Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 11:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:45 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
Juanchito escribió:
Ya dije ayer que no iba a contestar más pero no me he podido resistir :)

¿ Batman Begins con el cambio que se produjo en Morgan Freeman o Liam Neeson de sus respectivos actores de doblaje se resintió en taquilla? Pues evidentemente no.
¿ El Amanecer del planeta de los simios se ha resentido en taquilla por el cambio de voz de Gary Oldman? Pues evidentemente no.
¿Acaso el fracaso en taquilla de la película de la Gran estafa Americana en España es porque no pusieron a Claudio Serrano doblando a Christian Bale? Pues evidentemente no.
¿La película de Perdida va a tener un fracaso en taquilla porque Sergio Zamora doble a Ben Affleck? Pues evidentemente no.
¿Las películas de Harry Potter se resintieron en taquilla por los cambios que hubo a partir de la quinta entrega? Pues evidentemente no.

Pues con todo mi respeto compañero, si crees que esos casos que has comentado son iguales que lo ocurrido en la secuela de Dos tontos muy tontos con los cambios en las voces de los dos actores PROTAGONISTAS y mucho mas conocido y querido que cualquiera de esos por el gran publico en general, como es el caso de Jim Carrey, estas muy equivocado y no logras entender la repercusion del asunto que va mas alla de un cambio puntual en una pelicula de un actor secundario o no tan conocido, ni tan habitual.

¿Las peliculas que comentas necesitan que esos actores concretamente lleven su doblaje habitual para que sean un exito? Evidentemente no.
¿La secuela de una de las COMEDIAS mas querida (y odiada casi a partes iguales) por el gran publico, PROTAGONIZADA por un actor sobradamente conocido como Jim Carrey al que llevamos 20 años escuchando con la misma voz, necesita de su doblaje habitual y el mismo que la primera pelicula para hacer gracia, tener coherencia y por ello, ser un exito? Totalmente si. La comedia es muy diferente y depende absolutamente de un buen doblaje...y mas si se trata de una segunda parte.
Soy el primero al que le fastidia el tema de Christan Bale, ya que me encanta Claudio. Y aun me tiro de los pelos cada vez que escucho a Daryl en The Walking Dead. Pero se diferenciar. Eso no afecta al publico en general ni a la calidad del producto. Aunque fastidie mucho, el personaje no depende de ese doblaje para que la pelicula o serie funcione. Una comedia como esta y un actor como Carrey, SI depende totalmente del doblaje, ya que hacer reir es de lo mas dificil. Hay una delgada linea entre hacer gracia y hacer el ridiculo, como es el caso este.
Como siempre digo, un chiste puede hacer gracia o no segun quien lo cuente. El chiste quizas sea igual de malo, pero si lo cuenta una persona con gracia al menos te ries de como lo cuenta.

Sparks escribió:
La gente que pueda dejar de ver esta película por culpa del doblaje es una parte muy mínima del público potencial, y eso lo saben de sobra las distribuidoras.

No se que porcentaje pueden ser 1000 personas en relacion a los espectadores que pueda tener una pelicula de este tipo, pero independientemente de eso, hacer oidos sordos a 1000 personas me parece una falta de respeto enorme por parte de Universal Spain. Al igual que sigo creyendo que esas 1000 personas menos, como minimo, se notaran en la taquilla española sin duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Yo no sé si la gente que no se centra tanto en el doblaje notará mucho el cambio o no, pero lo que sé es que el boca a boca funciona muy bien en este país. Sólo hay que ver lo ocurrido con "8 apellidos vascos". En este sentido, si la gente no hace buenas críticas pues la taquilla de la película se resentirá. Si, por el contrario, las opiniones son buenas, la gente acudirá al cine. Y es aquí donde entra el doblaje. El doblaje con las voces habituales de los actores y, en este caso, como continuación de la primera parte, es una parte muy importante que puede dar ese punto extra a la película y que puede volverse en contra para "2 tontos todavía más tontos".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Y dale, ¿Pero es que realmente Dos Tontos Muy Tontos es una peli tan mitica como para que el público vaya a dejar de verla en masa por no tener sus voces originales? ¿En serio?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
No sé si como para que la gente deje de verla por el doblaje, pero es MUY mítica y la peña se sabe diálogos de memoria, tonillo incluido. Y me incluyo.

"¡Harry! ¡Ya me he ocupado de esho!"

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Cool Hand Mike escribió:
No sé si como para que la gente deje de verla por el doblaje, pero es MUY mítica y la peña se sabe diálogos de memoria, tonillo incluido. Y me incluyo.

"¡Harry! ¡Ya me he ocupado de esho!"


