Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 10:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 3:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
He estado pensando que al final dará igual quién doble esto, va a ser un fracaso miserable y nadie se acordará de ella en unos meses. Y no necesariamente porque vayamos a estar todos muertos o convertidos en zombies infectados.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Iván Muelas me ha confirmado en su facebook que la peli ya está doblada...

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
He visto los mensajes en Facebook y deja más o menos claro que ha doblado a Jim Carrey.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A mí me da igual: la primera me pareció un pedazo de mierda, con Luis Posada o sin él, de modo que no pienso ir a ver ésta, esté Luis Posada o no.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
La calidad de la película da igual, debería de importaros de todos modos. Hoy le ha pasado a esta, pero mañana le puede pasar a una que si os interese.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 12:49 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
No sé quién debe estar viendo que va perdiendo la apuesta...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
La única manera que tiene esta gente para rectificar, es darles donde más les duele, es decir en el money. De nada sirve quejarse si luego la peli hace una buena taquilla o tiene unas buenas ventas de dvds y BRS. Si se la pegasen y viesen que esto se debiese al tema del doblaje, entonces es cuando tomarían nota y no tocarían los coj... a la gente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
Mr Kalimotxo escribió:
La calidad de la película da igual, debería de importaros de todos modos. Hoy le ha pasado a esta, pero mañana le puede pasar a una que si os interese.

Exactamente, muy bien dicho. Independientemente de que te guste o no, estamos hablando de que han cambiado un doblaje que llevamos escuchando 20 años y de un actor tan conocido como Jim Carrey. Mañana pueden cambiar el de cualquier otro (como ya esta pasando tambien con el de Christian Bale) y entonces si te jodera.

ChuacheFan escribió:
La única manera que tiene esta gente para rectificar, es darles donde más les duele, es decir en el money. De nada sirve quejarse si luego la peli hace una buena taquilla o tiene unas buenas ventas de dvds y BRS. Si se la pegasen y viesen que esto se debiese al tema del doblaje, entonces es cuando tomarían nota y no tocarían los coj... a la gente.

En eso estamos. Hay que dar a conocer este asunto lo maximo posible para que el fracaso en taquilla sea tal que no puedan echarle la culpa simplemente a la pirateria. Publicadlo por cualquier sitio que podais, cuanta mas gente se entere, menos iran a verla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
Que una película sea un fracaso en taquilla nada tiene que ver con el doblaje, porque para quien no lo sepa, las películas no solo se estrenan en España sino en todo el mundo. En los países europeos supongo que se estrenará la película y lo mismo lo hacen con los mismos actores de doblaje que lo doblaron en su día, o no, lo desconozco ¿Si lo doblan con los mismos actores de doblaje en Francia, por ejemplo, la película es un éxito a nivel mundial? Pues evidentemente no!

Porque la gente que va al cine va a disfrutar, y de las 100 personas que estén en una sala por ejemplo, puede que ninguna, o una sepa que Luis Posada no ha doblado a Jim Carrey, ni Jordi Brau a Jeff Daniels. ¿Qué le sonará raro cuando escuche la película que no son las que ha estado escuchando cada vez que la ha visto? Evidentemente sí o no, porque no todo el mundo tiene tan buen oído como los que solemos escribir aquí en el foro o leerlo de vez en cuando.

Y vuelvo a repetir, no os liéis la manta a la cabeza por el tema del doblaje de la película, porque el que triunfe en taquilla como he dicho antes, nada tendrá que ver con el doblaje.

Un saludo para todos.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
¿Y eso que tiene que ver? Aqui nadie habla del exito o fracaso mundial que pueda suponer por la calidad en si de la pelicula. Estamos hablando concretamente de los datos que obtengan en España, ya que para quien no lo sepa, Universal SPAIN es la encargada de elegir con que doblaje se estrena en España la pelicula y la que luego obtendra parte de los beneficios en funciona a la taquilla que consiga en nuestro pais.
Si la pelicula es un exito por ejemplo en USA, Francia, Alemania... pero los datos en España son mas que preocupantes ¿en serio no creeis que deberian aceptar que uno de los principales motivos es porque le han cambiado el doblaje?
Esto es asi. Quizas Universal Spain no quiera verlo llegado el momento y simplemente le echen la culpa a la pirateria, pero ahi estaran las cientos de quejas y mil firmas, que se dice pronto, con sus respectivos comentarios que confirman el descontento total de la gente.

Y es que, vuelvo a repetir, no se trata de un caso mas o de un simple cambio que notaremos los cuatro gatos que conocemos a los actores de doblaje.
Estamos hablando de JIM CARREY. Puede que lo ames o lo odies, pero indudablemente es de los actores mas conocidos y queridos por la gente, y que llevamos escuchando con la misma voz durante 20 años. Cuando se trata de hacer reir, es muy dificil y delicado el tema del doblaje. Ahora con la voz de Ivan Muelas, no solo no reconoces al actor ni al personaje, sino que ademas no hace ni gracia, porque es demasiado forzado y ridiculo.

