Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 10:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
Buenas, antes de nada decir que no he encontrado ningun hilo abierto referente al desastroso doblaje que llevara la secuela de Dos tontos muy tontos, por eso abro este para hacer alguna consulta a vosotros, que seguro sabreis mucho mas del tema que yo.
Creo que a estas alturas, una cosa asi no deberia permitirse en un pais donde el doblaje siempre ha tenido una gran calidad y se ha respetado.
Cambiar a los actores de doblaje que tan mitico trabajo hicieron en la primera y ya no solo eso, sino a la voz con la que llevamos escuchando al gran Jim Carrey durante 20 años...me parece una enorme falta de respeto hacia el espectador. Y lo peor de todo es que los motivos simplemente seran economicos, nada de fuerza mayor. Por no hablar de lo mal que queda Ivan Muelas forzando hasta lo ridiculo e imitando a Posada... Sera un gran profesional, de eso no hay duda. Me encanta cuando dobla a Will Smith, y que decir de su mitico doblaje en El principe de Bel-Air o Futurama...pero claro, eran otros tiempos. Su voz ahora mismo no encaja NADA con Jim Carrey, y por supuesto mucho menos para la secuela de su gran exito.

En fin, esta claro que Universal no esta por la labor y es un caso perdido, pues no hace el mas minimo caso a todas las protestas y firmas que llevan ya en la peticion en contra del doblaje (http://www.change.org/p/universal-pictures-spain-queremos-que-luis-posada-y-jordi-brau-doblen-a-jim-carrey-y-jeff-daniels-en-dos-tontos-todav%C3%ADa-m%C3%A1s-tontos).
Mi duda es la siguiente: ¿seria muy descabellado intentar que Luis Posada y Jordi Brau doblaran la pelicula a nivel particular? Es decir, no se si eso es posible ni se como va, pero supongo que en el fondo se trataria de contratar un estudio de doblaje y a las personas que hicieran falta, no?. Si por ejemplo entre los mas de 900 firmantes que van ya, pusieramos poco mas que el precio de la entrada (que por supuesto me voy a ahorrar), unos 10€, ya serian 9000€... Quizas sea una locura, si es asi, decidlo sin problema :cry: Pero es que volver a ver a unos personajes como Lloyd y Harry 20 años despues, escuchandolos como siempre, con Posada y Brau, no tiene precio... :)

Ojala podamos escucharlos asi...


Reaccion de Jim Carrey al escuchar su nuevo patetico doblaje:


Última edición por linkinescence el Mar Oct 14, 2014 8:26 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 12:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
linkinescence escribió:
Es decir, no se si eso es posible ni se como va, pero supongo que en el fondo se trataria de contratar un estudio de doblaje y a las personas que hicieran falta, no?.


Y contar con los derechos de la película que evidentemente ni tienes ni tendrás.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
Evidentemente... por eso preguntaba lo de si seria posible, ya que legalmente imagino que no. A no ser que se hiciera a traves de Universal, pero vamos eso ya si que lo veria imposible. En fin, entonces solo nos queda quejarnos y no pagar ni un duro a esta compañia hasta que no respete a sus clientes, correcto?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
:D No había visto ese vídeo. Está curioso.
Si que hubo hilo para la peli, hace un porrón, pero se cerró y todos hemos estado bastante calladicos con respecto al tema por problemas que hubo.
La petición se acerca a las 1000 firmas...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
Claro, gran episodio el de Armin Tamzarian :D ¿Que problemas hubo? Bueno mejor no volver a sacarlos, vayan a cerrar tambien este.
Creo que es uno de los peores casos en la historia del doblaje en España, y eso se merece minimo un hilo en este foro donde podamos ir comentando cosas sobre ello.
No se vosotros, pero yo veo el video del montaje con las voces de la primera peli y me hacen gracia. Luego me pongo el trailer oficial y se me revuelve el estomago...mas que dos tontos con gracia parecen dos gilipollas con voces de dibujitos. Y repito, eso no es problema de dos grandes profesionales como son Ivan Muelas y Antonio Lara, ellos simplemente hacen lo que les han pedido, pero en este caso es vergonzoso ya que no pegan nada y estan demasiado forzados, por tanto la culpa es de quien los haya elegido y encima no rectifique antes de estrenarla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
Sí finalmente se confirma el cambio de actores de dolaje... la peli la va a ir a ver Pepe el de Ikea, porque yo desde luego no y mria que le tengo muchas ganas, por eso ni siquiera he visto un cochino trailer, para que me sorprenda más. Si con el tema de la recogida de firmas, siguen ignorando a la gente... es para que se lo hagan mirar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
ChuacheFan escribió:
Si con el tema de la recogida de firmas, siguen ignorando a la gente... es para que se lo hagan mirar.

