Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
Muy buenas amig@s:

Acabo de volver de un taller de doblaje que se ha hecho en el centro comercial de Diagonal Mar (Barcelona), en los cines Cinesa. Ha sido a cargo de Maria Moscardó, Bruno Jordá y Miguel Ángel Jenner. En él, Jordá ha repasado la historia del doblaje y el proceso y técnicas de doblaje y todos los asistentes hemos podido ver la realización de varios takes por parte de Jenner y Moscardó de la serie Masters of Sex. (Para mí, que nunca había visto a profesionales en acción, ha sido una pasada verles trabajar. Velocidad/Calidad. Menudo gustazo).

He de decir que ha habido turno de ruegos y preguntas y he aprovechado para preguntar qué opinión les merecía que cada vez se utilizasen más a los famosetes de turno para doblar en las películas :twisted: :twisted: como estrategia de marketing, y si pensaban que eso nos perjudicaba a los que queríamos introducirnos en ese mundo.

Me ha contestado Jordá diciendo que normalmente hacen personajes secundarios y sobretodo en animación, que no creía que eso nos afectase a los que fuésemos a dedicarnos, que no tenía por qué. Me ha parecido entender que me decía también que el resultado que dejaban era pasable, pero que al no estar hecho por un profesional pues... (Algo así, me he puesto un poco nervioso al preguntar).

También me gustaría destacar que una chica le ha preguntado a Jenner que si le molestaría que después de tanto tiempo y tantas películas doblando a Samuel L. Jackson le molestaría que se lo quitasen, y él ha respondido que, sobretodo los que nos queremos empezar a dedicar a esto, en este mundillo nada es de nadie. Y que si al cliente por lo que sea le apetece que no sea él quien lo doble, lo hará un compañero y no pasará nada.

Como siempre, cercanos y contentos de dar a conocer la profesión al mundo. Han pedido un voluntario para salir a doblar un take pero se me han adelantado. Lo hubiese hecho con Jenner. Me arrepiento muchísimo, pero bueno. Confío en que el destino me vuelva a brindar la oportunidad alguna vez Green_Light_Colorz_PDT_07

Eso es todo, me apetecía compartir esto con vosotros.

¡Un abrazote!

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Me hubiese gustado mucho presenciarlo. Sobre todo por Moscardó PDT_Love_26

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 12:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
kikesupermix2 escribió:
Gracias por compartirlo. Yo sigo la serie y María Moscardó está estupenda doblando a la protagonista. Es una de las mejores, sin duda. Sobre Jenner, tú que estudias doblaje si no la has visto, te aconsejo La pequeña tienda de los horrores . Es una peli de los 80, entre musical y comedia y CLAVA la voz original del actor que pone voz a la planta carnívora. Me parece uno de sus mejores trabajos.

¡Tomo nota, sin duda! Muchas gracias. Mientras he empezado a escribir el post he pensado "tendría que haberlo publicado antes para que la gente que quisiera pudiese haber ido".

Bueno, a la próxima seguro.

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:31 am
Mensajes: 18
Entro aquí solo para elogiar un poquito a Maria Moscardó. Nos ha dejado un legado, especialmente en el doblaje en catalán, impagable.

Siempre recordaré la entrañable e ingenua voz de Goku durante sus primeros 20 capítulos.

Gràcies, Maria!!!!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España