Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 3:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Spirit, a ti que te gusta tanto la historia de la rádio seguro que me puedes responder a esto.
¿Sabes si Mª Carmen Goñi trabajó en los años 50, 54 más o menos, para Rádio Madrid?
Te pregunto esto ya que, cómo sabes, recopilo un montón de cuentos en vinilo grabados por el Cuadro de actores de Rádio Madrid.
Y en concreto hay dos "La cigarra y la hormiga" y "La lechera" que una de actrices que tiene personajes principales me suena a Mª Carmen Goñi. En concreto a la cigarra, que Paz Robles hace hormiga, y en el otro a la lechera.

Gracias.


Última edición por José Luis Ortiz el Mié Nov 08, 2006 12:05 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
Spirit, a ti que te gusta tanto la historia de la rádio seguro que me puedes responder a esto.
¿Sabes si Mª Carmen Goñi trabajó en los años 50, 54 más o menos, para Rádio Madrid?
Te pregunto esto ya que, cómo sabes, recopilo un montón de cuentos en vinilo grabados por el Cuadro de actores de Rádio Madrid.
Y en concreto hay dos "La cigarra y la hormiga" y "La lechera" que una de actrices que tiene personajes principales me suena a Mª Carmen Goñi. En concreto a la cigarra, que Paz Robles hace hormiga, y en el otro a la lechera.

Gracias.

Hola Jose Luis: su nombre me suena mucho, lo voy a investigar a ver si consigo algo.
Un abrazo amigo mio.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
the spirit escribió:
Jose Luis: su nombre me suena mucho.


¿Cómo no te va sonar?. Si era la Valentina de "Los Chiripitiflaúticos".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Quizás tengas entre los cuentos, José Luis Ortiz, aquel con unos enanitos en el que se escucha, más o menos:
--"Miiiira; otra niña a la puerta de nuestra casa..."
--"Y también está comiendo."
--"Pero es más fea que la otra."
A continuación, los enanitos piden a la niña (¿Javiera?) un trozo del pastel y esta replica:
--"Si si, enanito barbudo... Como no me des dinero..."
––"¡Pues entonces vete de nuestra casa y de nuestra puerta!"
--"Eso eso. !Fusca de aquí­!"

Quizás, con estos diálogos reconozcas el cuento.

Pero lo que me alegrarí­a es saber de quiénes eran las voces, ya que tras su alteración para personalizar los caracteres, crei en su dí­a en algunas de las voces reconocer vagamentes a habituales del mundo del doblaje que no logré concretar.

No es necesario en absoluto que inviertas tu tiempo en pesquisas; ya que la pregunta me ha surgido de repente, tras leer este post. Pero si lo supieras, me serí­a muy agradable encontrar al fin respuesta a esta pequeña incógnita. La nostalgia a menudo nos puede...

Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
the spirit escribió:
Jose Luis: su nombre me suena mucho.


¿Cómo no te va sonar?. Si era la Valentina de "Los Chiripitiflaúticos".


Hola Jose Luis, pues tienes toda la razon querido amigo, pero hay una explicacion, veras si te acuerdas de la serie original de Los Chripitiflauiticos habia un actor que se llamaba PAQUITO CANO q.e.p.d. que hacia el personaje de LOCOMOTORO, bueno pues mis padres eran amigos suyos y yo tuve el honor de conocerlo en persona siendo un crio muy pequeño, te puedes imaginar los nervios que tenia yo encima que un poco mas y ... bueno ademas el hecho de que estabamos en su casa y el hombre tuvo el detalle de ponerse la boina y empezar a actuar para mi en exclusiva, fijate como para olvidarle, aun me acuerdo de aquella tarde. Como te podras imaginar, cuando supe que habia fallecido me puse muy triste y me eche a llorar por la pena de haber perdido a una persona tan especial y que era tan especial como lo fue el.
Jamas me perdi uno solo de los programas de los Chripitiflauticos desde aquel dia y hasta que lamentablemente TVE elimino su programa muchos años despues.
Por ultimo en cuanto a la maravillosa CARMEN GOÑI decir que su personaje VALENTINA era encantador como todos los demas y en cuanto a su trabajo en la radio, lo desconozco pero estoy pensando no sera que el apellido GOÑI se te entrecruzado porque yo recuerdo en RADIO MADRID a un periodista llamado JUAN CARLOS GOÑI aunque no estoy del todo seguro.
Un saludo cordial querido Jose Luis y vaya mi recuerdo lleno de cariño para PAQUITO CANO/LOCOMOTORO en LOS CHIRIPITIFLAUTICOS.
http://www.letrasviperinas.com/coplas/latele/chiri.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
fdo amsterdam escribió:
Quizás tengas entre los cuentos, José Luis Ortiz, aquel con unos enanitos en el que se escucha, más o menos:
--"Miiiira; otra niña a la puerta de nuestra casa..."
--"Y también está comiendo."
--"Pero es más fea que la otra."
A continuación, los enanitos piden a la niña (¿Javiera?) un trozo del pastel y esta replica:
--"Si si, enanito barbudo... Como no me des dinero..."
––"¡Pues entonces vete de nuestra casa y de nuestra puerta!"
--"Eso eso. !Fusca de aquí­!"