Si, o sea, para me imagino que para nuestras generaciones, es una peli realmente mítica y que coño, a mi también me jode que no estén Brau y Posada. Pero han pasado ya unos 20 años y no creo que los mas jóvenes se acuerden ni se proteste tanto por un cambio de doblaje.
P.D: Maldición, me has hecho recordar la escena de Pity y el niño ciego. XD



Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Si es mítica. Si, me conozco la mayoría de los diálogos. Y no, no voy a ir al cine a ver la 2ª, ni espero verla jamás doblada.

'Periquito...'

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Por eso ha generado más debate esta secuela casi que cualquier otro estreno de este año, porque para muchos de los que rondamos los 30 esta película siempre tendrá su rincón y siempre será mítica. Estoy con vosotros en que por este cambio de voces la película no va a triunfar ni a fracasar en España, pero aquí (como en USA) la mayor baza de esta secuela, como casi todas estas secuelas tardías que surgen veinte años después de la original, es la de la nostalgia. Ni Jim Carrey ni Jeff Daniels llenan salas por sí solos, no son superestrellas en su máximo momento de popularidad, y los adolescentes y jóvenes de hoy en día no tienen a Harry y a Lloyd en un rincón cachondo de la memoria como sí muchos de nuestra generación.

De ahí que, como creo, la película vaya a tener jodido triunfar basándose solo en el dulce recuerdo. Viendo el trailer, todo apunta a un cierto abuso de humor escatológico incluso mayor que el de la película original, donde el argumento va a ser lo de menos y todo van a ser payasadas sin fin y sin ritmo. Pero bueno, igual hasta triunfa, cosas más raras se han visto. Lo que es seguro es que todos los que vayan a verla con el recuerdo de la original sin conocer el cambio de voces, sí que van a sentirse desubicados o decepcionados, por muy bien que estén Muelas y Lara.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
En Estados Unidos regalando tours que atraviesan todo el pais en la camioneta con forma de perro, sorteos para ir a la premiere, haciendo publicidad a mas no poder con las miticas frases de la primera y aqui algunos aun planteandose si Dos tontos muy tontos es una pelicula tan mitica... o si no importara tanto que la secuela no lleve el doblaje original... Y lo peor de todo, es que desgraciadamente en Universal Spain trabaja alguien que opina asi.
Sin duda es la mejor comedia y la que siempre me hace reir por mas que pase el tiempo. Las frases ya de memoria, claro... Y no creo que sea tampoco cuestion de edad. Conozco niños con 13 años que aunque logicamente la primera la han visto no hace muchos años, pero les encanta tanto que estaban deseando ver esta segunda parte y poder disfrutarla en cines. Ahora escuchan estas voces tan diferentes y no pueden...no estan escuchando a los mismos personajes aunque si los esten viendo. Asi que imaginarse los que hemos crecido viendo las comedias de Jim Carrey...

En fin, el batacazo en España esta asegurado, al menos por los fans de la primera pelicula y los fans de Jim Carrey, que en el fondo es a quien deberia ir dirigidas este tipo de secuelas nostalgicas. (y supongo que por los fans del buen doblaje tambien)

Mirad como ha crecido el niño ciego del periquito... :D
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 2:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
linkinescence escribió:

Mirad como ha crecido el niño ciego del periquito... :D
Imagen


Joder, muero. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
linkinescence escribió:
No se que porcentaje pueden ser 1000 personas en relacion a los espectadores que pueda tener una pelicula de este tipo, pero independientemente de eso, hacer oidos sordos a 1000 personas me parece una falta de respeto enorme por parte de Universal Spain. Al igual que sigo creyendo que esas 1000 personas menos, como minimo, se notaran en la taquilla española sin duda.

¿En serio crees que mil personas van a dejar de ir a ver la peli por eso? Macho, baja de la nube, pero ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
¿A la película le va a afectar en taquilla el cambio de doblaje? No. ¿A la larga le puede afectar? Tal vez sí, tal vez no.
En este país, aunque parezca que no, la gente sí se da cuenta de los cambios de voz. Yo he estado viendo Django en el cine con personas que no tenían ni idea de doblaje y me han dicho: "Eh, pero si esa no es la voz de Waltz en Malditos Bastardos", y así y muchos casos más de: "le han cambiado la voz a X actor, ¿verdad?". Le han cambiado la voz, ahí es cuando la magia del doblaje se va por la borda, y la gente se dará cuenta, y al fin y al cabo eso a quien más perjudica es a la propia industria del doblaje. Que ya lo dicen muchos, el fin es que eso parezca que no está doblado, y si hay cambios de voz, se nota. Lo dije hace unas semanas en otro post, la culpa empieza por las distribuidoras.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 10:42 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
Sparks escribió:
linkinescence escribió:
No se que porcentaje pueden ser 1000 personas en relacion a los espectadores que pueda tener una pelicula de este tipo, pero independientemente de eso, hacer oidos sordos a 1000 personas me parece una falta de respeto enorme por parte de Universal Spain. Al igual que sigo creyendo que esas 1000 personas menos, como minimo, se notaran en la taquilla española sin duda.

