Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 12:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Hola, acabo de ver unas cuantas secuencias sueltas de la pelí­cula que se estrena hoy, la última de Ridley Scott, "Un buen año", y el protagonista es Russell Crowe, y no sé porqué pero me ha parecido escuchar que a Crowe le vuelve a doblar..... Armando Carreras :eek: , como en "Una mente maravillosa". Necesito saber que escuché mal, y que a Crowe le va a doblar el crack Jordi Boixaderas, que es como debe ser. Porque si le ha vuelto a doblar Carreras :-( :-( :? :? :mad: :mad:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Boixaderas es un crack, la simbiosis Boixaderas - Crowe es fabulosa. Por lo que he oido del trailer no me pareció que fuera Jordi quien le doblase, una pena.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el trailer le dobla Carreras, en la pelí­cula no lo se.

Pero creo recordar haber leido en este foro que Crowe pidió despues de Gladiator otras opciones para su voz, entre ellas la de Carreras en Una Mente Maravillosa.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Manda huevos.... ¿es que acaso Russell Crowe sabe de doblaje? :eek: :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tatoadsl escribió:
En el trailer le dobla Carreras, en la pelí­cula no lo se.

Pero creo recordar haber leido en este foro que Crowe pidió despues de Gladiator otras opciones para su voz, entre ellas la de Carreras en Una Mente Maravillosa.

Eso no tiene mucho sentido, despues de Gladiator, Boixaderas le ha seguido doblando en 3 pelis más, concretamente en Cinderella, Master comander y Prueba de vida.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se si sabrá de doblaje pero el que cede los derechos para ser doblado es él, asi que supongo que podrá decir si le gusta o no quien le dobla o quien prefiere que le doble ¿no?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Marconi escribió:
No se si sabrá de doblaje pero el que cede los derechos para ser doblado es él, asi que supongo que podrá decir si le gusta o no quien le dobla o quien prefiere que le doble ¿no?

Si no me equivoco es asi y ha habido mas casos como este, otra cosa es que el publico o una parte del publico este o no de acuerdo.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 7:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues vaya faena, porque a mi me encanta Boixaderas para Crowe, pero bueno...Lo que sí­ leí­ por algún lado es que Ridley Scott pidió pruebas de voz para Gladiator, y escogieron a Jordi, y bueno, lo de que Crowe pidió que no le doble él porque no le guste y tal, no me parecí­a tener sentido porque éste le siguió doblando en 3 pelis más. En fin, qué se le va a hacer.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 11:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ponéos en el lugar de Crowe, es a él a quien doblan. Si yo estuviera en su lugar, para empezar aprenderí­a el idioma para poder doblarme yo mismo... :grin: ...pero si no,os aseguro que darí­a la tabarra hasta que me asignaran una voz que me gustase. Y en este caso, le doy la razón a Crowe. Cuando fui a ver al cine Prueba de vida y empezó a hablar, me dije: "Han puesto la pelí­cula ralentizada. Nadie puede hablar tan grave y tan lento". Pues no, me equivoqué, la velocidad era la normal, pero existe alguien capaz de hablar así­. Ojo, que luego te acostumbras y tampoco es que me desagrade tanto la voz de Boixaderas, no me parece malo ni mucho menos pero insisto, la noto demasiado de "ultratumba".

Lo que no entiendo es por qué Crowe no insiste en que su voz sea LUIS BAJO, para mí­ de calle su mejor voz. Grave pero viva. Seria pero con matices. Pero como existe la maní­a, que francamente no me entra en la cabeza, de mandar el 90% de las pelí­culas de distribución a Barcelona...como si en Madrid no se doblase por lo menos igual de bien. Aunque claro, luego llega The insider a Madrid y en vez de confiarle el papel a Bajo, que ya le habí­a doblado dos veces (Breaking up y L.A Confidential) se le asigna a Aldeguer (ya sabes Nacho que tu padre me encanta, pero ése no es el tema... :) .
Así­ que ya no es cuestión de cambio de ciudad, es que no se ponen de acuerdo ni en la misma ciudad.
Decidme ¿cuántos actores salidos en los últimos 10 años tienen una voz que se pueda denominar fija y que además sea "caracterí­stica"? Elaboremos una lista...
Porque antes, salí­a un Pacino y le doblaba siempre Dotú, fuese en el estudio que fuese (hasta se fue a Barcelona a doblarle en El espantapájaros). Salí­a un De Niro o un Stallone y con alguna excepción solí­a ser Solans. Etc...
¿Hay que esperar a que un actor tenga 45 años para asignarle una voz fija?