Quizás, con estos diálogos reconozcas el cuento.

Pero lo que me alegrarí­a es saber de quiénes eran las voces, ya que tras su alteración para personalizar los caracteres, crei en su dí­a en algunas de las voces reconocer vagamentes a habituales del mundo del doblaje que no logré concretar.

No es necesario en absoluto que inviertas tu tiempo en pesquisas; ya que la pregunta me ha surgido de repente, tras leer este post. Pero si lo supieras, me serí­a muy agradable encontrar al fin respuesta a esta pequeña incógnita. La nostalgia a menudo nos puede...

Cordiales saludos


Bueno, fdo. amsterdam, no me has dicho si era la versión de Columbia o de Emi-Odeón.
Si es esta última te diré que Blancanieves es Mª Dolores Gispert, la madrastra Elsa Fábregas y los enanitos estaban Felipe Peña, Joaquí­n Dí­az y Miguel Ángel Valdiveso entre otros. Además contando con la maravillosa narración de José Mª Ovies.
¿Es esa?
No me dices como se llama el cuento. Pero eso de "Javiera" te juro que me suena. Y es más creo que lo he escuchado hace poco. Tengo muchí­simos vinilos de cuentos con narraciones de Ovies, Soriano, Cano, Maruja Fernández, Vicente Marco. ¡Hasta en catalán narrado por RAMÓN MARTORI y con Elvira Jofre en uno de los personajes!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
the spirit escribió:
Verás si te acuerdas de la serie original de Los Chripitiflauiticos habia un actor que se llamaba PAQUITO CANO q.e.p.d. que hacia el personaje de LOCOMOTORO.


Claro que me acuerdo. Pero que se sepa sigue vivo. Cuando se comentó en los años setenta que habí­a fallecido fue un bulo. En la época del Parada de "Cine de Barrio", lo llevó y lo ví­, muy mayor porque los años pasan para todos. También llevó a Valentina, al Capitán Tan y a Locomotoro a Crónicas Marcianas Xavier Sardá.
El que si falleció fue Miguel Armario que era el Tí­o Aquiles.

Un abrazo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
the spirit escribió:
Verás si te acuerdas de la serie original de Los Chripitiflauiticos habia un actor que se llamaba PAQUITO CANO q.e.p.d. que hacia el personaje de LOCOMOTORO.


Claro que me acuerdo. Pero que se sepa sigue vivo. Cuando se comentó en los años setenta que habí­a fallecido fue un bulo. En la época del Parada de "Cine de Barrio", lo llevó y lo ví­, muy mayor porque los años pasan para todos. También llevó a Valentina, al Capitán Tan y a Locomotoro a Crónicas Marcianas Xavier Sardá.
El que si falleció fue Miguel Armario que era el Tí­o Aquiles.

Un abrazo.

Si el Tio Aquiles ya no esta con nosotros, pues chico si LOCOMOTORO sigue vivo me alegro mucho, ojala lo hubiese sabido de pequeño pues me hubiera ahorrado un gran disgusto.
Gracias por la noticia querido amigo, yo lo cierto es que no suelo ver CINE DE BARRIO.
Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Me lo has puesto difí­cil, José Luis Ortiz. Desde que me has dado esa lista mis recuerdos se han fundido con tan añoradas voces y ahora son estas las que dicen los diálogos; sobre todo Fábregas y Valdivieso.

El cuento en cuestión no es 'Blancanieves' sino, digamos, una adaptación basada en personajes similares pero en una historia distinta. El tí­tulo no lo recuerdo.
Se emití­a frecuentemente por radio a últimos de los cincuenta. La tal Javiera era la hija (fea y mala, claro) de la madrastra quien, por supuesto, trataba pero que muy mal a la pobrecita protagonista...

