Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ago 13, 2009 5:55 pm
Mensajes: 167
Hoy acaban de anunciar el reparto del próximo western de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, una película sobre un grupo de 8 extraños atrapados en una cabaña durante una ventisca que dedicará la mayor parte de su metraje a los diálogos que mantendrán y las consecuencias de ellos; una especie de escena inicial de Malditos bastardos pero alargada durante 2 horas.

Los ocho protagonistas principales:

- Samuel L. Jackson - Miguel Ángel Jenner, esto casi sobra decirlo.
- Kurt Russell - Salvador Vidal.
- Jennifer Jason Leigh - Marta Tamarit, aunque veo que en los últimos años no ha estado muy en activo.
- Walton Goggins - José Javier Serrano, igual que en Django desencadenado.
- Demián Bichir - Salvador Aldeguer.
- Tim Roth - Ya que finalmente no va a estar Christoph Waltz, sería un lujazo recuperar aquí a Pep Antón Muñoz.
- Michael Madsen - Salvador Vives, como en Kill Bill.
- Bruce Dern - Sin Rogelio Hernández es una incógnita ya que no tiene un habitual. Jaume Comas le puso voz en Django.

Channing Tatum también tendrá un papel, aunque no han revelado detalles. Supongo que le podría valer Manuel Gimeno o Juan Logar Jr.

¿Qué pensáis?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 9:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
De acuerdo en la mayoria, veo un doblaje eminentemente catalan y te presento mis opciones:
Dado que Marta Tamarit esta retirada creo que Alicia Laorden le iria bien.
Tim Roth tiene que ser si o si Pep Anton con Bernal de 2ª opcion pero lejos.
Michael Madsen como Salvador Vives esta semiretirado opto por Ricky Coello que le ha doblado en 6 ocasiones y este no podria ser, entonces Domenech Farell
Con Bruce Dern dado que no tiene habitual apuesto por Camilo Garcia

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 10:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Más que la escena inicial de bastardos yo tomaría como referencia la de la taberna/sótano, para que os hagáis una idea.

Sobre su doblaje, pues dependerá de quién distribuya la peli aquí. Si repite Sony probablemente repita Gimeno para Tatum y J.J. Serrano con Goggins, aunque personalmente a mi aquello en Django no me moló especialmente.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 3:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
El título en español... también va a ser tema gracioso.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Eso estaba pensando yo también, en el título. ¿"Los ocho odiosos"? ¿"Los ocho mercenarios"? ¿"Los ocho bastardos" <guiño, guiño>?. Id encendiendo velas. :D

Las voces para el reparto están más que claras: Jenner, Vidal, Pep Antón, Aldeguer, Gimeno, Serrano (para Goggins, su mejor voz en mi opinión) y Alicia Laorden para JJL lo veo bien. Para Michael Madsen creo que el regreso de Manolo García con él sería de celebrar, siempre me gustó esa asociación, que le permitía a Manolo ser más cabroncete y chulesco de lo habitual (ahí están "Donnie Brasco" o "Thelma y Louise"), mientras que para Bruce Dern la cosa se complica un poco más. Jaume Comas no lo termino de ver con él, no me parece que termine de encajar. Se me viene a la cabeza Luis Marco, creo que podría quedarle bien.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 4:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hace un par de días vi Muere otro Día y me quedé bastante loco cuando salió Michael Madsen, recordaba su presencia en esta película en un 0'0%. El caso es que le doblaba Luis Marco y, locura, le quedaba super bien. Una cosa muy al estilo de Bill Paxton en Aliens.

Al título no le veo ningún problema. Los Ocho Odiosos o Los Ocho Despreciables y punto, lo importante es que sea suficientemente sencillo y claro para que los ecos de Los Siete Magníficos se pillen al vuelo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 921
Ubicación: Lleida
Para Bruce Dern no me gusta Jaume Comas, antes le pondria Antonio Garcia Moral, Javier Franquelo, Victor Agramunt, Mario Martin. Qualquiera de estos me vale.

Y Michael Madsen seguro que le caera Juan Carlos Gustems o Ricky Coello. Pero la idea de Lluis Marco me gusta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 6:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Si la trae Sony como creo, olvidémonos de Aldeguer.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 09, 2015 10:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Es ver estas imágenes y pensar en Pep Antón, Miki, Vidal, Vives... y se me hace el chichi pesicola :D :D (en spoiler por espacio)



Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 09, 2015 11:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pep Antón debería encargarse de Waltz. Es la mejor asociación que ha aparecido en el doblaje de los últimos diez años; tan buena es que ni la veteranía de Tim Roth es excusa.

