Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Bueno, ¿todos esos son doblajes patéticos? ¿Entonces que es lo que no es doblaje patético?

No lo entiendo.

Buenas noches.

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
"Munich" aún no la he visto, (y ya estoy tardando), pero lo de "La vida es bella" y, sobre todo, lo de la trilogí­a de Star Wars yo tampoco lo entiendo :-(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Hola, José Luis.

Sobre MUNICH: en una pelí­cula con tantos actores poco conocidos (aunque algunos después han empezado a serlo más), me parece que el conjunto de voces es bastante anodino. Teniendo en cuenta que tampoco es que Spielberg dedique mucho tiempo a caracterizar personajes, en otras épocas, en las pelí­culas corales, eran las voces de doblaje las que serví­an para caracterizarlos. De los protagonistas, la mejor voz sin duda es la de CARLOS DI BLASI, que de todas las voces que han salido en los últimos años me parece de las más prometedoras. Eso sí­, me parece que el baile de voces con ERIC BANA ya era excesivo: a mí­ me habí­a gustado mucho EDUARD FARELO doblándolo en Troya. Otra cosa llamativa es que los mejores actores hacen papeles muy secundarios: por ejemplo, que LUIS POSADA doble un personaje tan secundario es contraproducente, porque le otorga una enorme personalidad que contrasta con la de los verdaderos protagonistas.

Sobre LA VIDA ES BELLA. En este caso, el error sobre todo es la asignación de JORDI BRAU, que en absoluto encaja con la expresividad de Benigni. El italiano demandaba una voz muy expresiva, acostumbrada a tonos altos de voz, como señalan sus gestos y no a la voz más bien baja de Brau (aunque Brau ha doblado muchas veces personajes histriónicos, sigo pensando que no le van, que se descontrola hasta la caricatura). La elección ideal para Benigni, en mi opinión, era JOSÉ LUIS GIL, siempre genial doblando a actores excesivos, y que habí­a doblado al italiano en EL MONSTRUO. Incluso ANTONIO LARA encajaba mejor. Hay tal discordancia entre Brau y Benigni que me destroza la pelí­cula (incluso los amantes de los parecidos entre voces originales y voces de doblaje estarán de acuerdo conmigo que no hay la menor semejanza entre ambos). Y por otro lado, ni me convence el doblaje de MICHELLE JENNER como el niño ni mucho menos JOSEP MARIA ULLOD como el nazi: dan ganas de que salga el mí­nimo.

Sobre la trilogí­a STAR WARS: otro doblaje aburrido para una de las sagas más esperadas, con demasiados personajes doblados por voces monocordes (muchas de ellas elegidas, según se dijo en su dí­a, desde América, supongo que por "parecido" de timbres). Destaco lo peor: JORDI DAUDER / Palpatine, JORDI ROYO / Samuel L. Jackson (sangrante si recordamos a Jenner), NURIA TRIFOL / Amidala (y no es que Graciela Molina me vuelva loco), RICARD PALMEROLA / Yoda (sé que es un veterano, pero a mí­ no me encaja), y sobre todo, OSCAR MUÑOZ / Anakin (ya lo he dicho alguna otra vez: los dos papeles que dobló casi simultáneamente, Anakin y el Frodo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, en otra época, lo habrí­an convertido instantáneamente en estrella del doblaje. ¿Por qué no ocurrió? ¿Quizá porque la asignación fue elegida en América por el parecido de timbre y no por calidad? ¿Quizá porque sus interpretaciones no han convencido a los directores de doblaje de Barcelona?). Ni siquiera los habituales VIDAL / Neeson y MCGREGOR / Dani Garcí­a me llenan, no sé si porque creo que se contagian de la atoní­a que les rodea. Claro, se salvan otras muchas voces: MIEZA compitiendo dignamente con el recuerdo de Valdivieso en C3PO, MOLINA doblando a Django Fett, PEPE MEDIAVILLA doblando su episódico personaje del tercer capí­tulo, JOAQUÍN DÍAZ doblando al malvado Christopher Lee o CONCHA VALERO doblando a la madre de Anakin. Demasiado poco, en mi opinión, para una saga tan esperada...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Por cierto, quizá el tí­tulo del post no es el más adecuado, ni desde luego el más conciliador, pero vamos a dejar de cogérnosla con papel de fumar. Como siempre, la alabanza desatada es de buen rollito, pero la crí­tica (razonada) parece ser de mal gusto.
No hay que perturbar el paraí­so, pues.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
OK, danvers, ahora que te has explicado, te entiendo algo más, sobre todo en lo de Eric Bana,(ya que, después de "Troya", creí­ que Farelo le acabarí­a doblando para siempre), y en lo de Star Wars, más que nada porque creí­a que te estabas refiriendo a la 1ª trilogí­a!.... La verdad es que tienes razón en lo de las voces un tanto inexpresivas que ha habido en los episodios II y III, porque el I a mí­ me encantó. Pero Jordi Royo y Óscar Muñoz no me convencen demasiado, ciertamente.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Roberto benigni, creo que Brau sí­ que acierta con el tono adecuado, pero es sólo mi opinión :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Coronal Tyrann Lee, perdona, no habí­a leí­do entero el post. Te contesto sobre EL HUNDIMIENTO. Cierto, LLUIS MARCO es un excelente secundario, pero aquí­ hay un error de asignación, o una discreta interpretación: cuando Hitler se enfada o se descontrola, Marco me parece que no es capaz de seguir al actor original y queda muy mal. En cuanto al reparto, y con notorias excepciones (sobre todo BERNAL, que una vez más pecha con un secundario y su voz le da tal personalidad que hace que sobrevaloremos la importancia de su personaje), es muy muy mediocre. Como expresé en su dí­a, antes incluso de que se incluyera el nombre del actor que lo doblaba, me pareció de juzgado de guardia que a GOEBBELS, el más maquiavélico de los jerarcas nazis, lo doblara casi la voz más impersonal y anodina, que le restaba cualquier hálito de amenaza al personaje: GONZALO ABRIL.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Malex, un actor no aprenderá jamás de los errores expuestos en este foro sino por otros cauces más profesionales y menos públicos. Así­ que lo de "de los errores se aprende" para quién es útil? para tí­, que no has hecho un take en tu vida? No lo veo muy claro, la verdad. Sigo pensando que es una actitud muy negativa para un foro como éste y que sólo sirve para dar rienda suelta a emociones personales y que no aporta nada positivo. Hablemos de lo favorece el doblaje, por favor. Bastante tocada está ya nuestra bella y vulnerable profesión.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:03 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Bello pensamiento proyectivo, en los sucesivo te rogarí­a que continuases ignorándome como yo siempre lo he hecho contigo, dado que esta comunicación entre nosotros ha empezado porque tú te has dirigido a mí­. No me interesa tu trayectoria profesional, sencillamente no vives de esto, colaboras en el foro.