En fin; no le dediques más tiempo, pues seguro que tienes mejores cosas que hacer. Gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Soy muy cabezota y como te dije ántes he escuchado ese cuento hace poco. Pofr lo tanto hasta que no dé de nuevo con él no paro.
¿De que sirve la constancia?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Ya encontré el cuento que preguntaba amsterdam. El cuento se llama "Los tres enanitos". Está editado por la casa Columbia. La grabación original se hizo por el 54. Aunque los discos que tengo, pongo "los" porque me he encontrado que lo tengo dos veces, se editó en el 63.
Lo volví­ a escuchar por encima y el narrador es Vicente Marco y el personaje de "Finita", la buena y bonita, es Matilde Vilariño. Lo que se llamaba "El cuadro de actores de Rádio Madrid".
Para algo tiene que servir ser un poco "machaca" y que te guste mucho la rádio de antaño, locución y el doblaje.


Última edición por José Luis Ortiz el Mié Nov 08, 2006 12:18 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
Ya encontré el cuento que preguntaba amsterdam. El cuento se llama "Los tres enanitos". Está editado por la casa Columbia. La grabación original se hizo por el 54. Aunque los discos que tengo, pongo "los" porque me he encontrado que lo tengo dos veces, se editó en el 63.
Lo volví­ a escuchar por encima y el narrador es Vicente Marco y el personaje de "Finita", la buena y bonita, es Matilde Vilariño.
Para algo tiene que servir ser un poco "machaca" y que te guste mucho la rádio de antaño, locución y el doblaje.

Que grande eres Jose Luis, te felicito.
Como diria Quincy Magoo "Jose Luis eres extraordinario"
Un fuerte abrazo y que tengas un buen dia amigo mio.
Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Es que lo que más me fastidia es que cuando salió el CD se decí­a que todo se iba a editar en ese formato y es mentira. Hay muchas grabaciones en vinilo, u otros tipos de grabación, que si unos pocos no ponemos un poquito de interés se perderán irremediablemente para siempre.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Francamente: ¡Formidable!
¡Gracias, José Luis Ortiz! Te imagino en el confortable sillón de un 'puente de mando' rodeado de magnetófonos, tocadiscos, reproductores de cintas-cassettes y cd's y una baterí­a de ordenadores; amén de innumerables estanterí­as repletas de datos en todo tipo de soporte... Un auténtico 'señor de la palabra hablada' con acceso al casi impenetrable pasado de la locución y doblaje.

Así­ que 'Los Tres Enanitos', mas la madrastra y sus hijas Javiera y Finita, el inevitable prí­ncipe y el narrador. Ocho voces del Cuadro de Actores de Radio Madrid con Matilde Vilariño a la cabeza y Marco como narrador. ¿Podrí­a ser Pedro Pablo Ayuso el prí­ncipe y Juana Ginzo la madrastra? Los enanitos, al deformar los actores sus voces, deben ser aún más difí­ciles de trazar.
¿Crees que serí­a posible encontrar esta grabación por medio de eBay o Amazon?

Es muy loable que personas como tú dediquen su tiempo a semejantes menesteres que, como bien dices, de otra forma quedarí­an irremediablemente perdidos para siempre.

Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 08, 2006 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Están Ángela González y Julio Montijano entre otros.
No sé si lo puedes encontrar en eBay. Si vives en Madrid hay un sitio donde, con un poco de suerte, igual lo encuentras. Es en la Plaza de las Descalzas, ahí­ hay una aparacamiento y dentro está la tienda de discos de vinilo de segunda mano que se llama "La Metralleta". Según entras hay tres tiendas. A la que tienes que ir es a la del fondo que está justo en el frente. En el mostrador preguntar por "cuentos para niños" y te indicarán tanto los singles como los l.p's.
En caso de que no lo encontrases lo que puedo es, y no te desagrada, hacerte una copia en cinta de cassette.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Con todo mi cariño pongo aqui este enlace para todas y todos los que se lo pasaron tan bien como yo viendo esta maravillosa serie.
Y de paso por supuesto un recuerdo con todo mi corazon para todos los que hicieron posible esta serie.
http://www.teacuerdas.com/nostalgia-ser ... ripiti.htm

Un cordial saludo, buenos dias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
He tomado detallada nota de "La Metralleta', José luis Ortí­z. La próxima vez que pase detenidamente por Madrid procuraré hacer tiempo para darme por allí­ una vuelta, si bien no va a poder ser hasta mediados de 2007.
Te agradezco sobremanera el ofrecimiento de grabarme el cuento, pero serí­a muy atrevido por mi parte robarte tu tiempo.

De momento intentaré en internet y quizás puede que encuentre detalles sobre "La Metralleta'.

Gracias, de nuevo.

Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
No es "robarme" mi tiempo. De no poder hacerlo no te habrí­a dicho nada. Cuando se ofrece algo, y es de buena intención, es de tener palabra. Me consta que en los tiempos que corren, y eso lo he vivido, hay personas que el dar la palabra no tiene ningún valor.
Gracias a dios soy de la antí­gua usanza.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España