Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 4:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
He leído que Sam Raini quiere hacer una película sobre el juego The Last of Us, que por si alguno no lo conoce es un juegazo que salió hace un año para PS3. La duda que se me presenta es que, llegado el caso, cómo debería de realizarse el doblaje? Respetando la asociación actor-actor de doblaje o respetando la asociación personaje-actor de doblaje en el juego?

En el juego, por ejemplo, a Joel, el personaje principal, le dobla Lorenzo Beteta, de quien alguno ha dicho que "cansa" un poco ya escucharle tanto en videojuegos, pero para mí el doblaje suyo es impresionante. Ahí os dejo la imagen de Joel y de Eli:
Imagen


Mirando en foros y tal, hay gente que dice que el actor Dylan Mcdermott (American Horror Story) tiene bastante parecido con el personaje, no es un mal actor, la serie AHS le ha dado más popularidad, y que sería una buena elección:
Imagen


Pero claro, a Dylan Mcdermott le dobla habitualmente Miguel Ángel Montero, y muy bien para mí gusto...

Llegado ese caso, qué sería mejor opción? Romper la asociación actor-actor de doblaje y respetar el doblaje del juego con Lorenzo Beteta, o romper la asociación del personaje y su voz en el juego y que le doblase Miguel Ángel Montero? Y extiendo el mismo problema a todos los personajes del juego...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 7:13 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Esta claro que seguramente rompan la asociación con los videojuegos. ¿O algunos os creeis que cuando salga la de Assasin´s Creed a Fassbender le doblara Claudio o Guillermo Romero o Luis Reina?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 11:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Respetar la asociación con el actor, siempre.
Nach escribió:
¿O algunos os creeis que cuando salga la de Assasin´s Creed a Fassbender le doblara Claudio o Guillermo Romero o Luis Reina?

Calla, calla... :P

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Nach escribió:
Esta claro que seguramente rompan la asociación con los videojuegos. ¿O algunos os creeis que cuando salga la de Assasin´s Creed a Fassbender le doblara Claudio o Guillermo Romero o Luis Reina?


Pues no me extrañaría tal y como se están cargando hoy en día las asociaciones xDD

También tienen pensado hacer la peli de Heavy Rain, tiene que ser interesante


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
La otra opción sería que la peli la protagonizase por ejemplo Matthew Fox... y asunto resuelto... Bueno, o no, porque habría que ver si se respeta de una vez la asociación de éste con Lorenzo Beteta!!

Imagino que lo normal sería romper la asociación del juego y respetar la del actor elegido para la película, pero seguro que a algún jugador le chocaría debido a la "naturaleza" del juego. En el programa de radio donde colaboro, tenemos una sección que se llama Pantalla Grande, donde hablamos precisamente de películas basadas en videojuegos. Y creo que es de los pocos juegos en los que los personajes tienen una fuerte carga de diálogo y conversación. De hecho, los momentos "cinematográficos" del juego son numerosos. No es un personaje que va de A a B y dice una frase... Son personajes que prácticamente protagonizan una película en el videojuego, y con un plantel en el doblaje de película: Lorenzo Beteta, Conchi López, María Blanco, Claudio Serrano, Luis Bajo, David Robles...

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Lo de Heavy Rain se dijo en su día tras el éxito de videojuego (creo que New Line compró los derechos). No ha habido mucho movimiento desde entonces...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 3:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Nach escribió:
¿O algunos os creeis que cuando salga la de Assasin´s Creed a Fassbender le doblara Claudio o Guillermo Romero o Luis Reina?

Ah, qué raro se me antoja Fassbender con Reina y qué ganas de oírlo tengo ahora :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 9:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
L. Norton escribió:
Nach escribió:
¿O algunos os creeis que cuando salga la de Assasin´s Creed a Fassbender le doblara Claudio o Guillermo Romero o Luis Reina?

Ah, qué raro se me antoja Fassbender con Reina y qué ganas de oírlo tengo ahora :-D


Siempre me ha fascinado como Reina podría ser de nuevo de las voces de Madrid masculinas de galan junto a los Claudios, Peyos, Pulidos, Encinas, Jimenez y Muelas... y mas ahora que desde el 2011 o así se le vuelve a escuchar muchisimo, sobre todo en series pero en ninguna con un papel protagonico por desgracia y es una pena porque deseo escucharlo mas asi.


Última edición por Nach el Vie Sep 19, 2014 11:20 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 11:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
kikesupermix2 escribió:
Pulido y Reina ni de lejos están entre las mejores voces de Madrid bajo mi criterio, ni Peyo. El resto te diría que sí.


Cierto es, me exprese como el orto. Queria decir entre las voces de galanes actuales. Eso si, Reina si que me parece como tal, pero parece que ellos son los que a día de hoy se escucha mas en ese rol (me olvide tambien de incluir a los Romero y a David Robles).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España