o deje que tienen los actores de doblaje.. me suena a mí como un Gato con Botas sin el acento, jaja.. en fin.. aun así.. me suena raro, pero no mal. Está acostumbrado a doblar por El Gato con Botas, pero esto son dos cosas distintas. Espero que esto solo sea un trailer a la bulla y que la película esté aun mejor doblada por él. Y por supuesto, estoy de acuerdo que se doble a sí mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 1:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Aparte de la extraña acentuación y la sobreactuación de sus primeros doblajes, Banderas nunca se ha doblado mal, al menos no al nivel de Noriega desde luego. Otro que deberia doblarse es Bardem, que en su pequeño papelillo en Collateral estaba estupendo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 1:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
En las distancias largas Bardem ya no funciona tan bien. En el papelillo de Collateral aguantaba el tipo, pero su autodoblaje de los Fantasmas de Goya era MUY raro.

Pd.: Marta Tamarit es trending topic en mi corazón hoy.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2014 4:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
La reaparicion de Marta Tamarit me parece una de las noticias del año.
Enorme actriz injustamente tratada al quitarle a Jodie Foster (que casualmente al pasar a Nuria Mediavilla comenzo una decadencia en su carrera sin freno), que espero oir tambien con Jennifer Jason Leigh en la peli de Tarantino.
Aunque trabaje de manera esporadica,que vuelva con su habitual Meg Ryan,, sin ella nunca sera lo mismo.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2014 1:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 29, 2014 1:39 am
Mensajes: 6
Marta Tamarit llevaba años retirada, y es una actriz estupenda me alegro que halla vuelto y sobre Banderas pues si ahora se dobla mejor, pues vale que se doble siempre el apartir de ahora por que en el pasado sus doblajes a si mismo, eran horribles.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Hola,
Si Marta Tamarit no dobla tanto es porque vive o vivía en Andorra, y está a varias horas de Barcelona. Por tanto, no baja para doblar unos cuantos takes, sino para papeles extensos (como puede ser éste). Aparte si contamos que le han quitado habituales como Jodie Foster por Nuri Mediavilla (que en mi opinión no mejora nada). Esto fue debido a que la Foster supervisaba la gran mayoría de doblajes que se hacían de ella y en "sus" películas, y como teniendo conocimientos de doblaje porque se autodobla en francés, pues decidió quitar a Marta Tamarit por Nuria Mediavilla de manera totalmente incomprensible, porque Marta -en mi humilde opinión- es muchísimo mejor que Nuria Mediavilla.

Un saludo,
Álvaro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 18, 2015 9:29 pm
Mensajes: 15
¿Por qué no hay ficha de esta película? ¿Javier Bardem dobla al robot en su versión española también?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 16, 2015 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Acabo de ver la pelicula.

¿Que os pareció el doblaje propio de Banderas? Suena muy raro al principio.. pero luego ya al final te acostumbras


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España