Señores directores y clientes, Crowe ha tenido 10 voces distintas en 15 pelí­culas!!! ¿Esto habla en favor de Ustedes? Una de dos, o hacen Ustedes una asignaciones malas y ninguna voz "se apodera" de ellos o bien es que a Ustedes se la trae absolutamente al pairo.
Claro que tampoco es que esto sea exclusivo de ahora, fijaos si no en el caso Freeman: su primera voz fue Pepe Mediavilla y luego le pusieron 25 voces hasta darse cuenta de que...oh... la primera asignación habí­a sido la mejor. Caso semejante con Spacey-Garcí­a del Moral...

No sé, amigos, aquí­ algo falla...pero dejemos que los que entienden más lo solucionen...

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 12:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

montalvo escribió:
Ponéos en el lugar de Crowe, es a él a quien doblan. Si yo estuviera en su lugar, para empezar aprenderí­a el idioma para poder doblarme yo mismo... :grin: ...pero si no,os aseguro que darí­a la tabarra hasta que me asignaran una voz que me gustase. Y en este caso, le doy la razón a Crowe. Cuando fui a ver al cine Prueba de vida y empezó a hablar, me dije: "Han puesto la pelí­cula ralentizada. Nadie puede hablar tan grave y tan lento". Pues no, me equivoqué, la velocidad era la normal, pero existe alguien capaz de hablar así­. Ojo, que luego te acostumbras y tampoco es que me desagrade tanto la voz de Boixaderas, no me parece malo ni mucho menos pero insisto, la noto demasiado de "ultratumba".

Lo que no entiendo es por qué Crowe no insiste en que su voz sea LUIS BAJO, para mí­ de calle su mejor voz. Grave pero viva. Seria pero con matices. Pero como existe la maní­a, que francamente no me entra en la cabeza, de mandar el 90% de las pelí­culas de distribución a Barcelona...como si en Madrid no se doblase por lo menos igual de bien. Aunque claro, luego llega The insider a Madrid y en vez de confiarle el papel a Bajo, que ya le habí­a doblado dos veces (Breaking up y L.A Confidential) se le asigna a Aldeguer (ya sabes Nacho que tu padre me encanta, pero ése no es el tema... :) .
Así­ que ya no es cuestión de cambio de ciudad, es que no se ponen de acuerdo ni en la misma ciudad.
Decidme ¿cuántos actores salidos en los últimos 10 años tienen una voz que se pueda denominar fija y que además sea "caracterí­stica"? Elaboremos una lista...
Porque antes, salí­a un Pacino y le doblaba siempre Dotú, fuese en el estudio que fuese (hasta se fue a Barcelona a doblarle en El espantapájaros). Salí­a un De Niro o un Stallone y con alguna excepción solí­a ser Solans. Etc...
¿Hay que esperar a que un actor tenga 45 años para asignarle una voz fija?

Señores directores y clientes, Crowe ha tenido 10 voces distintas en 15 pelí­culas!!! ¿Esto habla en favor de Ustedes? Una de dos, o hacen Ustedes una asignaciones malas y ninguna voz "se apodera" de ellos o bien es que a Ustedes se la trae absolutamente al pairo.
Claro que tampoco es que esto sea exclusivo de ahora, fijaos si no en el caso Freeman: su primera voz fue Pepe Mediavilla y luego le pusieron 25 voces hasta darse cuenta de que...oh... la primera asignación habí­a sido la mejor. Caso semejante con Spacey-Garcí­a del Moral...

No sé, amigos, aquí­ algo falla...pero dejemos que los que entienden más lo solucionen...