¿En serio crees que mil personas van a dejar de ir a ver la peli por eso? Macho, baja de la nube, pero ya.

A lo mejor el que tiene que tiene que bajar de la nube y dejar de infravalorar la opinion del publico en general eres tu. Te animo a que leas los comentarios de esas 1000 personas a ver si cambias de opinion. Es mas, no solo son 1000 personas, esas solo son las que han firmado. A esas tienes que añadirle familiares, amigos, conocidos... o gente que simplemente ve el trailer, escucha esas horripilantes voces de dibujitos y elige otra pelicula.
Porque resulta que a lo que tu llamas "eso", nosotros lo llamamos cambiarle la voz a uno de nuestros actores favoritos que llevamos escuchando igual durante 20 años y encima cuando va a repetir con uno de sus mejores personajes como es Lloyd, motivo mas que suficiente y grave como para no ir a verla. No solo porque no queramos, sino porque si no podemos ni aguantar lo que dura el trailer, imaginate la pelicula...

He hecho varias comprobaciones poniendo el trailer a conocidos, gente que no son muy cinefilas, de distintas edades, e incluso extranjeros que han visto la primera... y todos acaban con la misma conclusion, diciendo que suenan como a payasos de circo. Vamos que independientemente del cambio, es que las voces quedan ridiculas, sobretodo la de Jim Carrey.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Creo que confundes el que a la gente no le gusten esas voces o hayan firmado una petición con que vayan a dejar de ir al cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Sparks escribió:
Creo que confundes el que a la gente no le gusten esas voces o hayan firmado una petición con que vayan a dejar de ir al cine.

Claro que no dejaran de ir al cine, veran otra que este en cartelera, nadie paga para que le de otitis en el oido


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2014 10:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
itachi escribió:
nadie paga para que le de otitis en el oido


Yo pagaría por tener otitis en un pie. Me haría famoso.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 23, 2014 1:54 pm
Mensajes: 4
Pues a mí me da muchísima rabia que no estén las voces originales, porque para mí Jim Carrey sin la voz de Luis Posada no es lo mismo. Últimamente le ha dejado de doblar varias veces (y en la última, El increíble Burt Wonderstone, le dobló con la voz de Johnny Depp). Luis considera a Carrey el más difícil de sus habituales, ya que le hace tener que forzar la voz y gritar. Espero que no vaya distanciando de él hasta dejar de doblarle.

Yo desde luego no pienso verla doblada. Hemos esperado veinte años para una secuela de esta mítica película (hasta Jim Carrey, con lo reacio que es a las secuelas, ha accedido a hacerla) y van a cargarse el genialísimo doblaje con el que todos hemos crecido y al que estamos acostumbrados (yo es oír a Brau diciendo "¿Un caramelito, señor?" y me parto de risa). Desde luego la veré en V.O.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
He recibido sugerencias de actualizar la petición de change.org para pedir en esta ocasión un redoblaje para el DVD/Blu-ray. Personalmente no me encuentro con ánimo de seguir detrás de Universal otros tantos meses... por no mencionar que me parece poco menos que imposible pretender que la distribuidora haga un gasto doble en un mismo doblaje cuando en primer lugar toda esta situación se ha hecho para ahorrar.
Dicho esto, desde luego que me agrada ver que aún hay gente que se preocupa de verdad y que no ha tirado la toalla.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
Mensajes: 75
linkinescence escribió:
y todos acaban con la misma conclusion, diciendo que suenan como a payasos de circo


Qizas, quienes suenan como payasos de circo son Jim Carey y Jeff Daniels, y Muelas y Lara simplemente les han imitado, que se supone que es lo que hace un actor de doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 2:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:30 am
Mensajes: 99
No entiendo cómo pueden sonar como payasos viendo lo melodramáticos que están Carrey y Daniels, es una herejía!!!.

Cuanta tontería que leer...y cuan variada, además. :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 3:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
Parece que al final voy a tener que abandonar el foro, nadie me echará de menos, pero seguiré aquí hasta el mismo día que se estrene la película en España y haya confirmación al 110%.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España