Cuando entendáis que las recogidas de firmas sirven para absolutamente nada y que las cosas no son tan simples como parecen, igual dejamos de tener estos debates y discusiones cada vez que se rompe una asociación en un doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
No sé si porque es domingo, no tengo nada mejor que hacer y no tengo ganas de que llegue mañana lunes, pero voy a dar mi opinión sobre este asunto, del que ya leí el otro post de hace varios meses, ambos con la misma sensación de alucine.

A ver, ¿¿¿¿en serio merecen tiempo y esfuerzo la defensa de un remake de "Dos tontos muy tontos" y de la fidelidad al doblaje de sus dos protagonistas????????

En cuanto a la película, "Dos tontos muy tontos" me pareció en su día una piedra más lanzada contra la buena comedia americana de siempre, ya bastante tambaleante desde tiempo atrás. Una apología de la estupidez que se aprovecha de eso para soltar chistes estúpidos al ritmo de dos por minuto, más o menos (lógico, alguno tiene que hacer reír, e incluso mucho), pero encima proponiendo la peligrosa asociación de que la estupidez y la bondad van juntas. (Qué va, ojalá)

En cuanto al doblaje, me pareció insoportable. Hablamos de dos actores, Jordi Brau y Luis Posada, cuyo registro histriónico es de lo más peliagudo. En el caso de Brau, porque enfatiza la voz hasta unos registros que él, por mucho que se crea, no tiene, destrozando a un Jeff Daniels que, por otra parte, ya se encarga sobradamente de destrozarse a sí mismo (me parece un buen actor, salvo aquí). Y Posada es un excelente actor para personajes sobrios, o por lo menos que no lo llevan al extremo del inaguantable Jim Carrey, del que solo José Luis Gil (éste sí buen histrión), en el primer Ace Ventura, hizo mínimamente soportable. Nunca he aguantado a Posada con Carrey (me produce todavía escalofríos el recuerdo de "La máscara"...)

En fin, comprendo que un asunto se reciba con apasionamiento, pero este en concreto...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Es tu opinión. Yo creo que la continuidad hay que mantenerla siempre y que la peli te parezca mala o no, nada tiene que ver. A mi personalmente me encanta, pero como digo, no importa.

Sparks escribió:
Cuando entendáis que las recogidas de firmas sirven para absolutamente nada y que las cosas no son tan simples como parecen, igual dejamos de tener estos debates y discusiones cada vez que se rompe una asociación en un doblaje.

No servirá porque entiendo que la distribuidora lleva su idea y yo no voy a hacerles cambiar de opinión. Pero con que sirva para que se enteren de que me parece (y a mucha otra gente) fatal lo que se traen entre manos, me conformo.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
danvers escribió:
No sé si porque es domingo, no tengo nada mejor que hacer y no tengo ganas de que llegue mañana lunes, pero voy a dar mi opinión sobre este asunto, del que ya leí el otro post de hace varios meses, ambos con la misma sensación de alucine.

A ver, ¿¿¿¿en serio merecen tiempo y esfuerzo la defensa de un remake de "Dos tontos muy tontos" y de la fidelidad al doblaje de sus dos protagonistas????????