Luis Bajo me encanta para Crowe.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 12:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que tienes razón, montalvo, junto con la de Boixaderas (insisto que a mí­ me parece una asignación muy adecuada la de Jordi), la voz de Luis Bajo es perfecta para Crowe, aunque Salvador Aldeguer me sorprendió muy gratamente en "El dilema". Mi desagrado va más con la asignación dada a Armando Carreras (más que por otros motivos extra-profesionales, la voz de Carreras me parece MUY inadecuada para la voz ronca de Crowe) que por otra cosa. Aunque eso sí­, a ver si se aclaran de una vez con el actor permanente de Crowe, porque entre Boixaderas y Bajo, aparecen Carreras, Aldeguer y ¡Antonio Lara! :-D :-D (aunque sí­, ya sé que "Virtuosity" es una de sus primeras pelí­culas, y Crowe aun no era famoso).

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 12:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero es que este problema lo tienen muchos actores. Por ejemplo lo ha tenido siempre Danny de Vito, que no se sabia bien si era Joaquin Diaz, si era Ricard Solans etc... Tambien esta el caso de Edward Norton, que a ver si le coge de una vez Mieza porque ya hay un baile de actores cada vez mas grande. Y la lista es interminable. Yo pienso que esto es porque pasan del tema todo el mundo del doblaje, ya que en el momento en que hay un actor que destaca, decir, Señores esta es la asignacion ___________ y vamos a cumplirla (me podreis sacar el tema de warner, pero bueno), porque es que no tiene ningun sentido ese baile de actores para nadie (al menos eso creo).

PD: A ver si a Luis Bajo le dan un actor suyo para doblarle siempre, porque puede ser de los casos mas raros del mundo del doblaje. Un actor versatil ( vease padre de familia, Braveheart, Winnie the Pooh etc...) que se le ve con calidad, y no tiene una asignacion fija. Lo siento pero es que a mi Luis Bajo me ha demostrado mas cosas que Jordi Boixaderas.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi Boixaderas para Crowe en Gladiator me gustó, pero luego es cierto que cada vez parece más de "ultratumba" como en los anuncios de amena, no se, pero también es cierto que la voz de Crowe es así­ supergrave. A mi personalmente me parece que le queda muy bien.

En cuanto a Luis Bajo yo ya he dicho muchas veces aqui que me encanta, que Braveheart no hubiera sido lo mismo doblado por Vidal.

En cuanto a Edward Norton yo no le asignarí­a a Mieza, creo que esa voz le hace perder fuerza, es demasiado fina para él, no me lo imagino doblandole en American History X, prefiero a Guillermo Romero o cualquier otro qu le haya doblado.

Chao!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tambienestoy contigio de acuerdo Marconi en lo de Edward Norton ( de hecho mi primer post trato de eso por un debate entre mis amigos y yo sobre cual es la mejor voz), pero que le pongan a alguien como fijo para este actor porque sino se convertira como danny de vito y tantos otros.

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre,ahora el trabajo esta equilibrado tanto en madrid como en barcelona,pero si es verdad que cuando Crowe salio a la fama habia monopolio en Barcelona

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 9:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se si ya lo habéis dicho en posts anteriores, pero en la pelí­cula finalmente le dobla Armando Carreras. Me gustó mucho más en "una mente maravillosa" que en esta pelí­cula (puede ser que sea porque la pelí­cula en sí­ es entretenidilla, pero no pasa de ahí­)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 11:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El doblaje me ha parecido bueno y la peli bastante entretenida.

Armando Carreras............. Russell Crowe
Arsenio Corsellas............... Albert Finney
Oscar Barberán................ Tom Hollander

Sobre el doblaje de las dos chicas: Marion Cotillard y Abbie Corbish, tengo mis dudas, a ver quién me ayuda y completa la ficha :)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En el caso de CROWE ya lo he dicho otras veces: si LUIS BAJO no se ganó ser su asignación fija con su memorable trabajo en L.A. CONFIDENTIAL apaga y vámonos. Menos mal que la pelí­cula de Ridley Scott tiene mala pinta, porque aguantar otra vez a Carreras (qué suplicio fue UNA MENTE MARAVILLOSA...) es demasiado. Claro que, en mi opinión, igual que aguantar a Boixaderas, el Rey de la Caverna.

