Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 8:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
ADOMA acaba de comunicar que Fernando Mateo ha fallecido.
Una gran pérdida y una gran voz.
Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 11:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
D.E.P. Sin duda, su papel mas legendario en TV fue el de JR en la mítica Dallas. Y en el cine, pues yo me voy a quedar con el bueno de Pete Clemenza, como no...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

Quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de Fernando Mateo. Efectivamente, será recordado, fundamentalmente, por haber puesto voz a JR. Yo lo recordaré también por un personaje muy interesante y más complejo - creo- desde el punto de vista ético, Jack McGee, el periodista obsesionado por Hulk. en la serie El increíble Hulk, doblada al igual que Dallas en los estudios Magna.

Las gracias a Álvaro por habernos proporcionado esta noticia.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Aunque llevaba retirado desde hacia dos décadas siempre es una mala noticia el fallecimiento de una voz de nuestro pasado.

Descanse en paz.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
La verdad es que, como fan nº 1 de la serie "Dallas", esta noticia me ha superado un poco, tras la sentida pérdida de la magnífica Roser Cavallé (voz catalana de Sue Ellen) hace un par de semanas. Sólo repetir que ambos tendrán el homenaje que se merecen en mi página-web muy pronto, y que cada uno a su manera hicieron posible transmitir la química de la pareja de tejanos JR-Sue Ellen en su respectivo idioma.

Además, Fernando fue el director de doblaje de la serie durante los 12 años en que la dobló (la última temporada nunca se emitió en castellano aquí), y en los 334 episodios en los que nos deleitó con su particular versión de JR, tan alejada tanto de la voz original de Larry Hagman, como de su compañero catalán Arsenio Corsellas.

El vídeo que sigue fue una recopilación que hice hace un par de años con escenas de "Dallas" dobladas al castellano por el equipo de Mateo. Sirva hoy como modesto homenaje al actor español, nuestro JR, aquel que, en su momento, le dijo a Corsellas ante una cámara: "Espero que seas tan malo como yo."



PD: Incluyo también un enlace a mi página de "Voces fuera de serie" en la que podéis leer algunos datos sobre Fernando Mateo:
https://sites.google.com/site/mundodallases2/various-varios/voces-fuera-de-serie-2

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:38 pm
Mensajes: 115
Descansa en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
Otra voz mitica que se apaga :(

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Mi más sentido pésame. Además de recordarlo por sus papeles en "Hulk" y en "Dallas", también lo recordaré como el saltamontes Flip de "La abeja Maya".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 10:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

Se me había pasado por alto este tema que lleva ya unos cuantos días en el foro. Mis condolencias por la muerte de este actor para mí siempre asociado a papeles secundarios en numerosos doblajes madrileños de los años 60 y 70. Tengo pendiente ver "Dallas" en español (las pocas temporadas que he visto han sido en versión original), pero, por los comentarios ya históricos dedicados a la serie y por las visitas a sus fichas en esta página, supongo su doblaje a la altura de las circunstancias y con J. R., seguro, a la cabeza. Aprovecho el mensaje para lamentar la prematura lejanía de los atriles por parte de intérpretes que, por sí solos, ya son esencia del cine. Un ramillete que se echa de menos en medio de la insulsa homogeneidad actual.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 29, 2014 11:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Fernando Mateo cediéndole el testigo a Corsellas como JR:



Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Gran actor en multitud de títulos, y cómo no recordarle por "Dallas". Descanse en paz.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Lamento mucho el adios de el gran Fernando, yo tambien creci con Dallas, JR y su voz.

Descanse en paz :(

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Poco sé yo del recientemente fallecido Fernando Mateo, doblactor de reparto en lo que a cine respecta. Y el motivo de ello es, simplemente, que nunca vi esas series de televisión que a él le dieron prestigio como actor y como director.
Sin embargo, leo en su ficha de doblaje que también en ocasiones puso su voz al servicio de variados actores de renombre, si bien no fuera ello durante los apogeos de éxito de estos últimos.

Pero quiero hacer hincapié en que son estos habituales actores secundarios, como Mateo, quienes consiguen que una película nos suene perfecta, más allá de las excelsas actuaciones de los protagonistas. Son las voces que dicen a nuestro subconsciente que a tal doblaje se le ha prestado considerada atención por parte de los responsables para que en ningún momento haga aguas. Voces de calidad, comprometidas con los llamados actores característicos, indispensables en la confección de un doblaje bien cortado. Y Fernando Mateo era una de estas voces.

Lo importante es, sin duda, que a Mateo le ha correspondido en doblaje el alto honor de ser director, ajustador y primera estrella de una de las series televisivas más conocidas en todo el planeta, si no la más, y ello otorga el reconocimiento a un verdadero logro profesional para este actor que ahora nos ha dejado.

Descanse en Paz, Fernando Mateo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Voz eminentemente caracteristica, me recuerda lo que en su dia me trasladó una entrañable voz – también caracteristica- y persona en relación a lo que le dijo al “examinarle y aprobar” su entrada en el doblaje. una irrepetible voz clásica
“ Ud. trabajará mucho en esta profesión”, pero deberá tener paciencia para esperar el personaje de su vida”.
Y esto fue lo que le sucedió a Fernando Mateo con JR en la serie Dallas.
El timbre de su voz se covirtió en el perfecto aliado del malvado personaje JR.
Adquirió con él, una total simbiosis : voz, fisico, personaje.
Creo que su voz representó lo que en doblaje se entiende por adaptación,
Posteriormente, Corsellas en Barcelona y en catalán, adaptó su timbre de voz para modificar y mostrarnos otra forma de percibir ese personaje. Y también lo logró.
Descanse en paz .


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:38 pm
Mensajes: 115
Descanse em PAZ.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2014 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
Descanse en paz.

Pero a mí, si se me permite me gustaría destacar algún otro doblaje de personaje episódico de otra serie de la época, como un capítulo de la primera temporada de "El equipo A" llamado "Hasta que la muerte nos separe" en el que Murdock se difraza de novia y creo que el malo de ese episodio lo dobla Fernando Mateo.

El doblaje es muy bueno, y ese episodio me resulta muy divertido. Quiero decir con esto que Fernando Mateo no es sólo la voz de JR, ha hecho otros buenos doblajes. Como el de Jack McGee en "El increible Hulk".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España