En cuanto a la película, "Dos tontos muy tontos" me pareció en su día una piedra más lanzada contra la buena comedia americana de siempre, ya bastante tambaleante desde tiempo atrás. Una apología de la estupidez que se aprovecha de eso para soltar chistes estúpidos al ritmo de dos por minuto, más o menos (lógico, alguno tiene que hacer reír, e incluso mucho), pero encima proponiendo la peligrosa asociación de que la estupidez y la bondad van juntas. (Qué va, ojalá)

En cuanto al doblaje, me pareció insoportable. Hablamos de dos actores, Jordi Brau y Luis Posada, cuyo registro histriónico es de lo más peliagudo. En el caso de Brau, porque enfatiza la voz hasta unos registros que él, por mucho que se crea, no tiene, destrozando a un Jeff Daniels que, por otra parte, ya se encarga sobradamente de destrozarse a sí mismo (me parece un buen actor, salvo aquí). Y Posada es un excelente actor para personajes sobrios, o por lo menos que no lo llevan al extremo del inaguantable Jim Carrey, del que solo José Luis Gil (éste sí buen histrión), en el primer Ace Ventura, hizo mínimamente soportable. Nunca he aguantado a Posada con Carrey (me produce todavía escalofríos el recuerdo de "La máscara"...)

En fin, comprendo que un asunto se reciba con apasionamiento, pero este en concreto...

Hola paisano Danvers. Respeto tu opinion, pero no la comparto para nada. Para mi (y para otras 900 y pico personas que ya han firmado), una de las mejores comedias del cine, por no decir la mejor, SI merece el tiempo y el esfuerzo que hagan falta para que su secuela al menos este a la altura en cuanto a su doblaje. Es mas, es de los pocos doblajes por los que gastaria mi tiempo en ello.
No voy a entrar a valorar la calidad de Dos tontos muy tontos, ya que para gustos colores. Como podras comprobar en Filmaffinity, normalmente tiene una media de 5, basada en notas de entre 10 - 1 - 10 - 1 -10 -1 - 10.... osea el mas claro ejemplo de que o la amas o la odias. Y si lees las criticas de la gente, las primeras solo son las de 10, por algo sera... Lo dificil es hacer reir! no hacer llorar, pero parece que eso mucha gente no sabe valorarlo o tienen el sentido del humor anulado.
En cuanto al doblaje, simplemente es perfecto, el mejor trabajo de Brau y Posada hasta la fecha, y uno de los mejores doblajes que he escuchado nunca. Ellos son los unicos capaces de encajar en esos personajes. Y Posada sin duda el unico capaz de encajar con Jim Carrey. Si me dices que solo aguantas a Carrey con el doblaje de Luis Gil... creo que no hay nada mas que hablar... El unico problema aqui, como bien dices, es que simplemente no aguantas a Jim Carrey.

kikesupermix2 escribió:
No estoy de acuerdo, Danvers. El trabajo de Posada con Carrey es impecable, de una exigencia absoluta, además. Tal vez el problema sea que el propio Carrey es muy histriónico, y Posada lo borda, sigue sus gritos, vocecillas, pueden casi sentirse sus alaridos como si de Carrey se tratara. Tal vez el problema sea que no te guste Carrey, pero Luis está perfecto. Fíjate si será jodido doblar al actor canadiense, que Jose Luis Gil dijo que no volvería a hacerlo, que le agotó mucho, y Posada le ha doblado todas las veces que le ha doblado, no se le pueden achacar a él los excesos del original, está simplemente fabuloso. Y te lo dice alguien que como actor de doblaje no tiene a Luis Posada entre sus preferidos, y que, por ejemplo, prefiere de largo a su hermano José.

Creo que eso lo dice todo... ¿como puede gustar mas un doblaje en el que hasta el propio actor dijo que le costo muchisimo hacerlo y no lo volveria a hacer mas? JIM CARREY = LUIS POSADA


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Valandil escribió:
No servirá porque entiendo que la distribuidora lleva su idea y yo no voy a hacerles cambiar de opinión. Pero con que sirva para que se enteren de que me parece (y a mucha otra gente) fatal lo que se traen entre manos, me conformo.

Pero es que eso ellos ya lo saben, y de sobra.