Aunque a lo mejor le toca a Angulo y pone a principiantes para todo el mundo para ahorrarnos los problemas, claro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 12:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Cool Hand Mike escribió:
Pep Antón debería encargarse de Waltz. Es la mejor asociación que ha aparecido en el doblaje de los últimos diez años; tan buena es que ni la veteranía de Tim Roth es excusa.

Aunque a lo mejor le toca a Angulo y pone a principiantes para todo el mundo para ahorrarnos los problemas, claro.


Pero si se dijo que Waltz que al final no salía...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 2:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
No soy de polemizar, pero es realmente injusto la forma en la que algunos tratais a Jose Luis Angulo. Deberiamos dar gracias de que haya personas como el que dan oportunidades a los nuevos. Un dia ya lejano alguien le dio una oportunidad a Rogelio, Constantino, Baltanas y compañia. Eso hubiese sido una "Angulada vintage"? Pensad que estos nuevos que entran quiza un dia son los Bernal y cia del futuro. Además, Jose Luis es de los que suelen respetar las asociaciones cuando son de distinta ciudad (aunque, quienes conocemos un poco como va esto sabemos que hay un CLIENTE que suele ser el que la rompe , pero para lo bueno o para lo malo, sobretodo esto último es el director el que la ha cagado).
Es mas, si revisais recientes doblajes de peliculas dirigidas por el encontrareis que en Como Acabar sin tu Jefe estan Pep Anton, Manuel Gimeno y Bernal, Boixaderas y Valls en el Destino de Jupiter, Abel Folk en La Conspiración de Noviembre... y unos cuantos mas. Los nuevos hacemos papelitos, no protagonistas ni rompemos asociaciones consolidadas. Al Cesar lo que es del Cesar.
Por cierto, Anguladas sonadas:
Vicky Angulo - Robin Wright sin Penn
Pablo Sevilla - Jake Gyllenhaal
Pablo Sevilla - Ryan Reynolds
Conchi Lopez - Nicole Kidman
Javier Dotú - Kevin Spacey. Para mi gusto una de las mejores asociaciones que han existido.
Un poquito de por favor...

Cool Hand Mike escribió:
Pep Antón debería encargarse de Waltz. Es la mejor asociación que ha aparecido en el doblaje de los últimos diez años; tan buena es que ni la veteranía de Tim Roth es excusa.

Aunque a lo mejor le toca a Angulo y pone a principiantes para todo el mundo para ahorrarnos los problemas, claro.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 9:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
El problema es que, los que no están metidos en la profesión no se dan cuenta de la complejidad del doblaje, de sus trapos sucios, de cómo trabajan los directores, lo que se vive en sala, la burocracia, todo lo típico de una profesión, pero, es totalmente evidente. ¿Qué van a hacer? Pero hay formas y formas... Yo conozco a José Luis Angulo personalmente, de hecho, estamos bastante en contacto. Sabe que le aprecio mucho, y mi indudable respeto y agradecimiento por su magnífico trabajo. Pero, no todas las decisiones las toma el director, las decide el cliente. El supervisor puede llegar por la mañana y decir: "A este le dobla Juan Antonio Gálvez y al otro Antonio García Moral. ¿Algún problema?". El director qué va a decir. Es un trabajo y hay que vivir. La decisión puede ser acertada o no, pero se hace. Nadie puede dudar de la calidad de Juan Antonio Gálvez o Antonio García del Moral, es imposible. Los que pensáis que vuestros comentarios duros pasados de rosca en algunas ocasiones, son solamente leídos por los foreros y para los foreros, os equivocáis. José Luis Angulo me comentó que sí lee el foro, y está al tanto de todo. Me dijo que más de una vez había pensado escribir algo con algún otro actor, para decir algo referente a lo que vosotros estabais diciendo por aquí. Hasta se lo toma en broma, porque a veces, parecéis los típicos frikis de carpeta en mano pidiendo autógrafos o yo qué sé el qué. Todos tenemos nuestros momentos tipo Nicholas Cage o Al Pacino, TODOS, pero, por favor, en su justa medida. Algunos puede que seáis chavales que se cansaron de esperar su momento, o que intentaron hacer sala y se lo impidieron o que el director que se encontraba por allí no tenía el día.
Los tiempos han cambiado, ya nadie se fía de nadie. Los clientes piden en los estudios un 120% de seguridad para que nadie grabe nada, incluidos los profesionales. Así que, imaginaos los nuevos y/o oyentes. Sé que es una lástima

De esto de lo que estoy hablando, a lo mejor es debido a que me gusta hablar con los profesionales y demás. O yo que sé. Estáis en todo vuestro derecho y nadie os lo puede negar, pero con las formas correctas.

