Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 10:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 04, 2005 3:34 am
Mensajes: 7
Ubicación: Islas Canarias
Hola,
espero estar en el foro correcto, alguien sabe como se llama el doblador de este juego, es q me "enamoró"

tb es la voz en off de un concurso de la cuatro, algo así­ como el que más sabe de tv...

gracias

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 8:57 pm
Mensajes: 72
Ubicación: Oculto en las sombras
Creo que es Arturo López, que últimamente dobla muchos videojuegos y en mi opinión es bastante malo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
El doblaje de ese juego es malo, pero malo con ganas, perdóname que te diga!

Y la voz del tal Arturo, además de inexpresiva, es que hace daño al oí­do. Y encima lo que comenta vcbvb, cada vez se le escucha en más videojuegos. A él y a Tomás Rubio, que es más de lo mismo. Claro que la culpa no es suya, sino de las distribuidoras que les encargan los doblajes.

Cada vez que detecto un doblaje de estos "cracks", me paso a la V.O. sin dudarlo, porque escucharlos, ya ha llegado un punto, que me ponen de mala leche.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Berudil escribió:
Cada vez que detecto un doblaje de estos "cracks", me paso a la V.O. sin dudarlo, porque escucharlos, ya ha llegado un punto, que me ponen de mala leche.


Vamos, que de Activision no juegas a nada en español :-D
A mí­ Tomás Rubio me gusta para papeles muy concretos, tipo Broken Sword, en otros...

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 11:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
¿Para Broken Sword? Pero tí­o, si el protagonista tení­a alrededor de la veintena de años y la voz de Tomás Rubio era por aquel entonces de alguien de cuarenta! La asociación entre ambos, era como la noche y el dí­a! Pero bueno...

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 11:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 8:57 pm
Mensajes: 72
Ubicación: Oculto en las sombras
El problema es que el tal Tomás Rubio dirige un montón de estos doblajes, siempre con el mismo equipo de actores mediocres, y siempre doblando él a algún personaje. Lo cual no serí­a molesto si no fuera porque es bastante insufrible escucharle doblarlo todo como quien lee un anuncio por palabras...

En los primeros Broken Sword le daba al personaje su punto socarrón porque interpretaba (mal o bien, lo intentaba), en el último se ha dejado y hace lo que en los demás trabajos; es decir, leer en voz alta.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Berudil escribió:
¿Para Broken Sword? Pero tí­o, si el protagonista tení­a alrededor de la veintena de años y la voz de Tomás Rubio era por aquel entonces de alguien de cuarenta! La asociación entre ambos, era como la noche y el dí­a! Pero bueno...


Sí­, en eso estoy de acuerdo... pero aun así­, el tono irónico que le da al personaje me gusta mucho. En el 3 me está gustando también. En el Max Payne 2, por ejemplo, cuando el personaje simplemente narra tampoco me disgusta, el problema es cuando tiene que enfadarse, gritar o algo... vamos, esos "¡Alto, policí­a de Nueva York!" como si estuviera pidiendo una pizza... :-D
De todos modos, n ocreo que ese equipo de doblaje al completo sea malo. Hay otros como Salvador Serrano o Jesús Barreda que me gustan mucho.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
¿Cómo es que para el 2 no dejaron la voz de Adolfo Pastor para Max Payne? Era la única voz decente del juego (habí­a algunas interpretaciones horribles), y no le quedaba nada mal. Aviso: no he jugado todaví­a al 2.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Sí­, se le echa de menos en el 2. Aunque, salvo por Max, creo que el doblaje del 2 es mejor (claro que Max tiene el 90% de las frases del juego así­ que... :-D ). La traducción es infinitamente superior y no tiene todos los fallos técnicos que tení­a la versión española del 1 (frases que no se sincronizan, diálogos que no se oyen bien, efectos de sonido que desaparecen en las novelas gráficas...). De todos modos, ambas voces españolas para Max me parecen inferiores a la original inglesa, ésa sí­ que es de lujo...

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 8:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Yohein escribió:
De todos modos, ambas voces españolas para Max me parecen inferiores a la original inglesa, ésa sí­ que es de lujo...

Un Ramón Langa le habrí­a quedado de miedo, porque el personaje recuerda a los que suele interpretar Bruce Willis.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Yo me quedarí­a con un Luis Bajo :-D

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:16 pm
Mensajes: 26
Tenéis razón, en general son muy inexpresivos :-D , pero la verdad es que Tomás Rubio como George Stobbart y Max Payne sí­ que me gustaba. Sobre todo como Max Payne, no sé si por el tono pesimista e irónico que a veces pega un poco con la voz de Tomás... Aún eso muchas frases de ese juego son geniales, se me quedaron grabadas a fuego, quizá con mejor doblaje hubiesen sido más impactantes:

-"La ciudad me miró con sus frí­os ojos de neón. Era una necrópolis ansiosa de acoger más cadáveres".