Última edición por CaraBurro el Mar Nov 07, 2006 2:12 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Sinceramente no veo nada de malo en un post como este...nadie es perfecto y las criticas siempre son buenas, sea en este foro o sea donde sea...o tu crees que todos los escritores, cantantes y actores leen sus criticas...pues no leen unas cuantas y con ellas aprenden...pues que mejor que los espectadores para dar una critica aunque no sea desde el punto de vista estrictamente profesional.

No empezeis con el resquemor y con los ataques personales que el thread no va de eso.

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
malevolax escribió:
Pues the spirit, no es ni más ni menos que una opinión de una persona ante un doblaje que no le ha gustado y eso me parece respetable, cada uno tiene sus gustos. Tampoco ha dicho algo tan descabellado que yo al menos no haya leí­do antes por estos foros, al igual que leí­ de tu hija eso de que habrí­a que quitar de en medio a ese "tí­o" llamado Luis Posada porque ya está cansada de él.
Como ves, cada uno tiene su opinión.

Saludos

Si es obvio que cada uno tiene su opinion y es totalmente respetable y democratico como la opinion de mi hija tambien lo es aunque la expreso de una forma total y absolutamente desafortunada, pero yo creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y una tercera y muchas mas y si todo el mundo se la merece, por logica tambien se la merece mi hija no crees.
Yo desde luego creo en la redencion y en el perdon y abomino de la inquisicion al igual que tu pues eres una persona muy inteligente y que desde luego sabe mucho de esta profesion y obviamente muchisimo mas que yo que solo soy un simple espectador.
Creeme te hablo con sinceridad y respeto y sin segundas intenciones.
Un saludo cordial.
En cuanto a la opinion de Fandisgis, obviamente no la comparto lo cual es tambien muy democratico y totalmente respetable y ojo me gusta mucho el doblaje latino, que conste.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:07 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Spirit, en honor a tí­ y a la gente honesta a la que da gusto leer no quiero borrar mi post sino retractarme de mis palabras en público, disculparme y sostener no obstante que este hilo me parece negativo, que es una picota y que no aporta nada relevante.

Saludos amigo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
El foro no sabe a qué te refieres con chistes, tiburones ni otros menesteres. Que estás cabreada es obvio, desconozco la razón pero haz como yo; déjalo en el felpudo al entrar al foro. Para otros detalles nimios de trato personal abstente de usar este tablón público, te ruego.

En cuanto a si pregono aquí­ mi trabajo, cosa que sólo tú detectas, es cierto que tú y tus clones os habéis encargado de darme mucha publicidad.

Hale, feliz navidad nena.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenos dias, deseo agradecer las palabras que Malevolax me ha dirigido y mandarle un saludo cordial con todo respeto.
Tambien quiero agradecer a Caraburro las palabras que me ha dirigido y enviarle un fuerte abrazo de todo corazon.
Un saludo cordial y gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
malevolax escribió:
Es que pusiste el grito en el cielo con lo que dijo Fandisgis y bueno, era su opinión (que la expresó muy educadamente)


Gracias, malevolax. Yo siempre intento dar mi opinión de la mejor manera posible y, por supuesto, nunca he intentado imponer mis opiniones a los demás. Porque cada cual tiene su opinión y es totalmente respetable.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
CaraBurro escribió:
Que estás cabreada es obvio, desconozco la razón pero haz como yo; déjalo en el felpudo al entrar al foro.