Un cordial saludo.
Álvaro

P.D.: Respecto al hilo: Pide doblaje barcelonés. Para Michael Madsen pondría a Juan Antonio Bernal; para Bruce Dern Ricardo Solans o Javier Franquelo. Camilo García está retirado. Si el papel es abundante, es muy probable que sí lo doble la gran Marta Tamarit, sólo si es grande. Ya que vive lejos de Barcelona. Con lo demás estoy de acuerdo con vosotros.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 10:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Álvaro escribió:
Camilo García está retirado.


Eh... ¿Que? No me lo creo. Si hasta en la última temporada de House of Lies Camilo dobla a un actor que solo había doblado una vez en su carrera hasta ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 10:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
Me dijo el mismo Camilo García que está retirado. Digo yo, que doblará cuando le interese.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 10:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Álvaro escribió:
Me dijo el mismo Camilo García que está retirado. Digo yo, que doblará cuando le interese.


Joder, me dejas de piedra.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
darkavm escribió:
Hoy acaban de anunciar el reparto del próximo western de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, una película sobre un grupo de 8 extraños atrapados en una cabaña durante una ventisca que dedicará la mayor parte de su metraje a los diálogos que mantendrán y las consecuencias de ellos; una especie de escena inicial de Malditos bastardos pero alargada durante 2 horas.

Los ocho protagonistas principales:

- Samuel L. Jackson - Miguel Ángel Jenner, esto casi sobra decirlo.
- Kurt Russell - Salvador Vidal.
- Jennifer Jason Leigh - Marta Tamarit, aunque veo que en los últimos años no ha estado muy en activo.
- Walton Goggins - José Javier Serrano, igual que en Django desencadenado.
- Demián Bichir - Salvador Aldeguer.
- Tim Roth - Ya que finalmente no va a estar Christoph Waltz, sería un lujazo recuperar aquí a Pep Antón Muñoz.
- Michael Madsen - Salvador Vives, como en Kill Bill.
- Bruce Dern - Sin Rogelio Hernández es una incógnita ya que no tiene un habitual. Jaume Comas le puso voz en Django.

Channing Tatum también tendrá un papel, aunque no han revelado detalles. Supongo que le podría valer Manuel Gimeno o Juan Logar Jr.

¿Qué pensáis?


Que me parece un reparto perfecto, con la salvedad de que Demián Bichir podría doblarse a sí mismo y que Aldeguer, después de varias temporadas de 'Miénteme', bién podría ocuparse de Tim Roth (aunque, al igual que tú, prefiero a Pep Antón).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 10, 2015 9:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Carlos Álvaro escribió:
No soy de polemizar, pero es realmente injusto la forma en la que algunos tratais a Jose Luis Angulo.

Que era una broma, copón. No vayamos a desviar ahora el tema ésta por una tontería...

Scofield, pues debo haberme olvidado de lo de Waltz, ahora que lo dices me suena el dato. Pues nada, a por Roth a saco.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 12:43 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Andaba yo aquí dándole vueltas al tema de cuál sería la traducción adecuada para el título de esta peli. Se trata por supuesto de un título sin dificultades y una traducción literal clara, Los 8 Odiosos. Sin embargo, y aquí está la miga del asunto, creo que habría que ir más allá de simplemente preservar el juego de opuestos con Los 7 Magníficos. Creo que la idea sería conservar, también, esa expresividad extrema que caracterizaba a los títulos de los spaghetti westerns y que obviamente Tarantino ha querido reproducir con ese sonoro Hateful Eight y que no sé si "Ocho odiosos" replica como es debido. En su momento, lo de "Malditos Bastardos" no cayó muy bien, pero yo con el tiempo he llegado a considerarla una traducción ideal, propia de un auténtico spaghetti. "Los ocho malditos" mola bastante, pero caería en la repetición. Los ocho detestables, los ocho desgraciados, los ocho hijos de Apu... No, vale, el último no. Pero de todos cuantos se me han ocurrido, tengo un favorito con diferencia: "Los Ocho Malnacidos".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 12:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
Pero de todos cuantos se me han ocurrido, tengo un favorito con diferencia: "Los Ocho Malnacidos".

Te lo compro con mucha violencia.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España