- "Cuando los espectáculos de entretenimiento se convierten en un reflejo surrealista de tu vida, tienes suerte si eres capaz de reirte de la gracia".

-"El pasado es un rompecabezas, como un espejo roto. A medida que lo vas recomponiendo te cortas y tu imagen no deja de cambiar. Y tú cambias también. Te puede destruir, volverte loco...y te puede liberar".

Lo disfruté bastante.

Un saludo!

_________________
\"No me acuerdo de olvidarte\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 9:46 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Berudil escribió:
El doblaje de ese juego es malo, pero malo con ganas, perdóname que te diga!

Y la voz del tal Arturo, además de inexpresiva, es que hace daño al oí­do. Y encima lo que comenta vcbvb, cada vez se le escucha en más videojuegos. A él y a Tomás Rubio, que es más de lo mismo. Claro que la culpa no es suya, sino de las distribuidoras que les encargan los doblajes.

Cada vez que detecto un doblaje de estos "cracks", me paso a la V.O. sin dudarlo, porque escucharlos, ya ha llegado un punto, que me ponen de mala leche.


Pues sera porque no habeis oido el de TIME CRISIS 3 (Como se puede doblar un juego de recreativa?)

El doblaje no esta mal, pero esque no encaja ni pa dios con la expresion de los personajes...

PD: A mi el doblaje de Obscure me gusta... y el de Larry no digamos xD

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 04, 2005 3:34 am
Mensajes: 7
Ubicación: Islas Canarias
vaya!!! pues debo ser a la unica q le gustó lucas kane, es cierto q habí­a momentos de inexpresividad, pero les aseguro q todavia tengo al personaje en la cabeza con esa voz....

en cuanto a max payne2, no me entusiasmó la voz, y la de la chica tampoco mucho

pero q vamos a pedir de un dibujo? muchos diran q bastante, q más de lo q yo creo, pero las expresiones faciales aun no estan conseguidas del todo

a mi lo q me fastidia es cuando están asustados o gritan, sueltan un ah! y bastante tarde!

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
jealindgar escribió:
vaya!!! pues debo ser a la unica q le gustó lucas kane, es cierto q habí­a momentos de inexpresividad, pero les aseguro q todavia tengo al personaje en la cabeza con esa voz....


No, no eres la única. A mi también me gustó bastante el doblaje de "Fahrenheit", que eso de malo con ganas, nanai. De hecho está bastante logrado.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Xander....... Seguro que hemos escuchado el mismo doblaje???

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Hombre, a mí­ sin llegar a fascinarme ni muchí­simo menos, no me disgusta tanto la voz de Arturo López o Tomás Rubio como veo que os pasa a muchos. No he jugado al Farenheit así­ que no sé cómo será, pero en juegos que no requieren muchos dotes interpretativos hasta me caen simpáticos :-D
Es decir, que sí­, que como actores... Orange_Colorz_PDT_31 pero hay algo en sus voces , no sabrí­a decir qué, que hace que no me resulten tan insoportables.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Berudil escribió:
Xander....... Seguro que hemos escuchado el mismo doblaje???


Pues sí­, y sinceramente, eso que dices que es malo con ganas me parece un despropósito como un templo. Tampoco es que llegue al nivel de juegos como el de "Metal Gear Solid", pero el doblaje de este juego consigue aportar una atmósfera de tensión muy conseguida gracias a una acertada sobriedad en las interpretaciones. Vamos, que sin ser perfecto (a veces la sobriedad se pasa de rosca y se queda en monotoní­a... pero no es algo generalizado) a mi me parece un doblaje notable.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Yohein escribió:
Hombre, a mí­ sin llegar a fascinarme ni muchí­simo menos, no me disgusta tanto la voz de Arturo López o Tomás Rubio como veo que os pasa a muchos. No he jugado al Farenheit así­ que no sé cómo será, pero en juegos que no requieren muchos dotes interpretativos hasta me caen simpáticos :-D
Es decir, que sí­, que como actores... Orange_Colorz_PDT_31 pero hay algo en sus voces , no sabrí­a decir qué, que hace que no me resulten tan insoportables.

Un saludo


Hombre, pero hay juegos en el que el dialogo no es tan importante...pero esque en este juego CASI EN TODO EL RATO ahi dialogos...

Eso si, la banda sonora, del autor de la BSO de Twin Peaks, me ha encantado...

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 8:57 pm
Mensajes: 72
Ubicación: Oculto en las sombras
Rescato este post para compartir esta noticia que he visto en un foro de videojuegos con vosotros:

http://www.redemptiondenied.com/2006/09 ... p#comments


No sabí­a que fuese ilicito o desleal lo de autoasignarse muchos personajes (aunque esta claro que no debe dar muy buena imagen), pero en cualquier caso me congratula que este señor no vuelva a doblar más (porque lo hací­a cada vez peor), y que realmente haya quien tome medidas contra esta clase de gente.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España