Ponéos en el lugar de Crowe, es a él a quien doblan. Si yo estuviera en su lugar, para empezar aprendería el idioma para poder doblarme yo mismo...

...pero si no,os aseguro que daría la tabarra hasta que me asignaran una voz que me gustase. Y en este caso, le doy la razón a Crowe. Cuando fui a ver al cine Prueba de vida y empezó a hablar, me dije: "Han puesto la película ralentizada. Nadie puede hablar tan grave y tan lento". Pues no, me equivoqué, la velocidad era la normal, pero existe alguien capaz de hablar así. Ojo, que luego te acostumbras y tampoco es que me desagrade tanto la voz de Boixaderas, no me parece malo ni mucho menos pero insisto, la noto demasiado de "ultratumba".
Lo que no entiendo es por qué Crowe no insiste en que su voz sea LUIS BAJO, para mí de calle su mejor voz. Grave pero viva. Seria pero con matices. Pero como existe la manía, que francamente no me entra en la cabeza, de mandar el 90% de las películas de distribución a Barcelona...como si en Madrid no se doblase por lo menos igual de bien. Aunque claro, luego llega The insider a Madrid y en vez de confiarle el papel a Bajo, que ya le había doblado dos veces (Breaking up y L.A Confidential) se le asigna a Aldeguer (ya sabes Nacho que tu padre me encanta, pero ése no es el tema...

.
Así que ya no es cuestión de cambio de ciudad, es que no se ponen de acuerdo ni en la misma ciudad.
Decidme ¿cuántos actores salidos en los últimos 10 años tienen una voz que se pueda denominar fija y que además sea "característica"? Elaboremos una lista...
Porque antes, salía un Pacino y le doblaba siempre Dotú, fuese en el estudio que fuese (hasta se fue a Barcelona a doblarle en El espantapájaros). Salía un De Niro o un Stallone y con alguna excepción solía ser Solans. Etc...
¿Hay que esperar a que un actor tenga 45 años para asignarle una voz fija?
Señores directores y clientes, Crowe ha tenido 10 voces distintas en 15 películas!!! ¿Esto habla en favor de Ustedes? Una de dos, o hacen Ustedes una asignaciones malas y ninguna voz "se apodera" de ellos o bien es que a Ustedes se la trae absolutamente al pairo.
Claro que tampoco es que esto sea exclusivo de ahora, fijaos si no en el caso Freeman: su primera voz fue Pepe Mediavilla y luego le pusieron 25 voces hasta darse cuenta de que...oh... la primera asignación había sido la mejor. Caso semejante con Spacey-García del Moral...
No sé, amigos, aquí algo falla...pero dejemos que los que entienden más lo solucionen...