No sé, de un par de años para acá veo que la gente se ha puesto muy reivindicadora con el tema del doblaje y no entiendo por qué, básicamente porque nunca se ha logrado nada (representamos una parte MUY pequeña del público) y porque cosas de estas han pasado SIEMPRE, y seguirán pasando nos guste o no.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 1:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
Espero que Sparks deje de abrir la boca en este post ya que por su culpa no sólo cerrano el primero si no que encima lo borraron y convirtieron esta película en tema tabú. Yo creo que al final Posada y Brau doblarán la película y si no tengo razón prometo borrarme del foro para siempre. ¿Trato hecho?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 3:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Rafagrigri91 escribió:
Espero que Sparks deje de abrir la boca en este post ya que por su culpa no sólo cerrano el primero si no que encima lo borraron y convirtieron esta película en tema tabú. Yo creo que al final Posada y Brau doblarán la película y si no tengo razón prometo borrarme del foro para siempre. ¿Trato hecho?


Imagen

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 9:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Rafagrigri91 escribió:
Espero que Sparks deje de abrir la boca en este post ya que por su culpa no sólo cerrano el primero si no que encima lo borraron y convirtieron esta película en tema tabú.


Mira que eres pesado macho, la mayoría de tus intervenciones aquí solo han sido para faltarle al respeto a Sparks. ¿Por que no dejas de dar la tabarra y de molestar a un forero que no solo lleva aquí mucho mas que tu sino que ademas se ha comportado infinitamente mejor que tu en lo que llevas de vida en el foro? Sigue así ganándote el baneo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 11:03 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
Sparks escribió:
Pero es que eso ellos ya lo saben, y de sobra.

No sé, de un par de años para acá veo que la gente se ha puesto muy reivindicadora con el tema del doblaje y no entiendo por qué, básicamente porque nunca se ha logrado nada (representamos una parte MUY pequeña del público) y porque cosas de estas han pasado SIEMPRE, y seguirán pasando nos guste o no.

Te estas contradiciendo tu mismo. Dices que nunca se ha logrado nada con estos temas, sin embargo te extraña que desde hace un tiempo la gente cada vez se este quejando mas cuando pasa una cosa de estas. Es logico! Cada vez lo hacen peor pero cada vez tenemos mas herramientas donde la gente puede expresar su indignacion. Y porque nunca se haya conseguido nada no quiere decir que ahora si podamos conseguir hacer tanto ruido como para que se replanteen el cambio de doblaje.
Que por cierto, vale que siempre ha habido algun caso de alguna asociacion rota en alguna pelicula en concreto, pero yo nunca he visto un caso tan grave como este. Estamos hablando de Jim Carrey! 20 años escuchandolo con la misma voz, con lo complicado que debe ser doblar a un actor como el y Posada lo hace a la perfeccion, simbiosis total. Me parece mas que grave cambiarla justamente en la secuela de su mejor pelicula.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 11:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Rafagrigri91 escribió:
Espero que Sparks deje de abrir la boca en este post ya que por su culpa no sólo cerrano el primero si no que encima lo borraron y convirtieron esta película en tema tabú. Yo creo que al final Posada y Brau doblarán la película y si no tengo razón prometo borrarme del foro para siempre. ¿Trato hecho?


Trato hecho si añades en el trato que Claudio también doblará a Christian Bale en "Exodus".

Es más, puedes borrarte ya mismo sin hacer falta tratos ni apuestas. Ganaríamos todos.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Ahora resulta que se estrena aquí el 14 de noviembre, mucho antes de lo inicialmente previsto y al mismo tiempo que casi todo el mundo (vamos, que ya debe estar doblada). Y a pesar de que falta poco más de un mes, la promoción de la peli por parte de Universal está siendo casi nula (lo último fue una supuesta web que lanzaron hace unos días y que no ha durado nada, muy raro).

En su facebook, lo único que comenta la gente es precisamente lo indignados que están con su doblaje. Si con la petición lo único que he logrado es abrirle los ojos a cierta gente, me doy por satisfecho. Por lo menos que Universal sepa que no son solo 4 matados los que lo han 'notado'.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Valandil escribió:
Si con la petición lo único que he logrado es abrirle los ojos a cierta gente, me doy por satisfecho. Por lo menos que Universal sepa que no son solo 4 matados los que lo han 'notado'.

THIS


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 12:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
http://dostontostodaviamastontos.es


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Con los años he memorizado prácticamente todas las frases que merecen la pena en Dos Tontos Muy Tontos lo suficiente como para ver que las han puesto casi todas mal. Aunque por lo visto cuando lanzaron la web por 1ª vez hace unos días era peor.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España