No quiero inmiscuirme en la conversacion, porque ni va conmigo, ni soy quien, pero solo decir que respecto al "quote" que e resaltado, tienes bastante razon, no es algo solo aplicado a Malevolax si no es algo que todos nos tenemos que aplicar, yo inclusive, si tenemos un mal dia no expresarlo aqui porque el resto de la gente no sabe de que va la cosa.

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||

"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 2:28 am
Mensajes: 7
Oigan, señores, haya paz, que yo solo he venido al foro a aprender, no a malmeter.

Y publiqué éste hilo, con la sana esperanza de que me ilustrasen de por qué se cometen ciertos errores en un producto final, en vez de subsanarlos en un estudio.

Que soy estudiante, señores, no me metan ahora como si fuera elñ landrú que viene a comerse el pan de sus hijos.

Que yo sólo vengo a aprender, y para andar, sólo se aprende cayéndose mcuhas veces. ¿ o alguien nació aprendido?

ni busquen pesimismos ni negativismos donde no los hay, mobres y mujreres de dios, que yo sólo me fijé en un producto que no me cuadraba, y quise saber el origen del fallo, y las impresiones sobre otros productos iguales.

Y la critica , si es respetuosa ( si, señores, RESPETUOSA, nada de tirarse trastos ajenos a la cabeza), creo que puede no sólo ser constructiva, sino ilustrativa, no ya para los profesionales que viven de ésto ( que segun qué mentideros se considera cí­rculo cerrado), sino a los estudiantes que queremos vivir un dí­a de ésto ( que segun lo anterior, vemos que entre la dificultad de aprender la profesion, y determinados factores externos, se nos pone cuesta arriba).

que no, que no busquen tres pies al gato, Debatir sobre lo que está mal, es casi tanto o más constructivo que debatir sobre lo que está bienm, o directamente estar echandose flores todo el dia sobre lo bien que todos hacemos todo.

retomo mis argujmentos para volver a cuestionar:

¿ por qué se permite que salgan algunos productos que rebajan la calidad de la pelicula en version original?

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
danvers escribió:
Coronal Tyrann Lee, perdona, no habí­a leí­do entero el post. Te contesto sobre EL HUNDIMIENTO. Cierto, LLUIS MARCO es un excelente secundario, pero aquí­ hay un error de asignación, o una discreta interpretación: cuando Hitler se enfada o se descontrola, Marco me parece que no es capaz de seguir al actor original y queda muy mal. En cuanto al reparto, y con notorias excepciones (sobre todo BERNAL, que una vez más pecha con un secundario y su voz le da tal personalidad que hace que sobrevaloremos la importancia de su personaje), es muy muy mediocre. Como expresé en su dí­a, antes incluso de que se incluyera el nombre del actor que lo doblaba, me pareció de juzgado de guardia que a GOEBBELS, el más maquiavélico de los jerarcas nazis, lo doblara casi la voz más impersonal y anodina, que le restaba cualquier hálito de amenaza al personaje: GONZALO ABRIL.


Ok danvers, ya te entiendo.Lluis Marco en los ataques se quedaba un poco como sin aire. Y algunos secundarios que precisaban de una interpretacion fuerte no la tuvieron, pero otros si, como Bernal o Sola.Gracias por la aclaracion!!

Pd: Gilgamesh, no pongas el grito en el cielo que esto siempre pasa aqui, es una cosa establecida en el foro con copyright y todo, jaja. Pero he de decir que hay veces en que algunas tienen que poner en su sitio a algunos...

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
pawley escribió:
Me viene a la cabeza Vicky Peña doblando a Brenda Blethyn en Secretos y mentiras. Me chirrió mucho. Pero al verla luego... lo siento pero me pareció muy desacertado su doblaje, en especial cuando gritaba en las escenas más dramáticas.


No fuiste el único al que le pasó eso cuando escuchamos ese doblaje varias personas incluyendo de doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Se pueden comentar videojuegos?

Si es asi...echadle un vistazo al doblaje de los juego NINJA ASSAULT para PS2 y DRACULA 2 para PC...descojono padre vamos :-D (de lo malos que son, todo sea dicho)

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:03 pm
Mensajes: 35
Doblajes pateticos en concreto no voy a decir, porque ahora mismo no me viene ninguno (bueno vale, el del resplandor no cuenta porque ya sabemos como se las gasta Kubrick...), pero en general me da mucha rabia que a las mujeres de mediana edad tirando a maduras, las doblen mujeres con la voz muy suave y aguda, que parecen niñas o adolescentes, y al contrario, que a una niña le pongan la voz grave tampoco me gusta nada...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 173 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España