Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comedia y drama
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 5:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hacía tiempo que no abría una conversación, pero estos días he estado pensando en la comedia y el drama, y cómo hay actores que se salen en una de las dos áreas y en cambio se me quedan cortísimos en la otra. Curiosamente (o no, a saber), la mayor parte de mis ejemplos son actores que brillan en comedia y luego, en drama, se me quedan planísimos. Ejemplos míos son Guillermo Romero o Ana Pallejà, aunque tengo más en mente. En cambio, de los soberbios en drama pero que se me hacen torpes en comedia no tengo tantos, y hasta diría que me voy a encontrar con mucho desacuerdo si digo que Vidal o Simón Ramírez son casos bastante claros. Hale, enumerad.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2023 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Lo de Guillermo se desmonta rápido ya sólo viendo Urgencias, y así que me vengan a la cabeza Prison Break, El año más violento o en cualquiera de las que pone voz a Superman. Yo creo que es más manía tuya. Me fastidia que con la cantidad de mediocres incapaces que hay, se llame plano a uno de los mejores. Y lo mismo Rafa, muy bueno en comedia, pero espectacular también en drama.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 3:16 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Leyendo el hilo me estaba viendo venir que nombrarías a Salvador Vidal :-D Cierto que en contadas ocasiones ha demostrado una buena soltura cómica, pero no llega a su nivel en el drama.

¿Que sean muy buenos en comedia y normales en drama? Así a primeras se me ocurre Francisco Javier Martínez, que nunca ha brillado precisamente por papeles protagónicos o relevantes, pero cuando ha hecho algo cómico siempre me ha parecido que está muy suelto, muy en su salsa. Ya en ambientes más serios no tanto.

¿Muy buenos en drama y competentes en comedia? Pues voy a decir algo que a lo mejor no es del gusto de todos; Joel Mulachs. Me encanta Mulachs ¿qué digo? Me FASCINA, de las mejores de Barcelona sin duda. Pero nunca la he visto soltarse en el aspecto cómico. No me valen registros para series de animación para niños, hablo de su voz natural. Que ojo, estoy seguro que posee una vis cómica a la altura de su talento en drama, pero no me parece que haya podido lucirse tanto como me gustaría.

Y si tengo que nombrar actores que me parecen fabulosos en los dos ámbitos, pues la lista se me hace interminable: Eduardo Jover, Yolanda Mateos, Raúl Llorens, José Padilla, Antonio Esquivias, José Javier Serrano...

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pep Sais, no es que lo haga mal en papeles dramáticos, pero en comedia es sublime, siempre ha destacado en ello.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
kikesupermix2 escribió:
Pep Sais, no es que lo haga mal en papeles dramáticos, pero en comedia es sublime, siempre ha destacado en ello.

¡Ais! ¡Te me has adelantado, Kike!
Iba a poner otro mensaje hablando de Sais, comentando lo mismo :-D

Otro que destaca en comedia es Roberto Encinas. Un absoluto genio en ambos papeles, pero en comedia tiene un desparpajo que pocos tienen.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
Me viene a la cabeza Juan Fernandez de Barcelona, asociacion perfecta con Eddy Murphy en comedia, pero también en drama, impecable con Gary Oldman en El instante mas oscuro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Cool Hand Mike escribió:
En cambio, de los soberbios en drama pero que se me hacen torpes en comedia no tengo tantos, y hasta diría que me voy a encontrar con mucho desacuerdo si digo que Vidal o Simón Ramírez son casos bastante claros. Hale, enumerad.


A mí sí me parece que Simón Ramírez fue un actor considerablemente versátil. Su timbre firme y claro se prestó muy bien para actores nobles y sobrios como Gregory Peck, Gary Cooper o Henry Fonda (sobre todo jóvenes), pero muchas veces demostró una gran capacidad para el histrionismo que lo llevó a ser, en Madrid, una de las voces habituales para actores cómicos, por ejemplo en los redoblajes televisivos (Bob Hope o Danny Kaye). En concreto, su soberbio doblaje de Peter Sellers en "El guateque" es buen botón de muestra de su capacidad para la comedia. Otro ejemplo que se me ocurre es el tono guasón, y cínico, que le da al James Stewart de "Dos cabalgan juntos", en espléndido contraste con la estupenda sobriedad de José Guardiola doblando a Richard Widmark.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 20, 2023 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Yo quisiera mencionar a Ricky (Reinaldo) Coello, que está genial doblando a Jackie Chan tanto cuando hace comedia como cuando hace drama (que es muy pocas veces). Hizo un trabajo excelente en El Extranjero, donde Jackie Chan toma un registro absolutamente dramático como un padre que ha perdido a su hija en un atentado. También es destacable su trabajo en U-571. Ricky es un actor con mayúsculas.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 20, 2023 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Tommy Agudo escribió:
Yo quisiera mencionar a Ricky (Reinaldo) Coello, que está genial doblando a Jackie Chan tanto cuando hace comedia como cuando hace drama (que es muy pocas veces). Hizo un trabajo excelente en El Extranjero, donde Jackie Chan toma un registro absolutamente dramático como un padre que ha perdido a su hija en un atentado. También es destacable su trabajo en U-571. Ricky es un actor con mayúsculas.

Ricky Coello es de mis favoritos de toda la vida, y pienso que muy tapado está para el titán que es. Y, como dobló a manny en las pelis de Ice Age, ya es una voz que no puedo despegar de mi infancia.

Lo puedes ver haciendo un registro amenazante que da miedo escucharlo, como un hilarante e histriónico Lumpus en Campamento Lazlo.
https://www.youtube.com/watch?v=RrmjsTz ... sycensuras

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España