Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 1:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 8:11 pm
Mensajes: 147
Entre torta y torta, desprecio y denuesto, de vez en cuando alguien reconoce que el trabajo de doblaje en nuestro paí­s es digno de mención para bien.
Aquí­ dejo el link.
A ver si se extiende.
Saludos, forianos.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/58883.asp?tt=

_________________
\"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injustícia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos\".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Bueeeno, una noticia estimulante, que alegra mogollón, porque entre fallecimientos y riñas, la gente está un poco de capa caí­da. Qué bonito es verse reconocido de vez en cuando... :-D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Alguna vez tení­an que decir algo bueno. No todo es estar en contra de... Y eso que vivimos en un paí­s donde es raro encumbrar cuando un trabajo se hace bien.
¿Que hay de todo? Eso ya lo sabemos, ¿pero en que trabajo no hay de "todo"?

Me alegro por el reportaje. Está más que merecido.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Que gran verdad dicen con esto.. "DOBLAJE DE LUJO" :) Y es que reconocen bien poquito la profesion...(no en el articulo, si no en general)

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Eso es lo que me gusta, que se tenga en cuenta esta gran página que es eldoblaje.com, que, todos los usuarios de este foro, la hacemos más grande.
:-D
Un saludo :-D

Oinko.

Muy bien por la noticia, me alegro.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Esta muy bien este piropo que han lanzado a la pag. web y al arte del doblaje. ( Es que a mi de grande me gustaria ser actor de doblaje :D )

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenas noches: desde luego el doblaje se merece no ya un piropo sino muchos piropos y un gran respeto tambien.
Tambien se merece divulgacion para que el publico en general sepa cuanto esfuerzo y trabajo se requieren para hacer las cosas bien en esta profesion que es ademas un arte dentro del septimo arte, es decir el cine.
Yo amo el cine y amo el doblaje.
Larga vida al cine y larga vida al doblaje.
Quisiera con estas modestas palabras recordar por un instante a todas aquellas personas que contribuyen con su trabajo a que el cine y la television nos hagan un poquito mas felices cada dia.
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:52 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Ciertamente es una profesión que se desarrolla brillantemente "en la sombra" y por ello sólo parece tener reconocimiento popular, como el artí­culo refleja, en rostros que circunstancialmente son populares por otros motivos. Constantino y Langa hacen teatro y TV y se sabe que "son las voces de...". Sin embargo se me antojan dos más entre grandes como Camilo Garcí­a, Joaquí­n Dí­az o Rogelio Hernández, cuyas voces de hecho se oyen mucho más que las de Langa o Romero.

Yo no sé nada de teatro y lo primero que me viene a la cabeza es Arturo Fernández y no un animal escénico como Rafael Álvarez "El Brujo". Las circunstancias mandan pero personalmente supongo que el débil reconocimiento de la profesión que amamos, tan doloroso, se ve compensado por el reconocimiento del trabajo personal cuando un espectador se emociona con una obra arte en el cine y aunque él no lo sepa, mucho de las emociones se lo ha "trasladado" fielmente el "doblador" (como dice el artí­culo) o actor de doblaje.

Slokeay, gracias por el enlace, un abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
malevolax escribió:
Está muy bien, pero es una lástima que casi siempre que hablan bien del doblaje sea porque algún actor se hace famoso y entonces como curiosidad es cuando se cuenta que también es la voz de varios actores. Si no es por eso no hablarí­an, como veis sólo hablan de los más famosos de siempre: Constantino Romero y Ramón Langa. Y bueno, menos mal que se suma uno más como es Gil.
Por cierto, como curiosidad, la gente que normalmente no se suele fijar en el doblaje, casi todos siempre dicen que sus favoritos son esos: Langa y Romero y que ellos son los mejores por encima de todo...
No lo entiendo, evidentemente son buenos pero no los mejores. Y yo creo que es por eso, porque no conocen más. Una lástima.


Eso me hace recordar una conversacion con mis compañeras de universidad sobre el doblaje, me dice mi compañera "Mi doblador favorito es Ramon Langa" y mi respues ta fue "Porque no conoces a ninguno mas" y como guinda al pastel me contesta "Si, Constantino Romero" me empece a reir inevitablemente...y es que es lo que mas gracia me hace es que todos cuando hablan de doblaje hablan de los 4 que pone en ese mismo articulo...y la mitad de ellos les encantan muchas voces pero no saben ni quien son o directamente ni se fijan en el doblaje, = piensan que vienen ya dobladas de la productora americana.

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||

"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 04, 2006 6:21 pm
Mensajes: 148
Que beshesa!! (tradu: belleza) Hacia mucho que no oia nada bueno del doblaje (exceptuando este foro maravilloso) Molaria que echaran en algun periodico o revista un reportaje mas afondo *o* soñar es gratis snif... Me he quedado flipada con lo de Jose Luis Gil ºº No sabia que hubiera hecho esos papeles. De hecho no sbaia nada ºº. Me gusta mas como doblador por cierto

_________________
Imagen
[scroll]Escucha, Mayumi Yamaguchi. Eres mi dobladora preferida, pero algun día llegaré a donde tu has llegado...algún dIa...¡¡TE ALCANZARÉ!![/scroll]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Lo que no estaria de mas es que en revistas como Fotogramas, Cinemania o dedicadas al mundo del cine en general, les dedicaran unas paginas al doblaje en cada numero.

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||

"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España