Por cierto, hoy he ido al cine y han echado dos tráilers.

1) Una peli que parece tener buena pinta, EL ILUSIONISTA, con EDWARD NORTON doblado por Guillermo Romero. No me parece buena elección: el papel que reveló a Norton (LAS DOS CARAS DE LA VERDAD) estuvo doblado de modo genial por ROGER PERA, pero tampoco le sirvió de mucho. Por cierto, que hace poco doblaron en Madrid LA JOVEN DEL AGUA, y llamaron al gran ALBERTO MIEZA para doblar a PAUL GIAMATTI. Pues bien, en esta pelí­cula vuelve a salir Giamatti y vuelve a doblarse en Madrid, pero de Mieza nada: lo sustituye una voz horrenda e inexpresiva. ¿Alguien sabe sin en la pelí­cula volverán a convocar a Mieza?

2) La nueva de James Bond, cuyo trailer promete, porque DANIEL CRAIG es un Bond tan diferente a los demás que cuando menos dan ganas de ir a ver cómo será la pelí­cula. Claro... que en el trailer, como ya se comenta en algún otro post, a Craig le dobla ese experto en igualar todos los matices de una interpretación que es Boixaderas. Y al villano lo dobla BERNAL. ¿Pasará lo mismo que en MASTER AND COMMANDER, que Bernal se trague enterito a Boixaderas, con la incongruencia de que el villano suene mejor que el héroe y nos entren ganas de que lo venza... por tener peor voz que él? Anda que en tiempos de José Marí­a Ovies se iban a producir esas incongruencias: el secundario con voz más carismática que el protagonista.

Claro que eran tiempos en que los directores del doblaje eran a su vez genios de la interpretación, que sabí­a a quién elegir y cómo dirigirle. Igualito que la mayor parte de los de ahora...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:12 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acabo de llegar hace un ratito de verla, y la verdad que la voz me encanta la que le han puesto, y la del Tio Henry (Arsenio) me ha encantado...va muy acorde con lo entrañable que pretende ser el personaje del tio.

Respecto a lo de que el propio actor elija su voz, pues yo sinceramente tambien me gustaria escojer mi propio doblaje si fuera actriz...en parte esta en su derecho a elegirlo, pero tal y como maneja la prepotencia Russel Crowne...pues no se como lo habra enfocado pero seguro que no muy amablemente.

Mua!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

danvers escribió:
1) Una peli que parece tener buena pinta, EL ILUSIONISTA, con EDWARD NORTON doblado por Guillermo Romero. No me parece buena elección: el papel que reveló a Norton (LAS DOS CARAS DE LA VERDAD) estuvo doblado de modo genial por ROGER PERA, pero tampoco le sirvió de mucho.

Hombre Roger Pera no lo hizo mal, pero encaja mas Guillermo Romero que Alberto Mieza o que el citado anteriormente. Yo solo se que en American History X lo hizo muy bien Guillermo. ahora llegaria el tema de si empieza a susurrar como en la de Superman pues logicamente le ira de mal en peor a este actor.

La cuestion es ( como le pasa a Russel crowe) que a este tipo de actores que tienen futuro (salvo que la caguen bien ellos mismos) empezar a asignarles un actor de doblaje fijo. Como hay demasiada conglomeracion de actores originales a un solo doblador, pues si hay uno que lo ha hecho bien en alguna actuacion de alguna peli ( caso de Guillermo Romero-Edward Norton-American History X o Russel Crowe-Luis Bajo/Armando Carreras ( todavia no he visto una mente maravillosa asi que no puedo opinar de este ultimo)), los cuales no tienen actores fijos adjudicados (o tienen uno solo), pues mejor darselos a ellos.

Pero bueno ya nos conocemos ( aunque sea poco)) este mundo del doblaje. Al final nos veremos un Russel Crowe-Pep Sais ( no lo pongo como el peor doblador, es porque no le pegaria)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00