Poner a Luis Posada y Jordi Brau puede suponer totalmente la diferencia entre exito o fracaso en ESTA pelicula, AQUI en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
Citar:
Poner a Luis Posada y Jordi Brau puede suponer totalmente la diferencia entre exito o fracaso en ESTA pelicula, AQUI en España.


Mi vecino de al lado sabe perfectamente quien es Luis Posada o Jordi Brau, vamos, que salen todos los días en el telediario y son archiconocidísimos!! Vamos hombre.

Es cierto que Posada lleva años y años poniendo la voz a Carrey, y Brau a Daniels no se cuantas veces le ha doblado pero unas cuantas si lo habrá hecho.

Seamos un poco serios en este tema, ¿Qué no gusta que hayan cambiado al actor de doblaje de Carrey y Daniels? Pues evidentemente no, pero tampoco hay que hacer un mundo de este tema, que parece como si esto fuera lo más importante del mundo, que es solo una película cinematográfica, que sus razones habrán tenido para cambiar a los actores por el motivo que sea.

¿Cuánto ruido se puede hacer a través de las redes sociales y demás por el cambio? Pues evidentemente se puede hacer mucho, pero otra cosa es que hagan caso, que esto señores es una empresa y si la empresa pone unas condiciones y los trabajadores no las aceptan, pues la empresa no los contrata.

¿Qué la película es un fracaso en España porque no se haya puesto a los mismos actores de doblaje del año 1994? Pues evidentemente No será por eso.
Recuerdo el caso de Kick-Ass 2 que cuando se estrenó en España y salía Carrey volvió a pasar lo mismo, no pusieron a su habitual y pusieron a otro y la película fue un fracaso a nivel global y no solo en España, duró muy poco en cartel. ¿Acaso fue porque su habitual no dobló a Carrey? Evidentemente NO. ¿Cuanta gente no fue al cine porque el actor de doblaje habitual de Carrey no le dobló? Pues lo mismo lo puedes contar con los dedos de una mano.

No contestaré más a este post porque sino se convertiría en un debate al final sinsentido, que cada uno vaya a ver la película o no cuando la estrenen en cine en noviembre.

Un saludo para todos.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 16, 2003 7:44 pm
Mensajes: 107
Ala.


_________________
Y Dios dijo: \"Doblemos\".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2014 7:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
linkinescence escribió:
Poner a Luis Posada y Jordi Brau puede suponer totalmente la diferencia entre exito o fracaso en ESTA pelicula, AQUI en España.


Mira que no quiero pecar de maleducado y créeme que lo siento pero esto es un disparate.

Realmente y de verdad, realmente ¿Alguien se piensa que va a haber miles de personas que no vean la peli aquí solo por que no están Posada y Brau? ¿En serio? Nosotros seremos fans del doblaje pero al público generalizado le importara nada que a estos dos los doblen Posada y Brau o Pajares y Esteso. Si fracasa sera porque atrae poco al público o si hace taquillaza sera porque interesara, pero ya te digo que el doblaje sera un argumento muy minoritario de todo esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:42 am
Mensajes: 15
¿En serio me estas comparando el caso de Dos tontos todavia mas tontos con el caso de Kick Ass 2? :eek: :D

Entiendo que aqui en este foro, muchos sois sibaritas del doblaje y entendeis muchiiisimo de ello. Por tanto os cuesta mucho diferenciar cuando un cambio de doblaje es realmente preocupante, ya que para muchos de vosotros cualquier insignificante cambio ya es alarmante.
Pero os engañais a vosotros mismos. Si hay algun actor de doblaje medio conocido para la gente ese es Luis Posada, por ser el doblaje de tantos actores conocidos y peculiares. Sobretodo cuando se trata de Jim Carrey, con sus muecas y demas, es imposible cambiarle esa voz al gran publico.
Nach escribió:
¿Alguien se piensa que va a haber miles de personas que no vean la peli aquí solo por que no están Posada y Brau?

Miles, no se, pero mil si, esa es casi la cifra que de momento llevan las firmas. Y por los comentarios que hacen, se observa lo enfadada que esta la gente hasta al punto de por supuesto no ir a verla al cine con ese doblaje.
Si quereis mirar hacia otro lado como Universal Spain, alla vosotros... Solo teneis que meteros en el facebook de ellos y ver los comentarios que hay por todos lados (los que quedan, ya que Universal no para de borrar comentarios de todo aquel que hace referencia al asunto).
Yo no he visto esto con ninguna otra pelicula que haya tenido cambios en su doblaje.

Si para vosotros, esto es lo mismo que Falcon Crest, Walking Dead, Exodus o el propio caso de Jim Carrey en Kick Ass 2 donde practicamente aparece 10 minutos como mucho y nisiquiera parece el mismo...... estais muy equivocados.
El 50% de que haya gustado tanto aqui Dos tontos muy tontos, es debido al gran doblaje que tuvo, eso es innegable. Y por supuesto, el encanto de Jim Carrey no es lo mismo ni por asomo sin la voz de Posada. Por eso, estrenar la SECUELA sin el doblaje original es la estupidez mas grande que he visto en el doblaje español desde que tengo uso de razon.



Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
Ya dije ayer que no iba a contestar más pero no me he podido resistir :)

¿ Batman Begins con el cambio que se produjo en Morgan Freeman o Liam Neeson de sus respectivos actores de doblaje se resintió en taquilla? Pues evidentemente no.
¿ El Amanecer del planeta de los simios se ha resentido en taquilla por el cambio de voz de Gary Oldman? Pues evidentemente no.
¿Acaso el fracaso en taquilla de la película de la Gran estafa Americana en España es porque no pusieron a Claudio Serrano doblando a Christian Bale? Pues evidentemente no.
¿La película de Perdida va a tener un fracaso en taquilla porque Sergio Zamora doble a Ben Affleck? Pues evidentemente no.
¿Las películas de Harry Potter se resintieron en taquilla por los cambios que hubo a partir de la quinta entrega? Pues evidentemente no.
Recuerdo en una entrevista que le hicieron a Ramón Langa en la radio comentó que le dijeron que Bruce Willis no sería nadie sin él y el dijo que el éxito o fracaso de las películas de Bruce Willis nada tiene que ver con él, que el actor no solamente estrena en España, sino en todo el mundo, lo cual es cierto.
Y en muchas entrevistas a actores de doblaje han dicho que ellos no son dueños de nadie y quien el que manda es el cliente y como he leído antes, que poca gente va a notar el cambio y algunos les sonará raro cuando esté en la sala de cine.
Que los actores que los han doblado son profesionales como la copa de un pino como son Iván Muelas o Antonio Lara, así que habrá que otorgarles el beneficio de la duda digo yo, que estamos juzgando antes de verlo.

Un saludo para todos.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
En primer lugar, debemos de situarnos dónde estamos, en un foro de doblaje. Por lo tanto, lo más normal es que hablemos del doblaje y no del maquillaje de Jim Carrey.
Está claro que el doblaje no tiene tanto poder como para volcar la recaudación de una película/serie/documental, pero si que puede herirla. Algo que puede carecer de importancia, pero que herida tras herida, puede crear una fuerte hemorragia.
Los dobladores no son conocidos por el "común de los mortales", por mucho que nos empeñemos, pero eso no hace que la gente no critique un cambio de doblador, y más si es una conexión de décadas. Hay casos específicos, como Constantino Romero, al que una mayoría social sí conocía.
Con todo ello, opino que la crítica es buena y debe estar presente. Debemos de ser exigentes, más aún, si vas a pagar una entrada. A mí este cambio esperpéntico me hace cuestionarme si verla doblada o en V.O.S., y como a mí, estoy seguro que a muchos otros. Y es allí cuando el mundo del doblaje pierde.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
chesuszgz escribió:
A mí este cambio esperpéntico me hace cuestionarme si verla doblada o en V.O.S., y como a mí, estoy seguro que a muchos otros. Y es allí cuando el mundo del doblaje pierde.

La gente que pueda dejar de ver esta película por culpa del doblaje es una parte muy mínima del público potencial, y eso lo saben de sobra las distribuidoras.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Sparks escribió:
y eso lo saben de sobra las distribuidoras.

Las distribuidoras y todos.

Bueno, casi todos :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 12:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
Sparks escribió:
chesuszgz escribió:
A mí este cambio esperpéntico me hace cuestionarme si verla doblada o en V.O.S., y como a mí, estoy seguro que a muchos otros. Y es allí cuando el mundo del doblaje pierde.

La gente que pueda dejar de ver esta película por culpa del doblaje es una parte muy mínima del público potencial, y eso lo saben de sobra las distribuidoras.


Mi frase: "Está claro que el doblaje no tiene tanto poder como para volcar la recaudación de una película/serie/documental", dice más o menos lo mismo que tu réplica.
La frase que has citado, hace referencia al doblaje, no a la recaudación.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 12:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Ninguno de esos cambios son comparables a este, ni que a Cage le doble Pere, ni que a Arnold le doble Jordi, ni que a Oldman le doble Valles, ni a Afleck le doble Sergio, repito ninguno de estos es comparable, esta en concreto y el doblaje de Johnny en Alicia en el pais de las maravillas es la mayor aberracion de los ultimos años.

Otro punto, ¿Si va a perder espectadores por el doblaje?
Por supuesto que si, yo no ire como no rectifiquen y como yo muchos, y yo no se lo que cobrara Luis, ni lo se ni me importa, eso es cosa suya, pero ¿tanto beneficio tendra Universal por sustiturlos por Ivan y Antonio? No lo creo, si la pelicula hace en taquilla 3-4 millones de euros, lo mucho o lo poco de diferencia con respecto a lo que fuese cobrado Luis y Jordi al lado de lo recaudado es bastabte irrisorio, y la unica que queda retratada es Universal no respetando su propio producto y ahorrandose un dinero que para una compañia de tal magnitud es calderilla


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España